logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Lo que el Tonto se Llevó Lo que el Tonto se Llevó 06-07-2023

Siguen las aventuras (más bien desventuras) de este genial personaje, gafe como él solo, que acaba siempre metido en unos follones tremendos en las situaciones más mundanas posibles.
Tercera parte de la saga, y se mantiene al mismo nivel cómico que las dos anteriores, sacándote risas a cada momento con las ocurrencias de este ¨antepasado¨ de Mr. Bean, para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros.
Cosas tan simples como la llegada a los domicilios del mando a distancia, un viaje en yate o una carrera en bicicleta dan lugar a descojonantes sketches que te hacen pasarlo realmente bien, como pocas películas modernas consiguen lograrlo.
Es la última que he encontrado de la saga por el momento, y es una lástima, porque lo paso realmente bien viéndolas.

Harry el Fuerte Harry el Fuerte 05-07-2023

Harry Callahan, el policía más duro y con el gatillo más fácil en lo que a criminales se refiere, vuelve en una nueva aventura. En esta ocasión, un policía en motocicleta, o alguien que se está haciendo pasar por uno, se está dedicando a liquidar a criminales conocidos de la ciudad. Por una parte, está haciéndole un favor a la sociedad... pero así no se hacen las cosas, y nuestro protagonista quiere investigar el caso, pues tiene ciertas sospechas y pistas que nadie más parece notar, pero sus superiores no se lo van a poner nada, nada fácil, por su destructiva y peligrosa forma de actuar.
Una película de acción muy de su época, con nuestro rudo policía dejando una ristra de cadáveres (de malos) por donde pasa, intentando que los asesinos motorizados no hagan exactamente lo mismo.
La peli es entretenida y tiene cierta intriga, no tan buena como la anterior, pero cumple perfectamente.

El Ministerio del Miedo El Ministerio del Miedo 04-07-2023

El gran Fritz Lang nos trae en esta ocasión una película para, básicamente, volvernos locos. Y es que la película, casi desde el primer momento, nos ofrece intriga pura. Misterios tras misterios tras misterios tras misterios, hecho todo de tal forma, que no puedes quitar los ojos de la pantalla en ningún momento, simplemente, para conseguir entender de qué va esto.
Basada en una novela de Graham Greene, y con un reparto que personalmente no conozco, pero que cumple su objetivo, este gran director consigue crear un nivel de intriga que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Hitckcock en películas del mismo tipo.

Zatoichi 8: Fight, Zatoichi, Fight Zatoichi 8: Fight, Zatoichi, Fight 03-07-2023

En esta ocasión se nos presenta una aventura bastante distinta a lo que nos tiene acostumbrados la saga de Zatoichi, y la verdad es que lo agradezco, y es que tanta intriga entre clanes yakuza acaba cansando un poco.
La película comienza con un grupo de asesinos a sueldo que quieren cargarse a nuestro protagonista y, por error, asesinan a una mujer que viajaba con su bebé, por lo que nuestro héroe, sintiéndose responsable, decide encargarse del bebé y regresárselo a su padre.
La película no ofrece realmente nada nuevo -excepto la trama como tal-, y la verdad es que tampoco lo necesita. Tenemos a Zatoichi haciendo travesuras de las suyas en los juegos amañados, tenemos unos cuantos combates donde va dejando campos sembrados de cadáveres, y ante todo, tenemos una historia más bonita de lo que esta saga nos tiene acostumbrados, con momentos realmente tiernos y en donde vemos lo buenísima gente que es este espadachín ciego.
Personalmente, de las que más me han gustado de la saga hasta ahora.

El Perro Rabioso El Perro Rabioso 03-07-2023

A un policía le han robado su arma del bolsillo en un momento de descuido, y poco tiempo después descubre que la están usando para herir y robar a la gente, esto consigue que se aventure en una desesperada búsqueda del ladrón, tomándoselo como algo totalmente personal.
Y esta trama es la excusa que tiene en esta ocasión el maestro Kurosawa para mostrarnos la sociedad de la época: Japón tras la Segunda Guerra Mundial, una época dura, donde la pobreza abundaba y la gente luchaba día a día por salir adelante.
Con un nivel de profundidad y detalle como solo este director sabía hacer, nos va mostrando los bajos fondos y la psicología de la gente de la época, mientras poco a poco (muy poco a poco, demasiado) se va desentrañando la intriga de la película.
Hay que decir que consigue hacerse algo densa, y es que es bastante larga, aunque tiene momentos muy buenos.

Kickboxer Kickboxer 30-06-2023

Un año después de la archiconocida ¨Contacto Sangriento¨, llegaba a los cines ¨Kickboxer¨, otra cinta de acción protagonizada de nuevo por Jean-Claude Van Damme y que, la verdad, la historia principal es prácticamente la misma... pero no por ello deja de ser una película de acción tremendamente disfrutable.
En esta ocasión tenemos a Van Damme como el hermano inocentón de campeón del mundo de kickboxing, los cuales viajan a Bankok para que dicho campeón se enfrente al campeón de allí, el cual deja paralítico al hermano de nuestro protagonista, decidiendo este aprender a luchar y vengarse, para lo cual buscará a un maestro especial.
Historia muchas, muchas veces vista, pero oye, que por lo general no defrauda.
Al igual que pasó con ¨Contacto Sangriento¨, esta película dió lugar a una larga saga, y es que las pelis de artes marciales, sobre todo en estos años, salían como rosquillas.
Tenemos a Van Damme en su mejor momento, bastante acción, la famosa escena del bailecito... uno lo pasa bien con la peli.

Nacido Gafe Nacido Gafe 28-06-2023

Siguen las aventuras de Fantozzi, y es tan buena como la primera parte.
Un hombre que define la palabra ¨gafe¨, al que le pasa de todo en situaciones muy normales de la vida de cualquiera, llevándolo todo a la máxima exageración de forma que unas veces resulta todo tan absurdo que se te escapan las risas.
Tal y como la primera parte, nuestro protagonista sigue trabajando en esa empresa que uno nunca tiene claro de qué es, y sigue siendo puteado a muerte por sus compañeros de trabajo, amigos, o simplemente, por esa malísima suerte que tiene este personaje.
Montones de sketches, algunos de humor tonto, otros de absurdez exagerada, como esa jornada de caza que acaba siendo una batalla campal, literalmente, o la magnífica escena de la cena en casa de la duquesa, con la que acabé a carcajadas.
Comedia italiana de su mejor época muy, muy digna de verse.

Interiores Interiores 25-06-2023

Llego a la segunda época de Woody Allen, donde parece que aparta un poco el género de comedia, para, al menos en esta ocasión, ofrecernos un drama familiar que poco o nada tiene que ver con el tono de sus anteriores películas.
Tenemos a 3 hermanas, 2 de ellas con novio, a su madre, psicológicamente inestable, y a su padre, que en cierto momento decidió separarse y probar cosas nuevas.
Durante toda la película vamos viendo saltos temporales a distintos momentos de la vida de estas personas, choques entre la familia, su psicología, sus problemas... con una trama que he de decir que a mí, personalmente, no me ha llegado nada.
La película además cuenta con unos guiones un poco extraños, donde la familia se comunica en todo momento de una forma bastante impersonal, y choca bastante, porque la gente normal no habla así.
En definitiva, una película distinta de este curioso director, que, aunque no considero que sea mala, claramente ¨no es para mí¨.

El Hermanito El Hermanito 20-06-2023

Harold Lloyd en esta ocasión nos presenta una historia en los últimos tiempos del oeste americano, donde su personaje es el hijo menor de una importante familia del condado, donde su padre es el sheriff y sus hermanos son ¨muy hombres¨, bien fuertes y cazurros, como Dios manda (véase la ironía), y él es debilucho, tímido, aunque bastante inteligente y que resuelve los problemas con puro ingenio.
Pese a que tiene momentos muy divertidos, como no podía ser de otra forma, esta película me ha parecido más de aventuras, que una comedia como tal. Me ha resultado muy disfrutable, como todas las de este genio de los inicios del cine, y considero que vale mucho la pena verla.

¡Venga Alegría! ¡Venga Alegría! 15-06-2023

En esta ocasión, el bueno de Harold Lloyd interpreta a un multimillonario al que un doctor le ha recomendado que pase una temporada fuera de la ajetreada ciudad, en paz y tranquilidad, y decide ir a una isla paradisiaca llamada ¨Paradyso¨, que recuerda demasiado al México del siglo XXVIII o algo así... (supongo que es la idea que tenían los estadounidenses de la época de cómo era el México actual de ese momento, en fin...).
La cosa es que en la isla acaba de estallar la revolución, hay una especide de guerra civil y a nuestro protagonista le pilla por medio... aunque tarde bastante en darse cuenta.
La película es bastante divertida, tiene muy buenos sketches y el dúo que hace Harold Lloyd con el gigantón este es genial.

Karate Kimura Karate Kimura 15-06-2023

Esta película viene a ser, básicamente, la versión de ¨marca blanca¨ de Karate Kid. Ya se sabe la costumbre italiana (sobre todo en los 70-80) de copiar película conocidas, o hacerles secuelas no oficiales, pues bien, aquí está otra de ellas, que además dió lugar a una saga bastante larga.
Una película italiana donde un chico estadounidense viaja a Filipinas (toma ya) a encontrarse con su padre al que hace varios años que no ve, y cómo acaba metido en líos con los mafiosos de barrio locales, hasta que le dan una paliza de muerte y un maestro de artes marciales cuida de él y lo entrena.
Hay que remarcar, que según explica la película, el prota pasa con el maestro Kimura 10 días, de los cuales al menos 2 suponemos que se está recuperando, por lo tanto, le enseña artes marciales en... ¿8 días? Lo que hay que ver.
La peli es baratuna, y no consigue -ni de coña- crear feeling entre los protagonistas y el espectador, todo es demasiado mecánico, demasiado inhumano, y eso de que el torneo de artes marciales nacional se dispute en mitad de la calle, en cualquier lado, y que cualquiera del público pueda salir a luchar con el campeón y quedarse el título... pues en fin...
Una peli que, sin ser ninguna maravilla, no está mal para un rato aburridillo.

El Último Magnate El Último Magnate 12-06-2023

Se nos cuenta la historia de un productor de Hollywood, y de la gente que le rodea, desde la cúspide de la compañía cinematográfica donde trabaja, hasta los actores, guionistas, personal de rodaje, etc.
Ahí vamos viendo los entresijos detrás de crear películas y lanzarlas al cine, todo esto mezclando con la historia de amor del protagonista, con una chica preciosa pero con una forma de ser algo extraña, debido a un secreto que en cierto momento es desvelado.
Lo primero que llama la atención en la película es la increible cantidad de actorazos que figuran en ella, y es que miras la lista de intérpretes y asombra, aunque haya algunos que solo aparezcan en alguna que otra escena, casi más por figurar que otra cosa.
Aunque las dos preciosísimas chicas jóvenes de la película, y la relación del protagonista con ambas es interesante, la verdad es que yo echo en falta más ¨cine dentro de cine¨ y menos amoríos.

Staying Alive: La Fiebre Continúa Staying Alive: La Fiebre Continúa 08-06-2023

Continúa la historia de Tony Manero, años después, y de forma muy distinta. Esto ya no va de concursos de baile en discotecas de moda, aquí Tony se ha pasado a asuntos más serios: quiere bailar en Broadway.
Se nos cuenta la historia de cómo lucha día a día por conseguir su sueño asistiendo a audiciones, mientras malvive con currelos de profesor de baile y camarero (al mismo tiempo), y la parte que más minutos se lleva en pantalla: su trío amoroso entre su novia y una famosa bailarina.
Hay que reconocer, que toda la parte del baile es genial, John Travolta en esta época tenía un cuerpo tremendamente atlético y sus dotes de baile son increíbles, pero la verdad, se echan en falta bastantes cosas que tenía la primera parte: la relación con su familia (aquí solo sale la madre, suponemos que su padre murió, pero qué pasa con sus hermanos), sus amigos (es que no tiene ni uno solo?) y ese rollo guay que tenía la primera parte sobre la llegada a la adultez.
Aún así, yo me lo he pasado bastante bien con las escenas de baile y tal, son muy disfrutables.

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 03-06-2023

Vuelve John Rambo, muchos años después, en una nueva aventura, dirigida por el mismísimo Stallone.
En esta ocasión la acción transcurre en Birmania, un país del que se sabe poco, y en donde se nos presenta la historia de una guerra civil, donde uno de los bandos está, literalmente, masacrando a la población civil.
La película destaca sobre todo por su violencia explícita, y es que es bestial lo tremendamente que está hecha en cuestión de tiros y explosiones y sus efectos: cuerpos reventados, miembros amputados, agujeros... la película tiene un nivel de gore que uno no se esperaría de una película así, y a mí, la verdad, me ha encantado en lo que a realismo de guerra se refiere.
Obviamente, tiene acción a raudales, aunque tarde un poco en llegar lo bueno. En este tiempo Stallone, pese a tener ya unos años encima, se le veía aún bastante en forma, y aunque es un rollo muy distinto a la trilogía clásica, es bastante disfrutable.

Contacto Sangriento 4: Matar o Morir Contacto Sangriento 4: Matar o Morir 28-05-2023

Vuelve el mismo protagonista de las 2 anteriores, pero aquí la historia es radicalmente distinta y no dejan claro en ningún momento si es una secuela a lo sumo, o una historia totalmente nueva.
Aquí el rollo se nos vuelve más policíaco, nuestro protagonista es policía y acaba ingresando en una prisión ¨de strangis¨, acusado del asesinato de un par de policías, con la mera excusa de desentrañar el misterio de la desaparición de cadáveres de varios reos.
La peli es muy muy regulera, con presupuesto muy limitado y las peleas se mueven entre lo entretenido, y lo demasiado simplón.
Se deja ver, como cine de acción básico que es, pero no esperéis ninguna maravilla.

El Sastre de la Mafia El Sastre de la Mafia 17-05-2023

Una película de mafias distinta a lo que tiene uno acostumbrado a ver, con la originalidad principal de que toda la película transcurre dentro de una sastrería.
Una trama que comienza normalita y que poco a poco se va complicando más y más para nuestro protagonista... y es entonces cuando empiezan los giros de guión. Giros, giros y más giros, dando lugar a algo muy distinto a lo que parecía en un primer momento.
Si de algo he de quejarme, es de los propios actores de la película, y que conste, no son malos, pero a mí, personalmente, no consiguen transmitirme demasiado, comenzando por el propio protagonista.
En definitiva, una película que engancha desde el primer momento y que sorprende por sus vueltas de guión tan inesperadas. Nada mal.

Una Tarde en el Circo Una Tarde en el Circo 15-05-2023

Vuelven los Hermanos Marx, esta vez en una historia que mezcla un circo con un dinero robado y una millonaria. Buen popurri para que estos 3 liantes formen, como siempre, la de dios.
La película no diría que es de las mejores, pero está solo un punto por debajo de eso, y es que cuenta con momentos realmente delirantes que no se olvidan, como la escena con el fortachón en la cama, o la del avestruz, o la genial escena final en el trapecio. Carcajadas aseguradas.
Los 3 hermanos están a buen nivel, y hay momentos de la película que, en serio, no se ni cómo se hicieron, me ha parecido curradísima y muy divertida.

Rambo 3 Rambo 3 15-05-2023

El ejército americano recurre a John Rambo para que intervenga en el conflicto entre rusos y afganos, pero este se niega, está retirado y no es su guerra, pero cuando días después es informado de que su amigo y mentor, el coronel Trautman (Truman para los españoles, aquí siempre fue Truman) ha sido capturado por los rusos, no se lo piensa ni un instante y viaja a Afganistán a rescatarlo.
Para mí, tan buena como la segunda parte. Una película de acción clásica de su época, donde tenemos a un Stallone en lo mejor de su carrera dándolo todo.
Tiros, explosiones, cuchillazos, tortas, todo tipo de vehículos armados... Rambo vuelve a ser un ejército de un solo hombre (con alguna ayudita) para liarla parda y salvar a su amigo.
Entretenimiendo absoluto en toda su duración.

Furia Furia 08-05-2023

Durísima esta película de Fritz Lang, que puede ser considerada como ¨basada en hechos reales¨, pues lo que ocurre en ella ha ocurrido muchas, muchas veces a lo largo de la historia de los Estados Unidos (y supongo que fuera de allí).
Un hombre inocente acusado injustamente acaba en prisión provisional hasta que se aclare su historia, en un remoto pueblo del oeste lleno de pueblerinos bastante cazurros, amargados y aburridos, que empiezan a animarse los unos a los otros (en el mal sentido), y convencidos de que el preso es totalmente culpable, y hartos de criminales, deciden lincharlo...
Lang nos muestra lo peor del sistema estadounidense (que podrían haber aplacado a la gente, pero no les convenía en periodo electoral), y también nos hace ver lo peor del ser humano, tanto en lo que a la horda de pueblerinos furiosos capaz de cualquier cosa, como en el propio protagonista y su intención de vengarse a costa de la vida de varias personas.
Una película bien hecha, dura y realmente interesante.

Fedora Fedora 08-05-2023

Willy Wilder nos presenta en esta ocasión una película que se nota que es muy personal, donde plasma su amor por el cine, mostrándonos una sobrecogedora historia que no dejará a nadie indiferente.
Contándonos, con diversos saltos temporales, la historia de Fedora, una actriz muy muy grande en su momento, ya retirada del cine y viviendo de forma totalmente aislada, a la que un productor que la conoció en su momento y tuvieron un affaire, está buscando para proponerle que vuelva a la pantalla para una película producida por él.
Es una historia llena de intriga, donde vemos al protagonista hacer todo lo que puede para llegar a esta escurridiza mujer, que esconde un inesperado secreto que poco a poco se irá desenvolviendo.
Con ciertos elementos, poquitos, pero suficientes para darle el toque perfecto, que recuerdan a su obra maestra ¨El Crepúsculo de los Dioses¨, y con una historia que te mantiene en vilo de principio a fin, Wilder consiguió de nuevo crear una película muy digna de verse.

Sólo se Vive dos Veces Sólo se Vive dos Veces 02-05-2023

Estamos ante la que es, posiblemente, la mejor película de la primera tanda de la saga de James Bond, la protagonizada por Sean Connery, en esta ocasión encargado de investigar la desaparición de varios satélites, americanos y rusos, que estan dando lugar a que las rencillas entre ambos países hayan llegado a un punto cúlmen y se hable de guerra.
Nuestro agente secreto favorito tendrá que viajar a Japón, donde hay indicios de que pueden ser los responsables de lo que está ocurriendo.
Como de costumbre, tenemos una película llena de acción, gadgets (menos que en otras, pero el minihelicóptero es tremendo), tortas, intriga, y un nivel de machismo nunca visto hasta ahora, y es que en esta secuela de la saga se han superado, madre mía xDDD
Además, por fin podemos ponerle cara al ¨número 1¨ de Spectra, y no es otro que el mismísimo Donald Pleasence haciendo un papelón.
Un entretenisísimo film de 007 donde las cosas van a mucho más que en la anteriores, muy muy disfrutable.

Bullet Train Bullet Train 02-05-2023

Cuando ví el trailer en el cine, me hice a la idea de que iba a ser la típica película de acción con toques de humor, es más, parecía uno de esos trailers que prácticamente te cuenta la película entera, por lo que he tardado bastante en decidirme a verla (al menos hasta que se me olvidaran bastante las imágenes), pero cuando por fin me he puesto a ello, me he llevado un sorpresón, encontrándome con una película que va mucho más allá de lo que parecía, mostrándonos varias historias cruzadas con guión redondo que une todas las subtramas de manera magistral. La verdad, a mí me ha encantado.
Con un protagonista de lujo como es Brad Pitt, con otras cuantas caras conocidas y algunos cameos inesperados, con un nivel de acción y humor (sobre todo humor negro) tremendo, y con una idea bastante buena como es que transcurra toda la película dentro del tren bala de Japón, y con cierto nivel de intriga, esta película consigue entretener en cada segundo de su duración.

El Pecado de Cluny Brown El Pecado de Cluny Brown 27-04-2023

Una comedia romántica con dos conocidos protagonistas, Charles Boyer (que en esta película me ha resultado nada más que regular, la verdad), y una tremenda Jennifer Jones en su papel de jovencita inocente y que ha visto poco mundo.
Tiene muy buena crítica esta película, y la verdad, tengo que reconocer que no entiendo el por qué. He visto comedias románticas divertidísimas de esta época, y esta no me lo ha parecido, ni de lejos.
Se centra sobre todo en el humor inglés en esa forma de ser tan suya, tan seria, tan de buenas maneras y no perder las formas por nada, pero al mismo tiempo, tampoco me ha resultado tan divertido, quitando contadas ocasiones.
No es que me haya parecido mala película, ni mucho menos, pero me esperaba bastante más y me ha resultado bastante plana.

Contacto Sangriento 3 Contacto Sangriento 3 19-04-2023

Continúa la saga, manteniendo la historia y unos cuantos personajes, incluído el protagonista, de la película anterior, lo cual se agradece bastante.
Aquí tenemos al mafioso rico de turno que quiere crear su propio ¨kumite¨ y que nuestro protagonista participe, por las buenas o por las malas.
Tenemos más chicha en la película -sobre todo la primera mitad- aparte del torneo, para que no sea más de lo mismo totalmente, aunque vemos al prota re-entrenar, siendo ya una mala bestia, no se qué pretenden ya que sea (bueno sí, que prácticamente tenga superpoderes, como demuestra a su hijo en un par de ocasiones xD).
Si hay algo que le falla a la peli es la forma en la que está planteado el torneo, y es que el espectador tiene que imaginarse que hay más combates aparte de los que ves, porque si no, es que no tiene lógica... nuestro héroe lucha unas... ¿5, 6 veces? y los demás como mucho 2...
Aún así, tiene peleas bastante chulas y disfrutables, pero no deja de ser un producto menor, como lo fue la anterior.

Zatoichi 7: Zatoichi's Flashing Sword Zatoichi 7: Zatoichi's Flashing Sword 17-04-2023

Siguen las aventuras de Zatoichi, y en esta ocasión, comienza prácticamente como cualquier otra... el samurai ciego viajando de ciudad en ciudad, escapando de gente que quiere cargárselo por el simple hecho de poder decir ¨yo maté a Zatoichi¨, hasta que nuestro protagonista llega a un pueblo, y como de costumbre... acaba metido por medio en las típicas riñas entre familias yakuzas.
Tengo que decir que, hasta ahora, es posiblemente la película que menos me ha gustado de la saga. La trama no ha conseguido engancharme, tiene menos acción que otras (que tener tiene, vaya, pero tarda demasiado en llegar) y en general, no me ha parecido muy interesante.

Total de críticas: 448

Buscar película: Buscar