Ficha Karate Kimura

Críticas de Karate Kimura (1)

• 15 Jun 2023

Esta película viene a ser, básicamente, la versión de ¨marca blanca¨ de Karate Kid. Ya se sabe la costumbre italiana (sobre todo en los 70-80) de copiar película conocidas, o hacerles secuelas no oficiales, pues bien, aquí está otra de ellas, que además dió lugar a una saga bastante larga.
Una película italiana donde un chico estadounidense viaja a Filipinas (toma ya) a encontrarse con su padre al que hace varios años que no ve, y cómo acaba metido en líos con los mafiosos de barrio locales, hasta que le dan una paliza de muerte y un maestro de artes marciales cuida de él y lo entrena.
Hay que remarcar, que según explica la película, el prota pasa con el maestro Kimura 10 días, de los cuales al menos 2 suponemos que se está recuperando, por lo tanto, le enseña artes marciales en... ¿8 días? Lo que hay que ver.
La peli es baratuna, y no consigue -ni de coña- crear feeling entre los protagonistas y el espectador, todo es demasiado mecánico, demasiado inhumano, y eso de que el torneo de artes marciales nacional se dispute en mitad de la calle, en cualquier lado, y que cualquiera del público pueda salir a luchar con el campeón y quedarse el título... pues en fin...
Una peli que, sin ser ninguna maravilla, no está mal para un rato aburridillo.