Ficha Fuego en la Nieve

Críticas de Fuego en la Nieve (1)

• 20 Nov 2022

Una película puramente bélica que nos cuenta, desde los ojos de un batallón del ejército americano, su punto de vista de la archiconocida batallar de las Ardenas, uno de los punto clave para que los aliados ganaran la guerra.
Es el típo de película bélica que me gusta: muy, muy crítica con ellos mismos, siendo estadounidense. No me gustan nada las películas donde los soldados no paran de hacer cosas superheróicas, son entretenidas, pero poco realistas.
En esta película, los protagonistas son unos cobardes. Están allí porque tienen que estar, pero lo están pasando fatal en todo momento, buscando excusas para que les den de baja, arriesgándose lo mínimo (durante la mayor parte de la película lo único que hacen es ir de aquí para allá, realmente solo tienen un combate peligroso, y la contraofensiva).
Además, dejan al ejército americano en mal lugar, dejando claro que tienen a las tropas prácticamente abandonadas, desinformadas, desequipadas...
Es una película bien hecha, que no aburre en ningún momento y que da una imagen de la guerra tal y como es, dura, horrible y en donde un soldado no es nada, salvo carne de cañón.