Ficha Network (Un Mundo Implacable)

Críticas de Network (Un Mundo Implacable) (1)

• 11 Jan 2023

Una tremenda sátira sobre el mundo televisivo, donde lo único que importa son las audiencias y se hace cualquier cosa por conseguir la máxima posible.
Con buenísimas interpretaciones y con unas ideas frescas y con mucha maldad, tenemos 3 subtramas distintas: la del presentador venido a menos al que se le ha ido la cabeza y se ha convertido en ídolo de masas por la manera de decir las cosas claras y sin dejar títere con cabeza por un lado, la de la encargada que siempre quiere ir más allá proponiendo ideas que superan lo peligroso, y además va subiendo de escalafón llevándose por delante incluso a sus ídolos, y por último la propia relación personal de esa misma mujer y el hombre a quien idolatra, cuyas conversaciones son yuxtaposiciones del mundo televisivo llevado a la relación sentimental, dando lugar a diálogos tremendamente buenos.
Una película distinta, rompedora y muy interesante, donde, sin necesidad de grandes escenarios (la mayor parte de las escenas transcurre en oficinas básicas), solo con buenas ideas y una crítica bestial a todo lo que el mundo televisivo representa, consiguen dejarte la sensación de haber visto algo genial.