Ficha El Cid

Críticas de El Cid (1)

• 27 Sep 2022

Era algo reticente a ver esta película, y es que ver ¨la historia más famosa de España¨ (con permiso de ¨El Quijote¨), hecha en Hollywood... pues en fin, echa algo para atrás, y es que me esperaba una película donde los los buenos fueran muy buenos (los cristianos) y los malos muy malos (los musulmanes), pero resulta que me he llevado una grata sorpresa, y es que a la persona del Cid la han dotado de una grandísima humanidad, han logrado crear en esta película a una persona realmente noble y honorable que lucha contra las injusticias, vengan de donde venga, y perdona a sus enemigos si solo buscan la paz.
Tengamos en cuenta, tal y como se cuenta al principio de la peli, que en esa época en España vivían miles y miles de musulmanes que solo querían hacer su vida en paz, lejos de guerras, política y religión, los ¨moros vasallos¨ no eran más que habitantes del país como cualquier otro, tan solo con una religión distinta, e incluso mucho convertidos.
La película es épica, lograda, muy grande, aunque para sus 3 horas de duración la verdad es que esperaba más escenas de guerra, y es que para ver lo bueno, la batalla de Valencia, hay que esperar hasta el final.
Cuenta con unos cuantos buenos combates individuales del Cid, pero grandes batallas, solo hay una en pantalla, una lástima.
En definitiva, una película hecha con cabeza y corazón, digna de verse.