Ficha Scream: Vigila quién llama

Ver Scream: Vigila quién llama online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Scream: Vigila quién llama (308)

¿¿¿¿

• 20 Sep 2009

Muy buena. Es un poco distinta a otras peliculas de asesinos y por eso destaca un poco. Los actores lo hacen bien y el disfraz del asesino es lo mejor.

erdeniebla

• 11 Sep 2009

Tipica pelicula de terror en la que las muertes son muy variadas. Scream solo se salva por su impactante primera escena

Ictus

• 4 Aug 2009

Por muchos gustada y por otros destrozada Scream de las 3 es la unica que valdria la pena rentar pero no comprar.
Por un lado es interesante como el director trata de satirizar las peliculas de terror (tipica escena de persecucion pero con un asesino que tropieza, por dar un ejemplo) mediante una pelicula que no trata de ser comica.
Personalmente la considero una pelicula del monton que trato de resucitar el terror en los filmes americanos pero fue un rotundo fracaso, para prueba busquen cuantas cintas se han realizado de este genero el 99.99% de ellas son remakes y la mayoria remakes de peliculas asiaticas, todas malas pues ningun director ha logrado ajustar la mntalidad asiatica del terror a la occidental.
Veanla, aunque no se pierden de nada, prefiero quedarme con Elm street de este director aunque solo las primeras valen la pena.

JeRtOx

• 2 Aug 2009

esta pelicula llego en el momento en que se creia que el cine slasher habia muerto por completo.
wes crawen despues de crear pesadilla en elm street nos llega con esta joya que nos mantiene en suspenso del principio hasta su excelente final
con muy buenas actuaciones, historia y direccion
todo un crimen perderserla

ivantxeto

• 31 Jul 2009

Vaya peliculon, un 10 es de las mejores que he visto en mi vida y no me canso de verla. Lo que no se es como no la habia puntuado antes. Ademas el disfraz de ghostface esta muy bien echo.

cazadorvampiro0

• 28 Jul 2009

Muy buena, sobre todo el desenlace. Buenas actuaciones y te deja pegado al sillón hasta el final.

NiCo19

• 19 Jul 2009

La Mejor saga de terror para mi de todos lo tiempos, espero que si hacen la cuatro siga siendo tan buena como lo han sido estas tres.

kampoy

• 29 Jun 2009

por fin Wes Craven consiguio hacer un film de terror sin cagarla al final!!la peli es muy buena y llena de guiños para el aficionado al terror.lo malo es la cantidad de mierda ke nos a venido despues del exito de scream.

Teniente E. Ripley

• 24 Jun 2009

A mi las peliculas slaher no m gustan demasiado y esta nunca ha sido santo de mi devocion, pero bueno, si reconozco q es una peli entretenida, con tension y d pequeña m gusto bastante, y desde luego ha creado escuela (aunq la verdad, escuela para bien y para mal tb con la cantidad de peliculas pateticas de terror adolescente...) y por eso le voy a poner un 7.lo mejor es el principio y no aburre en ningun moment. La mejor de la saga

promnightmares

• 4 Jun 2009

gran obra de arte te como dicen el regreso del verdadero terror me gusto mucho es fastastica y tencionante me encanto la trilogia en si muy buena actuaciones y direccion perfecta una obra de arte

bubba leatherface

• 3 Jun 2009

Yo no soy ese tal bubba leatherface ¿si? y esa critica no es mia ¿si? bien ya ke eso kedo claro aki mi critica :
cuando kevin williansom escribió la frase ¨¿cuál es tu película de terror preferidaa?¨ en el guión de lo que posteriormente sería scream, no podía ni imaginar el éxito que iba a suponer las andanzas de ghostface en el pequeño pueblo de woodsboro. El cine de terror llevaba siendo decadente durante muchos años, los estudios cinematográficos ya no consideraban el género como rentable y las pocas películas que se hacían, iban destinadas principalmente al mercado del video. Sin embargo, la productora miramax sabedora de que tenía un guión que podía triunfar entre el público adolescente, contactó con craven para darle las riendas de un proyecto que se estrenó en los cines en el año de 1996. El comienzo de scream pese a parecerse bastante al de when a stranger calls, es brillante. Esa escena inicial en la que el asesino juega con su víctima a través de una llamada telefónica sienta las bases de la película y de sus dos posteriores secuelas. Wes craven acerto colocando a drew barrymore como la primera víctima de ghostface, ya que nadie espera que el rostro más conocido de todo el reparto muera a los 20 minutos de iniciar la película. Este recurso en el que un actor famoso es asesinado en el arranque ha sido usado con posterioridad en varias películas, incluso en subproductos como en tuno negro. Cuentan que a harvey weinstein dueño de miramax, la máscara que usa ghostface inspirada en el cuadro el grito de munch, le parecía ridícula. Sin embargo, a craven le gustaba tanto (de hecho la compró el mismo en una tienda de carretera) que la uso en la escena inicial pese a la negativa de su ¨jefe¨. Al enseñarle lo que había rodado a weinstein, éste cambió su postura inicial y acabo por reconocer que la máscara encajaba perfectamente con el asesino. Con el paso de los años, ghostface se ha convertido en un icono tan popular como freddy krueger ,jason voorhees , michael myers entre otros. Es normal que un título de terror haga guiños a otras cintas. Sin embargo, scream es un bombardeo constante de referencias cinéfilas, randy es su mayor exponente. Sus teorías sobre las películas de terror, el endiosamiento que profesa a jamie lee curtis, los guiños a películas como halloween o pesadilla en elm street están a la orden del día. Buenisima.

Cody

• 27 May 2009

Gran obra maestra, magnífica en todos los sentidos... Los actores cumplen, la BSO es excelente... merece estar en la vidioteca de cualquier aficionado al género.

En mi opinión , en esta película deberíamos considerar más el trabajo del guionista Kevin Williamson que el de dirección de Craven.

Un 10.

Noise-T

• 20 May 2009

Ahora ya es otro clásico del terror,pero en el momento en que Wes Craven realizó este film era como darle un giro de 180º a un género demacrado por la mediocridad y casi obsoleto como el ¨Slasher¨.Con ¨Scream¨ todos aprendimos,tanto los que sabian de cine de terror como los que no,con homenajes muy currados a clásicos de los 70-80 y un reparto muy bien ajustado destacando la maravillosa Neve Campbell.Sin duda,la mejor pelicula de terror de los 90,con una continuación buena y otra no tan buena y curiosamente no tiene tanto terror como parece(marca de Craven,todo un ilusionista).

Corrales

• 17 May 2009

excelente scream mola me encanta muchas escenas ucnado vne halloween ect me encatna esta peli nunca me cnasaria de verla

toxie

• 14 May 2009

la vi en el cine y me gusto, esta bien, tiene buenas escenas y las actuaciones son correctas.Lo mejor sin duda el principio, debo reconocer que me sobrecojio en su momento (tendria 10 años).Su continuacion es de calidad similar pero en la tercera se lo tomaron a guasa y la cagaron. Le doy un 6.5

Jack Nicholson

• 1 May 2009

Muy buena pelicula de terror adolescente, no se hace aburrida, te la tienes que tomar como una pelicula cualquier, si te la tomas muy en serio no funciona.
Nota: 8.9

bengals

• 28 Apr 2009

Sensacional pelicula de jovenzuelos alocados,con nuevas ideas,tension desde el principio,y muy buenas acctuaciones,es de las que siempre se recuerda.

Haldir_1986

• 19 Apr 2009

Un buen slasher del siempre irregular Wes Craven, narrada con ritmo y con la cantidad justa de sangre e intriga. Aunque lejos de su genial ¨Pesadilla en Elm Street¨, es bastante recomendable.

xx_migu3_xx

• 17 Mar 2009

muy buena peli, la keri ver desde cualkier año, pero al fin la encontre, es una obra maestra, y super original, y con el mejor director de todos. wes craven.

David30

• 1 Feb 2009

Muy buena sorprendio en su momento gracias al inteligente guion y que hasta el final te mantiene en vilo. Lo mejor de Craven junto a Pesadilla