Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

jp_da

• 28 Feb 2010

Una película maravillosa, una historia muy buena y realmente entretenida. Uno de los mejores slasher de los años noventa y el que hizo que regresara la fama del género slasher.

Flema

• 27 Feb 2010

Que mas se puede decir? Ya es todo un clasico de los 90¨.
Espero con ansias la cuarta parte!!!

The_tomatoes_have_eyes

• 22 Feb 2010

Gran película, un clásico de los noventa del slasher. Pero. . . ¿qué pasa cuando algo es bueno? que se hacen segundas, terceras. . . ¡y hasta cuartas partes! esto estña bien. Pero ya cansa cuando las dos partes son absolutamente lo mismo. Scream es una gran película. Pero la segunda es lo mismo. Y la tercera, más de lo mismo. Acabas hasta la coronilla. Lo único que la identifica es randy, quien da las ¨reglas¨ de las películas. La primera se merece un ocho, sus actuaciones, su guión, su dirección, su música. . . Todo es de lujo. Pero como no hay una ficha que sea para criticar las tres películas, pues debo colocar mi queja en la scream original. Tengo miedo al ver la cuarta película. Seguro que es más de lo mismo. ¿y la quinta y sexta que dicen que tal vez saquen? dios. . . El caso es que neve campbell debe estar preguntándose cuántos putos asesinos quedan que quieran matarla. . . -. -.

extremo

• 18 Feb 2010

Bui buena pelicula de terror,esta pelicula es una de las que mas me gustan,las actuaciones son muy buenas,el gion tan bien es muy bueno,el maquillaje de la sangre ect.

yaxkiino

• 17 Feb 2010

La primera pelicula de terror que vi de niño!! desde ese momento me traume con Scream jejeje. Pero esque en sus tiempos esta pelicula fue innovadora, original, de ahi salieron muchas copias, pero como esta no hay 2!!!

Kelley

• 5 Feb 2010

Esta película gozó de una gran popularidad debido a que el cine de terror y suspense estaba de capa caida en aquellos años.

Un film revolucionario en su momento que fue imitado posteriormente hasta la saciedad y supuso una bocanada de aire fresco al espectador en aquella época.

hicks

• 27 Jan 2010

..... Y entonces llegó Scream. Así podríamos definir lo que supuso esta película para el género de terror cuando éste agonizaba tras la primera mitad de los 90. Lo más parecido que se producía por entonces eran oscuros thrillers mainstream (El Silencio de los Corderos, El Cabo del Miedo, Seven ....), cuando de repente, de la nada, apareció un brillante guión, ingenioso y creativo, firmado por un desconocido fan del género, que fue enganchado por un maestro en baja forma como Craven, surgiendo así quizá la película de terror más importante de los últimos 20 años.

Resulta difícil hablar de Scream, pues ya todo se ha dicho sobre ella. Es obvio que el excelente guión de Williamson fue el factor más determinante de su éxito (crítico y comercial), debido a una calculada complejidad que hace que la película funcione a dos niveles; como un slasher puro y duro en sí mismo, de agradable sabor retro, con sus muertes, su tópica intriga de ¨quién será el asesino¨, sus sustos, su suspense y sus dosis de sangre y humor, y, por otro lado, como película que desmonta todos los tópicos del subgénero; es decir, una eficaz desconstrucción del género slasher a través de un slasher (no es exagerado ni pretencioso en absoluto aplicar aquí el termino ¨Metacinematografía¨). Esta segunda vertiente permite además a Williamson, amén de algunos divertidos juegos de ¨cine dentro del cine¨, atiborrar la película de referencias a los títulos clásicos de los 70 y 80 que, inevitablemente, hacen las delicias de los espectadores mas radicales. Ya en la extraordinaria, intensísima secuencia de arranque podemos contar guiños a Viernes 13, La Noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street, Llama un Extraño, Psicosis y Suspiria, en una especia de provocador juego con el espectador enterado.

En cuanto a la dirección, Craven demostró un estilo visual algo más depurado que en su obra precedente, aunque sin duda ayudado por la solida labor de Patrick Lussier en la mesa de montaje. La dirección de actores es correcta, y la película tiene ritmo. Los sustos están bien colocados y no distraen de la trama, y el balance entre humor y terror es el adecuado.

En el lado negativo, si quitamos toda su carga referencial y metalinguística, la historia, como slasher en sí, no es que sea demasiado rompedora ni intrigante, y la escena introductoria es tan potente que el resto de la película no está al impresionante nivel de esos primeros 12 minutos. Por otro lado hay que decir que, vista hoy, no es tan violenta ni sangrienta como nos pareció en su día.

En resumen, no es perfecta, pero si una película de gran calidad, muy entretenida y, sobre todo, de gran influencia posterior.

chester_7879

• 17 Jan 2010

aceptable cinta que está sobreestimada pero tiene un buen guión y un director con trayectoria. Nada despreciable.

pato 22

• 16 Jan 2010

uno de las mas grandes clasicos de los 90`s de la mano del gran director wes creven, con una tematica diferente en esa epoca.
creo que al igual que halloween en 1978 , marco una nueva etapa en el cine de terror dando lugar a un sinfin de slasher lugago del exito de la pelicula de carpenter, lo mismo susecedio con scream de creven marco una nueva etapa en el cine de terror dando lugar a films cono, selo que hicieron el verano pasadom leyenda urbana ect.
creo que es una exelente pelicula que ademas consagro a muchos actores que participaron en esta.
una exlente pelicula para recomendar-.

pacorraman

• 8 Jan 2010

Estupenda pelicula que reavivo el slasher por fin totalemente recomendable muy buena sin duda sobre todo el principio y el final no se la pierdan.

Mr.Dark

• 5 Jan 2010

Es light (gore, sexo) pero me parece una peli divertida, con una factura cinematografica muy superior a lo normal en Craven (que no se si sera por madurez de 25 años haciendo pelis, pero yo diria que por un equipo tecnico que esta vez -le- queria hacer las cosas bien).
Aunque yo prefiero la segunda parte, por sus referencias al giallo mas que al slasher de este primer film, y por algunas escenas con buen uso del suspense y la planificacion, que son probablemente de lo mejor filmado por su -casi siempre- nulo director.
Scream 6/10
Scream 2 7/10
Scream 3 2/10

ruben cuernos elías

• 5 Jan 2010

De lo mejor de Wes Craven, lo flojo es el estilo muy norteamericano y adolescentes soberbios que se hace infumable y culpa de eso empardan una gran historia.

confesion1389

• 30 Dec 2009

Gran pelicula que renovo el genero slayer y lo actualizo y puso nuevamente de moda. Desde la primera escena con Drew Barrymore engancha y no te suelta hasta su muy inesperado desenlace. Todo un clasico.

bob76

• 2 Dec 2009

Una de esas películas que si te hacen pasar verdadero terror desde el principio hasta el final con un asesino despiadado con una máscara de lo más curiosa que intenta cargarse a toda la peña que se le pase por delante en especial a la protagonista Cindy; película llena de tensión,sustos,llamadas telefónicas inquietantes y un abanico de sospechosos que harán que no estés tranquilo en casi ningún momento del film.

Shimmy Shurrey

• 18 Nov 2009

Otra obra de Craven con suspenso del bueno y que deja sin aliento hasta el minuto final. Gran Película.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Lo mejor que Wes Craven volvió a ofrecernos desde hacía ya un montón de años. Es tambien la mejor película de toda la trilogía, muy lograda tanto conceptual como argumentalmente. Los primeros minutos son impresionantes y la película constituye una idea original de un asesino desconocido y la idea de jugar por teléfono está muy original.
Una gran película de Wes Craven acompañado de un buen guión de Kevin Williamson y Buenas intepretaciones de los protagonistas y un sorprendente y brillante final en donde nada es lo que parece. Muy recomendable.

PeterW

• 1 Nov 2009

El slasher resucitó con Scream, de la mano como no podía ser de otra manera de Wes Craven. Todo un clásico.

julianrey

• 27 Sep 2009

Bueeeno, la peli está bien pero no para decir que es un clásico, no es tan original lo del teléfono cuando eso se hizo antes en otra de slasher (cuando un extraño llama). Además el pavo Ghostface me da más risa que miedo, si es que le sale todo mal (que alguien cuente si no las hostias y tropezones que se da cuando persigue a sus victimas) lo mejor es la intriga de saber quién es y quienes van a sobrevivir. Wes Craven se defiende aquí pero no hizo una obra maestra como la de Freddy ni de lejos.

exiquio09

• 27 Sep 2009

Excelente película de Wes Craven, junto con ¨Pesadilla en Elm Street¨ (1984), una de las mejores películas de terror slasher. Buenas actuaciones por parte de todos, sobretodo de Drew Barrymore (Casey). Muertes buenas, lastima que no haya más. Historia excelente.

¿¿¿¿

• 20 Sep 2009

Muy buena. Es un poco distinta a otras peliculas de asesinos y por eso destaca un poco. Los actores lo hacen bien y el disfraz del asesino es lo mejor.