Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

memo

• 1 Jan 2011

Excelente pelicula definitivamente la mejor pelicula de la decada de los 90¨ el que no haya visto esta pelicula antes realmente no sabe lo que es el cine de terror
si quieren entretenerse y sacarse uno que otro sustillo se las superrecomiendo la mejor pelicula de este tipo que he visto , historia logica , actotes muy buenos escenas de terror exceletes. Lo mejor:
el asesino
lo peor :
nada. .

JAVIpy567

• 29 Dec 2010

Esta pelicula creó un nuevo género en el cine del terror, a mí me parece interesante y buena, pero no para hacer secuelas, porque casi siempre cagan a la película principal.

Además digamos que una historia de un asesino enmascarado que llama a la gente y les dice que los está espíando escondido y que finalmente plash! los asesina, ¿ Que más se le puede agregar para que sea distinta a la primera? para mi no mucho. a seta primera entrega le doy un 7.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

La peli impulsó un genero que llevaba muerto lustros y que se puso de moda otra vez, pero a ver, renovar, lo que se dice renovar, no renueva absolutamente nada, por que es lo mismo de siempre pero con un barniz nuevo. Craven es un artesano del genero, pero nunca fue creativo ( todas sus pelis son copias de otras basicamente, menos pesadilla, que consiguio darle un acertado y personal giro al genero ). Sobre la peli en si, hay que decir que la dirección cumple, los actores tambien, tiene un guión y un tono a camino entre el homenaje y la parodia ( esto es lo mas acertado de todo y lo que da a entender que supuestamente es original y renovadora ), tiene alguna buena secuencia ( la inicial la mejor) y en general es muy entretenida, aunque miedo no de mucho. La verdad es que me gustó y me lo pase bien ( por este genero siempre e sentido debilidad ), pero intento ser neutral y justo a la hora de hacer una critica y no dejarme influenciar por mis gustos personales, algo que a veces es complicado

ASTHAROT

• 15 Dec 2010

mitica pelicula que renovo por completo el genero slasher de universitarios en la epoca.
buenas actuaciones, una direccion esplendida, sustos, suspense y unas muertes bastantes logradas todo ello mezclado con una buena trama de intriga que no t deja saber quien es el asesino hasta el final.
Una pelicula de culto que no hay que dejar de ver.

Julio Cexar

• 8 Nov 2010

Llegando en el momento en que el slasher se veia en crisis scream le dio nueva vida al genero que unicamente se dedicaba a sacar secuela tras secuela de titulos como viernes 13 o masacre en texas.

ya desde la famosa escena de inicio en la que el asesino acosa a su victima el filme da señales de ser algo fresco en comparacion con otros slashers, haciendo referencia a grandes clasicos del genero (la escena del cameo de wes crawen con el suerte de freddy y la mencion de varios titulos) y siendo algo autoparodica, con personajes que resultan ser verdaderamente carismaticos, como el de jamie kennedy quien dicta de las reglas de supervivencia.

pese a no ser una pelicula con sangre y gore a borbotones scream no lo necesita pues la muertes son bastante imaginativas y bien realizadas, ghostface es alguien que no nececita de esto, cuando el aparece en escena siempre impresiona con los asesinatos que comete ademas ¿quien no conoce su mascara?

por lo demas esta muy bien actuaciones que cumplen, musica ok, la ambientacion tambien es correcta, los efectos son bastante buenos y el guion esta bastante bien trabajado, ademas de las imaginativas muertes, scream es una pelicula slasher que inteligentemente hace burla al genero y que el momento en que salio se convirtio en un autentico clasico sencillamente muy recomendable.

radioblur14

• 1 Nov 2010

Película que redefinió el género de terror en los años 90s y dejar atrás a villanos como jason, Freddy, etc. Dando referencia a todos los clichés y absurdas que pueden llegar hacer y esta pelicula las muestra por ejemplo: el asesino pude ser cualquiera persona cercana a ti, que si siempre deben sobrevivir algunos personajes por si tu película fue exitosa en taquilla tiene que haber una secuela, el cómo no morir tan rápido en la película y tan fácil (Casey Becker) especialmente las rubias.
Película altamente recomendable la cual no decepciona y aporta a este género ya un clásico de los 90s.

the crazies

• 6 Oct 2010

Que más puedo decir, excelente película. Los primeros 20 minutos, con la gran Drew Barrymore, generan una tensión increíble. Como mencioné en las otras dos, Los actores hacen un trabajo maravilloso y destacable. Con muertes muy bien elaboradas y un guión original de la mano de Kevin Williamson que mantiene el suspenso durante toda la peli. El final increíble. Muy recomendable!!

fatherdeath

• 24 Sep 2010

Sencillamente perfecta. Sin duda ¨la pelicula de terror de los 90¨ la que consiguio resurgir el genero cuando ya tocaba fondo en cuanto a ideas. . Y consiguio ganarse a todo el publico que la vio, de ahi su taquillazo y sus existosas secuelas. Es una cinta que nadie se puede perder y mucho menos un fan del genero. Es mi pelicula de terror preferida, me encanta la historia, los giros del guion, los acotores y por supuesto su bestial inicio, q pasara a la historia del cine de terror como uno de los mejores, genial drew y genial la direccion. Ni que decir tiene q estoy ansioso por ver la 4ª parte!!! despues de pasar 10 años ansiando una 4ª parte no puedo creer q sea ya una realidad! espero y confio en que no me decepcione ;)

scream, 10/10

pd: para toda esa gente q se dedica a darle 0 o 1 para bajarle la puntuacion q tenga lo q tiienen q tener y dejen un comentario explicando el porqué, xq una pelicula asi no se merece ni de lejos un suspenso. .

nikofb

• 14 Sep 2010

De las primeras peliculas de terror/slasher que vi cuando tenia 8 años, y bueno con el paso del tiempo me sigue gustando mucho. La historia no es nada original, es la tipica de terror adolescente (estilo the faculty, teaching ms.tingle o se lo que hicisteis...) y las actuaciones pues normalitas, aunque New Cambell lo hace bastante bien como scream-queen. El asesino (Ghostface) no es sobrehumano, no mide 3 metros ni aparece de cualquier lado, este asesino es humano: se tropieza, lo apalean, y ademas es fisicamente poca cosa, algo poco comun en los slahers aunque eso no quiere decir que sea inofensivo. Las muertes, hay pocas y bueno quiza algo mas de sangre hubiese quedado bien, pero se perdona por la espectacular muerte de Drew Barrymore al principio de la pelicula. La mejor escena de toda la saga. Recomendable y seguida de una buena secuela y una tercera parte algo floja, haber que tal la cuarta.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: la historia, las llamadas telefonicas y algun sustillo por parte de Ghostface.
Lo peor: las muertes son algo sosas (excepto la del principio).

cinedeterror1978

• 2 Sep 2010

Acabo de ver la 1º entraga de esta saga (que no había visto todavía) y diré que es buena, que tiene un buen guión, que esta bien hecha, el argumento se entiende muy bien..., pero yo no he visto que sea tan terrorrifica como dice la gente, sí da sustos, pero los sustos no llegan a ser sustos porque (a veces) las muertes son demasiadas pevisibles es decir, que se ve claramente que el asesino va a asesinar, pero tengo que reconocer que si, es una buena película de terror que entretiene. Pero yo prefiero 100 veces la 1º parte de ”Pesadilla en elm Street” (la originaL) (1984) que ”Scream”.

Nota:8

Kill U

• 20 Jul 2010

Una de las peliculas mas geniales, modernas y desquiciadas de todos los tiempos. Toda la trama es muy bueno, los asesinatos nada exagerados y unos muy buenos actores, scream es una de esas peliculas que se vuelven iconos y scream ya es obviamente parte de la cultura pop. Wes craven poco a poco ha ido mejorando su mano artística con pesadilla en elm street, los que no descansan y cruel; por eso scream es una obrta tan magnánima y genial 10 puntasos!.

killer cool

• 14 Jul 2010

es una de las mejores peliculas de wes craven,yo admiro a ghostface si hay gente interesada en ghostface,en facebook escriban en el buscador:peliculas de suspenso y miedo,y hay una imagen de ghostface yo cree ese grupo en honor a uno/o nuestro
asesino

Lenny

• 6 Jul 2010

Definitivamente una pelicula sin compraciones y sobre todo estupendamente genial bien hecha no me canso de verla y es que cada vez al verla vuelves a tener esa emocion como si fuera la primera vez - 10 para esta pelicula

TheScreamer

• 13 Jun 2010

Cada vez que la veo mas me gusta. Craven dio en la diana al hacer esta pelicula, que no solo revive el genero del slasher, sino que lo renueva completamente con una trama y una historia diferente al de otras peliculas. En conclusion, reparto excelente, musica magistral, guion superelaborado y una direccion excelente

chusky

• 8 Jun 2010

Spoileeeer....Vamos a ver Finker,no es que el asesino se mueva rapido,es que hay 2 asesinos.Pero si esto es la gracia de la pelicula.Fin Spoiler.Muy buena,Craven nos hizo pasar muy buen rato.Le doy un 7 por la pesima trilogia que creó.Imprescindible de los años 90

finker

• 8 Jun 2010

Indudable película referencia de muchos posteriores films.
Wes craven consigue ese suspense continuado que no consiguen muchas pelis. Todos sospechosos hasta casi el final. Lo mejor; por supuesto, es el suspense, y un asesino que recibe golpes, parece más real. No como la mayoría que parecen superheroes, no hay manera de pararlos. Aunque en contra, Ghostface está en todos lados y se mueve rapidísimo, pero es más o menos aceptable.
Con un más que amplio homenaje a películas anteriores de las que marcan el cine.
En fin, bastante agradable para la vista y la mente. Quizás, como aspecto en contra podría decir que se me hizo un poco larga.

Ni caso

• 21 May 2010

La verdad es que me ha hecho una ilusion tremenda el haber podido verla,ya que la primera vez que la vi tendria como 11 o 12 años y me causo tal impresion que se me quedaron hasta los dialogos de ciertas partes memorizados. Cierto es que al ser la segunda vez pues, no es lo mismo que si no la hubiera visto,ya que sabia toda la trama situaciones muertes etc...pero bueno aun asi me entretenido mucho y he pasado una tarde buena viendola.La trama no decae en ningun momento y es interesantisima,el guion muy bueno con ciertos toques de humor negro, la sangre super realista,las actuaciones correctas,y las situaciones muertes etc etc bastante bien.Se podria decir que es una muy buena pelicula Slasher y que todo el mundo deberia verla, ya que alla por los 9o´s y actualmente sigue siendo una obra referencia en el subgenero Slasher.Recomendadisima tanto a nuevas genereaciones como para mas ¨veteranas¨ El paso de los años no la afecta en absoluto.
Lo mejor:Una trama excelente con un asesino mitico, y por supuesto sangre superealista con muertes correctas.El final sobresaliente.
Lo peor:Un poco mas de violencia y sangre hubiera estado bastante bien,ademas hay personajes que son inaguantables.

Necromaster:

• 21 May 2010

¿La renovación del cine de terror? NO. ¿La renovación del subgenero Slasher? ...casi, pero tampoco. Yo creo que esta exitosa pelicula de W.Craven funciona mas bien como un homenaje a los antiguos Slashers, sobretodo a ¨La noche de Halloween¨ de J.Carpenter; recordemos que Craven ya había dirigido uno (¨Bendición mortal¨ 1981), y sin excesivo éxito. La pelicula funciona solamente gracias a la sólida dirección de Craven, quien sabe como hay que inquietar al público, con una buena cantidad de suspense, sustos, y sorprendentes giros argumentales durante el trayecto. También ayuda el hecho de que el reparto sea bastante acertado, con una convincente banda sonora, y unos asesinatos mas o menos aceptables. ¿Defectos? Pues los hay, por supuesto... a veces la película pierde el tiempo con tonterías incongruentes, y es demasiado americana para mi gusto. Y ese sentido del humor no es el idóneo, o al menos yo no le encuentro la gracia. Pero sin duda lo peor fueron todas esas penosas imitaciones engendradas por el excesivo éxito de esta ¨Scream¨. !No se salva ni una! Resumiendo: Si quereis ver un correcto Slasher modernizado, esta es vuestra película. Por mi parte, me quedo con los antiguos Slashers. Punt: 6.

trick or treat

• 11 Apr 2010

¨Todo es una película....todo es una gran película¨

¿Qué decir a estas alturas de Scream? Pués que sin duda alguna su guión escrito por Kevin Williamson es lo mejor de dicha cinta. Tiene un buen casting y una dirección correcta del sobrevalorado Wes craven. ¿Quién iba a decir que el creador y guionista de la ñoña Dawson crece sería capaz de rendir semejante tributo al cine de terror?. Echando la vista atrás a la película le falta sangre, casi ronda la calificación PG13 en este sentido, auque lo realmente fuerte es el impacto psicológico que hizo que toda una nueva generación se interesase por el cine de terror.

xfiles

• 8 Mar 2010

muy buena pelicula con un genero de terror un poco distintos y mas entretenido mas alla de las muertes mm yo tambien espero con ansias la 4 parte que por cierto contara con los mismos actores