Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

Bros

• 2 Apr 2008

Una de las mejores peliculas de terror de los años 90. El mejor papel es el de Drew Barrymore, corto pero intenso.

pulpluis

• 9 Mar 2008

una pelicula normal que se gano el titulo de madre superiora de los slashers, una historia bastante buena, un villano con un disfraz que de buenas a primeras de da mas que un susto. Con el mejor comienzo que he visto en harto tiempo, una drew barrimore siendo asesinada cuando uno pensaba que iba a ser parte importante del filme. Y por eso mismo uno se quedaba mirando la pelicula, porque ella es la pionera, la musa inspiradora, quien te insita a seguir viendo la pelicula, a pesar de que haya muerto al comienzo. y luego viene como la desilucion, es decir, me gusta, pero no la encuentro la mejor de los 90 he visto mejores de esa epoca, con secuelas innecesarias, ya que la segunda parte apesta y la tercera ni hablar (la parte de randy dejando su legado es ya muy fantastico). En fin, tiene mi respeto por iniciar el cine de terror nuevamente.

yo_yo

• 1 Mar 2008

todo un clasico del terror teen... sin duda alguna se lo merece, y es que su historia es muy buena, te mantiene en tension hasta el final, ademas de que realmente sorprende la identidad del asesino, con muy buenas muertes (la mejor la primera), buenos efectos y buenas actuaciones, personajes interesante y, sobre todo, mucha tension... impresionante!!

pakitor

• 29 Feb 2008

Obra maestra del cine de terror adolescente y MADRE SUPERIORA del slasher de los 90. Cuando el género estaba en decadencia, Wes Craven y Kevin Williamson aparecieron no sólo para resucitarlo sino para homenajearlo y perfeccionarlo. SCREAM tiene una historia tópica (Grupo de jóvenes acechados y masacrados por un misterioso asesino), pero tremendamente eficaz y muy bien escrita y desarrollada. Sus 10 primeros minutos son, sencillamente, magistrales; y el resto de la trama se sucede de manera correcta, alcanzando grandes niveles de sangre y suspense en los últimos 40 minutos. Es un título impreescindible para los amantes del terror y una película llena de referencias a los slashers ochenteros, que supo modernizar los tópicos de este tipo de films dándoles un nuevo look. Gran película desde su primer minuto hasta el último.

thrawn

• 27 Feb 2008

peliucla muy famosa y posiblemente la mas representativa del cine de terror de los 90 (nunca superaran a los 80 XD) tenemos el regreso del slasher que tan perdido estaba y nos lo volvemos a encontrar, llevado muy bien y con puntos comicos de humor negro magistrales. un asesino que mata gente a lo loco, tipica prota histerica y grupito de amigos de instituto que al verlos piensas en carnaza. yo creo que esta peli gusta tanto a los seguidores del genero es por un detalle cojonudo que tuvo Craven, no me refiero a los cientos de guiños que tiene a los slashers antiguos, sino a la inclusion de un friki del cine de terror: randy. Este personaje (con el que muchos nos sentimos identificados y nuestros amigos nos ven exactamente igual que el) es lo que mas juego da a la hora de la trama, y va predicando datos de pelis antiguas para ir descifrando las claves, con la mente inestable que solo uno de nosotros puede tener jejeje. maravillosa

• 26 Feb 2008

Exelente.no para tanto.pero esta bastante bien hecha.Comiensa muy bien.tiene sus tokes buenos de suspenso.

bates

• 14 Jan 2008

una muy buena pelicula la verdad esta es una de las mejores peliculas de wes craven

Yanqui Manson

• 11 Jan 2008

Muy buena la pelicula, buenas actuaciones y los asesinatos de forma muy llamativa, me encanto bastante, ya que es la segunda pelicula de Wes Craven, espero que el 2 y 3 del mismo director sea muy buena como el 1, muy recomendad para fanaticos del terror.

TERROR 666

• 10 Jan 2008

"scream" (1996) es la obra maestra de wes craven, esta pelicula es una de las mejores que he visto en mi vida, me encanto, realmente pense que me encontraria con la tipica mierda de "slasher" como leyenda urbana, valentine, se lo que hicieron el verano pasado, etc. Pero no, "scream" es excelente, es una de esas pocas peliculas que me encantaron tanto que provocaron adiccion, fanatismo y obsesion en mi vida, la pelicula, segun para mi, es tan perfecta, que no le veo falla de ningun tipo, las actuaciones no son para ser nominadas a los oscars, pero son correctas, en especial la de "neve campbelle" en el papel de sidney prescott, la pobre chica traumatizada por la muerte de su madre, y perturbada por "ghostface" la atractiva rose mcgowan (la primera novia de marilyn manson), la irritante courtney cox, la singular drew barrymore, el odioso matthew lillard, el desastroso david arquette y el centro de atencion "jamie kennedy" o sea el principal asesino, luego de "matthew lillard" ellos dos son los causantes de todas las brutales muertes ocurridas en woodsboro, un pequeño pueblo de ee. Uu, donde la peor de las masacres ha comenzado. Aparte de la violencia y el gore, "scream" tambien ofrece muchos puntos interesantes, como la excelente escena del inicio, donde vemos las dos mejores muertes de la pelicula, la de drew barrymore y la de su novio steve, ambos destripados, solo que steve atado en una silla, y drew colgada de un arbol, esa escena es la mejor de la pelicula, la mas brutal, sangrienta y terrorifica del film, me encanto. Las actuaciones del elenco son muy buenas, sobresalientes y divertidas, todos ponen de su parte y de su talento,para hacer de esta, la pelicula mas divertida y a la vez terrorifica de los años noventa, sin duda alguna, si peliculas como "scream" "the silence of the lambs" "the sixth sense" o "the blair witch project" no seria lo mismo. Lo que mas me gusta, es el tono de burla con el que se toman ciertas cosas, como la muerte, los cliches, las escenas trilladas, la ingeniosa secuencia donde cindy se disfraza de ghostface para asesinar a su novio, o cuando matthew lillard y jamie kennedy hacen su terrible revelacion, incluso cuando ese tipo del videoclub (no recuerdo su nombre) veia la pelicula "halloween" (1978) y ghostface estaba a sus espaldas con un cuchillo, apuntandolo en la cabeza, justo como mostraba en ese mismo instante en la pelicula, cuando michael myers iba a matar a jamie lee curtis (su hermana), tambien me gusto mucho cuando en la escena inicial del film, ghostface llamaba a drew barrymore y jugaba psicologicamente con ella, hablandole sobre peliculas de terror, bastante original y gracioso. Esta pelicula es perfecta, excelente, una joya del cine de terror, que se autoparodia, y obtiene muy buenos resultados, tal y como lo hizo "scary movie" (2000)
en resumen: "scream" es muy recomendada para los fieles fanaticos del genero de terror, y para el publico en general, que quiere pasarla bien, asustandose y riendose a la vez, esta pelicula es ideal para verla en el cine, o en la comodidad del hogar, de noche, y con los amigos, la pasaran en grande, se las recomiendo, definitivamente es una de las mejores cintas de horror teen, que he visto, lastimosamente cintas como "i know what you did last summer" o "urban legend" imitan a esta pelicula, claro, sin los mismos resultados. . . Me encanto, realmente, la volveria a ver!!! (gracias yanki manson, por prestarme este dvd).

DESTROY

• 2 Jan 2008

Cuando la vi en su estreno siendo un chaval me parecio impactante. Ahora me parece un puto slasher del tres al cuarto actualizado para su epoca. No obstante,es una peli simpatica,se deja ver y el final no deja de ser sorprendente cuando se desenmascara a quien esta detras de tanto asesinato adolescente(nunca revelo detalles importantes de las pelis para n0 fastidiarselas a la gente,cosa de la que deberian tomar nota otros usuarios). La direccion de wes craven esta correcta,la banda sonora de marco beltrani excelente,un guion convencional pero con sus puntos de ingenio y,por supuesto,neve campbell(mi amor platonico cuando estaba en secundaria,gracias a esta pelicula). Por otro lado,tiene las tipicas meteduras de pata que siempre hay en los slashers,adolescentes capullos que deseas que mueran bajo tu cuchillo y no bajo el del asesino,y el papel del asqueroso skeet ulrich,que nunca he soportado(aunque se compensa con las interpretaciones courtney cox y david arquette). En fin,con todo le doy un 7,porque cuando la vi me encanto y por los recuerdos que me trae,aunque ahora como pelicula no me entusiasme nada. .

THE MIST

• 30 Dec 2007

La mejor de las tres, un Wes Craven que vuelve de la mano de Williamson para revitalizar el género y crear un clásico instantáneo muy recomendable

juanse

• 19 Nov 2007

buenisima.la pelicula demustra una superiodidad inmensa con las otras millones de peliculas de asesinos que hay.was cavern director de millones de peliculas exelentes como lo son pesadilla en lo profundo,las colinas tienen ojos 1 y 2,la ultima casa a la iziquierda,las secuelas de scream y muchas + demustra lo exelente director que es.

esteban

• 15 Nov 2007

La peli es ... genial , la mejor pelicula de terror que e visto en mi vida, historia exelante, actores exelente, y suspenso... fantastico, esta pelicula es fantastica, fenomenal , increible, grandiosa, horripilante y es y siempre sera la mejor de las peliculas de Wes Craven (incluyendo a las otras peliculas de SCREAM).

ikerrior

• 13 Nov 2007

Una de las mejores peliculas de Wes Craven, la verdad esque cuando se empeña sabe como hacernos pasar miedo y quedarnos delante de la pantalla sin pestañear. Se puede decir que esta pelicula fue la base para todas las siguientes peliculas de terror adolescente que se han seguido creando. La historia buenisima, esta muy bien llevada y estructurada creando una pelicula con mucho ritmo y terror realista. Muy buena.

DarkWillow

• 13 Nov 2007

Un sobresaliente. La mejor parte de la trilogía, ser la primera ayuda, claro. Sabe mantener un suspenso y una frescura que aún hoy me produce recuerdos de los 90. Además Ghostface ha pasado a la historia del cine. Buena trama y buenos actores.

Stephen Queen

• 10 Nov 2007

La primera vez que vi esta película me encantó. Pero ahora que ya la he visto más de 10 veces no tiene tanta gracia. Es la típica película de terror adolescente, pero está muy bien

• 1 Nov 2007

El comienzo de la pelicula,promete,y el desenlace es cojonudo,pero el resto de la peli se hace demasiado pesada

shermie

• 25 Oct 2007

Aunque han habido muchas peliculas que hicieron fama, ninguna se compara con esta y que rebibe a los psico killers de los noventa antes de que no existieran mas de esas peliculas, aunque tiene partes muy variadas de diferentes peliculas de terror, creo que nadie le quita su record de los disfraces mas vendidos, muy buena la peli para pasar el rato.

bj

• 6 Oct 2007

es una simple copia de halloween careta chica estudiante un pueblo tranqilo, al final en la 3 resulta q sindy es la ermana del asesino como laurie strode la escena en la q sindy esta en clase parecida a halloween y cuando llega del colegio la llama su amiga tambien copiada de halloween y el final muy parecido pero de distinta manera de presentarse el asesino

el drogadicto de Elm Stre

• 17 Sep 2007

Sin duda, una pelicula de terror adolescente a la que no le falta nada. Lo unico es que le sacan muchas escenas a "Pesadilla en Elm Street" y a "Halloween" Pero digamos que estan un poco más actualizadas, hay sangre por doquier y parece una de las primeras peliculas en que los asesinos son inteligentes tras desarroyar sus planes contra sus victimas.Muy recomendable.