Ficha Guerra Mundial Z

Críticas de Guerra Mundial Z (149)

Alecris

• 7 Jul 2013

La famosa y esperadisima Guerra Mundial Z, de la mano del cada vez mejor Brad Pitt y acompañada de la banda sonora del gran Marco Beltrami, es una pelicula que, si bien se que esta basada en una obra literaria, voy a basar mi analisis en desconocer este hecho antes de verla y, por tanto, considerarla simplemente como un film que en mi caso, no tiene nada que respetarle a la misma, simplemente es una nueva pelicula sobre un tema en particular, una sinopsis muy interesante, una superproducción, y lo que salga de ello, a priori, aparente ser un resultado mas que positivo. Y en efecto, para quienes nos gustan las peliculas de suspenso, con buenas escenas de acción, algo de terror, una buena puesta en escena, una buena dirección y buenos efectos, vamos a hayar en World War Z todo eso que buscamos. Una pelicula de primera línea, entretenida en el total de su duración no acotada por suerte, a la que no hay casi nada que criticarle; aunque como siempre, hilando fino, se puede decir algunas cosas. Sin embargo, digamos que uno tiene determinadas herramientas antes de verla, como son el trailer, los posters, los actores, el director, y de todo ello uno se genera una expectativa: en mi caso, Guerra Mundial Z respondio con creces a las mismas, de manera que sali muy conforme del cine y ansioso de tenerla en mi colección el día de mañana para poder volver a disfrutarla. Creo que a los amantes de ver una buena pelicula, es muy dificil que no les guste. Por lo tanto, absolutamente recomendada, esta muy buena.

Iced Guardian

• 7 Jul 2013

Gran parte del aprecio o repulsión que puede venir hacia esta película, radica en el hecho de haber leído o no el libro homónimo de Max Brooks en el que se basa. Para mi caso concreto, el libro me encantó y la cinta, sin ser la gran maravilla ni representar más del 20% de lo que aparece en el libro, resulta efectiva y entretenida. Pero si el espectador no ha leído la obra del señor Brooks, y no tiene la menor idea de qué va todo esto, podría decirse con simpleza que se trata de una producción Hollywoodense, de alto presupuesto y bastante palomitera, que de cierta manera reversa un poco lo visto hasta la fecha en el cine zombie y nos regala una nueva perspectiva, alejada del gore y los presupuestos básicos del género, para centrarse más en las aventuras de un exmiembro de la OMS y de sus técnicas de supervivencia a la hora de hacer frente a una pandemia zombie que ha acabado con gran parte de las grandes ciudades. Si bien es cierto, los zombies aquí no son los protagonistas, el señor Brad Pitt se faja un gran papel protagónico, y lo que le hace falta de gore y sangre, se complementa fácilmente con el ambiente apocalíptico y angustioso que rodea al filme por completo. Eso y la acción trepidante que empieza desde los 10 minutos de película y sólo se detiene en los créditos.

Sin ser la panacea del género, bajo mi punto de vista resulta ser una cinta que otorga nuevos aires al cine zombie, que ya empezaba a sufrir de falta de oxígeno. Y siendo 100% mainstream, resulta una propuesta bien entretenida y muy bien hecha. Tal vez el único disgusto que tuve fue ese repulsivo mensaje sionista que poco pintaba por ahí (ya veréis de lo que hablo) Recomendada!

FANTERRORMOVIEZ

• 7 Jul 2013

Pues que decir fui al cine a ver dos en una, primero mi villano favorito 2 y despues guerra mundial z que la vi de noche xd. Pues la verdad no les mentire esta entre una de las mejores de (zombies,muertos,infectados,etc) como quieran decir, pues aqui en la pelicula le dicen zombies jeje e. E que de una vez es un caos total que me tiene muy buenos sustos, y buena acción pero lo que me impresionan que estos muertos tienden a convertirse en 12 segundos. Sin palabras i_i. Pues digamos que estos son como otra clase de zombies mas brutales, les atrae el ruido, y sobre todo que ahora la cura es estar enfermo ejemplo: viruela, cancer, sida, etc. . . ). Muy original la verdad y de protagonista tenemos a brad pitt que no esta nada mal como un héroe, tenemos muy buenos lugares donde sembraron el terror como partes de los estados unidos, israel, suecia, entre otros. No les puedo mentir me gusto mucho, y como dijo ¨voz oscura¨ (abandomoviero) qué en donde se reían en el laboratorio, donde podemos ver a una morena (no puedo decir negra ya que ofendería y seria racista por mi parte)
que la verdad me dio miedo y un poco de risa, enserio esta extra si mis respetos para un zombie, y la otra parte donde había otro con su dentadura, enserio mis respetos xd. Pero también hay una soldada que pensaba que moriría y yo esperaba que no, pero sobrevivió gracias a gerry (brad) esta escena muy parecida a una película (lo podrán leer en sabias que. . . ) y lo del avión ni hablar es una de las partes que me gusto, otra escena igual o. O
a una película, buenas actuaciones la verdad, zombies mis respetos, buenos efectos y algunos sustos de más. Ya no les sigo más ya que se aburriran y pensaran que un testamento hago mi puntuación final :d

9. 8.

Voz oscura

Habiendo vuelto de ver ¨Guerra Mundial Z¨:

La pelicula tiene el toque de accion aunque no tanto como esperaba pero si cumple con lo que vi en el trailer ¨ponerme tenso¨. Los zombis no me gustaron del todo ya que carecian de sangre y eso en realidad una de las cosas fundamentales de ellos, pero si me impresionaron que fueran tan brutales en esta peli. Sus habilidades de trabajar en equipo y fuerza como en la peli Soy leyenda para atravesar cualquier defensa fue impresionante. En la escena de Jerusalen donde hacen como una escalera zombie en la gran muralla de la ciudad fue para mi impresionante y tambien otra cosa fue ver la destruccion mundial que causaron lo cual me gusto bastante sin duda una de las mejores escena de la Pelicula.
Ahora el personaje principal, pues el actor Brad pitt lo hace bien de eso no me quejo, muy bueno. Otra cosa tambien fue los momentos de angustia y suspenso que me gustaron pero nose porque la gente en la sala se reia. ¿que tenia de gracioso en la parte cuando estaban en los laboratorios buscando muestras y avanzando con sigilo?
La peli en si tiene accion pero joder como que le falto sangre. Ok acepto cero Gore pero como que esta peli necesitaba mas sangre de la que se mostro y encima sensurado.
El final como yo esperaba algo como una gran batalla pero bueno igual lo senti emotivo.

Otra cosa que le senti a la peli fue que se parecio en algunos aspectos a ¨The last of us¨, no se pero como le senti en varias parte algo parecido sobretodo el comienzo de la infeccion.

La peli me entretuvo pero como que esperaba mas cosas destacables.

Lo mejor: La escena de la muralla en Jerusalen.
Lo peor: Podria decir que le falto sangre cosa que me incomodo bastante, y algo de gore ya que obvio son zombies y debe haber eso pero no.

Recomendable para entretenerse con buenos efectos y accion de la buena 7/10

german12

• 7 Jul 2013

Es una película bastante entretenida de principio a fin, lo bueno de esta película es que empezó con esa acción haciendo que el publico del cine empezara a sentir esa tensión por saber como acabaría esa apocalipsis, me ha gustado que se hallan tomado un poco mas real como seria una apocalipsis zombie pero igual me hubiera gustado sangre como en aquellas películas de muertos de vivientes donde se ve demasiada sangre y tripas pero bueno la película es buena y el final bueno creo hubiera sido mejor si le hubieran metido acción pero es un final aceptable y la verdad si es recomendable para verla cada quien con sus gustos de películas de muertos vivientes esta es de las que tiene mucha bala pero no hay mucha sangre.

gusano666

• 5 Jul 2013

HJoy en día si voy al cine es para entretenerme un rato. No creo que llegue a ver otra Ciudadano Kane en un cine plex en mi vida, así que por lo menos, la película que me haga pasar el rato y ésta lo logra.

Le noté falta de sangre, tripas, incluso una escena de una mutilación está editada.

Podría analizar otras críticas para denostar a Guerra Mundial Z pero es inútil, ya se estrenó, ya resultó un éxito y resultó tal como yo lo esperaba, hace rato el cine norteamericano está por demás edulcorado, y esta producción edulcora al género zombi pero le da una vuelta de tuerca interesante.

No es de terror, es de acción trepidante y escenas espectaculares, poco más, con todo lo bueno y lo malo que eso significa pero es una de las pocas películas del 2013 que cumplen esos requisitos.

Un 10 porque fue producida por fuera de los grandes estudios, con un gran riesgo de inversión y creo que eso también es un mérito.

jossse

• 4 Jul 2013

Entiendo que a la gente que le gustan las peliculas (cutres) de zombies no les guste esta, se mueven rapido, no hay gore, ni sangre, pero a mi precisamente es lo que menos me interesa de ese tipo de peliculas.
Tambien hay mucha gente que ha leido el libro y critica la pelicula en que no se parece en nada, bueno, hacer una pelicula tal y como esta escrito el libro seria bastante dificil, ademas hay capitulos del libro que apenas interesarian en una pelicula, o metemos el capitulo del bigbrother, el chico japones, los traficantes del tibet, los trasplantes en brasil...etc, pues no.
Por supuesto heche de menos Yonkers, el plan naranja, la falsa vacuna... y algunos mas, pero recordemos que si la taquilla responde la idea es una trilogia.
Que la pelicula solo tiene en comun con el libro el titulo, no es del todo asi, el espia del mossad que advierte a israel, el muro en israel, los controles a la entrada de jerusalem, el gran panico ( en este caso een filadelfia) vemos que el ejercito alli no puede parar la epidemia, se habla de un general indio luchando contra los zombies, propagacion del virus por trasplantes de organos, por los aviones, explosiones nucleares en asia, el perro detectando un zombie y ladrandole....y si nos fijamos seguro que saldrian unas cuantas mas.
La pelicula es una ¨adaptacion¨ del libro, no el libro en si.
Que los zombies corran, trepen, se muevan como una horda de miles, me encanto, algo hasta ahora no visto, ni ninguna pelicula de zombies lo trato desde un punto de vista mundial.
Espero la 2 parte con ganas, y porque no, una 3, 4 y serie de television.

ZuGa1384

• 4 Jul 2013

Para empezar, debo decir que he leído el libro y en lo único que se asemejan es que el protagonista trabaja para la ONU y viaja de un país a otro, pero solo para encontrar una cura y no para hacer reportajes. Tiene unos cuantos pequeños guiños al libro, pero nada más.

Eso no quita que sea una buena historia. Eso sí me parece que el final resulta algo forzado.

Le da otra perspectiva al género. Nunca imaginé ver una película zombi con buena dosis de acción y suspenso, pero al mismo tiempo sin gore. Fácilmente digerible para personas que no les gustan los zombis.

Buenas actuaciones y buenos efectos especiales. Eso sí los zombis son más parecidos a las criaturas de Soy Leyenda que a los del Amanecer de los Muertos (2004)

Lo BUENO: Otra perspectiva al género zombi

Lo MALO: Faltó siquiera un poco de Gore y zombies con aspecto más putrefacto

Le doy un 7/10

el bruno...

Tremenda película.
Brad Pitt protagoniza una película con corazón y un poco extraña, corriente pero rara.
Mantiene al espectador agarrado al buen ritmo que lleva.
El final puede ser un poquitito flojo.
Totalmente apocalíptica.

BUENA.

Eris Ashley

• 4 Jul 2013

El genero Zombie en nuestros tiempos es de lo mas rentable y en esta ocasión Guerra Mundial Z, entrega una trama enfocada mas hacia la familia y de como mantenerla junta ante el caós.

Bratt Pit le da vida a un padre de familia que hace todo lo posible por no dejar sola a su esposa e hijas y es capaz de dejar y hacer todo por ellas.

Los Zombies son muy parecidos a los infectados por rabia en ¨28 Days Later¨ solo que estos son demasiado atrevidos y con una energía sorprendente al correr y lanzarse hacia las personas.

Otro detalle que aporta es poder mirar lo que pase en otros países y no solamente en el de origen de los protagonistas.

Me gusto el que hayan logrado encontrar un camuflaje y no la solución mágica a la infección ya que con eso da pie a la siguiente entrega.

Buena Película
(Excelente para los fans del genero)

TheFawki

• 4 Jul 2013

Una de las pelis más esperadas del año, supongo que por el aclamado actor Brad Pitt ahora con un género de zombies como muchas películas que ya hemos visto.

Bueno empieza la peli con un poco de ¨background¨ de lo que empieza a ser un nuevo virus de zombificación de la raza humana, después nos lleva al protagonista super chingón que nada lo mata de éste género y su familia, bueno pues Brad o Gerry, como se llama en la película, es un retirado de la ONU y al parecer fue uno de los mejores. Total la historia se plantea bien y es rápida, a los 10 minutos ya estás en el suspenso con zombies persiguiéndote.

Esperaba un poco más que la típica película de pandemia mundial, sigue siendo buena y la recomiendo, emplea el 3D muy bien y te saca unos buenos sustos, los zombies son los tradicionales y nada los mata mas que un balazo en la cabeza. Ahora no comen carne sino que parece solo quieren infectar a los demás.
Brad Pitt en una entrevista para MTV dijo que no era otra simple película de zombies, que era mucho más. No veo qué ya que tiene lo mismo que varias entregas.
Le hubiera dado menos puntuación pero tiene buena trama, te sumerges en la película, hay acción, explosiones, persecuciones, mucho suspenso, un final algo predecible a mi parecer, un virus desconocido de principio a fin, buenos efectos, un protagonista con el que uno se identifica.

Un plus que me gustó es que no necesitó el uso de sangre o escenas gráficas para que el filme guste.
Soy un crítico duro así que de 7 - 10 es una recomendación que tienen que ver.
Un 7 se lleva Brad ésta vez.

Ultron

• 1 Jul 2013

La película me gustó mucho si no está destinada a ser un clásico yo la recomiendo ya que es un filme de Zombies a su manera sin ser grotesco inclusive hay escenas más realistas y creíbles en una situación real a nivel mundial.

Cabe mencionar que la actuación de Brad Pitt es destacable a pesar que no me simpatize mucho.

En conclusión la trama y el suspenso en esta película son excelentes quizá falto una que otra escena gore y también que se abusa un poco del protagonismo de PItt.

Le doy un 8/10

edergermith

• 1 Jul 2013

Bueno para mi, la película fue un tanto decepcionante, creo que fue por que he leido la novela. Esperaba mas de la pelicula. Pero para desarrollarla en base a la novela debieron tener en cuenta que se necesitarian al menos tres películas para lograr esa sensacion de fidelidad. El final estuvo bien flojo, pero quedo la puerta abierta para una segunda parte. Tengo la percepcion de que le falto mas a esta pelicula. . . . . . . . De cero a diez le doy un seis. . . . . . . .

skypsnet

El cine zombi comercial.

Desde un principio el cine zombi se caracterizo por ser hecha para un grupo especifico de publico aficionado a la clase B, sin embargo los últimos años se popularizo al máximo con la aparición de innovaciones dentro de la rama zombi: comedias, series, acción y hasta románticas. Personalmente no he leído el libro sin embargo considero que una película la cual es basada en un libro debería de criticarse como ¨película basada en un libro¨ que como una ¨Adaptación al cine de un libro¨.

Guerra mundial Z es el máximo punto de la comercialidad del genero zombi, lo que significa que se dirige a un publico mas general, esta situación cambia radicalmente el sentido de la película, pero sin embargo eso no significa que la película sea mala, sin duda lo mejor son los Fx a los que se suma una correcta actuación de Brad Pitt en el cual se basa totalmente la película, con un ritmo rápido que nos aventura rápidamente a la acción con unos zombis diferentes a los antes vistos con una absurda pero comprensible suavidad debido a lo mencionado anteriormente, lo peor de la película sobreviene hacia el final con un fallido intento del director de cambiar el ritmo de la película en la cual era una combinación de acción y momentos increíbles respaldados por sus impresionantes FX hacia una clásica película de suspenso con un ritmo bastante lento con un final muy apresurado apoyado por un guión bastante pobre .

En conclusión es una película que a pesar de abandonar sus orígenes cumple con su principal función la cual es entretener, con también unos buenos FX y una solida actuación de Brad Pitt, pero que su suavidad, su disparejo ritmo y un final demasiado predecible y alentador le resta unos cuantos puntos, pero sin duda una película pera ver sin tanta exigencia y con ganas de pasar un buen rato, y lamentablemente para todas las edades.
Bienvenidos al cine zombi comercial

abandodiego

• 1 Jul 2013

Bueno... qué decir ! después de haber leído críticas no muy favorables fui al cine no muy esperanzado y realmente me llevé una grata sorpresa.
Cuando parecía que todo lo ofrecido por mis queridos zombis ya estaba explotado al máximo llega esta película para ponerle un aire fresco al género. En ella no se encuentran los tales tópicos del género (el gore, la violencia, el asco) sino que explota de una forma original el principio fundamental del género *se dice zombis y no zombi* Es una película llena de acción con escenas realmente impactantes que te hace sentir toda su duración continua tensión.

thirstyforblood

• 1 Jul 2013

La película tiene un buen comienzo, la acción empieza y no se detiene lo que es bueno, la película tiene mucho suspenso.
Los efectos son buenísimos y hacen un buen uso del 3-d.
Las actuaciones son buenas.
La historia es atractiva y me gusto, el final fue un poco decepcionante pero efectivo.
No veo como podrán hacer una secuela, solo pensar en una secuela ya creo que sera mala.
Una cinta para los amantes de los zombies, lo mejor es cuando atacan Jerusalem.

ianmartin

• 30 Jun 2013

Muy buena, esta nueva película de zombies nos muestra una trama muy diferentes nunca antes vista por otras películas del mismo genero, aunque debo decir que me pareció muy corta la duración, creí que por la cantidad de escenas en los trailers , tal vez la película duraría algo de una hora y cincuenta minutos, aun así es una gran peli que puede ser disfrutada por cualquier persona, ya que no se enfocan mucho en los zombies devorando personas.

Yo le doy un 10/10

g.gw will

• 30 Jun 2013

Al menos plantea una forma un poco mas seria de enfocar una situación en la que los zombies existieran de verdad. Pero podría haber sido mucho mejor.

Para empezar, quien espere ver algo de lo que cuenta el libro que se vaya olvidando; la película está inspirada en el pero nada tiene que ver el desarrollo de la película con las historias del libro, tampoco los personajes.

Es una pena por que el libro describe situaciones realmente aterradoras de esas que si las viéramos bien plasmadas en una pantalla de cine mas de una pareja de novios acabaría saliéndose de la sala, y lo que en principio el darle una clasificación para mayores advirtiendo además de las imágenes que iban a ver podría parecer que alejaría a la gente, lo que haría es atraerla aun mas por el ¨boca a boca¨, por lo que no entiendo esa clasificación que le han dado. Lo que hacen es cargarse la historias, aprovecharse del nombre de una novela para inventar tu propia historia.

Y no digo que esta historia este mal, que no lo está, aunque le falta media hora mas de metraje para darle a algunos pasajes mas dramatismo y duración. El problema es que te quedas con la sensación de que ahora si que había material y buenos actores para hacer la gran peli de zombies y se ha quedado en una peli que cumple tirando a buena.

drummer125

• 30 Jun 2013

Bueno en si la película se me hizo entretenida, interesante aunque por un lado se me semejo mucho a Exterminio(28 dias/meses despues) por que lo que buscan los zombies es contagiar, no comer, aunque bueno eso no le quita que las escenas de acción sean entretenidas ,, la recomiendo para pasar una buena tarde

juan_manuel3098

• 30 Jun 2013

Ayer la estrenaron en colombia y me la vi hace pocas horas en 3d. Debo decir que cumplió con todas mis expectativas buenas actuaciones;buena historia e efectos especiales. No tiene muchos sustos,y, esta clase de zombis le dan vida a una nueva clase de infectados. Muy recomendable ojala que saquen la 2. Definitivamente de los mejores zombis que he visto. .