Ficha Guerra Mundial Z

Críticas de Guerra Mundial Z (149)

Polite Leader

• 23 Aug 2014

Me da igual si no les gusta mi crítica a mi la película simplemente me encanto.

No es la típica películas de zombies dónde ¡oh hay una invasión zombie!, hay que buscan un escondite y cogemos una arsenal de armas y no las pasamos a cargándonos a palos a los zombies toda la película.

Aquí en la película se van al grano y le piden a Brad Pitt tienes que buscar la razón por la cual empezó el ataque y cual es el antídoto para no infectarte.

La acción comienza muy rápido y eso me gusto a los 5 minutos de a película ya viene la orda de zombies en toda la ciudad lo que hace que no te aburre la película (Es mi caso) y luego Brad Pitt empeiza la travesía para encontrar el antídoto contra los zombies y cual fue su origen.

Buena película de zombies que para mi si vale la pena ir a verla al cine.

billy_lum

• 5 Jul 2014

En primer lugar, aunque la película no estuvo del todo mal, creo que Brad Pitt ha vuelto a errar a la hora de elegir un guión. Entre los fallos más clamorosos está la escena en la que, tras haberle cortado el brazo a Daniella Kertesz, le da una botellita de alcohol para calmar el dolor; Creo que el alcohol etílico no es lo mejor que puedes darle a alguien que está sangrando porque le has cortado el brazo, me parece que no ayuda a que dicha persona deje de sangrar; Y todo esto tras decir que no es médico, pero que tiene experiencia en estas cosas; Imagino que se refiere a que tiene experiencia en matar gente.

Otra laguna en el guión es la increíble habilidad que tiene Brad para salvarse de cuantos peligros le acechan, ya sean accidentes de coche o avión, o tiroteos en cada punta del globo terráqueo, sin olvidar sus constantes encuentros con los ¨infectados¨.

Una vez más, Brad se salta las leyes, al llamar a su mujer por el móvil durante un viaje en avión; En dicho avión obviamente se convierte en el líder de los pasajeros, antes de mandarlos a todos a una muerte asegurada lanzando una granada al tumulto que se encontraba peleando contra los infectados; Todo esto en pleno vuelo.

Además de todo lo comentado, cabe decir que es la típica historia de un super agente de élite, retirado para cuidar a su familia que, movido por los acontecimientos, vuelve a su antiguo trabajo para salvar el mundo.

Para concluir; La película es floja argumentalmente, potente visualmente, y con increíbles lagunas de guión.

brujodeleones

• 9 Mar 2014

Película recontra yankie sobre zombies/infectados. El efecto de las criaturas está bueno pero la historia no me convenció mucho. Esto sumado a la falta de expresión de la cara de bradd pit que no se inmola en todo el film. Bastante predecible. Zafa raspando
* un buen momento: piramide hecha de zombies
+ lo mejor: la cura a la enfermedad
- lo peor: la melosa y cursi relacion de la flia de pit
mi calificacion: buena.

franco Jesús

• 27 Feb 2014

Muy buena película me agrado bastante , muy buenos efectos , muy buenas escenas de las hordas de zombies.
Excelente película la vi en el cine en 3D y me encantó.
La recomiendo bastante y esta película muy buen presupuesto.
Le coloco un 10.

• 9 Feb 2014

No soy muy amante de los ¨zombies atletas¨, a mi me gustan lentos y bien podridos, pero hay que reconocer que esta película es más que buena. Y es que da gusto ver una peli del rollo con buen presupuesto, acostumbrado al montón de cutrepelis de zombies que me trago... (aún así me encantan, por algo es mi género favorito, años antes de que se pusieran de ¨moda¨).
El interés de la película reside, ante todo, en el ritmo trepidante, que no te deja ni un momento de respiro, al menos en la primera mitad.
Los zombies están bastante currados, aunque canta un poco el digitalizado, pero hay que reconocer que las escenas de hordas zombies son impresionantes.
En fin, una película bien hecha (aunque por lo que he leído difiere bastante del libro) y que vale la pena ver.

Yanopasomiedo

• 8 Jan 2014

Película entretenida, que funciona, sobre todo en las secuencias de masas (no infográficas) y en alguna otra secuencia puntual, como la del laboratorio, pero que en su conjunto resulta ciertamente irregular, debido, en gran parte, a un guión estereotipado, superficial y previsible, que intenta dar demasiadas explicaciones innecesarias y que no nos interesan, a un ritmo bastante irregular, y a un abuso innecesario de la infográfia, y a una falta de sangre y gore, en el factor zombi, quitándole bastante veracidad.

La dirección, correcta, aunque creo que Foster ( director interesante en sus inicios, aunque ha acabado siendo totalmente impersonal), no haya sido la mejor elección para dirigir esta película, y el reparto, también correcto, aunque poco se puede hacer con los personajes clichés que tienen.

grimes

• 3 Jan 2014

Sinceramente para mi la película resulta entretenida, aunque es la clásica de zombies e infectados por otro lado las escenas de acción me parecieron muy buenas no se me hizo aburrida en ningún momento me gustó el ritmo de la película, pero de todas maneras no aporta nada en mi opinión, por cierto como la adaptaron no puedo opinar porque no leí el libro.

La actuación de brad pitt no esta mal, los demás personajes la verdad muy secundarios.

En conclusión me pareció buena recomendada a todos aquellos que le gusta los zombies, la acción y buenos efectos especiales.

The_Mastered

• 30 Dec 2013

Recuerdo que esta película venia llamándome la atención desde su salida en cines, sin embargo no lo suficiente como para ir a verla, así que espere su salida en Blu-Ray, después de verla pues no me ha parecido la gran cosa, a continuación les dejo mi crítica.

El film está basado en una novela del mismo nombre escrita por Max Brooks, no haré comparaciones ya que no he leído dicha novela, es más ni siquiera ha llegado aquí a Venezuela; fácilmente podemos decir que estamos ante otra película más de “survival” con zombies, aunque esta vez se las ingeniaron para darles un origen más original, si se quiere, pero a mi parecer no ha aportado nada nuevo.

Hay varios puntos positivos, la película está cargada de buenas escenas de acción, la mayoría de ellas con un Brad Pitt soberbio, ayudadas también por los excelentes y cuidados efectos visuales, pero lo que si no me ha gustado es el tramo final, en donde Lane (Pitt) descubre una posible cura para acabar con el virus, realmente tuvieron muy poca imaginación en esto.

Las actuaciones fueron más que correctas, aunque cabe resaltar que Brad Pitt se lleva todo el mérito, ya que prácticamente es el único personaje relevante, el resto son muy secundarios, lo vemos con 50 años y aun desenvolviéndose en estos géneros que requieren actores más jóvenes, desempeña el rol protagónico de Gerry Lane, el personaje estuvo bien pero en cierta forma se hace un poco pesado al final, en otros papeles tenemos a David Morse, reconocido actor, aquí hace un rol bastante secundario.

No quiero estropearles la película, ya que yo mismo detesto leer algo y luego darme cuenta de que me spoilearon, no hare ningún énfasis en la trama, como dije antes desarrollo muy bien llevado gracias a un constante ritmo, acción y efectos excelentes, falta de personajes, tramo final que deja bastante que desear, en fin World War Z es un producto enteramente comercial, que entretiene, y que una vez más utiliza el sub-genero zombies, la recomiendo.

Quizás lo más relevante es el personaje de Pitt, que en ocasiones se convierte en uno de esos héroes de acción indestructibles, sin embargo la actuación de Pitt fue impecable, otra cosa fue el tramo final que no me ha gustado, entre otros detalles que no me mencionare.

Mi puntuación 7/10

Fatyvi

• 29 Dec 2013

Desde el ángulo de la adaptación no puedo criticarla por que no he leído el libro y no creo leerla. Ya todo el mundo sabe que le espera con una pelicula de zombies y pues no, no hay practicas de antropofagia, la sangre es minima. Pero dentro de todo hay unas cuantas escenas de acción muy buenas, como la persecución en el muro, los zombies en masa tras el avion es alucinante. El 3d es innecesario por que solo para esas escenas sirve de algo. De los personajes, se centra exclusivamente y exageradamente en Brad Pitt, imaginemos si el no era el protagonista, uno menos famoso, a ver quien la veria xd. Pero hace un gran trabajo. Pero eso si los secundarios estan como telón de fondo, no tienen personalidad ni carisma, es un grave error por qu la hacen aburrida. Otra cosa seria que es lentisima, sobran muchas escenas con charlas, la hacen demasiado larga. El maquillaje destaca mucho, pero unas dosis de violencia no le hubiese venido mal. Film correcto, palomitero, que tenia todo para ser espectacular.

ASTHAROT

• 22 Dec 2013

Una pelicula que si sabes lo que vas a ver te gustara pero si te haces ideas equivocadas de zombies lentos, mucha sangre y gore y sustos por doquier la detestaras.
Yo soy de los primeros. Sabia que iba a ver una pelicula de ¨infectados¨, donde la accion predominaba por encima del terror.
Brad Pitt hace un gran papel, los demas actores tambien. Tiene un muy buen argumento, con algun detalle original dentro de lo trillado del tema zombie. buenos momentos de accion espectacular y un desenlace bajo mi punto de vista muy acertado.

Carlos Teorético

• 12 Dec 2013

Película de supuestos ¨zombies¨ que resulta entretenida, aunque bastante mala. Pretende lograr lo que el gran libro de max brooks, a saber, ser uno de los grandes momentos dentro de la historia del género ¨zombie¨, en especial de los muertos vivientes (los otros dos grandes momentos son night of the living dead de romero, y el cómic the walking dead de kirkman), pero que se queda a medio camino porque termina siendo una película bastante plana, rebuscada y con muchas salidas facilonas y sacadas de la manga. Si la película pretende ser un paso adelante en relación con el concepto ¨zombie¨, lo logra, aunque a medias, pero sólo a partir de la temática del zombie infectado, mas no del concepto que genialmente presenta el libro world war z de max brooks, que en efecto sí trata de muertos vivientes, pero cuya película sólo se mantiene fiel en la adaptación del título y nada más. Y es que ese asunto de los ¨infectados¨ repercute demasiado en el final y que, a mi gusto, habría quedado bien y sería decente, de no ser porque la película no es más que un motivo para el lucimiento de brad pitt en pantalla. Con ello no quiero decir que sea un mal actor (aunque tampoco me parece que sea el gran actor que todos merecemos), pero aquí más que impactar y causar cierta empatía, termina dando risa con sus peripecias y vericuetos. Insisto en que el final pudo haber sido bueno, pretendiendo ser un paso adelante en la temática del ¨zombie infectado¨, pero resulta poco creíble porque, en primer lugar hacen de pitt el héroe gringo insufrible, y porque presenta a unos monstruos dentro de una problemática posmoderna tecnológica y viral que se trata de desarrollar y explicar muy a la fuerza. Supongo que no está de más decir que tales elementos en el libro sencillamente no existen. Claro que la película tiene buenas cosas, como la caracterización (muy a su modo) de estos supuestos zombies corredores (lo cual odio en demasía en ésta y cualquier otra película), que además tienen ya la cualidad de apilarse impresionante y enormemente. Hay que decir aquí que estos monstruos resultan impresionantes, independientemente de si nos llegan a gustar o no (yo me encuentro en el segundo caso), al igual que los efectos visuales y de sonido que acompañan semejante rollo de película. Pero en fin, todo lo bueno se viene abajo con un mal guión que cuenta con cabos sueltos que pretenden ser amarrados muy a la fuerza, con un protagonista poco creíble y con unos monstruos demasiados exagerados, elementos que hacen que o bien te encante la película (dado el caso que seas una chica enamorada del esposo de angelina ¨labios exagerados¨ jolie, o seas un novato dentro del género y el concepto ¨zombie¨), o bien la odies por completo. Ya el propio max brooks ha declarado estar en contra de la película y con justa razón porque no le hace honor a su obra mas que en el título. Lo demás es relleno de bodrio. Yo por mi parte estoy con max brooks. .

Manzor

• 11 Dec 2013

Una película excelente que da una vuelta de tuerca interesante a las tradicionales pelis de zombis.

Habitualmente, en este tipo de películas (videojuegos y cómics también) lo que hacemos es seguir a un reducido grupo de supervivientes que trata en vano de esconderse y seguir comiendo cada día, enfrentándose al egoísmo y brutalidad de otros supervivientes menos gentiles y a la voracidad de los zombis.

En cambio, en esta película los otros supervivientes, aunque desconfíen, son apoyos y no enemigos. Se nos narra la historia de una humanidad que se une ante la adversidad.

Resulta refrescante ver al protagonista recorrer distintos países buscando una cura cuando no tiene ni idea de medicina, siguiendo su lógica y su instinto, única manera de seguir siendo relevante para su organización y poder de ese modo proteger a su familia.

El argumento, bien llevado y con algo de originalidad en su género, te mantiene pegado al asiento. La película no se hace larga en casi ningún momento.

Todo esto no quita que no se fuercen las probabilidades en algunos momentos. Hasta el final es difícil decir si Gerry (el protagonista) es el tipo más afortunado del mundo o uno de los más desgraciados.

Cambiando de tercio, alguna escenas son particularmente impactantes e inesperadas para el espectador. No me gusta hacer spoilers, de modo que simplemente diré que no es ¨una peli más de zombis¨, tiene diversos toques distintivos.

El protagonista es un tipo de alineamiento neutral-bueno, vamos, la clase de héroe más aburrida de todas. Es completamente predecible y lo único que lo salva, es la gran actuación del actor que lo interpreta. Como personaje, no vale gran cosa.

Eso sí, un punto a favor (diría que incluso es un puntazo brillante) es el misterio que le envuelve. Si esperáis enteraros de quién diablos es, cuál es su profesión, esperad sentados. En ningún momento de la película se revela, y sólo nos queda suponer.

El resto de los personajes no son llamativos, claramente quedan en un plano secundario muy alejados del protagonista. No hay malas interpretaciones. Incluso las niñas lo hacen aceptablemente, cosa curiosa.

Buena banda sonora, aunque no es especialmente destacable. No nos proporciona ningún momento de grado ¨épico¨, aunque la escenografía es tal que tampoco se echa de menos.

Gran trabajo de dirección, con un guión bueno en la medida en que no comete errores, o al menos ninguno molesto. En cambio, tiene un par de momentos memorables. Los reconoceréis al llegar.

• 11 Dec 2013

Después de haberla comercializado a los cuatro vientos, y con ese tráiler tan impactante, las ganas por verla han ido en aumento desde entonces.
Ahora que por fin la he visto, tampoco puedo decir que me haya impresionado. Es verdad que tiene un ritmo frenético desde el comienzo, sin andarse por los cerros de úbeda, lo cual es de agradecer porque su duración es bastante extensa y lo que menos buscaba era aburrirme en los tópicos diálogos filosóficos que suelen acostumbrar a incluir en los blockbusters.

El largometraje es una descarga total de adrenalina. La tensión se incrementa a medida que avanza.
Es sobre todo emocionante la acumulación de masas corriendo por las calles, trepando muros de piedra y los helicópteros desde sus ametralladoras tratando de frenarles.
Además, la misión del protagonista, también es un buen método de darle otros aspectos más terroríficos a la historia.

No soy muy partidario del cine de zombies, lo recuerdo cada vez que veo alguna película de esa temática, y lo curioso es que todavía siga viendo ese tipo de cine. Pero el futuro destruido, la sociedad en caos y la destrucción es algo que me causa una gran fascinación.
Supongo que soy un admirador de lo apocalíptico, y cuanta más destrucción haya, más me gusta verlo.

Brad Pitt encabeza un reparto poco lujoso, imagino que con el propósito de tener todas las papeletas, no solo de interprete principal, sino de estar en boca de todos con el supuesto gran éxito que iba a ser la película.
No esperaba un fracaso, ni un fiasco, y por supuesto, no lo ha sido. Por la parte que le toca al señor Pitt, su trabajo es un auténtico festín de acción, emoción y suspense.
Me ha gustado la película, el trabajo artístico, la decoración y también la impresionante banda sonora, pero como ocurrió anoche cuando vi “Elysium”, los efectos sonoros son impresionantes, sin duda lo han hecho para nosotros, su público. Ver esto en cines, o con un buen equipo de audio, te deja los pelos de punta.

El argumento resultó muy interesante. Combatir un virus Z con otro virus, ya que no es el típico zombie que ataca de forma caníbal, alimentándose de los seres vivos.
Al menos es algo de frescura en una temática tan rebuscada, gracias a gente como Fulci, Romero y otros tantos que no han sabido manejar mejor su invento de pioneros del género.
Guerra Mundial Z es el principio de la nueva cara en el cine de muertos vivientes, y supone un gran paso para los que no estamos tan de acuerdo con como era antiguamente.

mm99

• 9 Nov 2013

Película que genero mucha expectativa.

Mi critica es : Buena adaptación del libro no defrauda en absoluto buenos efectos buenas interpretaciones le pongo un 8 pudo haber sido mejor.
Yo prefiero que se quede con una... No a la secuela.

JoseBallack

• 7 Nov 2013

Película que e visto esta tarde, y la verdad que me he llevado una grata sorpresa, no me esperaba mucho de ella, y la verdad que me a gustado bastante. Es cierto que trama más de acción que de terror, pero Marc Forster a llevado la historia por muy buen camino y a sido ingenioso con los virus/bacterias para pasar desapercividos, la escena de atasco en la ciudad, te deja muy buenas sensaciones, junto con el abordaje a los muros de Israel. La historia esta bastante bien realizada con una perpectiva diferente a lo que nos tienen ya acostumbrados, con mucha acción, divertida y más que tensión yo diría mejor mucho suspense, con muy buenas actuaciones sobre todo Brad Pitt, esta sensacional, también hace muy buen papel la soldado, la trama esta muy bien desarrollada con muy buenos efectos y sobre todo muy buenos los escenarios y escenas a punto, casta tu atensión y te deja con ganas de seguir viendo más, esta todo muy bien llevado, las sensaciones son buenas de principio a fin. Esta muy bien destacado que los zombies son muy agresivos, rápidos y fuertes, cosa que veo de agradecer, no sea siempre igual, la recomiendo bastante y sin duda pasaras muy buen rato.

Me quedo con esta frase ¨¨El biólogo en el avión le explica a Brad Pitt, lo de la naturaleza y dice que tiene su tendón de Aquíles (Brad interpreta a Aquíles en Troya) por lo que se le queda una cara jeje¨¨.

Lo bueno: La historia, actuación (sobre todo Brad Pitt y la mujer soldado), efectos, escenarios, zombies, y el suspense.
Lo malo: poco, más momentos con los zombies y algún momento de tensión impactante.

Mi puntuación: 7/10.

Martincho

• 23 Oct 2013

Ésta era una de esas producciones que no llamaba mucho mi atención, quizas porque cuando veo alguna pelicula de terror (aunque no sea eso exactamente lo que es) que es interpretada por una celebridad siempre suelo desconfiar. Pero tambien, como la abia llegado a mis manos, y la curiosidad la tenia, le mande nomas.

Resulta ser muy parecida a otra del genero, tambien con infectados super veloces, voraces y bien parecidos (?)... solo que acá hay un bajon de nivel.
El inicio (curiosamente al igual que ésta mencionada) es bastante atrapante, donde parece que meten toda la carne al asador, para mantener al espectador a full con la tensión por la invasión de éstas ¨personas¨. Despues ya baja los decibeles metiendo una que otra situacion angustiante hasta el final.

No voy a negar que me gusta en parte la digitalición de los zombies, porque es justamente eso lo que genera el mejor clima tenso cuando estan al acecho... su velocidad y fuerza hace todo mas espectacular. Pero en lo que pierde es en el realismo de los mismos y en cómo se las ingenian para salirse con la suya. De todas maneras, y repitiendo, no me desagradó verlos asi de ¨activos¨ en la pelicula. Tampoco la actuación de Pitt... como que arranqueçé creyendo que lo iba a hacer mal, pero me gusto... y más al principio, cuando su personaje era mas normal, como el resto; su evoluión me cayo un poco pesada.

No esta mal para ver algunos buenos efectos y sacudones proporcionados por los ¨no muertos¨. Se deja ver tranquilamente.

Elmalem

• 21 Oct 2013

Pues, aunque parezca increíble, me fui a ver Guerra Mundial Z sin tener ni idea del argumento (!). Y cual no será mi sorpresa cuando tras un comienzo trepidante -estupenda escena la del atasco en las calles cuando se desata el caos- resulta que es ¡una película de zombis!...Brad Pitt en una de zombis...ésta sí que es buena. Repuesto del shock me dispuse a verla con cara de poker y la verdad, no me ha defraudado para nada. La película está muy bien. Entretenida, bien hecha, con buen ritmo...

Los primeros 20 minutos son excelentes. Se dan un aire a la última versión de La Guerra de los Mundos. Y el resto de ella es bastante bueno y más teniendo en cuenta que la historia no tiene mucho de original. Hay partes del argumento cuyas explicaciones chirrían un poco, como la que se desarrolla en Israel. Sin embargo es la parte que más me ha gustado: un Jerusalén en la pantalla excelentemente recreado; la extraordinaria invasión zombi de la ciudad; la huída por sus calles; la escena estupenda del avión de pasajeros bielorruso que escapa del infierno en que se ha convertido la ciudad...junto con el inicio me parece lo mejor de la cinta.

Brad Pitt me ha sorprendido agradablemente, su personaje es cercano y real y su historia con la soldado israelí es electrizante y muy bien planteada aunque su relación con otros personajes no está tan bien conseguida. Otros puntos flacos que le encuentro son: un guión mejorable en algunas partes y tal vez un final demasiado precipitado pero el resultado final es mucho más que aceptable.

ALEX9030

• 21 Oct 2013

La película es entretenida; yo leí el libro y solo toma algunas ideas y nombres, parece mas una película de acción que una película de zombies, se parece mas a Alien 2 que a el Amanecer de los muertos, aunque la trama es sencilla y se resuelve muy rápido resulta entretenida..el final me gusto también
dos comentarios;
- La película esta entretenida y divertida, la solucion de utilizar enfermedades como camuflaje es muy original. nada mas.
-Ojala y algún día hagan algo mas cercano al libro, yo creo que una miniserie quedaría bien

Nattyta lennon

• 15 Oct 2013

Hace años que me considero fanática, de este genero de películas y la verdad que hace rato que no veía nada nuevo, ni nada bueno!, y en este caso quede realmente sorprendida. Ademas, no me gusta Brad pitt, y el simple hecho de que una película de el, sea considerada buena por mi, es más que suficiente para verla nuevamente.

Tiene una ambientación increíble, abarcando diferentes países, lo que hace que sea aun mas atrayente, Bradd pitt, destaca increíblemente con su actuación, si esperaba más de la actuación de una de mis actrices favoritas Mireille Enos.

En cuanto a trama, es bastante original, utilizando una forma de camuflaje, enfermedades, que muchas veces solo sirven para generar muerte.

Dicen por ahí, que el libro es mucho mejor; pero es una película que tiene lo suyo, para mi fue maravilloso, ver renacer este genero!

Cinefilolisto

• 13 Oct 2013

Hay que ver lo que es la vida. Esta era una película de la cual no esperaba nada. Todos sabemos esos problemas de rodaje al hacer la película, que si retrasos, cambios de guión, etc... Además de que el primer trailer que vi no me atrajo para nada.

Pero las buenas críticas, el bombazo comercial que ha sido (casi 550 millones en todo el mundo, lo cual no esperaba para nada), que Brad Pitt (uno de mis actores favoritos) la protagonizara y produjera y que por encima de todo es una película de zombies, subgénero del terror que adoro, pues fui a verla.

- Las interpretaciones están correctas:

Si digo la verdad, el único actor que destaca en la película es Brad Pitt (que sorpresa). La película es completamente suya, todas las situaciones le ocurren a él y él es el único de todos que puede resolver la trama del film. Esto es un problema porque es menos creíble que un billete de 3 euros. Pero aun así Pitt sale muy bien parado, realizando una interpretación propia o típica de este actorazo, muy buen trabajo.

El resto del reparto no destaca nadie en especial, ni siquiera Mireille Enos que se supone que es la protagonista después de Pitt. Las actuaciones son normalitas por parte de resto y nada más.

- El guión es algo bastante simple:

Tan simple como que el personaje de Pitt tiene que ir por varias partes del mundo buscando una cura a todo esto. Y así es toda la película, de país en país descubriendo una nueva pista y con al menos una escena de acción. El guión tiene sus fallos, unos más gordos que otros, pero como cualquier producción los tiene.

La acción es bastante buena, son secuencias bien realizadas donde se nota la mano del director Marc Forster y que se hacen llegan a hacer interesantes.

La película tiene referencias al género como el uso de la palabra zombie para determinar a los infectados (que no son zombies pero bueno), infectados a los 28 Días o Semanas Después y alguna más que quizás se me escapa. Los primeros 20 minutos (sobretodo en el edificio) me recordaron mucho a 28 Días Después... (la fotografía, la ambientación, la música, la situación). Pero también se echa en falta otros elementos del género zombie como la sangre o gore (imprescindible en estos films) que aunque no me resulte muy gordo el fallo, si que eché de menos la casquería.

Por último el tan comentado final o clímax final. La verdad que viendo este y viendo el que podría a ver sido pues prefiero el que se ha rodado. Porque toda la película va por una dirección que cambiaría mucho en su final, con el original. Si la película hubiera sido enfocada de otra forma, le quedaría mejor el final original. Es decir: la película es ¨políticamente correcta¨ y tiene que acabar bien, si a una película ¨políticamente correcta¨ le pones un final tan oscuro, el resultado final no hubiera sido el mismo.

-La música de Marco Beltrami me encantó, está muy bien hecha y me encantó el uso de Insolated System de Muse como tema central de la película. La fotografía es muy correcta, el montaje bastante frenético y los efectos especiales muy bien realizados.

Guerra Mundial Z ha sido desde luego una sorpresa. De ser algo de lo que no esperaba nada ha ser un blockbuster de zombies, más familiar que de terror, que me entretuvo enormemente, pues hay un trecho. Aunque se echen en falta elementos del cine de zombies, merece la pena verla.

Conclusión:Te entretendrá seguro.

Lo mejor: Brad Pitt, la música y las secuencias de acción.

Lo peor: Le falta sangre.

¿Me la compraría?: Claro que si.