Ficha Guerra Mundial Z

Críticas de Guerra Mundial Z (149)

txe

• 11 Oct 2013

Pues nos sentamos a ver una peli de catastrofes y que tenemos. Una de Zombis rápidos!!!, nada nuevo ni en desarrollo ni en ideas que no este inventado.

Eso sí, todo bien hecho con muchisima accion, increibles efectos especiales con planos generales que tantos nos gustan etc.
Algo negativo que destacar dar prioridad a la acción que a la veracidad de situaciones.

NoFear

• 6 Oct 2013

Elegancia, en un film para todos los públicos, cuya mayor cualidad es la capacidad para engancharte a pesar de sus enormes carencias como película de Zombies.

Desconozco el libro en el que se basa, así que sólo puedo comentarla como película, la cual no deja de ser un film muy convencional que oculta sus defectos gracias a un desarrollo que logra enganchar a cualquiera, ya que va directo al grano, sin concesiones.

Una mezcla de géneros en el que la acción y el suspense están por encima de la violencia habitual del genero, dando lugar a situaciones explosivas, llenas de tensión y muy bien realizadas por parte de su director.

Este film es el ejemplo perfecto de que no todas las películas de Zombies tienen porque ser como las de Romero y que, a veces, viene bien ver algo diferente sobre algo que ha alcanzado una sobre explotación exagerada en los últimos años.

JORGELS

• 29 Sep 2013

Efectiva pelicula, muy satisfecho con el resultado, en algunas escenas el CGI se notaba mucho. No es una película que te aterra completamente ni por el estilo, pero esta muy bien rodada, bastantes escenas con tensión, con excelentes actuaciones y con mucha dosis de acción... la recomiendo plenamente y más si la ven en 3-D.

principe

• 26 Sep 2013

Es una película sensacional. Una vuelta de tuercas al género zombie. Buen papel de Brad Pitt. Los efectos especiales están muy bien. Hay acción sin parar y desde el principio. Unos zombies muy agresivos, fuertes y rápidos. Me encanta!!!

David B.

• 25 Sep 2013

¨World War Z¨, segunda promesa del cine zombie para este año 2013. Bajo la dirección de Marc Forster y con montón de problemas técnicos, de reparto y de guión en el rodaje a sus espaldas. ¨WWZ¨ ha sabido llegar a nosotros con todas esas dificultades subsanadas y finalmente se ha convertido en una buena película. A mí me ha gustado.

El film en cierto modo es original, únicamente gracias a esa velocidad supersónica que han añadido a los zombies. De resto, es todo más de lo mismo, y no aporta mucho que digamos al género. No obstante, el guión es bueno. No es la típica película de acción, efectos y violencia (Resident Evil por ejemplo) donde ya se sabe la causa del virus y el contagio, en está, me llamo la atención que la trama giraría en torno a descubrir las causas y el porqué de esa infección. Sin embargo, pese a que podían haber escogido ese camino, al final eso cambia, y el objetivo es otro: hallar una cura.

Por lo que la trama es buena. Lo de que en esta ocasión se les diese mucha velocidad a los zombies me ha gustado, y ver como se amontonan, chocan y suben unos encima de otros para poder escalar me ha gustado. Los efectos especiales la verdad es que son muy buenos. El film no aburre nunca, y el protagonista, Brad Pitt salta de una ciudad a otra en busca del origen del virus y una vez ahí van sucediendo cosas, descubrimientos, ataques zombie y demás.

Brad Pitt, la estrella americana que tanto ha ayudado a la venta y recaudación de la película, que mueve seguro a unas cuantas mujeres al cine y otras simplemente porque les interesa la temática de la que trata la peli ha conseguido una buena actuación. El resto del reparto (todos papeles secundarios sin duda alguna) también ha logrado un buen trabajo. El rollo familiar que tan aparente es en un principio poco a poco se va suavizando y distanciando de la trama principal, olvidando esas llamadas diarias que Pitt hace a su mujer desde la otra punta del mundo. Pero si está presente en la violencia, que lo cierto es que ha sido muy light, y que alguna que otra escena gore o con mayor cantidades de sangre no hubiese venido nada mal. Eso es lo único que he echado en falta y más me ha decepcionado.

De resto todo bien. Su final me ha gustado y aunque ha sido más lento y con menos acción de lo habitual ha sido emocionante y tenso. Actuaciones, guión y efectos han sido buenos. Esperó que en una inminente segunda parte exploten y traten más el tema del origen de la infección, que podría dar bastante que hablar y añadiendo unos minutos más de escenas de acción y de gore.

Finalmente, puntuó la película de “Guerra Mundial Z” con.:
Trama: 8,9;
Actuaciones: 7,9;
Acción: 9;
Emoción: 6;
Intriga: 6,5;
Efectos especiales: 9,5;
Banda sonora: 8;
(Inicio: 9; Nudo: 9; Final: 8)
*Nota final: 8,7*

Brunobros

• 22 Sep 2013

Desde luego si hay algo que no es esta pelicula es original.
Mama sobre todo de una pelicula que se llama ¨28 dias despues¨.
A quien no la haya visto se la recomiendo que la vea y se dara cuenta que muchas de las escenas estan calcadas, tambien mama de ¨soy leyenda¨, en fin, dejando a un lado la originalidad.
La pelicula es entretenida, cierto es que las escenas en las que hay muchos ¨zombis¨ se nota en exceso el ordenador y es mas propio de un videojuego.
Podria aver salido mucho mejor si se hubiesen estrujado un pelin mas el coco, cuando Brad pitt tiene esa conversacion con el tipejo que tienen encerrado cuando viajan a Korea,me sorprendio, porque imagine que la pelicula iria por un lado, pero no,me decepciono darme cuenta que me habia equivocado y cayo de nuevo la cinta en mas de lo mismo, nada nuevo.
Mi puntuacion es un 5 porque es entretenida nada mas, pero no hay nada que no haya visto antes.

Deathstroke-01

• 22 Sep 2013

Entretenida si, épica muy poco, memorable ni de broma, así es como clasifico Guerra Mundial Z porque aunque te haga pasar el rato y te fascine en ciertos momentos no llega mas que a eso debido a su poca trabajada trama, sus personajes casi nada interesantes, situaciones estúpidas que te aran decir ¡ESTO ES EN SERIO!, entre otras cosas como los zombies que aunque son geniales tienen algunas cualidades bastante estúpidas que los que vieron la película seguro sabrán de cuales hablo.
En conclusión un film entretenido pero nada mas allá, un 6.

Sre-17

• 20 Sep 2013

A mi no me pareció mala, sin embargo parece más una típica película de acción yanki que una película de zombies.
A Favor:
Las primeras escenas, con la familia de Brad Pitt refugiándose son muy dignas de una película de zombies, donde muestran el terror de la gente y todo ese drama.
La escena final también está muy bien, cuando se infecta a si mismo y los zombies corren hacia el pero lo esquivan.
En contra:
Esta bien hacer a los zombies diferentes pero más que zombies parecen cucarachas, sobre todo en la escena de Israel.
La primera escena en el edificio esta casi calcada de 28 Days Later.
La escena de Korea es aburridísima y muy estúpida, el hombre que muere porque se resbala y se pega en la mandíbula..
Faltan más personajes interesantes en la película en mi opinión.

mikelennin

• 18 Sep 2013

Sin parecerme una gran maravilla del cine zombie tiene su pase dentro del género y es distintiva en cierto aspecto, pues aqui los zombies no son tal y como los conocemos si no que son personas alteradas por una extraña enfermedad y por lo tanto totalmente debiles ante disparos y demás ataques aunque muy veloces y agresivos.
La pelicula es entretenida aunque algunas partes se hacen algo repetitivas y otras tantas son un tanto surreales como por ejemplo la facilidad que tiene Brad Pitt de salir ileso en practicamente todos los ataques sin ser un experto militar ni nada por el estilo mientras los demas mueren en masa a su alrededor. (SPOILER) La escena del avión que se estrella es un claro ejemplo. FIN SPOILER
El final me resultó muy poco arriesgado y un poco chorra creo que habría preferido el original.
En cuanto a la interpretación de Brad Pitt dentro del genero he de decir que lo he visto muy plano y en ciertos puntos poco creible puesto que apenas cambian la expresión de su cara, actúa como sin ganas.
En conclusión, entretenida, con buenas dosis de acción y escenas realmente conseguidas pero con otras forzadas y poco creibles.

• 18 Sep 2013

Esta ya con solo ver el titulo y quien actua ya era llamativo por que tenia ganas de ver la mescla entre Zombies y Brad Pitt y el resultado me gusto,aunque capas esperaba mas pero me gusto ya que en todo momento entretiene.

Tiene su buena dosis de acción,en especial cuando los zombies atraviesan el muro grande,ahi digamos que no solo esta lleno de acción si no también de suspenso.
Las actuaciones digamos que no brillan ya que no ahí momentos como para que se puedan mandar una actuación muy buena pero con esto no quiero decir que fueran malas,estuvieron bien.Los zombies me gustaron como estaban hechos,fueron al estilo de hoy en dia,o sea los que corren y eso provoca mas miedo,no fueron tan exagerados los zombies tal y como te los mostraba en el tráiler,salvo cuando se juntan todos.
En ningún momento fue aburrida y eso es bueno para ser una película que dura 2 horas.

Me gusto la película y espero con ganas una secuela

PajaMental

• 17 Sep 2013

Como que se hizo popular el tema de los zombis.... resumen de esta cinta “Brad Pitt vs los zombis” con “trama de videojuego” literalmente... así es, diálogos cortos seguidos de algunas pistas y la mayoría del rato es ver a infectados corriendo en círculos mientras algunos no infectados se salvan, un claro refrito de la cinta “28 días después”.

Con las menciones de la OMS como salvadora no me extrañaría nada que esta misma organización o Usa le hubiese dado un patrocinio de ultimo momento a esta película para ganar “credibilidad” aunque sea hollywodense ya que hace poco (en la vida real..) se vio que el “h1n1” no era mas que una excusa de las farmacéuticas para probar medicamentos en gente inocente, bien, aquí la OMS es “la buena y solucionadora de la crisis”... eso me dio mas repulsión e inquietud que los mismos zombis..

Guerra Mundial Z es pretenciosa, aburrida, comercial, patriotista y a ratos hasta racista, toda su trama se resume en Brad Pitt corriendo de la crisis hasta que al final el Mesías yanqui descubre la cura/método de inmunidad y todos se la inyectan sin chistar salvando al planeta, lo gracioso es que si esta gran “deducción obvia” hubiera sido al inicio se comprende porque fue al primero que se le ocurrió pero llevaban ya bastantes días sino es que casi un mes.... ósea, solo el protagonista de Usa le dio la cabeza para una solución ¿curioso no? Día de la Independencia donde?
pero un momento... no era que esa cura/método de inmunidad es realmente letal? entonces que tiene de solución?? ósea, si tienes sida eres inmune a los zombis aunque te mueras mañana... que idiotez, una lógica tipo “me voy a salvar de la muerte inyectándome un patógeno letal porque muerto (o medio muerto) no me muero”... me recordó a este episodio de los simpsons aunque por lo menos este plan tiene mas sentido http://youtu.be/7ptUvuqWgOI?t=42s

para el genero de zombies esta cinta es una comedia con buenos FX, hubiera pegado mas como revista o videojuego aparte de salir mas económico, sin contar el hecho que es la película de zombis menos sangrienta que allá visto...

El mayor de los sin sentidos fue un 2x1 en el avión, se estrellan quedando en escombros y Pitt y su amiga israeli no tenían casi ni un rasguño... pero aquí viene lo bueno, resulta que Pitt tenia un especie de tubo atravesándole las tripas... y sobrevivió! de hecho camino un buen rato con el, al final se deduce que se lo quitaron los doctores a los días pero ¿no es eso demasiado ya? solo falto que cayera de un rascacielos y aparece al otro día en una enfermería con un par de raspones...

Otro detalle curioso es que el experto indu (el que en el helicóptero indirectamente le dio la luz a pitt sobre cual seria la posible solución de la crisis) se murió de una forma ridícula e instantánea ¿voluntad divina/patriotera para que fuera el yanqui el salvador y no el indu?

Calificación: 3
la cinta de zombis mas comercial jamás hecha donde su único atractivo es ver los efectos ya que la trama es una copia de muchas otras, un producto reciclado con mucho marketing.

alacran

• 16 Sep 2013

“World War Z” comienza con la promesa de ser un excelente filme, un filme que fuera de apostarlo todo a efectos especiales espectaculares, este esta amparado por un buen trama, pero….Desgraciadamente esto solo queda en una promesa incompleta ya que después de 30 minutos aproximadamente, el filme se estanca y da un giro extraño, y lejos de lo que sugiere el título (Una Guerra Mundial zombie) se centra en el “esfuerzo” del personaje de explicar y buscar cura a la pandemia que los aqueja…No quiero decir que el filme es malo, en realidad es muy entretenido y tiene muy buena calidad, pero en mi opinión darle demasiado “empuje” al iniciar y disminuir la velocidad al final no fue la mejor estrategia…Recomendable.

didierocker

• 16 Sep 2013

De lo mejor del cine de zombies de los últimos años, las actuaciones son excelentes en especial la de la chica militar. Buenas dosis de suspenso y bastante acción, aunque encontré alguno que otro calco a películas como rec 3 logro superar mis expectativas, no le tenía fe a esta película y resulto siendo de las mejores de terror desde mi punto de vista que tubo este año.

danteamadeus

• 16 Sep 2013

Entretenida y poco más, en pocas palabras para un servidor.

Intentando ser objetivo y no verla como ¨otra película de zombies¨ (decir que, aunque siempre me han gustado los films sobre esta temática comienzo a estar algo saturado y cansado de la ¨moda de los no-muertos¨ que nos abrasa por todos lados), la película nos muestra una historia sencilla, con situaciones que ya hemos visto en otras movies del género, un Bradd Pitt que cumple pero que tampoco brilla demasiado y unos FX muy aceptables, algunos mejores que otros, todo hay que decirlo.

La sensación de Déjà vu no desaparece en todo el metraje, algo que en mi opinión le resta bastantes puntos, aunque aun así, como comentaba al inicio de la crítica, si lo que buscas es pasar un rato entretenido con mucha acción y no ir más allá, no decepciona.

A mi juicio, un poco más de sangre y gore hubiese estado muy bien en una pelicula con zombies tan agresivos como los que se nos presentan (aunque la película perdería su rango de visionado para gente más joven, obviamente).

fenix711

• 14 Sep 2013

Dentro del cada vez más trillado género zombie con encontramos con Guerra Mundial Z que (a pesar de los problemas y demoras en la producción) se eleva como una muy buena pelicula, pochoclera y excelente para disfrutar un fin de semana. Vale aclarar que no estamos realmente ante un film de horror sino más bien ante un trhiller de acción enmarcado en la temática zombie.-
Ante de sentarnos a disfrutar del film hay que olvidarse por completo del zombie lento ¨made in george romero¨ o del zombie velocista de 28 dias después, aqui no hallamos con los zombies mas ágiles jamás vistos en el cine y personalmente me gusto la forma de presentarlos ya que haciendo gala del título de ¨guerra mundial¨ no nos encontramos frente a un grupo de zombies sino frente a legiones de ellos, ejércitos de zombies (literalmente imparables) contra ejércitos humanos.-
Como émulo de la agilidad zombie nos hallamos con el punto fuerte del film: SU RITMO, ni bien nos acomodamos en el asiento la situación estalla, pasados 10 minutos como máximo y se mantiene (con algun que otro altibajo mínimo) hasta los créditos finales haciendo muy disfrutable y ameno su visionado.-
Los fx si bien no son nada de otro mundo cumplen a la perfección, al igual que el guión y sobre todo su director que dota al film del ritmo ya indicado.-
Guerra Mundial Z logra un más que merecido 8 en su puntuación y quizás alguien pregunte como no logra una puntuación mas alta si hasta aquí han sido todas flores de mi parte.
Esto debido a las actuaciones, más bien decir actuacíón ya que casi todo el peso del flim cae en Brad Pitt al cual veremos por decir algo en un 90% del metraje en pantalla. Aclaro antes que nada que a mi gusto Pitt es un buen actor, pero extrañamente compone un personaje bastante plano y chato, carente de carisma (extraño en este caso para quien además de ser casi el actor exclusivo del film es uno de sus productores).-
El éxito comercial del guerra mundial z supone la realización de una 2da. parte, deseando que en lo posible mejoren o mantengan el listón establecido por el film.-
Por último me resta decir que el visionado fue sobre la versión 3d, versión que aporta poco y nada notándose que el film fue posteriormente convertido a 3d y desaprovechándose tal recurso.
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

darkmina

• 12 Sep 2013

Voy a resumir mi opinión en una frase: hacia tiempo que una película de zombies (y creedme, he visto muchas) que no me enganchaba así y me mantenía tan en tensión, y dicho esto voy desmenuzarla un poco porque no todo lo que brilla es oro pero tampoco es basura.

Para empezar no me he leído el libro, lo he tenido siempre en pendientes y se me ha acabado adelantando la adaptación, así que quitando los comentarios de que se ha comido o no capítulos, frases o referencias, hay que reconocer que la idea es brutal, por fin un apocalipsis zombie a lo bestia, con diferentes medidas para pararlos que dan lugar a escenas vibrantes que te hacen morder las uñas hasta los muñones como la de Israel, de lo mejorcito en mucho tiempo.

Por su lado los zombies puede que gusten o no, porque estos corren, saltan y a poco les falta para volar, pero hay que reconocer que quitando algunas secuencias donde los efectos especiales pierden poder están muy bien hechos y, perdón por la expresión, acojonan de lo lindo. Además están presentes siempre, como debería ser ya que para eso ellos son el centro de todo.

Hasta aquí lo positivo, ya que tiene ciertos aspectos que evitan que sea la película de muertos vivientes definitiva. Para empezar la historia familiar que aunque breve y concisa no viene mucho a cuento ni tiene el peso que se supondría y solo quita minutos a lo interesante, que por otro lado es otra pega, el exceso de metraje. Dos horas es abusar, y si bien hasta la hora y pico larga no puedes ni pestañear, el tramo final flojea y mucho, se nota que es una especie de añadido para crear un ¨happy ending¨ sacado de la chistera.

Aparte queda otro aspecto que debería haber recibido más atención como es la BSO, vale que sea una cinta de acción pero es que está totalmente fuera de onda, no es solo que haya composiciones que literalmente no pegan ni con cola sino que encima suenan a destiempo como una película con el audio des-sincronizado.

Por lo demás y quitando a Brad Pitt que aprueba por los pelos (chistaco malo referido a las melenazas que lleva), muy disfrutable para los seguidores de los muertos vivientes, que seguro, y si no se han leído el libro como es mi caso se lo pasarán como niños chicos el día de Reyes.

el hermano de carrie

• 11 Sep 2013

Coincido totalmente con sanacas. La peli tiene un arranque espectacular, con unos títulos de crédito brutales al servicio de la historia. Los primeros 20 minutos frenéticos y como se plantea la trama me parecieron muy acertados. Ahora bien, se nota que la peli ha sufrido cambios a lo largo de su montaje, y los efectos especiales dejan un poco que desear. Hay veces que parece un videojuego de la play 3 más que una superproducción yanki. Y toda la trama familiar tiene ese tufillo americano patriótico que se podrían haber saltado. Las mismas escenas que hemos visto mil veces de despedidas y reencuentros con una música que no pega nada respecto al resto del metraje. Es entretenida, sí, pero si no le llegan a meter tantos parches hubiera estado mejor. Brad Pitt me pareció bastante inexpresivo. Tiene zombis a dos palmos y ni siquiera mueve una ceja. En fin...

bob76

• 10 Sep 2013

Tenía ganas de ver esta película,pero al mismo tiempo un poco de temor por algunas críticas que no la dejaban en buen lugar.
Película que tiene un comienzo bastante fuerte y explosivo donde los zombies empiezan a hacer de las suyas.En teoría,estábamos ante la típica película de zombies,pero en esta ocasión la trama le da un soplo de aire fresco en la forma en que se desarrolla la posterior historia.
Luego vemos como tratan de buscar una posible solución a la crisis de los zombies.
Una buena película en líneas generales que parece tendrá en dos años una continuación.

vladimir20

• 10 Sep 2013

Cuando esta pelicula llego a los cines yo moria de ganas de verla pero lamentablemente no tuve la oportunidad, ahora que la vi puedo decir que fue una desgracia que no la vi en el cine. Estamos ante una peli ¨Excelente¨ para mi una de las mejores peliculas del genero ¨Fin del mundo- Zombie - Apocalipsis¨Brad Pitt como siempre muy bueno en lo que hace, gran actuacion. Habia Zombies como nunca los vi en una pelicula, ni en Resident Evil (Mi saga favorita) ni en ¨El Amanecer de los Muertos¨. Lo mejor es que la pelicula no solo se centra en que ellos se salven, sino en lo que sigue despues, hasta tener un final un poco ¨frio¨ para mi gusto pero aun asi bueno.

Lo Mejor: Los Zombies saltando del Edificio hacia el Helicoptero
Lo Peor: Nunca paso la escena de los Posters donde Brad Pitt se subia por encima de los zombies para llegar al Helicoptero

Puntuacion: 9.5

lokinichu

• 9 Sep 2013

Pelicula que no aporta nada, copia de las mil mas de zombies que se han hecho, lo unico bueno es que ahi actua brad pitt, que tiene mas vidas que es gato y es sumergido en situaciones tan increibles como ridiculas, en fin, la vi, y ya la olvide, que mala pelicula, pero es justa para los que la ven buscando accion sin cesar. . . . .