Ficha Guerra Mundial Z

Críticas de Guerra Mundial Z (149)

Joseaye

• 9 Aug 2013

Vaya sorpresa, estamos ante una peli que marcara el ante y el después en este tipo de subgenero . Para empezar se no y mucho que es producto de primera, donde han cambiado la típica carectizacion de personajes, ha usar en su mayor parte en efectos digitales para combinar una peli de zombi catastrofes pero a lo grande

maxter88

• 9 Aug 2013

La película esta pasable,no he leído el libro de Guerra Mundial Z,pero fijo que es mejor que esta película.La actuación de brad pitt pasable,mucho mejor la de los actores secundarios de reparto como la de: James Badge Dale, David Morse o Matthew Fox(Jack en perdidos).Los fx buenos,y sobretodo la música.
El principio de la película me recordó algo a la huida de Tom Cruise con sus hijos en la película la guerra de los mundos.
El diseño de los Zombies,esta bien,pero no me gusta que parezcan a los zombies de las películas de resident evil…es decir,por el tema de saltar y correr que ya solo les falta conducir vehículos y disparar.Si que es cierto que como bien dicen mucha gente,ya sea en foros,paginas de cine o en youtube que los gritos parecen los de un velociraptor de Jurasic Park.Luego los zombies no se ensañan con la gente caída,es decir muerden contagian y ya…
Si vas a ver esta película no te esperes ver un Amanecer de los muertos,Soy leyenda,28 Dias después o alguna película de George A.Romero…Lo uncio parecido a las películas citadas es que los zombies corren que se matan como las películas de Amanecer de los muertos o 28 Dias depues(salvo que en 28 dias después eran infectados).Lo único bueno de la película para mi es el tema musical Isolated System del grupo Muse y las escenas en la base militar en Corea.
Le doy un 6

Hannibal Lecter D.M.

• 8 Aug 2013

Es cierto que tenía muy pocas esperanzas depositadas en ella, siendo sinceros iba a verla al cine por presión social, pero he de decir que quedé bastante satisfecho con lo que vi en pantalla.

No es la película de zombies definitiva, pero tiene suficientes ideas interesantes como para ser entretenida e incluso sorprendente en algunos momentos, lástimas que algunos de estos momentos sean destripados impunemente en el tráiler.

Brad Pitt, el ex agente de la CIA Gerrry Lane, es el personaje de la película, ningún otro se llega a desarrollar o a tener la suficiente importancia como para sentir empatía por él. Si alguien quería un poco más de desarrollo de personajes y coger cierto cariño a alguno, que no fuera el protagonista, que se vaya olvidando, es una película para el lucimiento de Brad Pitt, de hecho es el productor de esta superproducción. A pesar de esto no lo hace mal y su papel queda creíble en pantalla.

El desarrollo es simple y recuerda mucho al de los videojuegos: personaje principal debe investigar y para ello debe viajar a distintos puntos del mundo, con “misiones” en los vehículos de transporte que utiliza incluidas, hasta llegar al desenlace. Incluso la música de Marco Beltrami recuerda al de los videojuegos de acción. Tal vez esta dinámica, simple pero efectiva, sea la que haga que la película no aburra en ningún momento, siempre está ocurriendo algo diferente, no como en las películas de zombies tradicionales en que la acción se suele centrar en una única localización geográfica o edificio.

En fin, una película muy entretenida de zombies, algo distinta a las demás y que no se basa en la supervivencia o en las casquería para complacer al público, no hay una sola escena de violencia explícita.

Para los que gusten de la lectura del género zombie les recomendaría que adquirieran el libro homónimo en que se basa esta película, de MAX BROOKS, o la saga de ¨EL CUARTO JINETE¨, de VÍCTOR BLÁZQUEZ; libros geniales que demuestran que los zombies funcionan igualmente en texto que en pantalla grande, o pequeña.

Un saludo.

nosequeje

• 7 Aug 2013

Hola amigos, esta es mi primera crítica en esta página. Esta película es una americanada de mucho cuidado, me recordó a Independence Day, el mundo a punto de desaparecer hasta que un americano muy listo se da cuenta de lo que pasa y nos salva a todos. Aún así he de decir que está entretenida, que los efectos están muy currados y que se deja ver, aunque el final deja un poco que desear (parece que hicieron dos finales y que se decantaron por éste). La he puesto un 6.
Saludos.

killermartin

• 7 Aug 2013

Fui el pasado viernes a verla con unos amigos, y la verdad es que no e decepciono. Yo ya iba con la idea de que no iba a salir nada de sangre, y que no son zombies, sino más bien infectados. La actuación del protagonista esta muy bien, tiene sus escenas de accion, de tensión y tiene un buen final. La recomiendo

aleback

• 6 Aug 2013

Mi comentario posee leve contenido de spioiler:
el mayor problema que tubo esta película fue su nombre al poner z (zomb)i todos los fans esperaban ver gore en la pelicula y no cae una gota de sangre. Ya habia leído el libro y lei la reseña de como trataba la pelicula antes de verla por eso me encanto. La pelicula cuenta la pandemia en tiempo real algo que esperaba ver desde siempre y que nunca ocurre (siempre nos muestran el mundo destruido y con zombis). Si ya vas con la idea de que no son zombis, sino gente infectada que busca infectar a la gente sana sabes que una ves que muerden a las personas y estas quedan infectadas ya nos les importa a esta especie de zombis. Por eso es que no vamos a ver a zombis comiendo gente porque no les interesa alimentarse de la gente. Una ves que captas eso ya estas preparado para disfrutar y insertarte en como hace el protagonista para escapar con su familia y como resuelve despues el echo de la infección. Tiene sus fallos hay que decirlo, pero la verdad esperaba este tipo de pelicula y me quede muy a gusto y feliz con el resultado. .

elbowz

• 5 Aug 2013

¿Guerra? y ¿mundial? yo creo que no.
La película es entretenida eso esta claro, pero de eso a ser épica tal y como la pintan los anuncios pues va a ser que no.
Tiene un poco de todo desde buenas escenas pasando por muchas idioteces que ocurren y que son de vergüenza ajena, como por ejemplo: eeehhh no hagamos ruido, bueno pues hasta tres veces tropiezan con cosas; hasta llegar a puntos de humor en mi opinión involuntarios por parte del director (como un zombi golpeándose contra la pared el sólito).
Y cuando mejor esta la película se acaba de golpe dejándote un final para mí patético y que da sensación de inacabado.
Eso sí para pasar un rato entretenido y unas risas está bien.

marc14

• 5 Aug 2013

Buena película de zombis que sin ser lo más original del mundo consigue su cometido con creces: ser algo diferente a las demás (solo un poquitín) y entretener.
Porque este film, a parte de eso, tiene poca cosa más.
Buenos efectos especiales, una música simplmente correcta, buenas actuaciones, y un buen maquillaje, pero nada fuero de lo corriente o que sea de otro planeta.
Eso sí, como punto a favor, debo decir que es buena técnicamente y tratan el tema de los zombis notablemente, pero no tiene ningún misterio.
Una de las películas más esperadas de este año 2013, y para mí, uno de los films que menos me ha defraudado.
Por no decir que no me ha defraudado nada.
Por último, debo decir que no me he leído el libro, así que no influye eso en mi puntuación.
Buena.

LordMaho

• 5 Aug 2013

Partiendo de la base de que solo hay esbozos de la novela en momentos muy puntuales, me parece una película de zombies correcta, pero demasiado idiota a la vez.

Es un compendio de situaciones sin sentido demasiado forzadas, por ejemplo SPOILER, resulta que Israel lleva días protegida y controlada de zombies, y llega Brad Pitt, y los zombies (o magia) aprenden a trepar los muros y arrasan. Sera porque son fans de Brad Pitt y por eso se reservaron..

Que llevamos un médico novato, pues le damos un arma y que se mate, así forzamos la situación.

Y así todo el rato..

FIN SPOILER.

Le doy un 6 porque bueno, en algunos momentos es interesante y porque sufrió los indecible para salir adelante. Max Brooks en su novela , consigue inquietarte, llegar a pensar que algo así podría suceder (cambiar cuando leáis el libro, el virus zombie, por un virus de la gripe h1n1). Esta película sencillamente no es creíble.

DreamFear

• 5 Aug 2013

Como fanático del genero zombie. Dificil hablar del descalabro general de la peli. Los primeros minutos uno dice: si si, nos va a mostrar algo que no veas!!! pero nada al final. Tampoco iba con una espectativa alta, pero un minimo de algo!! Al ser para mi el homenaje por todo lo alto (presupuesto) al mundo zombie.
Mis intentos de superarlo:
1. Ok que de terror no me esperaba que fuera, es la historia basada en el libro de éxito y después de romero una referencia mundial, no me lo lei aun pero creo que tiene algo de terror. Pero un poco de claustofobia por favor? Nada. Y bueno el festival de escenas cortadas para que no salga ni una gotita de sangre, no me lo esperaba tan adaptada a los niños. Me quede a cuadros.
2. Despues me limite a ver como trascurria el tema de la epidemia, salvo un acierto de la posible solucion, no aporta nada mas, es difícil aportar, pero hombre esque la peli se acaba y te quedas igual.
3. Y después ya destrozadas las expectativas me dije: bueno pues disfrutar del espectaculo, 10 minutos de expectaculo rápido y que no lo vives en tensión y nada mas. Y encima ya lo habiamos visto.

Supuesta conclusion:
La película esta mal “llevada”, mal enfocada, las localizaciones no están bien logradas. Los diálogos no aportan (tampoco tienen que serlo, pero no se, algo de “sensacion de: joder la que se aproxima, info mas visceral de lo que esta pasando aunque no sepan nada, incertidumbre? saben lo que es eso en la peli?).

Los personajes pasan en la peli muy tranquilos, pasivos, como si no fuera con ellos.
Crei que la peli quería dar otro enfoque (en los creditos del principio da la sensacion de película indie-seria-yoquese, y parece que va a ir bien el tema) pero nada, uno al menos espera lo minimo que es: acumulacion in crescendo de lo que nos espera y decir: se va a montar la marimorena. Pues tampoco.

*Soy una persona que al ver cine intenta rescatar todo lo que pueda para salvar las pelis, he visto mucho bueno y mucho malo y hasta de lo malo he sacado algo. Seremos buenos: La escena entera de Israel es la unica que merece verse en Cine. Unica y exclusivamente.
Y parte de la banda sonora, es la unica que nos dice y nos hace sentir algo de apocaliptico.

Uno llega a pensar: Max brooks ha dado el si a esta adaptacion? Al director no le han dicho que no iba bien el enfoque desde el minuto uno? Brad Pitt no superviso la cinta antes? como parte de la produccion. Querian dan un enfoque que no he sabido ver? O simplemente es un intento de todo y se queda en nada?

• 5 Aug 2013

Es un blockbuster de verano. Asi se podria catalogar esta pelicula de presupuesto desorbitado.
Podria dar mas de si, sobretodo suponiendo que es una adaptacion de un libro, pero ha quedado en una cinta de accion, con toques de terror, sin nada de gore. Para ser una pelicula de zombis, resulta algo raro no encontrar sangre, ni escenas esplicitas salvo algunas imagenes que dan a entender alguna escena violenta, algun susto tipico de estas peliculas y realmente nada mas. Me ha gustado, eso si, pero sin embargo, mientras la veia se echaba de menos algo mas de sangre. Curiosa es, la forma de moverse de los zombis, corriendo, saltando, trepando, no hay nada que los pare, aunque si cambiamos a los zombis por locos infectados de rabia no hubieramos notado ninguna diferencia, y ademas, no hubiera recibido ninguna critica porque realmente no se parece en nada al libro excepto en el titulo claro.
De todas maneras, la pelicula merece una buena puntuacion, la accion comienza practicamente al principio y no acaba, tiene buenos efectos especiales, sobre todo los muertos al correr y arrasarlo todo por donde corren.
en definiva, si te gusta el cine palomitero y la accion, no te defraudara, en cambio si lo que buscas es una pelicula de zombis, con tripas y sangre, mejor busca otro titulo.
Lo mejor: los efectos especiales, sin duda.
Lo peor: no esperes ver escenas sangrientas, no las hay.

Espedfk2

• 5 Aug 2013

Como bien han dicho no tienen nada que ver con el libro. Ahora, sabiendo esto, es una película entretenida, con buenos efectos especiales, en donde PITT es el gran protagonista (los secundarios caen al ritmo de los Z) y un tío con muuuuucha suerte.

baphomet65

• 5 Aug 2013

Si la juzgara como adaptación, ya tendría un 0 ganado de antemano, ahora mismo no recuerdo ninguna adaptación menos fiel de un libro (que no digo que no exista)
como película... Bueeeno, yo diría que es la comercialización total del cine zombi.

Estos zombis podrían ser corredores de fondo ucranianos, que se han quedado tarados con el dopaje o cualquier otra cosa que se moviera muy rápido, que nos daría lo mismo.

No hay tripas escurriéndose entre dedos podridos, no hay cabezas reventando, por no haber, no hay ni sangre.

Así que si eres un fanzombie de los de toda la vida, o simplemente vas con la idea de ver una película moderna de temática zombi, mejor ni te molestes.

Como película podría salvarse por que es entretenida, pero es que ver como el protagonista, escapa de situaciones totalmente imposibles, cada dos por tres hacen que pierda el poco realismo que intentan imprimir a la película.

Y ya no te cuento la solución final, para no spoilear diré simplemente ¿COMOOOOOOOO?
En fin, aun esperándolo, para mi ha sido una decepción total.

arteixan40

• 4 Aug 2013

Después de verla esta mañana, la verdad es que no me ha dejado indiferente, sabia que no iba a ver sangre ni vísceras ni nada por el estilo, simplemente vi una película entretenida y desde el primer minuto acción y mas acción hasta el final, mas bien película palomitera para que engañarnos, los zombies? bueno en particular es como un simple reclamo del auge que esta llevando la moda zombie o infectado a la grande pantalla o mismamente al videojuego. Bradd pitt es el que desenvuelve el mayor papel de la peli ya que los secundarios apenas ni se les ve. Por lo demás algo negativo para mi que casi estaba viendo un remake de 28 días después con rec en la manera de presentar a los infectados y algo de soy leyenda. En todo caso es una peli propio de verano, acción a tope, entretenida y poco mas. .

daniel2204

• 4 Aug 2013

Guerra Mundial Z es una cinta muy entretenida pero también muy alejada del género zombie al que estamos acostumbrados, es una visión algo distinta y muy light. Sinceramente como gran fan de este género me ha sabido a poco, pues aunque la película esta cargada de acción y buenos efectos especiales no vemos ni una gota de sangre, y un film de muertos vivientes sin Gore no es lo mismo. Un guión bastante sencillo, un ritmo trepidante pues a los 2 o 3 minutos de película comienza la acción, unos Fx bastante decentes como he dicho anteriormente, una banda sonora correcta y un Brad Pitt que a pesar de su esfuerzo por meterse de lleno en su personaje no consigue conectar del todo, no logra que el espectador empatice con su personaje del todo.
¡¡¡SPOILER!!!:
Lo que menos me ha gustado de esta cinta ha sido su final, ya que sabe a poco tras lo visto los minutos anteriores, aunque eso si, me ha parecido bien la idea de utilizar los virus como camuflaje para que los infectados no atacaran a los humanos.
Bueno en definitiva película bastante recomendable para pasar un rato entretenido pues no decae en ningún momento, de hecho la acción casi no cesa. No ofrece absolutamente nada nuevo al género de zombies, si acaso algo distinto.
Mi puntuación es un 6,5!!!!

chuckyslayer213

• 4 Aug 2013

Once años después de que Danny Boyle reciclara en la magistral ’28 días después’ (‘Days Later…’, 2002) a los zombies que popularizó George A. Romero con esa OBRA MAESTRA de serie b ‘La noche de los muertos vivientes’ (‘Night of the Living Dead’, 1968), parece que se ha impuesto el infectado rabioso, en lugar del monstruo lento y aterrador. ‘Guerra mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013), la problemática superproducción protagonizada por Brad Pitt, basada en una exitosa novela escrita por Max Brooks que narra las desastrosas consecuencias que la aparición de los muertos vivientes supone para la raza humana, enfrentada a su extinción, no es más que una película de infectados cuyo único fin es llenar la sala de adolescentes y niños. El film parece de Disney, entretenido pero sin atisbo de sangre,gore y brutalidad propia de un film de zombis o infectados .

La película del mediocre ¨Foster¨, cuya relación con Pitt en el rodaje se dice q fue realmente desastrosa, tiene algunas partes originales y de tensión, entretiene, pero no es apta para aquellos q buscamos un buen film de zombies/infectados, ya q carece de todo lo q debe de tener una película de este género...así q lo dicho, film entretenido para niños de 12 años

Gonzov83

• 4 Aug 2013

Hace unos años vi en unos centros comerciales la novela: Zombi. Guía de Supervivencia de Max Brooks; aquel original titulo llamo mi atención y me precipite a comprarlo, fue una grata sorpresa y muy divertida forma de enfocar que cosas hacer o no hacer en caso de un holocausto Zombi. Seguidamente, en el mismo libro se referenciaba Guerra Mundial Z del mismo autor, y con ese sabor tan agradable en la boca me decidi a adquirirlo, la novela estaba bien pero no me gusto tanto como la guía ya que el enfoque a base de crónicas me acabo resultando pesado, no obstante se trata de un enfoque muy original y vale la pena leer.

Al año y medio o dos de leerla, leo la noticia ¨World War Z¨ será llevada al cine. ¿Cómo seria eso posible? ¿Acaso la fiebre Zombi en la que vivimos iba a tocarlo todo? Me preocupo la noticia, la novela era difícil de adaptar, pero oye, si hacen una película de ¨Hundir la flota¨ quien sabe...

Y ayer llego el día, tras leer criticas de que se trataba de una película para todos los públicos, me fui a la sala del cine con unas expectativas ínfimas, mas cuando a lo largo de la producción leías noticias de cambios de producción, un primer metraje infumable... Max Brooks nos pille confesaos...

La verdad es que el resultado final no podía ser mas en desacuerdo con mi predisposición, Guerra Mundial Z, a pesar de no tener nada que ver con la novela (lo cual no me ha supuesto ningún problema ni sacrilegio) es una muy entretenida película de acción y zombis light.

La trama muy similar a la película Contagio de Steven Soderbergh, en donde todo gira entorno al encontrar el foco de una enfermedad que esta asolando la civilización, aunque claro, en este caso no te quedas exactamente ¨muerto¨ al contagiarte, acompañando a un Brad Pitt, super estrella y único protagonista del film.

Aun a pesar de un guion que se resume en dos líneas, la acción trascurrirá en distintos puntos del planeta (quizá lo que haga mas referencia a la novela, crónicas de lo que ha pasado en esos lugares.) y será un no parar de escenas de acción y emoción y en donde en algunos momentos estarás en tensión conteniendo la respiración.
Ese será por tanto para mi el mejor punto de la película, dos horas que se pasan volando con distintas situaciones, desde ataques masivos de zombis que como en los créditos recuerda a una autentica marabunta de hormigas, a momentos en que el protagonista en sigilo deberá evitar ser detectado, demasiado al mas puro estilo ¨The Last of Us¨ de PS3 (quien lo haya jugado reconocerá el sonido de chascadores en estos zombis/infectados).

El punto débil, el pseudo salvajismo de la infección, estos infectados no son por definición ¨agresivos¨, son mordedores, no veras ninguna escena de uno de ellos ensañándose con los no infectados, simplemente Zetas saltando, mordiendo y a por otro a quien morder. Esta claro que a fin de cuentas el resultado final de una película es hacer caja, pero ¿a costa de vender el espíritu de un no muerto?
No obstante, la película dentro de lo que cabe presentara destrucción, explosiones y sangre, aunque se nota esa decisión de hacer caja bajando la calificación de la película. Ojo, al final esto no es importante 100% porque hay escenas muy buenas y que mantienen en tensión, haciendo que cruzes los dedos para que no muerdan a algún personaje que te caiga en gracia.

Y con esto comento las actuaciones, Guerra Mundial Z, es una película por y para lucimiento de Brad Pitt, es el que mas destaca en toda la cinta, no por nada, sino porque los demás personajes son aun siendo buenos secundarios, esquejes de personajes muy poco desarrollados que tienen minutos de metraje muy reducido (asi de pasada vemos a Matthew ¨Jack de perdidos¨ Fox, David Morse o James Badge Dale al que vimos hace poco en Iron Man 3).

Conclusión, en verano, películas de este tipo son las que apetece ver: 100% entretenida, con escenas que particularmente me han parecido muy buenas y que no quiero relatar para quitar la sorpresa al espectador.
No esperéis ver la habitual película de infectados a lo 28 días después, recuerda mas a un Soy Leyenda en este caso.

Le pongo un 7,5

Vempier

Zombies?...Donde?

Película de zombies sin zombies, para los mas puristas del genero zombie esta película es poco menos que un insulto, hablemos con propiedad esto son infectados de un virus o bacteria X no zombies.

Dejando el anterior punto claro, la película sufre de evidentes carencias, un Brad Pitt muy soso que no se cree su papel ( donde esta el Bradd Pitt de 12 monos o de Snatch?¿? ), la ausencia de sorpresas, una acción que se desarrolla de manera muy plana y previsible durante toda la linea argumental y sobre todo el ansia de ganar dinero con un producto apto para casi todos los públicos, con 0% detalles escabrosos y 0% sangre.

Esta no es más que una película que aprovecha la típica fórmula hollywoodiense, a saber:

Un buen libro + temática de moda + un actor que vende + marqueting + adaptación para público a partir de 15 años = $ mucho $$$

Por último y a pesar de todo la película me ha parecido entretenida, si me la hubieran vendido como una de infectados habría ganado puntos, pero que me vendan una cosa y me den otra...

Esto es una monja... esto es un jamón...se parecen?

No. Pues eso.

alf

Decepcionante.
Una película que empieza con 10 minutos de máxima acción, dónde el protagonista se enfrenta ya a una invasión zombie impresionante, pero a partir de aquí, no se encuentra con un obstáculo mayor (lo que serían hordas de zombies mas bestias), por lo que hace que la película pierda interés a medida que avanza. Lo único que hace que empatices con el protagonista (un personaje llano que no evoluciona) es el amor por su familia. Esta trama queda quebrada a mitad de película, cuando deciden trasladar a la familia a lo que se supone es un lugar peor que el aeródromo naval, pero la idea está desaprovechada, se abandona la trama y al final vuelve a resurgir, mostrándonos que la familia está tranquilamente viviendo en un edén llamado Nueva Escocia. Y para cosas desaprovechadas, el gran actor David Morse, quien aparece en tercer lugar en cartel, aparece en sólo una escena de dos minutos de duración.

Previsible, sin nada nuevo que aportar al género de zombies. Una decepción para los seguidores y fans de los muertos vivientes, pero que seguramente llegará a gustar a un público poco exigente.

gogetangel

• 3 Aug 2013

Guerra Mundial Z posiblemente sea una de las películas más esperadas por muchos desde hace tiempo.
No es la típica de zombies en la cual el punto fuerte es el gore y la sangre, está no es así, es diferente, en está el punto fuerte, son las espectaculares escenas de acción, el guion más que aceptable y un Brad Pitt qué hacia bastante tiempo qué no lo veía en una película buena.
No da susto y no la podemos calificar como terror, de hecho miedo no da en toda la cinta, pero eso sí, la angustia no te la quita nadie, y esas escenas en las qué los zombies se acercan tanto a la camara, están muy bien rodadas, no tiene gore ni sangre pero eso sí es una película qué desde el principio te engancha con la historia, no solamente Brad Pitt hace una buena interpretación el resto del reparto lo hacen muy bien.
Tiene una buena banda sonora, los efectos son impresionantes, (enserio), impresionantes.
Buen maquillaje, una buena dosis de drama.
El ritmo es muy bueno, la película dura 2 horas y se pasan volando.
No es del todo previsible, (a pesar qué algunas veces lo sea), pero no es normal.
Marc Forster lo ha hecho bien, enhorabuena, me ha gustado.
Me gustaría una segunda parte, he leído qué posiblemente haya una trilogía, estaría bien.
Buena, la recomiendo.