Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

Mimi.

• 29 Jun 2011

Altamente morbosa en relación a la violencia al hacer sufrir a las protagonistas, a diferencia de las demás personas, me gusto bastante el final. Le da un sustento a tanta violencia brindada, convirtiendola en una martir para que confiese uno de los engimas más grandes de la historia: Como es el paso entre la vida y la muerte. No la recomiendo si es que no eres un fanático del Gore, te deja una sensación extraña. Pero no podía dejarla pasar al ser una de las top 3 en el cine francés de terror.

Gachiks

• 25 Apr 2011

Sin duda el cine francés ha ganado su merecido prestigio en estos últimos años con filmes de la talla de ¨Alta Tensión¨, ¨Siete Días¨ y ¨Martyrs¨. Ésta película es capaz de suscitar las sensaciones que los amantes de las películas de terror, gore, etc. buscamos experimentar. Violencia 100%, tensión, angustia, inquietud. Esta cruda película, si bien no será trascendental, es de esas joyitas que nos encontramos muy de vez en cuando y valen la pena recomendar e incluirlas en el top 20.
2 detalles de la película que no me cerraron del todo fueron: 1) Cuando se comete un crimen, por más que no se trate de un asesino profesional, por instinto se tiende a limpiar la evidencia (o no) y abandonar lo más rápido posible la escena del crimen! Pues estas chicas, se quedan en el lugar mucho tiempo e inclusive pernoctan en el hogar de la familia asesinada! Quizá a la chica que obviamente no está en sus cabales se lo podamos dejar pasar, pero cuando llega la amiga, en vez de convencerla para salir de allí o limpiar todo rápido y deshacerse de los cuerpos para salir de allí lo más pronto posible, todo lo contrario! Duermen tranquilamente, cuando se despierta comienza a ¨ocultar¨ los cuerpos muy lentamente... Es obvio que a la larga o a la corta caiga la policía o alguien a buscarlos. Eso no me cierra... Y 2) Coincido con quien allí comentaba que cuando tocan el tema del ¨otro mundo¨, como que se desvirtúa demasiado del resultado esperado...
Por demás, la atmósfera inquietante; los momentos de tensión, uno tras otro, sangre por doquier, buenas actuaciones (especialmente la de Morjana Alaoui), todo muy bien logrado.
Para mi esta peli se lleva un 7 (casi 8!)

Julio Cexar

• 10 Apr 2011

Pues bien martyrs no es necesariamente un parteaguas en cuanto a guion u originalidad, pero como ya es costumbre el cine de terror frances siempre trae algo que mostrar y en este caso podriamos calificar a esto como una pelicula algo rara.

Pascal laugier es el responsable del filme, si bien lo que siempre sorprende es el magnifico y crudo uso que se le da al gore, generoso, y en ocaciones gratuito, la mayoria de las ocaciones provocado por un guion sin pies ni cabeza al que deja demaciadas cosas sin explicar, sin embargo los efectos son muy buenos, esta bien actuada, y lo dicho hay gore y bien hecho, quienes hayan disfrutado de filmes como Frontier(s) o alta tencion veran con agrado el filme el resto abstenerse.

Robin

• 10 Apr 2011

Me ha costado mucho puntuar esta película

El cine francés siempre me ha interesado, pues tiene películas de terror buenísimas (vease Alta tensión). Sin embargo, con Martyrs es muy diferente, tiene violencia practicamente en cada fotograma y escenas muy fuertes (aunque la mayoría innecesarios y sin explicación). El gore está servido, si, al igual que las situaciones inquietantes que se respira.

Si bien cabe destacar, las actuaciones son tremendas, la actriz protagonista sabe como hacer sufrir al espectador con sus miradas. Tengamos en cuenta la cantidad de salvajadas por las que tiene que sufrir, lo hace a la perfección. Su compañera tambien está digna en su papel, eso si, simplemente eso, digna.

El guión ¿guión?, pues no amigos, el guión no tiene sentido, está todo hecho a base de sangre, golpes, situaciones vomitivas y un largo etc que no quiero detallar para no causar ningun Spoiler.

El final (repito, ningun SPOILER) es respectivamente una paranoia, no me lo esperaba, tanto hacer sufrir a esa chica para... ¿eso?, no terminó de cuadrarme, aunque con algo mas de ingenio y con haberse estrujado un poco el cerebro, podría haber quedado muchisimo mejor.

Para concluir, Martyrs no es ni muchísimo menos una mala película. Pero que ha mi juicio, se podría haber hecho mejor, no le falta ni sobra gore, no falta ni sobran actores, pero si falta guión y muchisimas explicaciones. La recomiendo. Despues de todo, es buena.

ASTHAROT

• 24 Feb 2011

Una de las peliculas mas duras que he visto y una de las mejores tambien. Una trama que se va desvelando cada minuto muy original, unas imagenes crudisimas con una banda sonora que las hacen impactantes. Muy buen maquillaje y unas actrices sobervias que saben plasmar a la perfeccion el horror.
Sin duda el cine frances en este genero da pasos de gigante.

Luis Rafael

• 21 Feb 2011

Con esta cinta se demuestra de nuevo que el cine frances ha evolucionado de una manera sorpredente y desenfrenada en el cine del terror y suspense. Indiscutiblemente es una pelicula innovadora, diferente y eso se agradece y se valora; mas ahora que lamentablemente para amantes del genero se producen y se distribuyen tan repetidas y mediocres peliculas.

Martyrs es una pelicula tremendamente violenta desde su inicio y muy cruda en sus diferentes planos de tortura. Haciendo relevancia y enfasis hasta donde es capaz de llegar la maldad y la mente humana, ilimitada solo por conseguir lo que desea o anhela, sin medir los perjuicios o consecuencias que sus deseos puedan acarrear.

Lo que mas me ha gustado de esta pelicula europea aparte de su impactante inicio es la tematica que trata; de intentar revelar una dimension desconocida, un asunto o mundo que nadie en la tierra conoce o pueda describir, como es la barrera que existe despues de la vida... cuando se deja de existir fisicamente. Siendo este el mensaje al final del film!!

Elio

• 20 Feb 2011

Esta pelicula francesa se puede decir que es una de las peliculas mas violentas y brutales a comparacion de Alta Tension que es dirigido por Alexandre Aja que tambien es un director, el reparto es exelente y el guion igual, Muy Recomendable !!!!

CamiLoo !

• 5 Jan 2011

Martyrs Sin duda es una de las mejores peliculas que he visto en el ultimo tiempo, es una pelicula con una buena trama, buen guion, buen reparto, buena banda sonora, buena fotografia. Martyrs Lo tiene todo...

Ahora Martyrs comete un error, puede que sea pequeñisimo, pero es un error, como ya lo han dicho 2 personas si no me equivoco, la pelicula sin duda es mejor de la mitad para arriba (no voy a entrar en detalles) pero creo que asi lo dijieron por aqui y lo comparto, De la mitad para abajo se pone un poco floja (ni tanto tampoco como para sacarla, un poco..) pero lo hace, (Tampoco pienso dar detalles para no arruinarles la pelicula)

Morjana Alaoui hizo un trabajo excelente junto con Mylene Jampanoi, supieron introducir muy bien su personaje y por lo menos yo logre empatizar con ellas, el reparto en general lo hizo bastante bien, fueron bastante creibles, Tambien el equipo en general lo hizo excelente, todos lograron que Martyrs fuera una de las peliculas revelaciones del momento

Martyrs es una pelicula Recomendada 100 % Entretiene hasta la mitad (flojea un poco en la segunda) Pero igual logra concentrarte (aparte de hacer sentirte mal un poco), la curiosidad de saber como termina te da ganas de seguirla viendo hasta el final , Un final que no estuvo tan mal (como para romper la pantalla) Pero tampoco Tan bien (como para sacarte sonrisas) Un final Pasable. En fin recomendada 100 %

ladeterror

• 3 Jan 2011

Me impresiono esta pelicula francesa, la vi pese a su buena puntuación y sus buenas criticas, la verdad no me han defraudado, esta pelicula tiene todo, suspenso, terror, es angustiosa, tiene suspenso, misterio. Me gusto mucho la historia, la trama tenia sus giros, me gusto como se empezo a desarrollar fue muy repentino y a la vez muy bueno, porque la pelicula va al grano y enseguida podes empezar a sentir el terror, esta es una muy buena pelicula francesa de las mejores. Tiene sus contras, pero se explica bien los sucesos, que pueden llegar a hacer algo extraños o confusos, hasta locos, pero es una pelicula que se disfruta y te entretiene de principio a fin, no soy de dar notas tan altas a peliculas que no son de culto, pero esta es extraordinaria.

putos

• 3 Jan 2011

La vi sin saber de que trataba y no me arrepiento. Me pilló por sorpresa tras ver las buenas críticas que estaba recibiendo y no me la esperaba tan sangrienta. La escena en la que convierten a Anna en un martir, podrían haberla acortado un poco porque se hace muy pesada pero por lo demás la película es bastante buena y con un final sobrecogedor y cruel. Recomendada solo para estómagos fuertes. Para mí supera con creces a otras obras maestras como Frontiere(s) o AL¨Interieur.

Follow The Leader

• 26 Nov 2010

ATERRADORA, una de las mejores peliculas de terror que he visto, aun que claro, huvo un usuario por ahí que dijo que esta pelicula flojea mucho de la mitad para arriba, y lamentablemente tiene razon, la primera parte de la pelicula supera con creces a la segunda, sin embargo, no puedo negar que me encantó, de todos modos, prefiero las peliculas con persecuciónes y suspenso, pero esta no esta mal, es bastante cruel y brutal, y vale la pena verla, aun que el final me parece algo, no se, me hizo soltar una leve carcajada entre tanto asco y angustia XD, es decir... mejor beanla, vale la pena, aun que la primera parte es lo mejor, despues es probable que algunos pierdan el interes, ya que sentiran que el estilo de meter miedo de la pelicula habrá cambiado, desde mi punto de vista cambia para mal, pero no deja de ser buena, en especial por su primera parte.

actuaciónes exelentes, maquillaje y efectos especiales están geniales, la ambientación también es exelente, igual con los dialogos, la banda sonora es buena, no espectacular, pero si es buena.

cuervo jones

• 19 Nov 2010

Sin querer menospreciar a los que le gusta esta película a mi me parece muy floja.La película no tiene guión solo un argumento y un desarrollo absurdo,incoherente.Quiere tocar varios palos del genero de terror y no desarrollo ninguno lo que al final parece un chiste.Merece la pena la primera media hora luego uno se aburre.

thebaduel20

• 9 Nov 2010

Película altamente recomendable, el manejo de la historia es excelente, primero vas con una idea, después llevas otra y al final deja la polémica al rojo vivo.
Visualmente es magnífica, en todos los momentos el film lleva un realismo muy interesante, lo cual deja un problema para el remake.
Actuaciones buenas, de resaltar la de Lucía, qué para mi es la mejor y con la historia muy sobresaliente con cambios de rito y un suspenso genial.
La película fue rechazada por las empresas encargadas de apoyar el cine en Francia y por muchas actrices, ahora deben de estar pensando en el error cometido, el canal nacional el Francia fue el encargado de la producción.
La película estuvo rodeada de muchas controversias en su salida, la censura fue un problema, pero también tenían una buena forma de darle publicidad, como en las salas de estreno tenían ambulancias, algo que impacta.

SanchezLorenzo

• 19 Oct 2010

Haber es muy fuerte la pelicula y super cruel, aunque bueno es rara de narices.Yo no me entere muy bien de todo pero en fin, que gente mas rayada hay en el planeta por dios.Le doy un 6 porque tiene escenas fuertes y te dejan un poco con la cabeza muy mal.

Al_Patibulo

• 18 Oct 2010

Si a ustedes les gustan las peliculas donde la trama es conocida desde el primer momento y se van asombrando de acuerdo a sus pronosticos, dejenme decirles que ¨Martyrs¨ no es nada de eso... Martyrs es una pelicula de la cual uno se puede esperar cualquier cosa mientras trasciende la pelicula; desde que pare en un minuto y empiezen a aparecer los créditos finales, hasta que la protagonista idee un plan para escapar y vengarse de sus agresores, caulquier cosa menos lo que realmente ocurre y eso, a mi juicio, es el logro mas a todo pork de la pelicula y lo que la hace memorable...
Martyrs, trata de un par de amigas que se criaron juntas en un orfanato, una de ellas al comienzo de la pelicula es motrada escapando de una especia de bodega de torturas, tipo ¨Hostal¨, luego podemos ver a ella cuando ya han pasado 15 años matando a una familia y de ahí una serie de cosas que uno no le encuentra explicación hasta la segunda mitad de la pelicula, donde se van esclareciendo los misterios, por ejemplo quien era esa criatura que atormentaba a Lucie, por que masacró a la familia y lo mejor, por que y quienes eran los que torturaban... memorable idea, me gustaría saber quien es el responsable de esto para felicitarlo!

Cuando compré esta pelicula, pensaba que sería algo parecido a ¨Hostal¨, o mas desagradable tipo ¨Inside¨ o ¨The Human Centipede¨ y la verdad si, tiene mucho de estas peliculas, pero la trama es lo que supera a las anteriormente nombradas, la historia, por que dejenme decirles que el final de esta pelicula, debe ser si es que no es el mejor, uno de los mejores finales de peliculas o mejor aún, el final de pelicula que me dejó mas atolondrado de todos...

Recomendable para personas que les gusta sorprenderse con las peliculas, pero ojo, no es apta para todo tipo de publico, es mas para gente que tiene el estomago duro y aguanta de todo... 8 de 10 Estrellas :)

Ni caso

• 10 Oct 2010

Sorprendente película francesa que creo que no deja a nadie ni con buen sabor de boca ni le provocara indiferencia alguna.
Una trama y un guión atrapadores conforme avanza la película. He de decir que según iba viendola pues sinceramente no me decía nada del otro mundo, ahora bien, a partir de la segunda mitad de la película multiplica varias veces la crudeza mostrada en su primera mitad. Y bueno, a medida que te vas enterando de todo te va impactando cada vez mas y mas y mas...
También resaltar que es una de las tramas que mas interés me ha causado y mas me ha chocado en estos últimos tiempos.
El final bueno, muy bueno y sorprendente, deja muy abierto el tema y que cada uno piense lo que quiera.

En conclusión: Viendo ¨Martyrs¨ verás un película cruda, angustiosa, sangrienta, algo terrorífica y con una trama relativamente buena.

Pese a eso no me convence del todo y no la considero de culto o entre mis favoritas , así que pese a todo lo anterior mencionado mi nota no pasará del 7.

Muy recomendable con el único pero de que vas a ver escenas no aptas ni para todas las mentes ni para todos los estómagos.

Lo mejor: Absolutamente casi todo.
Lo peor: Lo único que puedo ¨Echarle en cara¨ es que hay ¨vacíos¨ que no explican correctacmente, y a mi personalmente me gusta entender al 100 % una película.

kazan

• 10 Oct 2010

La pelicula empieza bien,con la primera chica que se venga matando brutalmente guiada por un ¨extraño ser¨(al principio parece de risa).En el momento en el que cogen a la segunda chica,cuando parece que la pelicula se pone mas interesante...la cagan,es un autentico aburrimiento.
Para la gente que diga que esto es lo mas gore que han visto,no se si tendran 2 años (con perdon) por que a mi por lo menos no me parecio nada fuerte excepto la chica que tenia tapados los ojos que daba un poco grima verla,lo de mas nada fuerte y eso que a mi no me va mucho lo gore

Bachman

• 9 Oct 2010

Otra película gore venida de Francia. Para mí, se encuentra entre lo mejor. Tiene escenas bastante escabrosas, que no ofrecen concesiones. Aunque el ritmo decae por momentos, no deja de ser una película sorprendente.

principe

• 23 Sep 2010

Película con un argumento bastante original. Escenas muy desagradables. Para mí, está en el mismo pack que a l¨interiour y frontier(s), aunque un poco por debajo de estas dos.

fraguelrk

• 2 Sep 2010

Otro rollo Hostel, organización secreta de la que no se sabe nada....seguro que la secuela no tarda en ser anunciada; éste es el único tirón que podría tener la película porque en el resto uno no se queda con ganas de saber más.

El tema del martirio es pretencioso en cuanto a aportar algo de profundidad a la película, pero no lo consigue demasiado y el resultado es más cine violento pero donde al final los malos no son tan malos sino que tienen un motivo espiritual para ser así.

No es una película filosófica cuyas escenas violentas son necesarias para el argumento del martirio, sino que es todo lo contrario, una película violenta que hace uso de un concepto para justificar tanta brutalidad.

Eso sí, muy bien rodada.