Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

Señor Catafalco

• 15 Jan 2016

Una de las pocas cosas innegables en el mundo de la creación, no solo cinematográfica, es que hay tres temas en los que no hace falta adentrarse demasiado para provocar una polémica automática. Esos temas son: sexo, religión y violencia.

En Martyrs tenemos el tercer tema, de ahí que se hace algo difícil escribir un comentario, más por toda esa carga “extracinematográfica” que por lo que puede verse en la pantalla.

Pero, en el fondo, creo que la cuestión debería ser más sencilla que todo eso si intentamos abstraernos de todo lo ajeno (tanto opiniones como la poderosa influencia de la temática tratada), así que ahí van mis sensaciones.

Con un comienzo poderoso y una continuación que mantiene esa fuerza inicial, Martyrs tiene una primera parte violenta y algo desconcertante. Las explicaciones se van dando poco a poco hasta descubrirse la verdad del misterio. Y es ahí, en la última parte, cuando la película cambia de forma radical. Se centra en una violencia sádica y casi monótona que, me imagino, es la parte que más ha escandalizado y que más críticas en contra ha recibido.

Está claro que, en este tipo de películas, con momentos que casi lindan con la violencia gratuita, si es que no caen en ella, siempre va a provocar reacciones (algo fanáticas en muchos casos) tanto a favor como en contra. Baste ver en cualquier página de cine general, no especializado en fantástico, qué dispares resultan los comentarios del público general.

Para mí, Martyrs es una película absolutamente personal, es rompedora y de las que no te deja indiferente. Mezcla una trama extraña y violenta, con momentos más cercanos al típico cine de fantasmas, o monstruos, con las alucinaciones de una de las protagonistas.

Todo eso es la parte positiva. En lo negativo diría, sí, que, sobre todo en la parte final, resulta una excesiva recreación en la violencia, pero tampoco creo que sea tan gratuita o absurda como algunos dicen, pero sí monótona y cansina, que casi termina por aburrir. El misterio de la trama, honestamente, resulta algo absurdo (aunque no lo diré muy alto, viendo los discursos que maneja tanto iluminado hoy en día, con consecuencias a veces demasiado trágicas para tomárselo a broma).

En definitiva, lo que he venido diciendo. Una película no apta para todos los públicos, pero a la vez muy personal. Creo que una vez más queda demostrado que, en el cine comercial, es desde Europa desde donde se hacen las propuestas más arriesgadas, frente a un cine americano anquilosado en la interminable repetición de los mismos esquemas.

• 26 Sep 2015

Buena pelicula sobre una secta siniestra y mistica,obsesionada con lo que hay mas alla de la muerte.La peli es dura,muy cruda,violenta a raudales.Lo bueno que tiene es que no abusa de la violencia de forma gratuita,y eso se agradece.Los dos primeros cuartos tienen mas accion,se recrea mas en el exceso de hemoglobina.Es una peli que bien pudiera estar basada en un hecho real.Totalmente recomendable

Neasu

• 1 Sep 2015

Es muy fácil crear una víctima, pero, ¿y un mártir?

Después de haber visto ¨Alta Tensión¨ (2003) y ahora esto, no me caben dudas de que los franceses saben como hacer gore. ¨Mártires¨ (2008), de Pascal Laugier es una notoria película sanguinolenta que aunque en un principio parece bastante compleja con tanto flashback y alucinaciones, termina reducida a una trama muy sencilla, pero muy efectiva e impactante. El espectacular dominio del gore, sumada a las gratas interpretaciones hacen de este film una experiencia digna de apreciar por los amantes de este sub-género. E incluso si estás iniciándote en la visualización del cine gore y deseas contemplar un film estremecedor que pueda dejarte algo perturbado, entonces, tu mismo o tú misma deberías contemplar esta cinta. Pero si así lo decides te advierto dos cosas: no esperes ni un poco de buena leche en este título enteramente pesimista y sobretodo, no te encariñes con la protagonista.

Puntuación personal: 7/10 (Bueno).

fantastic3

• 30 Aug 2015

A mi también me parece bastante absurda muestra mucho gore sin sentido con solo 2 personajes esta vez estas mujeres una loca junto a la amiga sufrirán una noche de sangre al principio cuando se asesina a toda la familia era interesante pero despues tira todo por la borda juntando sectas y creencias del otro lado y el final es una idiotez

gerardo808

• 27 Aug 2015

No entiendo muy bien como siendo un gran amante de los films de terror, este se puedo haber escapado a mi coleccion por tantos años.
La película presenta un muy buen nivel en casi todos sus aspectos, la trama tanto como el guión son innovadores y bastantes creativos, la idea solo que presenta la trama es bastante oscura y tétrica ya que trabaja mucho con el terror psicológico, las actuaciones son muy buenas y esta muy bien levada debido a la gran variedad de giros (algunos prebicibles otros no tanto) pero giros en fin que le dan un sabor extra a la historia y se acoplan muy bien con el final.
Como única critica que le podría hacer seria que el film por momentos presentas escenas que se vuelven un poco difícil de creer, creando pequeñas lagunas argumentales (ya se van a dar cuenta de que hablo quienes vean la película), pero dejando de lado esto, es sin dudas muy recomendable.

Robert_AOR

• 4 Aug 2015

Critica de Martyrs (2008).

Tremendo peliculon de terror venido de Francia, con una historia dividida en dos partes y un final que dejara a mas de uno pensando que ocurrió y que se queda muy pero muy grabado en tu cabeza lo que acabas de ver, una cinta que deja mas dudas que respuesta.

La primera parte trata de Luciè y su venganza contra aquellos que la torturan durante parte de su niñez y los demonios que la acosan, esta parte con varios toques y referencias al cine de terror asiático tanto por su estética como su trama, con una protagonista furiosa que busca liberarse así misma de sus demonios y cobrarse de aquellos que le causaron daños, una primera parte en la que el director juega con nuestras mentes al hacernos creer que la película va hacía una dirección y en la otra parte acaba siendo otra y desgraciadamente esta parte no se me hizo tan atractiva en cuanto a su guión y por ciertos momentos se vuelve monótona y aburrida y no hay un desarrollo de ninguno de los dos personajes.

En la segunda parte y la mejor de la cinta, nos encontramos con la amiga de Luciè, Anna quien experimentará en carne propia lo que vivió su amiga y al parecer de la cual siempre estuvo enamorada y por eso la seguía a todos lados, cabe decir que esta segunda parte, muy bien lograda por el director, logra incomodar al espectador por lo que ocurre en pantalla, sin contar que para mi es una de las cosas mas fuerte que he visto en mi vida y no por lo que sé muestra (que no es nada gore, pornográfico, etc) sino por todo lo que conlleva lo que vez en pantalla que te da de que pensar, una escena larga y casi muda de tortura, ambientada con una musica casi clásica con la cual aterra mas que si le pusieran una música que trate de asustar, pareciera como si el director disfrutara lo que hace que me pareció agobiante, horrorosa, escalofriante y atroz en la cual vemos de lo que es capas el ser humano con sus experimentos de cada vez parecer o estar mas cerca de dios sin importar los medios por la cual lo consiga, se explican varios motivos de la primera parte y tratan de justificar los hechos ocurridos en la primera parte; el personaje de Anna pasa a sufrir una transformación de lo normal a lo grotesco, vemos como se acaba convirtiendo, como dicen en la película, una Martir que logra llegar mas allá del dolor y experimentar hasta cierto punto, un grado de divinidad todo a base del dolor.

Cabe mencionar que me recordó un poco a las Creeepypasta que uno encuentra en internet como Lolita Slave Toy o a la película Hostal, solo que esta en tono mas serio, las actuaciones están muy bien en especial de la Madame que a pesar de salir poco esta muy bien.

Quizás uno de los puntos mas fuerte de la cinta sea su final tan ambiguo y con muchas dudas que dejo a Internet con un montón de teorías unas mas interesantes que otras, acerca de lo que ocurrió en sus últimos minutos y que lo terminan convirtiendo en una joya o un churro por donde se mire pero que nadie puede negar que deja intrigado a todos y con ganas de respuestas.

En conclusión, una joya del cine de terror francés con sus buenas escenas de gore, terror y su historia la cual es super interesante pero que le falto una mejor ejecución y uno de los finales abiertos mas alucinantes e interesante que he visto, junto con High Tension y Eden Lake son de mis favoritas de Francia.

Puntuación: 9.0/10

• 4 Aug 2015

MARTYRS

Me ha gustado muchísimo,es una película realmente chunga que auna la tortura,el gore y la locura y su punto psicológico está muy bien conseguido.La historia que poco tiene que ver con lo que cuenta la psinosis,engancha desde un principio y te deja pegado a la pantalla hasta el final que es de los mejores que he visto en mi vida.El gore está presente en el 85% de la cinta y la tortura es una real pasada,pero todavía es mucho mejor saber porque motivo tratan así a sus prisioneros.

Una obraza enfermiza que logra captar excelentemente el sufrimiento.

fabio2000

• 18 Jul 2015

Dolor, tortura y venganza al corte francés.

La vertiente mayor del siempre interesante cine francés de terror anda por estos lares, con un film que afianzo un ¨extremismo¨ maduro y con sus propios seguidores (como también sus detractores).
Esto empezó en 1998 (estimadamente) con ¨Sombre¨ de Philippe Grandrieux, luego con Claire Denis (¨Trouble every day¨), y otro ejemplo mas grotesco como ¨Rape me¨, para de a poco ir haciéndose mas popular entre las masas.
¨Alta tensión¨ hace el salto a la fama del ¨extremismo¨, y su posterior consumisión en masa, para luego tener ya unos seguidores fieles que apoyan mucho este cine no tan común dentro de la industria.
Siguiendo reglas y estilos, el director Pascal Laugier se sumo a la ¨ola¨ cinematográfica de moda en Francia, y filmo una de las producciones mas impresionantes que este ciclo nos brindo, ¨Martyrs¨.
Debutando en Cannes 2008, la película de Laugier genero controversia, opiniones divididas en críticos como público general (que perduran actualmente), y secciones canceladas por incidentes.
Pascal Laugier no debuto con ¨Mártires¨, pero si fue la que le concedió fama y reputación mundial para poder mostrarse en el cine de Estados Unidos.
Como todo cineasta francés de terror, el futuro de Laugier fue inmediatamente el exterior, es que parece que norteamerica no puede encontrar una ¨cantera¨ lo suficientemente capacitada o inteligente para construir una nueva ola de horror, mas fresca y no tan reiterativa de fórmulas (fantasmas, asesinos, mockumentary).
Europa vive buenas épocas de género y de cine general, hay libertad a los directores para que trabajen, no hay censura, y asi es como todo eso le da espacio a que se construya una marca de éxito innegable como lo es el nuevo cine extremo de Francia.
¨Martyrs¨ tuvo un grupo de inversores canadienses que justifican esa ¨cooproducción¨ Francia-Canadá, pero en realidad la cinta es mas francesa que cualquier otra, de hecho, es de las que mejor entiende el sinónimo de extremo.
Laugier narra la historia de Lucie, una niña que desapareció y que es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido.
La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.

Libertinaje total es ¨Martyrs¨, filme que entiende a la perfección la concepción de un nuevo cine ya afianzado de público, tanto en Francia como en el resto del mundo.
Los moldes se quebrantan con Laugier constantemente, y eso es grandioso, siempre el film prende con algo nuevo. La linea de la convencional historia de venganza (asi comienza), pega un cambio de rosca fabuloso, siempre con ese toque francés distintivo y venerado.
La encarnación de la protagonista Mylène Jampanoï es excelente, no era fácil interpretar ese rol pero lo ha hecho fantástico. El odio, el dolor, el temor, intercalan constantemente en este personaje (y en su acompañante), pero el desempeño actoral es tan alto que ninguna de las dos tiene inconvenientes en reflejarlos durante los 90 minutos.
Es dura y cruel ¨Martyrs¨, una película incómoda a mas no poder, con una violencia bastante salvaje y morbosa que deja intranquilo constantemente
Laugier propone un ¨Tour force¨, jugando en constancia con lo extremo, y sacando de la galera un remate final polémico, y provocador.
Los 30 minutos finales del film aunque sorpresivos, estan muy sacados de contexto, algo rebuscados, y basando el foco en una resolución metafísica y filosófica, que rompe la linea de lo realista contradiciendo un poco las reglas del ¨extremismo¨.
¨Martyrs¨ tiene unos maquilladores de primer nivel, que pulen cada ínfimo detalle que la historia requiere para horrorizar una situación. Este grupo de creadores de efectos especiales tiene una trascendencia muy grande en lo que refiere a cine francés de horror.
La dirección es buena, Pascal Laugier filmo una cinta muy resaltable, real, y que cambia airosamente estilos (salvo en el final donde la cosa no funciona), pero esa gran variedad de registros (terror, venganza, metafísica, drama), la hacen especial.
El libreto no es despampanante, mas bien simple, pero sostenido y agigantado por su colosal atmósfera y suspenso, que son de lo mejor que posee la cinta.
Quizás se puede reprochar la falta de velocidad al desarrollo final, que se extiende demasiado y que genera algunas sensaciones de agobio ante tanta crueldad gratuita (a veces no es tan sangrienta, pero si insinúa).
Película de horror no tan tradicional. Me encanta, sin dudas el mejor exponente del nuevo extremismo francés, de la mano de un director como Pascal Laugier que genera unas sensaciones muy variopintas pero nunca cómodas.
Se queda a media maquina sobre el final, pero ¨Martyrs¨ es una experiencia inolvidable, y casi una epopeya dentro de un cine de horror moderno en caída libre.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:8.0
Muertes:7.5
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Martyrs¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: Hay un clima muy turbio, oscuro, que por momentos aterra.
Lo peor: Cae en algunos clichés y obviedades sobre el final.

Exterminador

• 25 Jun 2015

Brutal es la única palabra que se me ocurre al describir esta película francesa.
Desde su comienzo hasta su final apoteósico podremos contemplar uno de los films con más mala leche que se han rodado, no recomendable a personas con el estómago delicado y sensible ante vejaciones.

El tema tratado es muy difícil de describir y prefiero no hablar de ello para no desvelar el tema central y descubrimiento al final del film.

La ambientación está muy bien conseguida y los actores lo hacen muy bien, especiálmente las dos protagonistas que se trabajan dos papeles de lo más difícil y cuestionable que se puede hacer.

Lo mejor: Las acutaciones de las dos protagonistas principales. El final es sorprendentemente fuerte, avisados estáis.

Lo peor: Puede que se repita demasiado el mismo tipo de escenas, mostrándonos imágenes violentas muy explícitas.

Conclusión: Un film que seguro recordaréis durante mucho tiempo, ya que impacta por su grado de violencia.
Recomendable para los que buscan una película diferente a las típicas de adolescentes con asesinos en serie (slashers).

seityposa

• 26 May 2015

Esta película se me hizo algo enfermisa, ya que torturar tanto a alguien solo porque querer saber una cosa que me parece absurda. Cuando cada persona en el delirio contestara algo diferente, pero en fin.
no obstante esta película no me dejo dormir agusto, ya que tenía en mi mente a la protagonista como quedo al final y me daban escalofrios.

ExFox12

• 15 Mar 2015

Película complicada, difícil de valorar. Martyrs sigue la corriente del moderno terror francés, mostrando violencia explícita mediante escenas salvajes de morbosidad enfermiza. La cuestión está en que, aún sabiendo esto, sorprende a su manera. No es exactamente un exceso de brutalidad que termina perdiendo el sentido y causando indiferencia. Más que violenta y sangrienta, que lo es (y de forma gratuita), la definiría como cruel. Martyrs es una película cruel.

Y es en esa crueldad donde transmite sentimientos desagradables al espectador, siendo así superior a otras películas de torturas que como mucho provocan asco. Esto se debe en parte a la dirección, con influencias del cine oriental, y a la interpretación de las dos protagonistas en papeles que no son precisamente sencillos.

Sin embargo hay algo que no cuadra, la historia. Es diferente, es por lo que la película se desmarca de otras y puede llegar a sorprender, pero a la vez es muy difícil de creer. En el último tercio la película da un cambio y busca transmitir un mensaje místico bastante desconcertante. La tortura como medio para lograr un sufrimiento límite que convierte la víctima en mártir, un estado de muerte en vida, y vea el otro mundo para revelar sus secretos. Es una idea de lo más rebuscada, pero la pregunta es... ¿A qué viene esto?, y es ahí donde el film falla.

Si se acepta esa premisa y conclusión tan fantásticas... el mensaje podría interpretarse como el sinsentido de la violencia (tras descubrir la verdad del otro mundo, una verdad que no se desvela, la anciana decide suicidarse. Lleva años torturando y matando para llegar a la conclusión de que debe morir. La tortura es, por tanto, un sinsentido.), pero no está del todo claro que ese sea el mensaje, ni siquiera que lo haya, es más bien una interpretación que yo le busco para no pensar que me han tomado el pelo. La conclusión, pues, se pierde en ambigüedad. Por otro lado, hasta ese momento la película se movía en un realismo perturbador, y que el desenlace sea de carácter metafísico resulta inesperado y un tanto contradictorio.
Si por el contrario se rechaza la vertiente filosófica final por su bajo nivel de credibilidad, lo que queda es una película sin discurso, de violencia gratuita como las demás, a pesar de su capacidad para levantar sentimientos.

Entonces, ¿qué?. Pues depende de la percepción de cada uno, de lo que esté dispuesto a creer y soportar. A mi se me hace difícil de encuadrar, aunque puedo decir que es más que el vacío de ¨Hostel¨ y menos que la brillante reflexión de ¨Funny Games¨. A partir de ahí, que cada espectador decida a que extremo se parece más... yo me quedo en un término medio.

• 29 Dec 2014

Violenta película desde que inicia hasta su cruel final,la película cuenta con una historia llamativa, la cual esta contada perfectamente y que decir de sus escenas sangrientas las cuales están muy bien hechas, al igual que las de las torturas bastante impactantes y un final que me dejo algo pensativo por lo cruel y sangriento, para amantes del gore es recomendable.

joshc

• 2 Dec 2014

Es bastante interesante el tema que trata pero tiene ciertos elementos que no convencen también demasiada tortura innecesaria especialmente al principio pero bueno
los efectos convencen bastante son muy realistas
las actuaciones son muy buenas.

Quizás el desarrollo es bastante interesante muestra ciertas cosas aun así hay que esperar el final la muerte de lucy es algo traumante.

Su final completamente decepcionante deja muchas dudas y se esperaba más.

White Rabbit

• 7 Nov 2014

Es de resaltar esta obra, creo que es innovadora, y no me refiero a la porno tortura si no al trasfondo que hace llevarla a cabo.

El inicio es prometedor con una escena cruda en la cual se asesina a una familia con una escopeta, pero conforme transcurren los minutos se va perdiendo cierto interés en la película que si bien renace al final de la trama deja ciertas interrogantes.

cinefito

• 29 Sep 2014

Esta película la vi una vez y no me acordaba y ahora la volvi a ver otra vez y me ha gustado a pesar de que no le veo tanto gore una que otras escenas pero esta bien utilizado al igual que las ecenas de torturas dan bastante realismo y también las actuaciones especialmente de la atormentada mylene jampanoi muy buena incluso la escena de la mujer de la bañera se me puso los pelos de punta y llegando al final la torturan a la otra chica para que pueda ver lo que hay después de la muerte aunque no explican practicamente nada de que fue .. Era mejor que lo hagan dejaron cosas en el aire hubiese sido mucho mejor que expliquen...

Pero bueno si la recomiendo si te gusta el gore y una buena historia

David B.

• 9 Sep 2014

Otra de las películas polémicas del reportaje. ¨Martyrs¨.

Cuando se quiere, tienes los medios, y la imaginación necesarios, se puede hacer buen cine en cualquier país. No sólo las películas estadounidenses son las únicas buenas. Entre muchas otras, una muestra de eso lo aporta la francesa ¨Mártires¨ dirigida por el francés Pascal Laugier, cuyo último film, ¨El Hombre de las Sombras¨ se aleja bastante del estilo gore y violento de esta, su mejor película.

La trama es interesante y más que correcta. En un primer momento, parece la típica película en la que una chica que escapó de las torturas de unos hombres busca venganza y no parara hasta ver a cada uno de ellos muertos. Luego, eso lo combinas con toques de una película de terror como apariciones, fantasmas o una extraña criatura que te atormenta. Para finalmente, descubrir lo que hay detrás de todo lo visto en casi una hora de película y empezar lo realmente bueno y escalofriante.

La película aborda de una manera asombrosa y distinta la duda o la curiosidad de qué hay más allá de la muerte. Qué nos espera una vez que nuestro cuerpo deja de funcionar. Y nos explican que se consigue la respuesta a través del sufrimiento y el dolor absoluto y continuo, siendo una especie de mártir.

Por tanto, la crudeza del film la encontramos, sobretodo, en las palizas, que una tras otra, va recibiendo una de las protagonistas. Además de la sangre y el gore que posee toda la película en general, en escenas posteriores.

Entretenimiento no falta y terminamos con un final desconcertante e inesperado, pero que me ha gustado. Al final y al cabo, nadie sabrá jamás que nos espera más allá de la muerte hasta que no lo comprobemos por nosotros mismos.

Puntuación: 8,3.

David B.

Warlok

• 31 May 2014

Un film que nos presenta una propuesta diferente, cuyo objetivo es ¿que sigue después de la muerte? como se llega a ello? con el dolor y agonía absoluta.

Martyrs forma parte del ¨Nuevo extremismo francés¨ filmes que nos ofrecen en bandeja escenas crudas, violentas y rayando al sadismo.
Esta no es la excepción, contiene en su mayoría mucha violencia explicita, acción que perdura de principio a fin y algunas escenas pueden resultar duras y susceptibles: ejemplo, la escena de la familia. El gore es genial, las torturas físicas y psicológicas acompañado del desollamiento final fue bastante de mi agrado.

Pero mas allá del gore y el sadismo crudo, la película contiene una historia algo confusa pero original, bien elaborada y llevada a cabo, ya que mezcla fantasmas y torturas, cosa que van encajando mientras va transcurriendo el film.

Las hermosas actrices hacen gala en su papel, lo personifican mas de lo que pensaba, esto le da mucho mas impulso al film.

No queda mas decir que es un film que recomiendo bastante, eso si, no apto para sensibles. Joyita que entra entre mis favoritas del genero.

• 13 Apr 2014

Agresiva y sádica, inmersa dentro de los títulos franceses de horror que surgieron hace unos años y que hicieron las delicias de los aficionados más exigentes.
Un film lleno de violencia y de búsqueda del dolor profundo aunque ciertamente con un guión algo desordenado y con un desenlace muy impactante al igual que algo desconcertante. Sobretodo por esos personajes borrosos con funciones peculiares.
Mucha sangre con unos efectos cuidados, gran actuación de las chicas principales aunque como se ha comentado a veces sus acciones sean ilógicas, ya que no solo se ha seleccionado el mártir desde el punto de vista físico sino también mental.
Por otro lado toda la escenografía es bastante brillante, atmósfera desquiciante y peculiar, quizás no está a la par de otras obras similares francesas pero no deja lugar a la indiferencias.

marc14

• 30 Mar 2014

Mi opinión puede contener ligeros spoilers sin gran importancia.
Meh.
Está claro que el cine francés no deja indiferente a casi nadie. Y este film no iba a ser la excepción. Sin embargo... hay algo que no me termina de convencer.
El caso es que ¨Martyrs¨ es película con una historia de lo más curiosa y que en algunos momentos no sabes cómo va a terminar. Hasta ahí bien. Pero luego te vas dando cuenta de que no deja de ser lo mismo de siempre: toneladas de violencia y litros de sangre que toman el control del film y casi todo el protagonismo. Hay momentos en que te quedas viendo la pantalla -cómo no, llena de violencia- y no sabes a qué viene. Nos ofrece palizas, torturas y sangre muy gratuitas. Y ya está. La historia queda como una mera excusa para poner dichos elementos en el largometraje e inundarlo con ellos.
Muchos alegan su originalidad. Pero yo no la veo por ninguna parte. En el tema secta, ¿Dónde está la originalidad? En el tema de torturar a alguien, ¿Dónde está? En el tema venganza, ¿Dónde está? No hay ni rastro de ella.
Luego tenemos las típicas subidas de volumen para sobresaltar, que lo único que hacen es hacerla más tópica; añadiendo la música, que no está mal, pero no deja de ser asombrosamente parecida a la que usan en cualquier film de suspense y/o drama (esto va para los momentos dramáticos: sí, los hay).
Le doy un 5 porque considero que el guión se sostiene lo suficientemente bien como para excusar toda la violencia que hay y para enganchar al espectador, porque las actrices han actuado genial y porque técnicamente no está mal. Pero, como dije, es lo mismo de siempre aunque intenten pretender que no.
Aprobado.

Saenzpro

• 9 Mar 2014

Pelicula muy entretenida, pero no recomendable para personas que detestan los cabos sueltos.
El verdadero sentido de la pelicula parece ambiguo, el final no clarifica mucho la trama pero si explica muchas circuntancias, a demas te lleva a reflexionar acerca de la naturaleza humana y muchos temas existencialistas relacionados con la vida despues de la muerte.
Excelentes los efectos especiales y el maquillaje. Y personalmente no consideraria esta pelicula tan polemica como he leido en varios sitios web.