Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

• 24 Dec 2012

Si me pidieran un adjetivo para describir a ¨Martyrs¨, elegiría, sin duda el de ¨perturbadora¨.

Guste o deje de gustar, hay algo de lo que no hay duda, y es de que no va a dejar indiferente a nadie.

Muy bien actuada, con un comienzo devastador, traumática, paranoica, sangrienta, y muy bien estructurada.

Varios giros de guión se suceden a lo largo de sus 90 minutos de duración, dándole complejidad a lo que, inicialmente, parecía una trama simple 1000 veces vista. Hasta que se llega a ese final, que deja sin palabras.

De lo mejorcito dentro del cine francés, sin duda alguna una joya que nadie debería pererse.

alleman

• 6 Dec 2012

Magistral, soberbia, polemica y violenta cinta del director frances Laugier. Una pelicula de esas que no se olvidan, por su tematica y contenido. Tiene de todo gore, violencia, sobrenatural. Una trama impecable y un final barbaro hacen de esta cinta una de mis favoritas (ademas de las protagonistas que son una belleza). Una de las peliculas conceptuales mas hermosas y a la vez violentas que he visto, con escenas que se te grabaran en tu mente por mucho tiempo; en resumen una joya, una verdadera obra maestra. Dale una oportunidad o la amas o la odias. Puntuacion maxima.

alcoholic'boy

• 21 Nov 2012

Primero que nada tengo que decir que la pelicula es Buena .
Eh quedado boca abierta luego de ver esta pelicula , su comienzo es extraño pero interesante luego se pone mucho mejor , los efectos son geniales ,la brutalidad es... bueno no tengo la palabra correpta para definirla , las actuaciones me gustaron mucho por lo real que fueron , la trama la encontre fasinante me recordo en algunas partes a hostel , la ambientacion es genial , el final es unico .en fin la recomiendo pero para gente que tiene estomago y no sea sensible .

nota un 8 .

posdata : eh quedado con trauma sicologico , pero me a fasinado la pelicula.

Predator_street

• 12 Nov 2012

A pesar de las constantes recomendaciones y la buena crítica, por un motivo o por otro, recién hoy he podido ver Martyrs. Y a decir verdad, no solo ha colmado mis expectativas sino que hasta las ha superado con creces.

Aunque en un principio se insinúa que vamos a ver una clásica trama de torturas y venganzas, a medida que avanza el film, se nos presenta una historia mucho mas compleja e interesante, que logra su punto culmine en un final fantástico.

Para lograr mantener atento al espectador, la película se sostiene en las grandes actuaciones y en escenas sumamente gráficas, acompañadas de un maquillaje muy destacable.

El punto mas flojo a mi parecer ha sido pasada la hora de metraje, la secuencia en que se ve el ¨proceso¨ de Anna con escenas entrecortadas que se me han echo tediosas y monótonas. Una vez superada esta parte, solo resta ver el impactante desenlace, un giro total a la historia inicial.

La nota es un 8. Muy recomendada.

RosamelXDXDXD

• 11 Nov 2012

Mártir: sustantivo, de la palabra
griega ¨marturos¨: testigo...

De éste significado, dice haberce inspirado el director Pascal Laugier (El internado) para escribir y dirigir Martyrs, película a la que me atrevo a llamar ¨OBRA MAESTRA¨, y es que éste film está hecho de tal manera y con tanta maestría, que te llegas a introducir en él, haciendote sufrir todo lo de las protagonistas deben pasar. Convirtiendote en un ¨testigo¨, de todo, en un mártir.

¿De qué va?
A principios de los 70, Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.#

Con una historia base muy original, Laugier hace un guión simple con una introducción a la que dota de mucha originalidad, un desarrollo muy movido que va directo al grano y una vuelta de tuercas que nos lleva a un final inesperado (si es que no te has ¨spolierado¨ sobre el tema antes).Un guión sin fallas, con diálogos y situaciones muy realistas, y que nos mantendra siempre con un misterio.

Pero donde más destaca Laugier, es en la sublime dirección que,
tanto a los actores, como a cada escena le da. Con toques fríos e intrigantes sin pasar nunca a la exagerasión de estos. Escenas que contienen muchos cortes para darnos una sensación de rapidez y uno que otro sustillo por lo que, debo destacar también el mas que genial montaje [con colaboración del montajista Morjana Alaoui (Dante 01/Silent Hill)]. Con una exelente puesta en escena SPOLIER/sobre todo en la masacre que causa Lucie, simplemente impresionante, para mí, la mejor escena del film/finSPOLIER. Y unos angulos de cámara que nos hacen ver las cosas como si fueramos protagonistas, agregandole a ello un ligero temblor en la camara durante las tomas a Lucie quien nunca estará realmente tranquila. Simplemente N O T A B L E.

Una acertada BSO,compuesta por Alex Cortés y Willie Cortés, que sólo acompaña a los momentos en que más se requiere, para dar sensaciones fuertes, o de esperanza dependiendo del caso, y que se aucenta en el resto del film para que, así nosotros podamos concentrarno mas aun en las protagonistas y sus acciones, sus gritos, sus respiraciones aceleradas, etc, etc. Y que aporta a la sensación realista.

La fotografía por parte de Nathalie Moliavko-Visotzky y Stéphane Martin, logra bien lo que nos quieren mostrar, dotando al film con un ambiente frío, donde la mayoría de los fotogramas nos mostraran sentimientos de miedo, locura, sufrimiento, angustia, etc.

Por parte de las actuaciones, las protagonistas Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui no pudieron haberlo hecho mejor (ni en sus sueños). Siendo la mas destacable, la primera, regalandonos una mas que impresionante actuacion de locura, ira y sufrimiento. También darle mérito a todo el elenco que las acompaña, todos aportan algo.

______________________________________________________

ATENCIÓN!! aquí comienzan los SPOLIERS(esto ya es
innecesario que lo léas,si es que no has visto el film)

Como muchos dicen, el film se divide en dos partes bien diferenciadas. Con una primera muy rápida y ritmo acelerado, y con una segunga bastante más pausada, pero no así menos lograda.

Su PRIMERA PARTE abarca toda la historia y acciones de Lucie 15 años después de haber escapado, con una sed de venganza imparable hacia las personas que hace 15 años la raptaron y la torturaron ¨sin razón aparente¨.

Ayudada por su única e inseparable amiga Anna, logra dar con el paradero de los desconocidos raptores, y sin ninguna intención de pregultarles el por que? entra a su casa y acaba con todo lo que tenga que ver con estos tipos. Regalandonos una de las escenas más impactantes y logradas de la última década.

Se podría decir que esta parte termina con el suicidio de Lucie, para darnos cuenta de que la verdadera protagonista era Anna (un genial giro de tuercas), quien siempre había tenido algo mas que simple cariño hacia Lucie.

Luego de alguna incursión de Anna por la, ahora, solitaria casa (aparentemente) y una que otra sorpresa, se podría decir que comienza la SEGUNDA PARTE, desde que la secta encuentra a Anna junto a la masacre y le explican todo lo que nosotros tambien nos preguntabamos, lo que hacen y sus razones, para luego aprobechar la presencia de Anna y proceder a converltirla en una nueva mártir.

Tal vez esta segunda parte será algo mas lenta y tediosa que la primera, pero, y aunque suene algo repetitivo, ésto es necesario ya que como dije, lo que el director busca es hacernos sentir todo el sufrimiento de las protagonistas, y ¿cómo crees que te sentirías tú si te encadenaran a una silla, en solitario, y que te visitaran sólo para alimentarte, golpearte, y maltratarte REPETITIVAMENTE hasta al punto de volberte loco y destruir todo de ti sin llegar a asesinarte?. Pues sería bien parecido a lo que se muestra en esta invalorada, por algUnos, SEGUNDA PARTE. Pero que a mí no me deja de parecer muy bien realizada.

Por último, un FINAL que no puedo decir que es inesperado, pero que, aún asi, no deja de ser otra genial y original buelta de tuerca. MUY BUENO. Y con unos simpáticos créditos finales a los que no le pudieron haber puesto un tema musical mejor (por lo menos para mí, jejej).

En conclusión una exelente película que recomiendo ver con todo el criterio formado.

-LO MEJOR: la direccion de Pascal Laugier. La originalidad. Las actuaciones. La venganza de Lucie. Etc, etc, etc...

-LO menos bueno: que la diferencia entre la primera y segunda parte del film hace que éste pirda un poco el ritmo.(lo que no lo hace menos especial).

roquentin79

• 31 Oct 2012

A parte de la extrema violencia, imagenes muy duras etc.. yo veo una peli bastante bien llevada, hecha, en la que te despista no sabes poque camino te llevara ( si no has leido demasiado sobre ella), al principi crees que toda la peli va a girar sobre la venganza de la niña pero al rato te quedas sin eso, luego sobre sus demonios, alucionaciones, al rato se desvela, luego la supuesta protagonista no es tal, la escena en la que salva a otra mujer una mezcla de empatia, cariño y “asco”. En el segundo acto ya se desvela has conocido empatizado con la mujer y cambia el tempo de la peli volviendose mas lento, contempaltivo de la “crufixion” y santificacion de la mujer. Las agresisones tortura no es cuestion personal, gratuita ni machista ( cosa que se agradece pues te distancias algo) tiene un objetivo, lo paradojico es que ademas a la vez que la torturan la admiran, su entereza, su fortaleza mental ( a las mujeres en general, pues parece que buscan Martires entre las mujeres, los hombres nos venimos antes abajo?), al final parece que la santifican todos, la analogia podria ser la sociedad con sus presiones, agresiones crea pscicopatas, esquizofrenicos, enfermos mentales que no aguantan la presion ejercida pero a la vez hay algunas personas que soportan todo eso y no se descrebajan, son mitificados, glorificados. eso es a lo que llama Martyr en la peli, a mi entender. Según la historia la mismas personas que han torturado, quemado a otras despues las han adorado, mitificado, santificado.. por su entereza y no descrebajarse ni en el ultimo momento
La peli sin esas imagenes tran explicitas tambien hubiera funciona bastante bien, pero poruqe no ser explcito, el que no quiera ver una peli de terror, tener sensaciones fuertes que no lo haga..

jsfz

• 15 Oct 2012

Buena pelicula francesa por asi decirlo es mi favorita del terror del cine frances. Actuaciones Magistrales, buena banda sonora, buenos escenarios, el argumento es bueno. Esta es una de esas peliculas donde te ataca psicologicamente, ya que el gore y la sangre mostrada no es nada del otro mundo, eso si es violenta tanto fisico y psicologicamente. La historia es buena, la pelicula empieza normal con historia sencilla con formo avanza, la historia se va profundizando para dejarte con un final algo raro y dudoso, a algunos les puede decepcionar pero a mi me parecio bueno.

Lo mejor: ctuaciones Magistrales, buena banda sonora, buenos escenarios, el argumento es bueno, violenta tanto fisico y psicologicamente.

Lo peor: final algo raro y dudoso, a algunos les puede llegar a decepcionar

elalfon

• 13 Oct 2012

Pocas veces he tenido tanta curiosidad y expectativas tan altas en una película, por tanto tenía miedo, miedo de que me decepcionara, es imposible negarlo, cuando alguien tiene demasiadas expectativas en algo las probabilidades de decepcionarse son casi seguras. Dicha alta expectativa venía dada desde que esta película dio luz desde Francia, su director iba con las intenciones muy claras, dejar tocados a los espectadores, crear la polémica... En fín, no es la primera vez que se busca la polémica en el cine para atraer, un ejemplo claro y más fuerte sería el de A Serbian Film que para mí, está demasiado sobrevalorada. Por tanto, con Martyrs tenía una gran curiosidad, qué intentaría ofrecer el director que perturbara al espectador, que hiciera de dicha película algo que no se pudiera olvida con facilidad? Y obviamente, las críticas positivas de los fans del cine de terror también ayudaron a aumentar mis expectativas...

Pues bien, ayer por fin la vi, y mi sensación general es de encontrarme con una sorpresa, me explico, no me he encontrado con la película perturbadora con la que tanta polémica se creó en su día, mi sorpresa es de encontrarme con una muy buena película del género de terror.
Sin embargo, Pascal Laugier parecía tener claro que quería causar polémica, y eso provocó que la película no tuviera un cierre perfecto para mi gusto.

Martyrs se divide ,como todo el mundo que la ha visto sabe, en dos partes muy diferenciadas entre sí. La primera parte es sencillamente espectacular, una historia muy cruda de venganza que contiene un aire muy violento y tenso durante toda la primera hora. El toque especial lo pone las protagonistas que actúan de maravilla, sobre todo Mylène Jampanoï, esta desconocida actriz transmite de todo, su actuación es demoledora y a su vez impactante, la tensión en el ambiente, el no saber qué ocurre... Esta primera parte es toda una lección de buen cine de terror, no por la historia en si que de por sí es buena, sino por el pánico que transmite, por su tensión constante y por la cantidad de sangre salpicada, que en mi opinión está muy bien empleada, sin llegar a la exageración, pero igualmente muy bien utilizada y desde luego, en ningún momento falta.

Llegado hasta ese punto, Martyrs es una delicia para cualquier fan del terror, para todo aquel que busque nuevas películas que transmiten y no se limiten solo a los sustos fáciles o al gore ultraextremo.

Y llega su segunda parte, donde se aleja del terror convencional para entrar en el terreno de buscar perturbar, dañar la mente de los espectadores después de conocer toda esa espiral de misterio que rodea la primera parte.
No es que me disgustara, de ningún modo, de hecho me parece una idea magnífica, pero esta segunda parte no la puedo defender tan ben como la primera, ya que esos 25 minutos de violencia explícita son muy pesados y muy largos, podría decir que lo que busca con que sean tan pesados es para sentir la misma angustia que la chica y blabla, pero nada más lejos de la realidad, ese ¨aburrimiento¨ me provocó que no me pudiera introducir en la piel de la chica, sentir su dolor como sentía la tensión en la primera parte de la otra chica...

Como ya he dicho antes, el director buscaba polémica, buscaba llamar la atención de los más curiosos, que su película no cayera en el olvido (cosa que me habría parecido una desgracia para los fans del terror), y está quizá algo forzada esta ultima parte, pero la historia tiene la suficiente coherencia como para que lo que se vea no sea tan ¨gratuito¨, eso me gusta, pocos directores se habrían esforzado en crear una gran historia para luego sorprender con esas escenas.

Sin embargo, me remito a lo que he dicho antes, que es demasiado pesada como para que consiguiera que esta segunda parte del film me conmocionara, de no haber sido así, esta película, por lo menos para mí, sería la película perfecta, sería una de las mejores películas de terror de la historia, pero bueno, no deja de ser interesante.

Martyrs definitivamente es una apuesta muy arriesgada, pero sobre todo, es una apuesta segura para los fans del terror, tiene todos los elementos del cine de terror utilizados a las mil maravillas (excepto la última) y es una película que cualquier mente abierta con ganas de buscar más allá de lo que se ve, estará encantada de presenciar, eso sí, los que son fácilmente impresionables y con estómagos sensibles, abstenerse, ya que no es para todo el mundo y eso es algo que hay que tener muy claro, para los fans del buen terror, esta es su película.

Danielitus

• 7 Oct 2012

Es muy intrigante y aterradora. Esta historia sí es miedo a la humanidad. Hasta donde llegamos para descubrir lo que no podemos percibir. Siempre desde el otro, apartándonos.
Posee como dos segmentos, con las protagonistas siendo principales -cada una desde su rol en la actuación y su desarrollo individual- puntos de atención.
Es una mezcla de ¨tipos de miedo¨, contiene todo el terror asiático y las conocidas ¨gotas de sangre¨ que gustan a ciertos cinéfilos.
La historia deja que se la siga, sin aburimiento.
Hay una clara intencionalidad de lograr algo que, cotidianamente, lo mitificamos. También se podrá ver mixturas de ciencia y de este mito al que me refiero.
Posee mucho contenido como para verla y olvidarla.
Sin lugar a dudas, tal vez la inconsistencia de ¨una cruzada¨ le reste un punto importante al film, pero no deja de merecer más que aplausos -vieja forma de gratificar a alguien-.
Como todo mito, debe morir en sí mismo, siempre inasequible.
Se plantean ciertas ideas que, más que revolucionarias, son sectarias. Claras escenas. Pero de nunguna manera hay una minimización hacia la historia, ni un intento de mesianismo.
Evidentemente, atestiguamos un grupo de cine que sabe lo que hace, más allá de lo improvisado que pueda haber surgido ante lo desconocido.
Los efectos de maquillaje son fantásticos, en todo los aspectos. No hay herida que no se sincere con el espectador.

SharonEvil

• 24 Sep 2012

Muchos quizá estén de acuerdo con mi crítica, otros quizá me quieran casi casi linchar jeje pero es cuestión de gustos. Siendo así me dispongo a hacerla:

Martyrs de entrada es una película visualmente impactante, un gore totalmente explícito y una violencia tan cruda que personalmente me dio dolor de estómago.

Siento que la historia realmente es buena, encaja bien en casi toda la película y está tan bien armada que podrías creerte como real aunque a mi gusto el exceso de violencia hacia Anna (la que martirizan al final) me pareció innecesario, es golpe tras golpe, sangre y mas sangre, escena similar a la siguiente, en fin creo que el concepto pudo quedar mas que claro sin tanta crudeza pero insisto que es a mi parecer.

Hay cosas ya hacia el final de la cinta que no me cuadraron del todo, sentí que el guionista se hizo tantas premisas al inicio que al final las solucionó con lo primero que se le vino a la cabeza.

El final impactante e interesante donde por fin se sabe la razón por la que martirizaban a las chicas aunque sinceramente en mi caso ya era predecible.

destinof5

• 16 Sep 2012

Yo no tenia intención en verla pero después de verla en la t.v ,que de paranoico,es mucha violencia sufrimiento ,el gore esta bien las escenas de la muerte y sufrimiento de anna ,las heridas que les causan alas chicas el sufrimiento ,la escena de la familia es buena ,las heridas que se causa la chica que sufrí y escapo del edificio son terribles es buen sentido , esta película es para ver un dia particular te dejara marcado por lo sufre que esta . mi puntuación es nueve me esperaba mas violencia ,por que de una chica sale mucha sangre ..
9/9

Cinefilolisto

• 22 Aug 2012

Muchas veces he dicho y muchas veces más diré que ver una peli con expectativas y que se cumplan es una de las mejores sensaciones del mundo. Una pena que en esta ocasión las expectativas no han sido cumplidas y cuando eso ocurre se puede describir con una palabra: decepción.

Tanta buena crítica y tanto presumir de violencia y polémica fueron los alicientes que me incitaron a ver esta película. Pero una vez vista tengo que decir que me ha dejado tocado.

Lo bueno de la peli son las interpretaciones que son buenas, realistas y creíbles. Menciones a parte a la protagonista de la cinta que conforme avanza la película gana un peso importante que se merece.

También los efectos especiales son también destacables ya que son numerosos y muy bien parados. Un gore correcto pero algo decepcionante ya que me esperaba algo más de rojo en la pantalla, ojo, que no significa que no haya.

Pero el mayor problema de la película es la historia. Lo primero es que la historia no es emocionante ni muy original es como Hostel pero no llevado al extremo. Los motivos por lo que hacen lo que hacen no son como para esto y no son muy originales.

Otro problema es quizás también es que no cuentan bien la historia, te la cuentan como si ya supieras de que va la peli en el minuto 19 de película y no es así porque esos minutos son para que empieces a interesarte por la historia, cosa que a medida que avanza se va alcanzando.

Terminando ya la faena tengo que decir que me esperaba más de esta película tan aclamada y esperaba más de su gore tan presumido. No es una mala película pero desde luego me esperaba algo mucho mejor.

Nota: 6/10.

Lo mejor: Es fuerte tanto física como mentalmente.

Lo peor: Me esperaba algo más.

Mi escena favorita: El calvario que sufre Anne hasta su muerte.

• 18 Aug 2012

De francia nos llega esta excelente pelicula de la mano de pascal laugier, esta pelicula comienza de una manera impresionante con una gran dosis de accion y gore, luego a medida que avanza nos damos cuenta que estamos ante un filme poco comun impredesible y que puede pasar cualquier cosa... en efecto sus vueltas de tuercas son muy buenas, me gusto hasta cierto punto ya que sus ultimos minutos me parecieron algo absurdo a mi personalmente claro.
tal vez eso a mi postura le resto un par de puntos pero no deja de ser buena, es una gran pelicula, es toda una experiencia que hay que verla sin saber nada del filme, produce mucho mejor impacto.

recomendable

satyr filth

• 11 Aug 2012

Desde hace mucho tiempo habia querido ver esta cinta por su polemica y por fin llego el momento.

En si la cinta no defrauda con respecto al tema, el tema es interesante como perturbador.
Las actuaciones son excelentes, se llevan varios puntos.
El ritmo tiene sus momentos. En ocasiones se torna un poco debil.
El Gore es bastante fuerte incluso para esta epoca.

Las escenas son bastante fuertes y no te sorprendas de sentir nauseas (Me ocurrio).

La pelicula es bastante fuerte debido a su contenido y en ocasiones traumante.

Solo para amantes del Gore........

BODOM789

• 3 Aug 2012

Ya tenía ganas de echarle mano a ¨Martyrs¨, la misma que causó tanto revuelo por la violencia de la hace gala.
Siendo franco, entiendo que a personas no acostumbradas a este tipo de escenas, bien porque sean neófitas, bien porque no gusten de ellas o del género, se les indigesten, pero lo cierto es, que ¨Martyrs¨ es otro ejemplo (como pasase con la ¨Pasión de Cristo¨ o ¨Irreversible¨) de publicidad morbosa y sensacionalista por la explicitud de algunos momentos.

Obviando este tipo de morbo y amarillismo que siempre redunda negativamente, me dispuse a verla, y tras hacerlo, la palabra que se vino a mi mente fue: decepción, decepción por lo que pudo haber sido.

¨Martyrs¨ tiene todos los elementos necesarios para poder haber sido una cinta de culto, un clásico en el género.
Parte de una premisa apabullante, abusos y venganza, para conformar una historia verdaderamente interesante y profunda, concebida a través de una idea inquietante, muy inquietante, que no se desvela hasta bien entrado el metraje, y que desde luego no esperamos.
Esa misma idea, tan oscura e impactante en su descubrimiento, se va desinflando conforme transcurren los minutos, haciendose evidente que no es una ¨corredora de largo recorrido¨, que llega exhausta a los minutos finales sin saber muy bien como resolverse, y es una lástima, esa indecisión en su resolución resulta frustrante tras haber asimilado la sorpresa inicial.

Es evidente que el corazón de ¨Martyrs¨ es su historia, su idea. Pero esta resulta un tanto deslucida en sus momentos finales, de ahí la decepción, porque anteriormente hemos sido testigos de momentos que poseen esa mágia, esa chispa que les hace ser recordados durante mucho tiempo:
La presurosa venganza sobre la familia, la chica que encuentran torturada o (en mi opinión lo mejor de la pelicula), la personificación del trastorno de una de las protagonistas.
Momentos estelares que dan paso a un desazón por una insuficiente resolución, metraje con una extraña sensación de relleno (prácticamente repetidas) como la ¨preparación¨ de la martir, pero sobre todo, el asistir a como se estropea un exquisito ¨in cescendo¨.

En el plano artístico se nota que es una buena producción; buenos efectos, inmaculada imágen, excelente maquillaje y buen elenco actoral.
Todo luce bien y esta en su sitio, es preciso, pero la mágia de la primera mitad de la cinta desaparece incomprensiblemente en la segunda, como si fueran distintas.
Por ello y por más que lo pienso, llego a la misma conclusión, decepcionante.
No es que la cinta se eche a perder, pero desde luego, frustra el hecho de lo interesante, intrigante e impactante que resulta, consiguiendo inclusive un refinamiento del género se torne en algo insustancial, banal y desaprovechada en sus compases finales.

Y aunque me provoque reacciones enfentadas si te gusta el género se hace imperativo que la veas, para al menos juzgar por ti mismo, en mi opinión todas sus buenas premisas se ven injustamente opacados por una decepcionante e insustancial resolución de su magnífica idea que comienza en decadencia pocos minutos tras su ecuador.

Interesante, impactante y recomendada pero desgraciadamente, decepcionante.

BloodySebaxd

• 1 Jul 2012

Esta peli la andaban recomendando mucho en la TV disiendo que era impactante etc. Se me hiso tan confusa al principio y en algunas partes pero despues empezo a tomar forma, la trama me llamo mucho la atencion a la vez algo confusa pero lo termine entendiendo, pero la encontre muy creible y algo original.

Tambien la hase muy buena que ha pesar de que hayan torturas tipo Saw o mucho Gore no son como esos tipos de peliculas ya que la lleva mas en serio y mas impactante al combinarlo con la trama, hablando del Gore, no fue tanto gore tampoco no fue tan perturbador pero para mi es lo de menos en esta pelicula.

Una historia muy innovadora y fresca quien sabia que el cine frances nos traeria esta muy buena peli, las actrizes muy buenas y soberbias hasen muy bien su papel ya que llegan a expresar los sentimientos de las 2, el final me dejo como impactado, recomendable.

El Maestro del MAl

• 19 Jun 2012

Hay varios tipos de películas de terror pero una excelente película de terror no es solo aquella que es capaz de entretenerte si no que no pasa desapercibida y no la podes olvidar, martilles es una excelente película del nuevo cine francés de terror para mi junto con À L´Intérieur / Inside, son una propuesta fresca que deja a tras la mediocridad de Hollywood en este genero, la película cuenta con una historia buena desde su inicio, no cae a medida que la película pasa si no que va mejorando, el final es impactante y nunca te lo esperas, las actuaciones son buenas, creíbles te proyectan los que piensan y siente las protagonista, muy buenos FX y excelentes escenas gore, una película muy recomendada, que nunca va a pasar desapercibida y antes va hacer que te cuestiones.

trufadora

• 13 Jun 2012

No soy una persona que regale puntuaciones, hasta el momento en mi lista solo hay un 10 y es esta película.

Si algo llama la atención es la capacidad de sorprender durante todo el film, no es para nada previsible y esto es una gran virtud para los fans del terror que estamos acostumbrados a ver a menudo los mismos clichés que se repiten.

El ritmo es a veces rápido, pasando a uno más lento para poder tomarnos un respiro para luego volver a venirse arriba.
El final es desconcertante pero magistral, con, a mi parecer, una de las escenas mas fuertes del cine actual.

Es de esas historias que recuerdas una vez vistas y recomiendas a tus amigos.

Ivan Saldivia

• 8 May 2012

Pelicula que hizo un gran ruido en su momento, y ahora ya se considera de culto.

Supuestamente esta pelicula era fuertisima, con extremo gore y demas. A mi al menos me parecio que tiene un gore minimo y si bastante violencia, pero igual nada del otro mundo. Pero es que justamemte eso no es la punto fuerte de la pelicula.

El film es muy original en toda su historia y argumento. Tiene un guion de lo mas descabellado e innovador, y su direccion es muy buena.
Tambien es destacable la fotografia y las actuaciones estan correctas.

Recomendable

lulukas

• 22 Apr 2012

Hacia bastante tiempo que una pelicula no me dejaba con ese sentir de angustia despues de haberla visto, esta pelicula lo logra, creo que me lo que me falto a mi hubiera sido un poco mas rebuscar en el origen de esa secta extraña de los que querian formar martires