Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

Crazygonpop

• 3 Mar 2014

Entretenida pelicula, pero con una trama extraña que termina siendo similar a ¨torturas en sectas¨.

El film empieza bastante bien, una joven que se quiere vengar luego de tanto sufrimiento y que ademas sigue viviendo pesadillas de su ¨pasado¨, pero luego cambia drasticamente convirtiendose en algo contrario que no lo esperabas en ningun momento.

Por las criticas y la sinopsis me esperaba alto totalmente diferente, en todo momento imagine alguna venganza por toda la tortura por la que habian pasado las jovenes, pero termina siendo todo parte de una teoria acerca de un grupo de aficionados que solo querian conocer que se sentia ver al mas allá.

Pelicula interesante, que va cambiando de rumbo sobretodo en la parte final y que no termina siendo lo que te esperas, de hecho con los sustos que te das al principio que luego no termina siendo parte de una historia mas de fantasmas.

El film dice que tiene GORE pero no veo que haya demasiado, de hecho no hay partes bastante fuertes como para decir que es de tal génerpo pero más allá de eso, agradará ver una película con una visión muy realista de cosas que realmente pueden suceder en este mundo sin que uno se lo imagine.

Cruda y sin cesuras

8\10

Ginagore

• 16 Jan 2014

De mis películas favoritas de todos los tiempo... es maravillosa desde el argumento hasta las actuaciones... terminas de verla y mucho de ti cambia, la manera én que se desarrolla la tortura psicológica y física es digna de un maestro del cine.
Simplemente muy recomendable

• 30 Nov 2013

Martyrs era una película que tenia mucha ganas de verla ya tanto por la fama y también por que parecía que tendría algo bueno y asi fue.

Comenzó de una manera muy brutal ya con una familia teniendo su dia habitual y después siendo asesinada de una manera gore si se le podría decir de ese modo,despues parecía ser la clase de película de la relación entre 2 amigas pero después otra vez tomo otro rumbo totalmente diferente,al principio no me gusto ese nuevo rumbo pero con el final digamos que quede satisfecho ya que tuvo de esos finales no muy cerrados pero tampoco abiertos.

Tiene unas buenas actuaciones por parte de las 2 protagonistas y eso fue fundamental en esta clase de películas en especial con una de las chicas cuando se imaginaba a la otra mujer que le hacia daño.

Recomendable pelicula

19deMayo

• 15 Nov 2013

Esta película es generalmente comparada a Hostel o a Saw, pero a mi parecer es todo lo contrario a ellas ya que la misma presenta sus escenas de tormentos o muerte de una forma en la que es imposible distanciarse de ellas. La mayoría de los films catalogados dentro de este subgénero del terror que he visto ponen al espectador simplemente como un observador casual y tan distanciado del sufrimiento de los personajes que su principal meta se convierte en puramente sorprenderlos o entretenerlos con las cientas de formas distintas de infligir dolor/muerte en terceros. Martyrs es, en su primera parte, una muestra de los martirios que viven a diario quienes han sido sometidos a torturas en algún punto de su vida, y un comentario sobre la capacidad humana para la crueldad en su totalidad. Es una experiencia emocionalmente desoladora e independientemente de que la película pueda parecerle buena a unos y mala a otros, afecta a todo el que la vea.

AlexaVonHofstadter

• 8 Nov 2013

Sorpresa me lleve al ver esta cinta de origen francés ( ya que me la compro en DVD), muy interesante por el lado de la violencia y eso que para mi no hay mucha, ya saben que me confieso hyperfan de los filmes violentos, sangre no falta... pero tiene algo que no me termina de gustar.. le falto más violencia, si más pudo ser más brutal, las torturas en los flashbacks peores, pero esta pelí si la podemos clasificar con ¨V¨ de Violencia. Me encanto..No es una pelí de terror, es más ¨horror¨ psicológico y visual, un golpe para muchos moralistas, muchas criticas que he leído la ponen como un ¨asco¨ ¨me dieron ganas de vomitar¨ etc, eh visto cosas peores...

Al principio puede ser que sea confusa, pero tiene su porque, a mucha gente le aburrió la trama, etc etc hay que verla con detenimiento por que si no, no se entiende. lo único que no me ha gustado del todo es la connotación religiosa que le dan, sobre una sociedad secreta que busca descubrir los secretos de la vida después de la muerte a través de la creación de ¨mártires¨. Los miembros de la sociedad ejercen actos sistemáticos de tortura en contra de mujeres jóvenes, en la creencia de que su sufrimiento se traducirá en una visión trascendente de un mundo más allá del que todos pueden percibir. Hasta ahora, todos sus intentos han fracasado. Película muy recomendada ojalá y sea solo un rumor el remake gringo -_-

Elmalem

• 10 Oct 2013

Una buena muestra del interesante período que vive el cine francés de terror que se prolonga ya varios años. El país vecino está aportando ideas nuevas y un soplo de aire fresco en el género con una serie de films de calidad entre los cuales Martyrs brilla con luz propia.

La película es por momentos extraña y brutal, desasosegadora y terrible. La larga secuencia inicial tras los títulos, impactante, da paso a un interludio de tensa calma que rápidamente nos conduce a la segunda parte del film. Esta es la parte realmente dura y no por las secuencias gore, que no son especialmente sangrientas sino por el aguante moral que hace falta tener para resistir ver tales vejaciones a un ser humano indefenso. El final es sorprendente y realmente aterrador, completamente inesperado.

Las actrices principales han sido una sorpresa. Mylène Jampanoï ha hecho sus pinitos en la TV y el cine franceses pero Morjana Alaoui era una desconocida, por lo menos para mí. Ambas están muy acertadas en sus papeles. Ellas dos llevan el peso de la historia casi por completo y la verdad es que lo resisten muy bien para ser unas casi primerizas, sobre todo la actriz marroquí.

Seguiremos viendo cine francés.

• 29 Aug 2013

Wow, película más que enfermiza y cualquiera que la vea y tenga al menos 2 gramos de sensibilidad, le va a afectar. Yo la vi y me gusto, aunque, no la veria otra ves, los encierros y el hambre son cosas que no tolero mucho ver, ni siquiera en una película de ficción, pero siempre gana la curiosidad. Para verla una vez.

glalk

• 1 Aug 2013

Un pedazo de peliculón y siempre la había esquivado porque el gore lo encuentro sin gracia, (excepto en algunas películas que si lo saben llevar la convierten en genialidad) En este caso el gore es un subtema del que parte el filme, aunque la película no deja de sorprendernos ya que nos muestra muchos temas, pero aun no logramos ver la luz al final del túnel ya que aun no sabemos por donde va concretamente la trama

Aunque sea asi ya vamos sospechando por donde va este grandioso film..... y culmina en un final casi perfecto....muy bien elaborado como todo su desarrollo, podemos ver el intento de parte del director de hacer algo innovador, aunque con un tema muchas veces visto pero con originalidad, subrayando su lejanía con lo cliché. Aquí no hay susto fácil ni aumentos repentinos de sonido...no, no, aquí se deja de lado todo eso para mostrarnos una historia cruda y con un sello de originalidad

Recomendada aunque si eres sensible mejor ignorarla, aunq para mi o fue ultra-gore...

SicWilson

• 19 Jun 2013

muy buena pelicula! interesante y entretenida de principio a fin
solo en la parte de la tortura se vuelve un poco densa, pero la espera vale la pena para ese epico final!
actuaciones y escenas muy buenas!
mucha sangre y violencia!
me gusto mucho, la recomiendo

• 16 Jun 2013

Es una película al cual debes estar pendiente al 100%. Es algo innovadora, perturbadora, original y algo escalofriante, tiene una buena violencia. Buenas actuaciones, buen guión, buenos efectos, todo muy bien.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película recomendable.

Soytutioargail

• 3 May 2013

La película se filmó en Canadá en un período de 8 a 10 semanas y se estrenó en mayo del 2008 en el virginal festival de Cannes causando un tremendo alboroto entre los asistentes (deserciones, insultos, etc). También se rumorea que en el festival de Sitges una treintena de personas abandonaron la proyección y hasta una de ellas “echó la pota” a causa de sus escenas de violencia explícita.

Martyrs es considerada como una de las mejores películas de terror de la década que se fundamenta en la justificación del uso de la violencia física y psicológica para alcanzar un fin “religioso”, por así decirlo.

Y es que Martyrs posee una imperceptible fuerza, que para bien o para mal, uno llega a encarnar el sufrimiento que padece nuestra protagonista. Hasta el punto de estremecerte con cada sonido que emite una simple escalera desplegándose hacia el suelo ya que se intuye que ese inocente ruido metálico acabara con una nueva paliza propinada por los secuestradores. Me refiero a los polémicos minutos finales.

Martyrs es una película difícil de ver por sus altas y contundentes, pero justificadas, escenas de violencia. Todo este contenido ha causado un verdadero escollo en su distribución tanto en cines (en USA será direct-to-video) como en su venta en formato DVD o Bluray. España simplemente ni la olerá, si es que no se tira de “Ebay”para adquirirla. Tampoco está doblada al castellano o sea que si no se domina el francés “beaucoup de mucho”; el antiguo subtítulo será nuestro principal aliado.

Estaremos alerta con el atroz remake americano con los rumores de que Kristen Stewart podría protagonizarlo. Se sabe que a más de uno le gustaría ver a la actriz martirizada.

daniel2204

• 25 Apr 2013

Acabo de verla y es sencillamente tremenda, me ha dejado con la boca abierta y completamente helado y hacia mucho pero mucho tiempo que una película no me transmitía estas y otras fuertes emociones. Martyrs es una película complicada y de hecho no logras entender que sucede hasta muy avanzada la historia, una historia que es muy dura y cruel, que lleva al ser humano hasta sus fondos más oscuros y perversos. Las actuaciones de las dos protagonistas me parecen increíbles ya que no paran de mostrar estados emocionales uno tras otro y a cual más difícil. Aquí no tenemos efectos especiales, todo esta hecho artesanalmente y tengo que decir que los maquillajes son excelentes, de sobresaliente. Y que decir del final de la película........, uuuuuffff, todavía tengo el bello de punta.
Sin lugar a dudas Martyrs es un clásico del género y la añado a mi lista de imprescindibles.
La recomiendo absolutamente pero abstenerse aquellas personas con mucha sensibilidad porque es una cinta dura. Mi puntuación es un merecidísimo 10!!!!

Dope Boy

• 24 Apr 2013

Esta es una de mis películas favoritas ,por su violencia y trama.

Película que comienza extraña pero buena ,no pude despegar la mirada de la película , actuaciones mas que destacables , que decir de los efectos que están muy bien logrados y las escenas de torturas son... fuertes , e no se que mas agregar creo que han dicho todo las criticas anteriores , es muy recomendable .

si todabia no la vez te has perdido de una sorprendente película.

R3irm3 M4s

• 24 Apr 2013

Buena película. Antes de verla leí algunos comentarios y eso no estuvo bueno ya que la mayoría no comenta sobre la película sino comenta la película.
La trama es buena, algo confusa, pero que se va desenmarañando lentamente hasta el final donde caes en cuenta de que iba la cosa. Bastante original. Digna de ver.

• 14 Mar 2013

Una película un tanto confusa en un primer momento, pero con el correr de los minutos se va entendiendo.
yo esperaba mucho mas de este film ya que los comentarios eran buenos. Sangrienta y muy violenta, pero la trama es rara y tanta violencia para un final con pocas luces. Me hubiera gustado que a la vieja loca esa tenga otro final no el que tuvo, y a los que le daban esa tremenda paliza a las mujeres, que tengan su merecido. Una historia tan compleja para semejante fin. No es la gran cosa.

Paul Atreides21

• 27 Feb 2013

Una de las típicas películas que nos viene acostumbrado a mostrar el cine francés de terror de los últimos tiempos, plagada de violencia y con un planteamiento algo confuso pero original que convierte a Martyrs en una película difícil de olvidar por su exceso de violencia y por un final místico e interesante

Cadáver Putrefacto

• 20 Feb 2013

He quedado impactado con esta película. Me esperaba una película simple pero violenta y muy gore, y me encontré una película con una historia, guion y actuaciones impactantes acompañadas de violencia que no llega a ser gore pero si vale la pena ver como es.

La historia me pareció lo mejor del film. La historia toma una serie de temas que en conjunto son difíciles de plasmar en una misma película, pero que Pascal Laugier logro hacerlo de manera magistral en donde cada tema tiene su importancia y que en conjunto hicieron una historia maravillosa. El film se divide en dos partes; La primera se puede clasificar como como la típica película en la cual todo gira en torno a una venganza, la cual incorpora violencia y terror psicológico de manera eficaz, cosa que la hace interesante al ver tal combinación de géneros. En la segunda parte comienza cuando hay un cambio de protagonista en la historia, y es hay donde la película se convierte en una historia la cual gira alrededor de la violencia fundamentada por una cuestión muy interesante la cual hace que la película se vuelva más profunda e intensa porque uno se mete más en el papel de la protagonista.

La violencia en la película me ha parecido increíblemente sobrevalorada al tener un papel secundario en la historia. La película logra impactar sin llegar a tener gore. La violencia en la película tiene un impacto notable y es interesante como impacta ya que como dije previamente ¨no es gore¨ pero la película logra hacer que sin la necesidad de ser demasiado sangrientas logren hacer sentir al espectador el horror de la escena porque la violencia en este film tiende a impactar más por el lado psicológico que por lo sangriento de la escena, cosa que muy pocos films logran hacer y es algo de admirar.

La fotografía en el film es muy notable. En el film se puede apreciar la falta de colores vivos y como se destacan los tonos grises los cuales en conjunto dan como resultado una película visualmente lúgubre cosa que ayuda bastante a crear una atmósfera depresiva la cual cuadra perfectamente con todas las escenas del film enb especial las de la segunda parte dándonos como resultado un film que ofrece escenas violentas con un tono depresivo.

Solo puedo concluir una cosa: ¨Este film es un claro ejemplo de cine de calidad¨ porque corvina perfectamente varios géneros cinematográficos los cuales nos ofrecen una verdadera experiencia. Este film es como una película de explotación bastante discreta, que en su segunda parte que logra a ser hasta dramática he impactante sin ser más violenta que la primera mitad. La película posee una historia compleja y una atmósfera depresiva muy bien lograda gracias a su lúgubre fotografía y su discreta banda sonora, que ademas incorpora momentos de terror y suspenso de una forma magistral, y que sin ser gore puede ofrecer violencia impactante gracias a un conjunto de factores que hacen una escena única.

Un film imperdible.

pdazitO

• 10 Feb 2013

No hay mucho que decir mas que VEANLA! es cruda, traumante, real, situaciones que dan realmente miedo por la crueldad y realismo que presenta, y que no puedes mas que desear que termine (en el sentido de los nervios y el dolor que transmite), toda una obra de terror.
Ojala sigan explorando este tipo de terror. Es uno de mis favoritos.

DeathByPopcorn

• 29 Jan 2013

Una de las mejores películas de terror que he visto y la mejor del género gore. Aviso, no tiene nada que ver con el gore de ¨Braindead¨ o ¨Saw¨. Este gore es menos asqueroso y mucho más terrorífico. Es un filme que no te deja indeferente. Cuando la película termina te quedas mirando la pantalla, pensando ¨¿Ha pasado lo que creo que ha pasado?¨. Interpretaciones excelentes.

Recomiendo esta película totalmente.

obscuredark

• 29 Dec 2012

Vaya que buena película la verdad yo no pensé que fuera a estar así de bien. La película cuenta con escenas fuertes, alguna más que otras y gore bueno. La tortura y el encierro si que pueden trastornar al mundo pero, no hay que tomársela tan enserio.

Bueno, las actuaciones de las 2 protagonistas son buenas, el final es muy cruel y la verdad yo hubiera preferido otro, pero en fin.
Muy buena y muy recomendable, la recomiendo a los fanáticos del gore, tortura y algo de venganza.
A los que piensen que es una película normal de horror, pues no es así, los que no acostumbren ver esto no la recomiendo por que sí es muy violenta.