Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

SalemSlot

• 14 Mar 2009

Si. Yo tambien llevo años y años y años viendo cine de terror de todos los subgénero y estilos posibles, y de he afirmar y reafirmar, que Frontieres, junto con Martyrs, son dos de las películas más duras y extremas que haya visto. Y van unas cuantas. Tan cruel y extrema, que incluso puedo manifestar que es una película no apta para todos los públicos, tengan la edad que tengan, porque de verdad, que puede causarle algún tipo de trauma, dependiendo de su psicología. ¿Es esto violencia gratuita? ¿Este tipo de cine puede crear verdaderos mounstruos en potencia, en psicologías proclives a la anormalidad? Pues tal vez, señores. Yo, personalmente, a diferencia de otros, no he encontrado en esta película una violencia, ni dulce,ni lineal, ni mucho menos soportable. Es un film, que atrapa al espectador, lo hace participe de la historia, y como en mi caso, hace que tenga que darle al botoncito ese de ¨pause¨, para tomarse un respiro tranquilamente, hablar con alguien y asimilar bien lo que ha visto. ¿Los que dicen que es ¨light¨? A ver...no es una película gore, pero mucho me gustaría que aquí mismo, me informaran de películas tan violentas (sin ser gore) como esta, porque yo no conozco ninguna.
Además de tener un BUEN GUIÓN, (todo hay que decirlo), es original (sobre todo la parte final) y con ese toque de elegancia, saber hacer y buen gusto, que imprimen los franceses a su cine (yankis...yankis...a ver cuando aprendemos...).
Para mi, una auténtica OBRA MAESTRA, no apta para mentes sensibles. Es mi opinión personal y respeto el resto de críticas, pero para mi ha sido una película brutal.

korea

• 13 Mar 2009

Bueno tengo que decir que a mi la película me a gustado mucho pero la verdad que se han pasado dándole tanto bombo con el tema de la crudeza cuando no es para tanto.

¨La película esta dividida en dos partes muy diferenciadas,con una primera parte frenética y una segunda mucho mas pausada con un final para mi gusto maravilloso¨

Para mi es una película muy interesante y con un guión muy original.

Evildemon

• 12 Mar 2009

No le doi esta nota porque este mal echa, ni nada, sino porque este tipo de cine enfermo sera real, esta bien pensado, se actua bien, tienes mas tension, muchos quieren que las pelis de terror sean asi. Con tanto loco en el mundo es normal que ocurran cosas asi, porque esto no creo que sea un invento, eso de llevarlo al cine quizas sea para reconocerlo, pero por lo que le doi esa nota es porque no disfrutas, acabas de ver la peli y sabes que no volveras a verla, no hay nada con lo que emocionarse, tanto silencio, tanta oscuridad, imagen fija y todo eso que se esta poniendo de moda en el cine no es que me guste. Aunque si puedo decir que de vez en cuando apetece ver pelis de estas, solo por esa curiosidad de ver en las criticas que es lo mas fuerte que se ha echo, que es de las mas terrorificas, pero una vez que las ves, piensas, joder mi tipo de terror es otro.

futuro_asesino

• 11 Mar 2009

a mi parecer esta pelicula esta dividida en dos partes, la primera es mi favorita y amerita un 7 por su crudeza e historia que se va revelando a cada minuto, mucha sangre y buenas actuaciones, la segunda parte cambia y se hace bastante interesante pero a mi juicio los golpes y la crudeza de ellos hacia la protagonista son realmente fuertes para el espectador y no es apta para menores de 21, el final es realmente innovador y te deja con muchas ganas de saber el secreto final, pero al final la vieja sin decir nada, esta seguna parte tambien le pongo un 7 pero mas floja que la primera parte de la pelicula ya que el argumento va cambiando mucho, dado los resultados asi dejo mi nota

chuckyslayer213

• 11 Mar 2009

Me esperaba tantísimo de Martyrs,y habia oido hablar tantísimo de su brutalidad inaguantable, que me he llevado una verdadera decepción...Para nada es una mala película,me ha gustado,pero tenia tantas expectativas q me he llevado toda la película esperando dicha brutalidad inaguantable y nada...no le llega al tobillo en cuestión de brutalidad a l´inteieur, frontieres,alta tensión,las colinas tienen ojos etc...como película me ha parecido original, a pesar de criticas respecto a su falta de guión y originalidad, a mi me parece todo lo contrario, no es un gran guión pero si q me parece una idea original y que se podría haber desarrollado de una manera más brillante...pero bueno, a rasgos generales, si no hubiese tenido tanta publicidad y no hubiese causado tantísimas expectativas le habría dado mucha más nota...buena peli,le doy un 7

pulpluis

• 9 Mar 2009

genial...no se que le vieron de malo, incluso a mi me sorprendio lo que le hacen a la pobre anna, por tonta le pasa en todo caso, pero sufre demasiado, son bestias...todo por un experimento tonto... y si querian saber la respuesta que le dio anna a la vieja estan muy enfermos, es una pelicula y ni el director sabe la respuesta, ahora si por eso la encontraron mala, estan pidiendo demasiado...jajaja... genial... de hecho es mucho mejor que otras que estaban demasiado infladas. Esta la desinflaron no se pork, la encontre original, actuaciones geniales, efectos buenisimos, hay partes en las que te da mucho nervio en especial la del guaton que llega a puro golpear a anna...horrible... ME ENCANTO LA PELI, logro tenerme como 2 dias pensando en lo horrible que puede llegar a ser la humanidad por la ciencia y cosas asi..

pedrolo

• 9 Mar 2009

Simplemente genial, sangre, una historia interesante, chicas guapas y un final apoteosico, merece la pena verla!!!

connor m

• 9 Mar 2009

Ver martyrs es una prueba de fe..
Le pongo un 8 pero realmente es incatalogable.
Antes de ver martyrs debo decirte que si no eres muy fanatico de este tipo de genero, o peor aun jamas lo has visto.. debes prepararte para lo que veras, quitarte los prejuicios y reflexionar un poco que es para lo que sirve esta cinta...

Lord Zaroff

• 7 Mar 2009

Genial película, primero de todo cabe destacar que n hay tanta sangre y visceras como algunos se imaginan, su dureza radica en otras cosas como las brutales palizas. En un primer momento no sabemos muy bien de que trata la película: tortura,venganza..poco a poco las pistas nos van guiando por un camino mucho más terrorrifico lleno de locura, rencor y algo mucho más aterrador, la ultima hora es frenetica y simplemente genial, una idea muy original y bien trabajada que acaba en una exelente película de terror en su estado más puro!

raito_yagami

• 7 Mar 2009

Pues n es para nada como la pintan de bestia y cruel. He visto películas mucho mas bestias y fuertes. Pese a eso, me ha gustado mucho. La historia me ha sorprendido, por mucho que digan que es simple y sin sentido. La pelñiñcula está claramente divida en dos partes, una es la historia de Lucie y la otra la de Anna. Los últimos 3 minutos pueden hacerse un poco lentos si la película no te ha atrapado desde el principio y algunas escenas sobran pues parecen repetidas, pero por lo demas, unas actuaciones geniales y unos FX que destacan bastante.

fernandopolanco

• 31 Dec 2008

¨MARTYRS & CAMINO¨
La crítica ha confirmado que “Camino” será la película polémica del año. Al igual que “El código Da Vinci”, la tergiversación de la vida interna de los componentes del Opus Dei y el morbo correspondiente llaman a las salas comerciales a todo aquel que quiera consolidar su odio a éstos con tranquilidad, e ignorancia. Es verdad que la nueva película de Javier Fesser no toca los niveles esperpénticos del fantasioso y bizarro Ron Howard, que los numerarios no se flagelan sangrándose en su piel albina, ni componen una jerarquía similar a una mafia italiana, pero sí es cierto que Javier sabe cómo traducir al lenguaje de la ficción las costumbres y caracteres de los componentes de esta fe, realzando algunas restricciones relativas al contacto de las numerarias con sus familiares y sus objetos personales, de su acceso a la cultura, y olvidando un poco la historia real en la que se basa para que los puntos de giro coincidan cada momento con la lágrima que llama el minutaje.
“Camino” habla de la fe, de la fe y el fanatismo. Y son temas que incomodan y echan alcohol a una herida abierta en un país resentido. La Iglesia ha hecho mucho daño, la del Opus en su extremo hermético, y todas sus vertientes más o menos radicales. Y para meter el dedo en la llaga, que la llaga sea de una niña.
Pero creo que se ha hablado demasiado de estos temas de la película, y los debates de la controversia nunca dejan títere con cabeza. Fesser no ha pecado en la elección de la historia, pero ha atacado desde una posición cobarde; juzgando a los personajes de una forma muy sutil, omitiendo situaciones y recalcando otras, colocándolos en momentos que le obligan a evidenciar su ideología, pero sobre todo, creando un velo de realidad que señala con dedo acusatorio en todo momento. Por lo demás, patillazo del guión en la muerte del padre, un “diabolicus ex machina” en toda regla que no se traga ni disuelto en ácido, y un uso excesivo de la música comparable a la orquesta audiovisual de “El camino de los ingleses”, saturando y mezclando sonrisas y lágrimas que causan cortes de digestión. Y esto deriva en un caos total del tono general de la película, sobre todo en su último tercio, donde asistimos a un montaje paralelo ridículo entre Jesús y “Jesús”, la comparación entre la realidad y la fábula, anécdota irrisoria de una Cenicienta alexandrizada.
Pero, sin duda, el punto que más me ha interesado se refiere al estado de “martirio”, y voy a permitirme una comparación estrafalaria. “Martyrs”, de Pascal Laugier, presentada y galardonada este año en Sitges, supone otra reflexión alrededor del fanatismo (ya no religioso) y el estado trascendental del mártir. En ambas películas muestran a cámara fotografías de mártires en su último segundo de vida, “todos con los ojos abiertos, de mirada trascendental, directa al más allá”. Estos seres capaces de aguantar el sufrimiento y el dolor de forma espectacular son tratados con admiración y, tanto en “Camino” como en “Martyrs”, los personajes que rodean a las protagonistas les obligan a convertirse en nuevos mártires. Y no es más cruel despellejar viva a una persona dejándole sólo con piel en la cara como hace Laugier que aceptar la voluntad de Dios en una niña de tan corta edad. Son dos comportamientos igual de extremistas en posiciones ideológicas casi contrarias.
Ni la religión acapara toda la inquisición, ni el agnosticismo toda la locura.

trashenzo

• 9 Oct 2008

Bueno después de la expectativas que ha creado este film he de decir que no es para tanto sino todo lo contrario: no es un film extremo ni mucho menos.
El film tiene un guión realmente lamentable con falta de coherencia en según que partes (tienen una casa normal con hijos y debajo tienen eso montado?? no soy de los que mira eso pero es que es bastante absurdo a mi parecer...), carece de tensión y la violencia esta...no tengo ni idea donde esta?? si es extrema para los borregos pues muy bien pero para los que llevamos años metidos en este género pues cómo que de extrema tiene bien poco. Lo más destacable del film es el final porque el resto es una basura. Lo peor es el director que fué diciendo que era la peli más extrema del mundo y es una mierda. Los que me vengan con el cuento chino de que es terror psicológico y esta muy bien se lo pueden meter por el culo porque ponía peli extrema no peli de florecitas y duendes en el campo.
Un film realmente patético que le han dado un bombo horrible y no vale para nada. Os recomiendo a l¨interieur o Haute tension que sé que muchos ya la habéis visto...pastelazo de cuidado. QUEREMOS CINE EXTREMO DE VERDAD!!

Viktor crowley

• 9 Oct 2008

La vi ayer en el Festival de cine de Sitges y la verdad es que me esperaba algo mejor. La peli no esta mal, aunque no pasará a la historia por su excelente guion o argumento... Parece una peli hecha para tener éxito debido a su violencia extrema ya que como peli deja mucho que desear. La parte final para mi gusto es algo decepcionante , quizá porque habia oido hablar tanto de la tortura final y la verdad es que no es para tanto, hay peliculas más duras.Me quedo con la primera mitad de la peli donde hay alguna escena gore impactante y algun que otro susto. La 2ª mitad de la peli es algo repetitiva y algo decepcionate cuando te esperas algo impactante a tenor de lo comentado por gente (violencia sin limites... gente que vomita viendo la tortura...). En fin una peli que se resume en un refran: Mucho ruido y pocas nueces.

alcaba

• 8 Oct 2008

Impresionante!!! Más que una película de terror, es una obra máxima de horror y sufrimiento. El tratamiento de la violencia es del todo elegante sin caer en los excesos gratuitos que sin duda hubieran disminuido la calidad de la pelicula. Interpretaciones estelares de las dos actrices protagonistas y un final que, no sin dejar de ser un tanto previsible, cierra la película de una manera magistral. Un diez para Pascal Laugier.