Ficha Halloween 3: El Día de la Bruja

Críticas de Halloween 3: El Día de la Bruja (187)

• 15 Jun 2013

Yo encuentro que esta entrega es la peor de ¨Halloween¨ ya que ni siquiera se muestra al protagonista de esta gran saga, el asesino Michael Myers, la historia no es muy entretenida, guión regular. Actores regulares.

Mi puntuación es un: 4 de 10 posibles, película no recomendada.

XDneitor

• 5 Jun 2013

Mala

En primera no se porque la incluyeron en la saga sino tiene nada relacionado con Michael Myers, en segunda es la peor dela saga, nunca la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Lo bueno
lo bueno de la película es la banda sonora
el final

Lo malo
el resto

Muy mala película con actuaciones malas guion malo FX malos final decente que nonos deja un final abierto y me gusto pero el resto es mierda.

Le doy un 1.

Jklzilla

• 14 May 2013

Rara y curiosa tercera parte de Halloween. Aquí no aparece Michael Myers aquí se inventaron una historia totalmente distinta que es buena y original desde cierto punto pero por otro es demasiado fantasioso y raro. La banda sonora es como un Remix electrónico de la original de Halloween. Las muertes son rarisimas, aunque bastante buenas. El final es curioso y perturbador. Sin duda el peor error de esta película fue asociarla con la saga Halloween. RECOMENDABLE sin esperanzas de ver algo parecido a Halloween 1 y 2.

Lowell Freeman

• 21 Apr 2013

Hace años, siendo niño, recuerdo que una madrugada me llamó la atención una película que se estaba emitiendo y que ya llevaba varios minutos de metraje. El caso es que seguí viendo aquel extraño y desconocido film y lo seguí con interés hasta el final. En aquel tiempo, donde no existía ni siquiera el teletexto en la televisión, no había manera de saber que película estabas viendo si ya había empezado.

Al día siguiente busqué una revista por casa, en la que figuraba la programación y pude comprobar el título: ¨Las Máscaras de Halloween¨. Así fue como descubrí esta película de la que recuerdo perfectamente el título que se decidió poner en televisión. Años después, averigüé que se trataba de la tercera parte de la saga ¨Halloween¨, y que se desmarcaba de todas las demás al no mostrar al asesino Michael Myers...aunque era una historia ambientada en Halloween.

Según parece, y como se puede perfectamente intuir, se trataba de rodar películas ambientadas en la fiesta de Halloween y estrenarla cada año durante esa festividad. Si Carpenter había rodado el primer ¨Halloween¨ en 1978 y le siguió un buen complemento en 1981...se podrían seguir haciendo películas con diferentes temáticas ambientadas en Halloween, pero ya sin Michael Myers al que se le había matado en la anterior película. La idea, realmente no estaba mal...y aunque Carpenter y Debra Hill producirían los filmes, al final la cosa no fue por esos derroteros.

Por mi parte, y aunque podemos encontrar algunas referencias en Halloween 5 y 6 con respecto a la secta druídica y demás, lo considero un film totalmente independiente de las demás de la saga...y únicamente vinculada a esta por ser llamada Halloween 3 y estar ambientada en la fiesta de Halloween.

Con respecto a la película y sin pensar en Michael Myers, Laurie Strode, el doctor Loomis ni el pueblo de Haddonfiel....me parece un film muy pero que muy interesante. Se trata de una película con muchas connotaciones que la hacen muy llamativa. Es ochentera (1982) con lo que la dota de un aura especial de aquella época; es serie B, y posee un guión que mezcla elementos fascinantes.

Una secta a robado un monolito de Stonhenge, que tiene poderes místicos. Mediante alta tecnología, han fabricado chips que incorporan a máscaras que están vendiendo al por mayor a través de una empresa que hace las veces de tapadera para ocultar los verdaderos planes de la secta.

Resulta que los chips de las máscaras contienen un polvo extraído de la piedra de Stonehenge que actúa sobre el rostro de los niños que previamente se han puesto las máscaras. Y entonces las caras se pudren y de ellas salen toda clase de reptiles e insectos. A la hora señalada, mediante un anuncio de televisión a la hora de Halloween, millones de niños serán sacrificados y tras ese ritual, la secta obtendrá el poder sobre el mundo.

Pero no solo eso....sino que la secta está protegida por unos androides con apariencia de ejecutivos que asesinan sin piedad a todo aquel que pueda obtener información y ose escapar para contarla.

Tom Atkins, un habitual en el cine fantástico de serie B, es el personaje principal, un médico que junto a una joven que ha perdido a su padre tras haber sido asesinado, llega al pueblo donde está situada la fábrica y comienza a investigar.

La película está muy bien llevada, hay una mezcla de misterio, suspense, ciencia ficción, terror y misticismo. La historia es muy pero que muy original....y el film es muy ameno de ver. A mi juicio la valoro como una película muy válida, sin ser ninguna obra maestra ni ninguna referencia, sí es un film a tener en cuenta y que merece la pena darle una oportunidad...olvidándose de la saga de ¨Halloween¨.

Si hay algún tipo de mensaje...ese sería que quizás, deberíamos de tener en cuenta el peligro que puede tener la televisión en los niños...y la influencia sobre ellos para que hagan determinadas cosas.

Por último...mencionar la banda sonora...que es bastante parecid a la clásica de la saga de ¨Halloween¨...pero con muchas variantes, y más electrónica. Sin embargo, consigue ser bastante inquietante.

Richard Trenton Chase

• 22 Mar 2013

halloween 3...... cuando empieza ke esta el televisor y van pasando los creditos con esa musica siniestra (ke solamente el cine de antes podia transmitir a nuestras mentess) y forman la calabazita. actua el gran tom atkins, alto actor de los 80, salio en muchas peliculas,maniac cop, creepshow,the fog...
-investiga un pueblito siniestro donde hay un viejo con un plan malevolo, destruir a los niños el dia de brujas, muy bueno el final, no tiene nada que ver con la saga de michael meyers.
por ahi les resulte lenta al principio pero es mirable, los efectos estan buenos.

GERBEROS

• 16 Mar 2013

Pues para mi no es tan mala,al contrario me gusta ya que se sale fuera de lo común,es cierto que no deberia ser considerada parte de la saga de Michael,pero la historia es buena (aunque algo absurda),tiene buenos efectos muy de los ochentas y sobretodo la musica del Sr. Carpenter es simplemente espectacular.

Fatyvi

• 24 Feb 2013

Un fiasco total, el que desaparezca Michael ya es un fatal error, la historia es muy aburrida, y ridicula, no hay por donde sostenerla,las actuaciones malas, no es para nada recomendable su visionado, incluso es mejor una regularcilla de serie B xd.

demente y solitario

• 18 Feb 2013

La verdad, me saque mucho de onda con esta película porque no tenía idea de que en esta tercera parte no salía Michael Myers y bueno, es bien sabido que en cada saga siempre una parte es la peor y en este caso se podría decir que la 3 es la peor de Halloween, pero la verdad esta no debería de estar considerada dentro de la saga ya que no tiene nada en absoluto con Michael y con lo que es Halloween a excepción de que en una escena aparece la supuesta película de Halloween.

Leí los comentarios y me entere que la idea de que seria una película diferente por año o algo así entonces is esa era la idea porque hicieron 2 con Michael y después la tercera sin el vaya situación ahora hablare sobre la peli igual y no es mala la idea pero lo que si fue mala fue la realización ya que es lenta y aburrida el genero ciencia ficción terror no es lo mio en pocas palabras esta peli me decepciono.

• 10 Dec 2012

Empezando no debieron meterla como parte de la saga pues no tiene nada que ver con ella, hablando de la película tiene una trama algo llamativa pero se va perdiendo el encanto cual va pasando el tiempo pues se vuelve monótona y algo aburrida, de destacar los efectos y algunas muertes que están bien hechas, su final no me gusto me pareció simple he inconcluso.

alejandcc

• 8 Aug 2012

Tirando pa malilla pero bastante, lo unico que se salva es el aire ochentero, que de eso tiene bastante, y la musica hecha por carpenter que recuerda a otras tantas buenas peliculas suyas.
El argumento de absoluto chiste.

Ivan Saldivia

• 6 Aug 2012

Bueno ya todos sabemos la historia, Carpenter queria currar con la onda de Halloween estrenando una pelicula por año pero con historias diferentes, ya se queria sacar de encima el icono de Michael Myers y que Halloween secuelas autonomas (y no le funciono bien asi que volvieron con Myers luego).

Aclarado esto paso a la pelicula. Sinceramente tarde en verla, muchisimo tiempo ja, lo que pasa es que yo ya habia escuchado como venia la mano, ya sabia que era una historia paralela a Myers, entonces nunca me habia interesado demasiado en verla.
La pelicula la dirige Tommy Lee Wallace, mas conocido por hacer despues ¨It¨. La historia es sencilla, la resumo, lavado de cerebros de unos aliens para conquistar a los humanos usando como slogan la fiesta de Halloween y donde se iba a producir la gran lobotomia.
Esa bien hecha, se deja ver, aunque por momentos se vuelva algo predecible.

Las actuaciones son correctas, y a pesar de que tiene pocas muertes esta piola. La cancion igual muy buena y pegadiza.

Pasable

marc14

• 4 Aug 2012

Mal por mi parte no haber visto antes esta película de la saga halloween porque pensé que como no salía Michael Myers no sería tan buena, y no es tan buena, pero no está mal, así que rectifico mi error. Un nuevo aire, que aporta una nueva historia bastante diferente al resto de las películas de la saga, una historia original que no me atraía mucho ni me atrae después de verla y que para ser de terror la película no causa nada de miedo en ningún momento, ni sorprende ni nada, es bastante predecible y algunos momentos aburren, pero se hace rápido la hora y media que dura. Actuaciones aceptables. Las muertes, las poquísimas que hay, están bastante bien. El guión es bastante correcto, con un final abierto que no es ni bueno ni malo, pero que no está mal. Recomendable para acabar la saga.

• 30 Jul 2012

La sorpresa más grande es que simplemente no aparece Michael Mayers, lo que ocurrió acá es que seguramente Jhon Carpenter y Bebra Hill vieron la posibilidad de hacer una buena taquilla colgándote del Título, un vil truco.
En ciertas partes de la pelicula se puede ver en la tv, la pelicula halloween original, a modo de un truculento lineamiento.

La película es una historia aparte, que trata de una conspiración para destruir la raza humana y reemplazarlas por robots, para lo cual se usarán las máscaras de halloween para lograr el plan.

Tan alocado plan más parece extraido de una película de batman más que de una película de halloween.

Es entretenida y cae en ridiculeces, pero es un espectaculo ochentero que divierte durante lo que dura.

klassikon

• 14 Apr 2012

Es una pelicula buena aunque tiene varias cosas o cabos sueltos... para enpezar no parece ni tiene nada que ver con las otras dos primeras de Mich Maiers, se ve muy obvio que es una pelicual oportuna para ganar dinero y aprovechándose de la fama de las anteriores aunque un poco fuera de serie... Me parece interesante que exista una compañía que quiera hacer un complot para volver a todos y tenerlos bajos su control es un poco como las peliculas de James bond donde el malo tien un artilugio para hacer un mal mayor... En este caso en una compañía que hace mascaras de Halloween y por medio de un comercial pone en funcionamiento su malevolo plan... como es posible que exista algo así además es una fabrica bien establecida con muchos trabajadores, no entiendo porque todos quieren hacer un mal o ytodos los dela fabrica no sabían lo que hacían .... no comprendo como es posible que con el urto de una priedra celta se haga todo un experimento y por medio de un arco fotovoltaico tiene un efecto como magico pero bueno ... los maquillajes son buenos, a pesar de ser de los tempranos años 80´s Las mascaras y los insectos utilizados tratan como de tener un efecto escatológico y lo logra bien... es una buena pelicula aunque no logra enlazar lo que se traía en las dos proimeras partres ... el uso del sintetizador es muy bueno da un efecto sombrío en la banda sonora que lastima que ya no se utilice ese recurso o esté pasado de moda me parece muy bueno

• 22 Jan 2012

La peor de toda la saga Halloween. Rogaba que termine luego de verla media hora de lo que aburría. No les recomiendo para nada esta tercera parte. Una total basura para esta saga porque la 1 y la 2 fueron muy buena y hacen esta tercera parte que no debería existir. En conclusión, no se las recomiendo para nada.

administrador77

• 1 Jan 2012

esta pelicula se desliga completamente de la saga de halloween , a mi me gusto la pelicula pero esta muy debajo de la 1 y ademas tiene mas un toque de ciencia ficcion que de terror.

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Esta pelicula es, sinceramente, la peor de la saga y no es porque sea mala ni nada de eso, sino porque no esta el verdadero simbolo de Halloween: michael myers. Sin michael myers la pelicula no tiene sentido ya que al haber dado tanta fama al personaje de myers es imposible que la gente se acostumbre a esta pelicula. En general si eres un gran fan de Halloween no te recomiendo esta pelicula, no creo que te acabe de convencer. Nota 3.6

SanchezLorenzo

• 19 Nov 2011

Vaya truño de pelicula.Un rollazo.Aqui ya se han pasado un poco de fantasticos, ahora resulta que las mascaras estan poseidas ¿y matan a los niños? o los posee??O que es esto...Cuando vi la carátula parecio interesante e incluso pensé que daría miedo por el titulo:el dia de la bruja, pero no.Parece incluso mas antigua de lo que es, incluso mas antigua que sus 2 partes anteriores.Aunque bueno eso tampoco importa mucho porque no tiene que ver nada en absoluto con ellas.Michael Myers estaba de vacaciones en Ibiza, o vete tu a saber lo mismo estaba de ruta turística por Móstoles.Pero bueno el caso es que es un rollo total esta peli, y no se que pinta en la franquicia de Halloween ahi por el medio,porque si aunque no siguiera la historia por lo menos fuera buenisima pues me callaba.Pero estas cosas me indignan.¿¿Valeeee??Y no me gusta poner ceros a las peliculas pero en esta ocasion tengo que hacerlo.Señoreeeess ¡Un 0!

FRESKI007

• 9 Nov 2011

He visto la pelicula, y me a parecido bastante entretenida. Con una idea bastante original. Y mas que terror yo lo clasificaria como ciencia ficcion. Creo que el gran problema que sucito controversia fue el hecho que se le incluyera como parte de la serie de Halloween cuando mejor hubiese sido dejarle el titulo independiente de: la noche de la bruja. Y como vuelvo a decir, la pelicula no es tan mala como la pintan. Nada mas hay que olvidarse, por un momento, de Michael Myers.

ExFox12

• 7 Nov 2011

Tengo entendido que la idea desde esta pelicula era la de dejar a Michael Myers tranquilo y hacer películas de terror independientes que ocurriesen en la noche de Halloween, y como tal me la he tomado. Esta idea a mi no me hubiese disgustado siempre y cuando las historias fuesen buenas y entretenidas. Pero al parecer los fans de Myers no se lo tomaron muy bien y despues de esta ya se volvió a recurrir una y otra vez a Myers hasta la saciedad.

La película es interesante en su planteamieno. Tiene una historia entretenida y atrapante. Pero su excesiva cutrez en varias escenas y algunos momentos absurdos le quitan la gracia. Por no hablar de su parte final, muy precipitada y en la que empiezan a mostrarnos sinsentidos uno tras otro. Actuaciones penosas, y se nota la ausencia de algun protagonista carismático, y por qué no, de malos a la altura, pues el tio de la mascara o sus súbditos producen de todo menos miedo. Y es que la peli es una mezcla de terror y sci-fi mal llevada que al final si que hace que uno eche de menos a nuestro psychokiller favorito.

Resumiendo, es una película entretenida al menos en su inicio y desarrollo y le hubiese dado el aprobado si no fuese por su apresurado final. Los fans incondicionales de Myers sabed que no tiene nada que ver con él, exceptuando un guiño claro a su persona y la música, que recuerda bastante a las anteriores entregas.