Ficha Halloween 3: El Día de la Bruja

Críticas de Halloween 3: El Día de la Bruja (187)

• 30 Oct 2017

En esta no aparece el famoso asesino en serio,aquí aparece un médico que después se cree el mejor investigador del planeta cuando se pone a averiguar quien ha sido el asesino del hombre del hospital que porta una máscara de calabaza que es la clave de todo.Viaja con la hija del fallecido que así de manera inesperada se lían(primera cagada del film)...Poco a poco van dando con el asesino cuando entran a una fábrica de máscaras,unas máscaras que guardan un final terrorífico e interesante.El final del villano no me entra del todo bien,pero bueno,la peli se deja ver.Eso si,el tío el típico chulanas feo que se las da de conquistador no lo trago.

Stoker´s

• 23 Jan 2017

Tercera película de la saga que es independiente del resto, en esta cuanta una historia que nada tiene que ver con Michael Mayers. La idea original de halloween era hacer una serie de películas con historias independientes que ocurrían el día de halloween, pero debido al éxito de la primera Mayers se convertiría en el dueño y señor de esta saga. Viendo la película en concreto para mi es la mas floja de la saga no porque no salga Mayers, sino porque la película es realmente aburrida, empieza bien pero luego se vuelve demasiado lenta y tiene cosas sin ningún sentido. Solo salvo alguna que otra muerte curiosa. La historia no es del todo mala pero esta mal guiada. En conclusión mejor olvidar de esta película, para mi es como si no formara parte de la saga.

Mi nota es 4.

mateoenlinea

• 12 Nov 2016

Ok, o yo soy lo bastante estúpido o este bodrio llamado película de terror tiene tan pésima calidad hasta el punto en el que ya no parece una película, mas bien una serie ochentera, la verdad es que la película requiere y/o necesita de los efectos para valer la pena.

Slashero

• 1 Nov 2016

Esta pelicula se reduce a un simple: o la amas o la odias. Y yo la odie.
Algunos dicen que en esta no aparece Michael Myers por que intentaron hacer la saga distinta,hacerla algo asi como historias de terror que ocurran en Halloween sin tener que recurrir a la figura de Myers,pero para mi es mentira. Solo trataron de aprovecharse de la fama de la saga y del personaje y lo usaron para su propio gusto. Si la clasificaran como Mockbuster no estaria nada mal.
Pero pensemos,por un momento,que esto es asi. Pensemos que existe una dimension paralela y la saga Halloween es sobre historias de terror ocurridas en Halloween y Michael Myers solo aparecio en la primera. Teniendo esto en cuenta,sigue siendo una mala pelicula. Convengamos que empieza bien y tiene mucho misterio al comienzo. Eso se lo doy:un tipo loco entra a un hospital y un robot o algo asi lo mata. Arranca bien y todo,pero su desarrollo..dios que es triste. De lo mas lento que vi en la historia. Totalmente lento con tres millones de escenas de relleno por que,claro,uno dice:¨estas dos chicas se ponen a charlar de cosas sin importancia pero es una pelicula de terror/misterio asi que esto debe repercutir,tener alguna importancia sobre el final¨,pero nooo. Son conversaciones,escenas para hacer el film mas largo por que por alguna razon,una pelicula larga es una pelicula buena.
No vi toda la saga de Halloween de todavia pero si gran parte y me atrevo a decir que esta es la peor entrega de la saga.
4.50/10. Nada recomendable. O la amas o la odias,pero seguramente la odiaras aunque si la amas puedes dsfrutar ese momento pero si la odias te pondras muy triste y sufriras todo ese momento.

SATS0505

• 11 Aug 2016

No aparece Michael Myers, la historia cambia totalmente, recibió en su mayoría malas criticas, recaudo poco porque a los fans de Michael no les gusto, la he visto porque la pasaron por tv y como tengo que ver la saga completa aproveche, debo decir que me ha encantado.
Las actuaciones son buenas, el doctor lo hace muy bien.
La historia es original, me ha gustado mucho, es interesante, llama la atención y es creativa.
El soundtrack es muy bueno.
Las muertes son espectaculares y hay muchísimas, son originales, locas, bizarras, aterradoras, muy muy buenas, están bien elaboradas, las mejores de la saga hasta ahora.
La ambientacion es buena.
Me entretuvo mucho, no me aburrió.
Me atrapo, tiene buen suspenso.
El comercial de Silver Shamrock me gusto mucho, me termino agradando.
La canción se me ha quedado pegada, no se me sale de la cabeza,me ha gustado demasiado.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados para la época.
El final es muy bueno, quedo abierto para hacer una secuela, lastimo que no se pudo hacer, ver una 2da parte de esta película me hubiera encantado.
Es una película totalmente infravalorada.
El intro de la película, me ha gustado mucho, es atractivo visualmente.
Las mascaras son muy buenas y dan miedo.
Tiene los mejores aspectos técnicos de la saga hasta ahora, es la mas lograda y trabajada.
Muy recomendable, dale una oportunidad, así no aparezca Michael es muy buena.
Ahora a ver la 4ta parte.

• 9 Jun 2016

Cambio de escenario absoluto, olvidándonos de la figura de Michael para un guión relativamente pasable ante el infumable desenlace que no se coge por ningún sitio y no se entiende su resolución, de una vulgaridad extrema.
Entre medias, una historia más o menos interesante, con robots de por medio, un pueblo dominado por ellos y la búsqueda de una broma macabra contra los niños.
Pena que la parte tire abajo todo lo único potable que se había visto antes.

• 9 Jun 2016

Una vez que Myers había salido de escena en “Halloween 2”, el viejo amigo de Carpenter, Tommy Lee Wallace, propuso redireccionar la saga y convertirla en una especia de “The Twilight Zone”, contando una historia distinta de terror cada año con una nueva película.

La idea gustó a los productores, y al propio Carpenter, que no se opuso, así que se dio luz verde a Wallace para que dirija este nuevo film, que se apartaba totalmente de la historia de Myers y narraba una extraña trama, ambientada en la Noche de Brujas por supuesto, pero basada en el Samhain, druidas, sacrificios de niños, tecnlogia de ci-fi y un multimillonario loco con ansias de dominar el mundo.

Carpenter no perdió el control del proyecto, pero Wallace desarrolló sus propias ideas, por ejemplo el tono de “terror sobrenatural de corte inglés”, con Stonehenge, cultura celta y sacrificio neopagano incluidos. Además el film muestra algunas escenas de splatter, interesantes para esos años. Todas buenas ideas pero…

El film arranca bien, una primera media hora que aunque lenta despierta interés, pero Wallace luego no despega del todo, la falta de real tensión y la ausencia de empatía de sus personajes le lastran a su obra.

Una floja película, a pesar de lo interesante de algunas de sus ideas, que es detestada por muchos fans de la saga por la ausencia de Michael Myers, pero que me gustó por lo friki de su propuesta.

PipeC-14

• 24 Jan 2016

Por favor, tan tan mala no es, solo por que no este michael no significa que sea una aberración, pues, la pelicula en si no es mala pero tiene algunos problemas, haciendo llamado de atencion a las actuaciones, estas dejan bastante que desear, exepto Atkins que al menos se esfuerza y O´Grady tambien muy correcto, la idea de las mascaras es bastante original y entretenida, como olvidar esa pegajosa musiquita de Silver Chamrock.

Una secuela bastante entretenida y original, que pena que sea tan infravalorada, aun asi la puedo ver sin problemas.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica Halloween III: Season of the Witch (1982)

Idea original pero tristemente enfocada y poco satisfactoria, descarada tomando trozos de escenas de otras peliculas para aparentar ser algo mejor sin tomar las consecuencias de esto, definitivamente esta saga ha llegado hasta mediocres limites.

superfreddy

• 28 Aug 2015

vaya, pues me a gustado mas que la 2da parte, la pelicula en si tiene un gran problema por la cual es fuertemente criticada, cual sera? pues que no tiene nada que ver con las 2 anteriores y en si con toda la saga como lo veríamos posteriormente, sin embargo dejamos eso a un lado y queda una pelicula de terror bastante decente, que lo único que tiene en común es que igual transcurre en la noche de Halloween, la historia es interesante, las actuaciones me gustaron, la música regular, tiene unos fallos grandes en el guion pero aun así se deja ver, un final que en lo personal me pareció muy bueno STOP IT!!! en si la pelicula es muy entretenida y nos muestra algo diferente que tristemente al publico no le gusto, pues pudimos haber tenido una saga de antologías de terror referentes a la noche de Halloween sin tener que recurrir de nuevo a Michael Myers, pero en fin, queda en el recuerdo como lo que se atrevió a ser, recomendable

EvilRaider

• 30 Jul 2015

La película es pésima en todos sus sentidos, empezando con el tema de apropiarse del título de una saga de terror sin tener nada que ver con ella, me parece una incongruencia.
La trama me pareció simplona, lenta y aburrida. Con una banda sonora apenas llamativa. Típica cinta para ver y olvidar, no merece la pena.

Un 3

• 17 Jul 2015

A mi no me sorprende la ausecia de michael myers ya que la vi cuando era chico, lo que si es lo único que recordaba, que no tenía nada que ver con la saga halloween, si fuese otra película, es decir, si tuviese otro titulo y no estuviese vinculada con la saga le pondria un aprobado, pero dejando de lado lo que ya se sabe de la ausencia de michael myers la peli es media aburrida y con un guion flojo, lo siento pero no la puedo aprobar, un 4.

• 20 Dec 2014

borron y cuenta nueva en la saga de halloween, fuera del tema de michael myers, tenemos una historia totalmente nueva sobre unas mascaras peligrosas elavoradas por una peligrosa compañia, lamentablemente el exito de las anteriores hallloween opacaron esta joyita, si este filme se hubiera llamado distinta o no tuviera relacion con la saga halloween, hoy en dia mucha gente le tendria mas respeto pero la sombra de llamarse halloween la condeno.
es una buena pelicula con una trama aceptable, tom atkins lleva muy bien el filme y las mascaras y lo que producen esta muy original.
recomendable pero no se esperen un slasher ni nada por el estilo.

Cloverfan

• 30 Oct 2014

Me parece fantástica, a pesar de que no tiene relación alguna con la saga de Myers, esta parte me pareció igual de buena que Halloween 2, un entretenimiento muy ochentero y divertido, con muertes interesantes, la premisa y las actuaciones están correctas, pero lo que mas destaco es el final, muy oscuro.

cinefito

• 21 Oct 2014

Horrible parte en la cual para mi no pertenece a la saga ya que no esta michael vemos una película totalmente aburrida sin nada que destaque
en las actuaciones ni me acuerdo y el final bastante decepcionante
alejarse los fans de la saga esta no pertenece
mi nota es 1

b3rn4

• 24 Aug 2014

Tercera parte que no continúa el hilo de las dos anteriores. Es una historia a parte, que como hilo conductor sucede también durante halloween.

No tiene sentido.

La película comienza con un misterio que los protagonistas van poco a poco descubriendo la verdad. La película se desarrolla de forma lenta, aburrida y mediocre hasta que por fin se revela todo el misterio que llevamos esperando, el plan del villano. Ojito:

Quiere seguir una tradición por la cual debe de matar gente o algo parecido (“teñir de rojo”) un día de halloween concreto donde los planetas se alinean. Pues vale, ¿y cómo lo hace? Pues hace lo más normal y común si quieres matar gente: Convertirse en un empresario de éxito para poder vender caretas de halloween con trozos de Stonehenge a niños, con el fin de que al ver un anuncio concreto en la televisión con ellas puestas haya una reacción por la cual en vez del niño aparecen un montón de insectos y serpientes que matan a los que hay alrededor. Obviamente. Ah, y ayudado de tus soldados robots, claro.

Además no tiene ningún sentido que la chica sea un robot al final ¿Por qué dejaría que el protagonista acabara con todos sus compañeros y casi con su amo en vez de detenerle cuando estaba con él? Incluso se ocultaba con él…

En definitiva no tiene nada que ver con el resto de la saga, la historia es una gran chorrada, y el resto no es bueno. Recomiendo saltársela.

José Alejandro

• 11 Jul 2014

Esta película, para mí no es considerada de la saga Halloween. El que no aparezca el gran Michael Myers, me pareció una locura. Fue una tremenda tontería y para ellos, muy arriesgado el tratar de hacer una serie de películas con diferentes historias como hizo Creepshow. Tiene un argumento demasiado simple, y no tiene nada destacable, solo las pocas escenas de muerte que tiene. Creo que Tommy Lee Wallace debería haberse esforzado más si lo que pretendía era superar a anteriores pelis de Michael, porque en realidad la idea era buena. Pero como ya he mencionado prefiero descartarla de la saga Halloween, porque nada tiene que ver. Siquiera hay un imitador como en Viernes 13 parte 5 o es una historia relacionada con Michael Myers, nada, por dios si ni siquiera es un Slasher. Recomiendo que si sois fans de Michael Myers, os aorreis verla, perdereis el tiempo

elbowz

• 24 Oct 2013

Una película de Halloween sin Myers es una propuesta arriesgada.
En mi opinión la película tiene un argumento simple pero a la vez interesante, el problema es que es demasiado lenta y sin cosas que destacar salvo el misterio que rodea a la fabrica.
Por ello acabas mirando cuanto le queda para acabar, además no tiene un momento de tensión como en las dos anteriores de la saga, ni un personaje como Myers que de nivel a la peli gracias a su carisma.

Lo mejor:
-Intriga (bien desarrollada a lo largo del film).
-La escena final en la que no se consigue detener la emisión.

Lo peor:
-Lenta.
-Personajes sin carisma.
-El penoso final de los malos.

elalfon

• 21 Oct 2013

El gran problema de esta película no es la película como tal, sino que forme parte de una saga donde abundan los fanboys (Sin ánimo de ofender a nadie) del personaje que ha dado la imagen a una saga en particular, y en este caso Myers con Halloween. Vamos, que se podría decir que más que verse una película, lo que buscan es ver a Michael Myers, y bueno, el resto es historia.

Sea como sea, me parece incluso una buena idea que el enfoque cambiara totalmente en esta tercera parte y que en lugar de girar sobre un asesino, le único nexo de unión entre las secuelas son la fecha en la que ocurren los acontecimientos, que es Halloween, yo habría aceptado con los brazos abiertos más de este tipo.
Ahora, ya criticando la película como tal, me parece que la idea se queda en un simple disparate. Puro cine de serie B de los 80`s. Cutre a rabiar en sus ámbitos técnicos, tópicos por doquier y una historia central que según avanza la trama se va tornado hacia un rumbo de la ficción, donde comienzan a aparecer elementos más de moda en la época en este ámbito, desde robots al servicio del malo malísimo que pretende dominar el mundo hasta una forma de matar muy bizarra, donde predominan un gore casposo y perturbador e incluso los materiales viscosos y asquerosos. Vamos, pura chabacanería que no pretende ir más allá de entretener a los fans de este tipo de películas.

A mí me ha entretenido gracias a que esos elementos repartidos por todo el film consigue una experiencia bastante agradable. Pero no hay nada más en el fondo, puesto que la historia central es demasiado absurda incluso para quien no le busque las incoherencias, y es que todo está resuelto de una forma facilona y carente de sentido pus no hay un solo elemento realista lo que le da menos trabajo a los guionistas, eso es algo que no es ningún secreto. Incuso podría decir que no hay explicaciones. Y mucho ojo al final porque tiene telita.

Para mi recuerdo tiene una de esas escenas que se me quedaron marcadas en la infancia que es la primera muerte, tan brutal y extraña como toda la película. Y la jodida canción ¨Eight More Days Till Halloween, Halloween, Halloween... ¨ No se si hacía falta ser tan pesados con la pegadiza y a la vez traumática música para darnos a entender que tendría algo importante en el peso de la historia.

Yo de verdad creo que a quien le guste el terror casposo de los 80`s, Halloween III es válida para pasar un buen y casposo rato, porque me gusta mucho Michael Myers, pero si se explota un personaje demasiado termina siendo cansino, que es lo que le terminó pasando a este, porque... Siempre quedan volver a verse las dos primeras, que están muy bien ¿No?

Para mí merece ser aprobada pero obviamente sin sobrepasar el límite, que se podría haber hecho mucho mejor de alguna otra forma.

Gee

• 4 Sep 2013

No acabo de entender algunas criticas...Carpenter dejó claro que no saldría Myers y que cada año haría una peli de Halloween distinta. Le salió mal y volvió a poner a Myers, pero quiere decir esto que es una mala peli? Me parece muy entretenida, no aburre para nada, la banda sonora en Carpenteniana total y encaja a la perfección, dando toques de suspense muy logrados. Es tipica 80 con mucho encanto y mucho mejor que las halloweens de los 90 y 2000.