Ficha Tortugas Ninja

Ver Tortugas Ninja online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 28 Sep 2015

Thomas Gray recuerda también esas dificultades con los animatrónics de las Tortugas:

- ¨ Estábamos filmando muy cerca del aeropuerto de Wilmington, y cada vez que nos preparábamos para una toma, las Tortugas no reaccionaban o lo hacían cuando no estábamos preparados, y de repente nos dimos cuenta de la interferencia del radar.

- Tuvimos que adoptar una frecuencia militar porque la frecuencia comercial estaba muy cerca de nuestra frecuencia de las ondas de radio. Tuvimos que ver todas estas cosas sobre la marcha ¨.

• 28 Sep 2015

Kevin Clash confirmó las dificultades de rodar con las Tortugas de esta forma:

- ¨ La tecnología fue un desafío. Cuando hablas con los titiriteros, que tienen que programar las cabezas de esas Tortugas, que programan todas estas diferentes expresiones y diferentes cosas que las Tortugas harán, y a la mañana siguiente, todo estaría aplastado y tendrían que comenzar de nuevo.

- Era muy frustrante porque era muy primitivo en aquella época ¨.

• 28 Sep 2015

El rodaje comenzó en Julio de 1989 y, a lo largo de los meses, los técnicos y actores sufrieron muchas dificultades para conseguir que la película saliera adelante por la complejidad de trabajar con los trajes y animatrónics de las Tortugas Ninja y Splinter.

Kevin Clash dijo como movía el muñeco de Splinter:

- ¨ La rata estaba conectada y no era totalmente a control remoto ¨.

Brian Henson lo confirmó así:

- ¨ Hacer un acercamiento de Splinter era más fácil porque no tratábamos de esconder a una persona dentro de él.

- Splinter era un títere, así que tenía todo el interior de la boca.

- Las tortugas eran más difíciles porque los actores miraban a través de agujeros en la cabeza. Si la boca estaba abierta, podían ver un poco por la boca, pero si estaba muy iluminado, la cámara podía ver por dentro y se veía que había una persona en el interior ¨.

• 27 Sep 2015

Se emplearon a tres titiriteros para mover el muñeco de Splinter.

Kevin Clash se encargaba de la marioneta, otro ayudante movía las expresiones faciales por control remoto y los brazos los movía otro técnico que trabajaba junto a Kevin para la interpretación del muñeco.

• 27 Sep 2015

Steve Barron dijo como ayudaban a los especialistas que estaban dentro de los trajes de las Tortugas cuando terminaban un día de rodaje:

- ¨ Construimos caballos de madera que poníamos en el set. La mejor forma de descansar de los 30 kilos en la espalda era inclinarse en cierta posición.

- Encontraron esa posición, construyeron los caballos de madera y luego ellos se sentaban en el set. A las 11:00 de la noche en algún lugar de Carolina del Sur había cuatro tortugas muertas sobre los caballos en medio de los campos, y era una imagen inquietante. ¨.

• 27 Sep 2015

Kevin Clash (voz y movimientos de Splinter) reveló como se sacaban los trajes una vez finalizada la jornada del rodaje:

- ¨ Era muy difícil sacarse los trajes. Tenían todos los cables y todo eso les bajaba por la nuca. Podían sacarse la cabeza, pero no totalmente y tenían que colocarla a un lado. Y todos los motores y los mecanismos estaban dentro del caparazón ¨.

• 27 Sep 2015

Michelan Sisti (Michaelangelo) dijo como fue rodar con los trajes de las Tortugas:

- ¨ Todo el equipo pesaba como 30 kilos. Así que entre eso y el hecho de que de repente nos tiraban en medio de estas cosas en donde veías solo por dos pequeños orificios en la cabeza, a veces lo hacía un poco difícil ¨.

• 27 Sep 2015

Judith Hoag dijo en el documental ¨ Turtles Power ¨ los problemas que tuvieron con los animatrónics en el rodaje:

- ¨ Tenían graves limitaciones en esos trajes. Algunas veces había que quitarles la cabeza y darles oxígeno.

- Yo pensaba: ¨Mejor me doy prisa porque debe sacarse el traje ahora¨ ¨.

Kevin Clash también lo confirmó:

- ¨ Recuerdo que Leif Tilden vomitó en una de las cabezas, lo que fue interesante. El dijo: ¨Voy a... ¨. Y era demasiado tarde.

• 27 Sep 2015

Brian Henson dijo como debían ser los animatrónics para evitar que se parecieran a las famosas marionetas con cables de las populares creaciones de su padre:

- ¨ Con Steve Barron, que comenzó a hablarme sobre cómo podíamos hacer a las Tortugas, era muy importante que, en lo posible, los personajes no tuvieran cables, que no se vieran cables en los personajes.

- Recuerdo que teníamos una hoja de prueba que mostraba que el personaje debía saltar sobre sus manos, hacer un giro y caer por una alcantarilla, esa era su prueba de fuego. Quería que hiciera ese movimiento y aún fuera un personaje animado ¨.

• 27 Sep 2015

Kevin Clash comentó como dirigió a los titiriteros en el rodaje:

- ¨ Tenía otro papel con las Tortugas donde era el capitán titiritero de la película. Yo era el que tenía que decirle a Steve Barron: ¨Rafael no va a funcionar, su cabeza no funciona, y no tenemos idea de cuándo va a estar lista¨. Se volvían locos ¨.

• 27 Sep 2015

Brian Henson dijo en una entrevista quién se encargaba de dirigir a los titiriteros:

- ¨ Yo era el capitán de titiriteros, y una vez que comenzamos a filmar... tuve que encontrar a los actores y desarrollar los controles manuales con todos... una vez que comenzamos a filmar le pasé esa función a Kevin Clash ¨.

• 27 Sep 2015

En el podcast ¨ El Legado de Krypton ¨ comentan en un episodio dedicado a Las Tortugas Ninja como llevaban a cabo el rodaje con los trajes y animatrónics:

- ¨ Rodar con los trajes fue una tortura porque se usaban tres trajes diferentes para cada Tortuga dependiendo del tipo de planos que se usarían para la película.

- Los primeros planos más usados son aquellos en los que la cabeza es totalmente animatrónica y está controlada por un operador que está fuera de plano y todos los artilugios y todos los mecanismos de esa animatrónica está en la concha de la Tortuga.

- Eso hacía que se tuvieran que coordinar los movimientos del actor que iba dentro del traje con los movimientos de la cabeza y luego posteriormente con la voz.

- El problema que tenía esa animatrónica es que solía fallar a menudo y, de pronto, la Tortuga hacía gestos que no tenía ninguna razón de ser y eso les dio quebraderos de cabeza a todo el equipo. Fue complicado cuadrar el rodaje con todo eso.

- Posteriormente tenían otros trajes que se usaban para moverse, que no tenían todo el peso de los artilugios en el caparazón, y eran flexibles para permitir una total libertad de movimientos. Se usaban para las escenas de diálogo, luchas, etc.

- Dentro del traje de las Tortuga para las escenas de lucha iba un experto en artes marciales que tenía que luchar con el personaje que interpretaba ¨.

• 27 Sep 2015

Thomas Gray declaró como logró reunir el presupuesto que faltaba para rodar la película:

- ¨ Tenía, tal vez, 180,000 dolares en efectivo y un presupuesto de 8 millones, y debía pagarle a Henson. Y el trato que creía tener que hubiera salvado todo esto acababa de caerse.

- Dije: ¨Raymond, necesito 6 millones¨. Me dijo: ¨¡No tenemos 6 millones de dólares!¨. Le dije entonces: ¨No sé si ganaremos dinero, pero estoy tan convencido de que si me das el dinero la estrenaremos y recuperaremos la inversión. Por lo menos eso¨.

- Hubo una pausa y dijo: ¨Bien, iré a buscarlo¨ ¨.

• 27 Sep 2015

Steven Barron cuenta como llevaban a cabo las pruebas de los trajes para que fueran creíbles en la película:

- ¨ Debíamos probar bastante los escenarios en Londres. Así que pensamos en coger a alguien de Londres para usarlo constantemente para probar el prototipo ¨.

• 27 Sep 2015

Kevin Eastman dijo cual fue su impresión al ver junto a Peter Laird los diseños y los trajes de sus populares creaciones:

- ¨ Habíamos visto los conceptos de diseño que había hecho la Tienda de Criaturas de Jim Henson. Construyendo, esculpiendo las cabezas y los cuerpos de los trajes, y enviándonos vídeos de las pruebas de las personas vistiéndolos ¨.

• 27 Sep 2015

Thomas Gray comentó que el presupuesto de la película con el que contaron no era suficiente:

- ¨ Comencé a dudar sobre hacerla como una película de Hong Kong, pero tenía miedo de volver a Hong Kong y decirles que necesitaba más dinero.

- En Playmates me decían que la Navidad iba a ser muy importante para los juguetes en 1989, así que sentí confianza de que vendería la película. Me arriesgué, aposté. Luego salí al mercado ¡y me mataron!. Nadie quería la película ¨.

• 26 Sep 2015

Los trajes y rostros animatrónicos de las Tortugas Ninja y el maestro Splinter fueron fabricados por la empresa ¨ The Jim Henson Company ¨ en Londres.

Jim Henson comentó que las criaturas fueron los diseños más avanzados en las que habían trabajado tras diseñar marionetas, trajes o decorados.

Las Tortugas Ninja fueron creadas con fibra de vidrio, luego se les daba forma mediante arcilla y después hacían moldes de todo el cuerpo de los actores con gomaespuma de latex.

La empresa finalizó el trabajo en 18 semanas.

• 26 Sep 2015

Brian Henson dijo que implicación tuvo su padre en la película:

- ¨ No había tenido mucho contacto con la película, aunque él y Steve Barron eran buenos amigos, y obviamente él era mi padre, así que se mantuvo en contacto con la película.

- En un momento, le preocupaba que no hubiera dinero para terminarla, y creo que intentó ayudar con eso, porque se hizo con un presupuesto muy bajo ¨.

• 26 Sep 2015

Steve Barron comentó la suerte que tuvieron de que Jim Henson aceptase trabajar en el diseño de las criaturas:

- ¨ Tuvimos suerte de hacer que él hiciera las criaturas, y casi no lo hace, porque no le convencía al principio la violencia en comparación con sus Muppets y la legión de fans. Era algo arriesgado para que él pusiera su nombre ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad