Ficha Tortugas Ninja

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 29 Sep 2015

En el almacén de Shredder se pueden ver, en primer plano cerca del medio tubo, unas cajas en las que se lee ¨ Mirage ¨.

Se trata de Mirage Cómics, la empresa que publicó el cómic original de Las Tortugas Ninja.

• 29 Sep 2015

Cuando Stern (el jefe de policía) interroga a los jóvenes, tras la derrota de Shredder, uno de ellos le dice en la versión original: ¨ Check out East Warehouse on Lairdman Island ¨.

Esa frase se perdió en el doblaje español de la película, incluido el nuevo doblaje de Selecta Visión, y decía así: ¨ Eche un vistazo al almacén East Warehouse en Lairdman Island ¨.

Se trata de una referencia a Kevin Eastman y Peter Laird, los creadores de Las Tortugas Ninja.

• 29 Sep 2015

Fue el debut en el cine de la editora Sally Menke.

Con el paso de los años alcanzaría gran popularidad por su larga colaboración con Quentin Tarantino al montar ¨ Reservoir Dogs ¨ (1992) y el resto de sus películas hasta ¨ Malditos Bastardos ¨ (2009).

Menke falleció el 27 de Septiembre de 2010 en Los Ángeles por un golpe de calor al marcar 45 grados, siendo el más caluroso de la ciudad californiana.

Tenía 56 años y su trabajo póstumo fue el thriller ¨ Peacock ¨.

Tarantino le dedicó ¨ Django Desencadenado ¨ (2012) en su memoria.

• 29 Sep 2015

Elias Koteas es el único actor de reparto que ha conseguido actuar en famosas películas independientes y de gran presupuesto.

Entre ellas se encuentran ¨ Cyborg 2: La Sombra de Cristal ¨, ¨ La Delgada Línea Roja ¨, ¨ Crash ¨, ¨ Gattaca ¨, ¨ Fallen ¨, ¨ Verano de Corrupción ¨, ¨ Las Flores de Harrison ¨, ¨ Daño Colateral ¨, ¨ Zodiac ¨, ¨ El Curioso Caso de Benjamin Button ¨, ¨ Shutter Island ¨ o ¨ Déjame Entrar ¨.

Las voces de Las Tortugas Ninja en versión original:

- Brian Tochi (voz de Leonardo)

- Corey Feldman (voz de Donatello)

- Robbie Rist (voz de Michaelangelo)

- Josh Pais (voz de Raphael)

Brian Tochi y Robbie Rist son los únicos actores de voz que han participado en las tres entregas de imagen real de la franquicia.

• 29 Sep 2015

En el trailer original hay una escena en la que se muestran a las Tortugas emergiendo en un pantano.

Esa escena se eliminó, aunque se uso una secuencia parecida en ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨.

• 29 Sep 2015

El impermeable amarillo que lleva April O´Neil, cuando sale del trabajo por la noche al comienzo de la película, es una referencia al mono amarillo que viste en la serie de animación de 1987 y en los cómics.

• 29 Sep 2015

Los actores que interpretan a Las Tortugas Ninja hacen una corta aparición en otros papeles, son estos:

- Josh Pais (Raphael) es el pasajero que está en el asiento trasero de un taxi y se le ve cuando Raphael salta y da una voltereta sobre la capota del vehículo mientras persigue a Casey Jones.

- Michelan Sisti (Michaelangelo) es el repartidor de pizzas que le entrega la pizza a Michaelangelo por la rendija de la alcantarilla.

- Leif Tilden (Donatello) es un ninja del clan del pie que habla con April O´Neil en el metro subterráneo para darle un mensaje.

- David Forman (Leonardo) es uno de los jóvenes que presencia la lucha de Casey Jones contra Tatsu en la guarida de Shredder.

• 29 Sep 2015

La voz de Donatello en su idioma original es de Corey Feldman, un actor que se hizo famoso en la década de los 80 con ¨ Gremlins ¨, ¨ Jóvenes Ocultos ¨, ¨ Los Goonies ¨ o ¨ Cuenta Conmigo ¨.

Pero la carrera de Feldman entró en barrena a comienzos de la década de los 90 por sus problemas con las drogas, lo que le impidió volver a dar la voz a Donatello en ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨, aunque volvería en ¨ Las Tortugas Ninjas III ¨ tras superar su adicción.

• 29 Sep 2015

Cuando Raphael sale de un cine se puede ver el cartel de la película ¨ Critters ¨, la cual fue producida y distribuida por New Line Cinema.

• 29 Sep 2015

Se mencionan famosas películas, series de televisión o actores de cine de la cultura popular americana.

Entre ellos están Los Cazafantasmas, Rocky, Luz de Luna o los actores Harrison Ford y Humphrey Bogart.

• 28 Sep 2015

Hay un final alternativo en el que April O´Neil y Dani le proponen a un editor de cómics que publique una historia en la que unas tortugas caminan y hablan.

El editor mira los dibujos pensativo mientras camina.

Se detiene tras unos segundos de espera y comienza a hablar con ellos mientras detrás de él hay una ventana gigante.

En ese momento las Tortugas Ninja asoman sus cabezas por la ventana esperando oír su respuesta (aunque el editor no se percata de la presencia de las Tortugas al estar de espaldas).

Pero el editor lo rechaza porque no le ve probabilidad en forma de cómic.

Michaelangelo les hace un gesto de despedida a April y a Dani y se deja caer de la ventana.

April y Dani se ríen alegremente y la escena finaliza con Michaelangelo agarrado a una cornisa del edificio repitiendo la respuesta del editor.

Este final alternativo iba a incluirse tras la secuencia en donde las Tortugas y Splinter celebran su victoria en la azotea del edificio tras derrotar a Schredder.

Aunque fue eliminado en el montaje final de la película, se incluyó posteriormente en la novelización y en la adaptación al cómic.

• 28 Sep 2015

A pesar de que el villano principal de la película se llama Shredder, en el doblaje original en español de la película se le menciona como ¨ El Triturador ¨.

Curiosamente este pequeño gazapo no se arregló en el nuevo doblaje en español realizado por Selecta Visión.

• 28 Sep 2015

La película no solo se basa en el cómic original, sino que también coge elementos de la serie de animación de 1987:

- April O´Neil es reportera de noticias en televisión.

- La fascinación de las Tortugas Ninja con la pizza.

- O su famosa frase *¨Cowabunga¨.

*En el doblaje original en español en su estreno en cines, en televisión y en VHS (incluido el DVD de Manga Films) se sustituyó por ¨De P*** Madre¨.

En el nuevo doblaje español realizado por Selecta Visión para su edición en DVD y Blu-ray se recuperó la frase original.

Steve Barron dijo como conoció a Todd Langen:

- ¨ Lo traje y nos sentamos en Los Ángeles en el hotel Mondrian durante dos meses, cerramos la puerta con llave y yo tenía todos los cómics, y corté todas las páginas que sentía que eran escenas ¨.

• 28 Sep 2015

Thomas Gray dijo a que guionista contrataron para que se acercara lo más fielmente posible al cómic:

- ¨ Habíamos descubierto a un joven guionista llamado Todd Langen que escribía la serie ¨ The Wonder Years ¨ (¨ Aquellos Maravillosos Años ¨ en España).

• 28 Sep 2015

Steve Barron dijo en una entrevista como quiso captar la esencia del cómic original en la película:

- ¨ Golden Harvest había encargado un guión y se alejaba del material original, como hacen muchas películas.

- Se alejan del libro y piensan que como es una película, tienes que tener escenas que se dice que funcionan en pantalla.

- Sentí que muchas de las escenas que estaban en los cómics, en los volúmenes originales, eran grandes escenas para la película ¨.

• 28 Sep 2015

El argumento de la película está basado en el cómic original y no solo capta su ambiente oscuro, violento y con calles húmedas sino que también adapta varias historias de las viñetas:

- ¨ The Turtles Origin is Told ¨

El origen de las Tortugas es narrado por Splinter, luego el grupo lucha contra los soldados del clan del pie y derrotan a Shredder en la azotea del edificio.

- Me, Myself and I ¨

Raphael se cruza con Casey Jones por primera vez.

- ¨ What Goes Around Comes Around ¨

Los soldados del clan del pie hieren gravemente a una de las Tortugas.

- ¨ Silent Partner ¨

Un combate en la casa de April O,Neil entre el clan del pie, las Tortugas y Casey Jones.

- ¨ True Stories ¨

Las Tortugas se ocultan en la granja de April durante su recuperación.

- ¨ Return to New York ¨

Las Tortugas se enfrentan en un combate final con el clan del pie y Shredder.

• 28 Sep 2015

En los cómics y en la serie de animación de 1987 las Tortugas Ninja tienen una gran estatura.

Pero en la película, debido a las limitaciones en la confección de los trajes, las Tortugas tienen la misma altura del resto de los personajes como April O´Neil, Casey jones, Shredder y los soldados del clan del pie.

• 28 Sep 2015

Kevin Eastman comentó cual fue la clave del gran éxito que tuvo la película:

- ¨ Lo mejor de todo es que funcionaron en cámara, uno creía que eran reales ¨.

Peter Laird también dijo que se sintió maravillado con la película:

- ¨ No puedo sentarme aquí y decir honestamente que cambiaría algo de ellas para mejorarlas ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad