Ficha Tortugas Ninja

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 26 Sep 2015

Peter Laird también confirmó las dificultades que tuvo el equipo de la película para encontrar a una empresa que fabricara los trajes y animatrónics:

- ¨ Tuvimos suerte con la primera película por dos razones: Steve Baron, el director, y Jim Henson.

- Steve Barron, un tipo muy creativo, tenía una buena visión, una idea sólida de lo que quería hacer dentro del presupuesto limitado con el que debía trabajar. Y Jim Henson como un talento fantástico.

• 26 Sep 2015

La parte más complicada de la película fue la creación de los trajes y animatrónics de las Tortugas Ninja, tal y como confirmó el productor Thomas Gray:

- ¨ Se tardaría seis meses en preparar todos los uniformes, la utilería y tenerlo todo listo para rodar a tiempo en Julio.

- Pero no tenía el dinero, así que aposté. Estaba comprometido emocionalmente, pero no tenía las agallas para volver y decir: ¨Creo que no son tres, parece más como siete u ocho¨ ¨.

• 26 Sep 2015

Para que el decorado de las cloacas pareciese auténtico se le dio forma de marea, luego se cubrió el lugar con ladrillos, yeso y pintura plástica para darle a los muros un aspecto realista.

• 26 Sep 2015

Cuando los diseños de la película fueron finalizados, el equipo de construcción usó el aparcamiento de los estudios para construir los decorados.

Pero tuvieron problemas con las alcantarillas que llevaban a la guarida de las Tortugas porque el recinto del lugar medía ocho pies de altura y el agua solo llegaba hasta los cinco pies.

Al final se solucionó quitando el agua de las habitaciones del lugar subterráneo.

• 26 Sep 2015

Roy Forge Smith dijo en una entrevista como hicieron las cloacas:

- ¨ Usamos una estación de bombeo en desuso para las alcantarillas y construimos todo con fibra de vidrio para que resistiera y bombeábamos agua de verdad ¨.

• 26 Sep 2015

Cuando la selección de casting finalizó, tras una serie de pruebas de pantalla-vestuario y lectura de guión, se comenzó a diseñar la dirección artística y búsqueda de localizaciones para la película.

Para capturar el ambiente y la autenticidad de Nueva York, el diseñador de producción Roy Forge Smith y el director artístico Gary Wissner se hospedaron en la famosa ciudad durante cuatro meses.

Allí sacaron fotografías y vídeos de las azoteas además de otros lugares destacados de la gran manzana.

Aunque tuvieron acceso para investigar un metro subterráneo abandonado en Brooklyn, no pudieron entrar en las cloacas de Nueva York.

Al final usaron la estructura del metro como decorado para construir la cloaca debido a que tenían un tamaño similar y se usó un túnel de agua en el que pusieron enormes cañerías por las paredes para rodar las escenas donde fluía el agua de las cloacas.

• 26 Sep 2015

Ernie Reyes Jr intervino en ¨ Red Sonja ¨ (¨ El Guerrero Rojo ¨) en el rol del Príncipe Tarn y es bastante conocido por su gran dominio en las artes marciales, ya que ostenta el cuarto dan de Cinturón Negro de Tae-Kwon Do y llegó a competir en Muay Thai.

Su gran esfuerzo y dedicación en las escenas de lucha de ¨ Las Tortugas Ninja ¨ gustaron tanto a los productores que decidieron crear un nuevo personaje para él en ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨.

En esta secuela, Ernie Reyes Jr interpreta a Keno, un repartidor de pizzas que practica artes marciales en su tiempo libre.

• 26 Sep 2015

Ernie Reyes Jr dijo en una entrevista en el documental ¨ Turtles Power ¨ como rodaban las escenas de lucha:

- ¨ Siempre que había cualquier tipo de animatrónica mientras había diálogo, teníamos puesto el traje de héroe, y ellos hacían sus cosas. Y cuando había una secuencia de lucha, ahí es cuando entrábamos nosotros ¨.

• 26 Sep 2015

Los artistas marciales elegidos para interpretar a las Tortugas Ninja en las escenas de lucha fueron:

- Yuen Mo Chow, Choi Nam Ip, Chi Wai Chiang, Kenn Troum, Reggie Barnes y Ernie Reyes Jr en el papel de Donatello.

• 26 Sep 2015

Los especialistas elegidos debían soportar largas horas de preparación a la hora de ponerse los trajes y el casco bajo el calor insoportable de un rodaje que duraría meses, aunque carecían de experiencia en las escenas de lucha.

Se decidió contratar a experimentados artistas marciales de Hong Kong para solucionar este problema, ya que Golden Harvest era experto en este género junto a las escenas arriesgadas que empleaban en sus numerosas películas.

Michelan Sisti comenta como consiguió el papel de Michaelangelo:

- ¨ Hice una actuación rápida con payasadas. Giré y salté y dije mi diálogo. Y terminé con un gesto y una patada giratoria y atravesé la pared de una patada.

- Allí estaba yo, atravesando la pared con el pie, y gracias a dios Steve se rió, y me dijo: ¨Alguien que pone tanta energía en la actuación merece ser una de mis Tortugas¨. Me pidió que fuera Michaelangelo ¨.

• 26 Sep 2015

Para el difícil papel de las Tortugas Ninja se escogieron a especialistas que ya habían actuado con trajes o disfraces en películas, anuncios publicitarios y producciones televisivas.

Se contrató a un gran equipo técnico para conseguir captar la visión y el espíritu del cómic original con artistas que ya habían trabajado en el cine de artes marciales y en el género fantástico.

Los especialistas elegidos fueron:

- Josh Pais (Raphael)

- Michelan Sisti (Michaelangelo)

- Leif Tilden (Donatello)

- David Forman (Leonardo)

• 26 Sep 2015

Para el rol de Shredder se seleccionó también a otro actor oriental pese a que el villano del cómic oculta su rostro con una máscara.

James Saito obtuvo el papel a pesar que tener una larga carrera en televisión al intervenir como invitado en telefilmes o series de televisión como ¨ El Equipo A ¨, ¨ Macgyver ¨ o ¨ Corrupción en Miami ¨.

• 26 Sep 2015

Tatsu es interpretado por Toshihiro Obata, un artista marcial de origen japonés que es experto en aikido y en el arte de la espada, donde obtuvo alto grados como: Toyama Ryu, Kashima Shin Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Ryukyu Kobudo, etc.

En la década de los 70 se convirtió en un gran experto en el manejo del sable y realizaba demostraciones de corte por todo Japón, llegó a ganar siete campeonatos consecutivos de corte en Japón.

Obata ha escrito libros como Shinkendo - Japanese Swordmanship, Tameshigiri y Samurai Aikijutsu donde vuelca sus conocimientos adquiridos de diferentes Escuelas y Maestros.

Es también el fundador (Kaiso) del sistema Shikendo, una recopilación de conocimientos de todos sus años de entrenamiento en diversas escuelas y comenzó a impartirse en 2004, ya que trata del uso de las técnicas Nito Ken, que consta del empleo de dos espadas, de igual o diferentes longitudes.

Obata pasó diez años refinando su Arte hasta presentarlo en 1991 al mundo con gran aceptación, tres años después estableció su federación internacional. Actualmente el Shikendo cuenta con más de setenta dojos alrededor del mundo supervisados por Obata.

De todas formas, su rostro es más conocido por los fans del cine de artes marciales en películas como ¨ Little Tokyo: Ataque Frontal ¨ o ¨ Black Rain ¨ e interpretando papeles de villano de la mayoría de ellas.

• 26 Sep 2015

Tatsu (el maestro del ninjitsu) es un nuevo personaje creado expresamente para la película debido a que se necesitaba a un oriental que reclutase y entrenase a las tropas del Clan del Pie al ser el segundo jefe al mando tras Shredder.

• 26 Sep 2015

Para el papel del vigilante Casey Jones se eligió a Elias Koteas, un actor que había intervenido en películas comerciales como ¨ Tucker, el hombre y su sueño ¨, ¨ Una maravilla con clase ¨ o ¨ Malareck ¨.

• 26 Sep 2015

Michael Turney dijo en una entrevista realizada en el documental ¨ Turtles Power ¨ como obtuvo el papel de Danny Pennington:

- ¨ Entré, me reuní con Steve Barron, el director, en la primera audición y, según recuerdo, tal vez la única audición.

- Fue una de las experiencias más simples. Hablamos sobre punk rock y los Sex Pistols y obtuve el papel.

- Pude usar camisetas de Sid Vicious durante toda la película, me gustaba mucho en ese momento ¨.

• 26 Sep 2015

Judith Hoag preparó su personaje de April O´Neil gracias a Robin Williams, ya que el carismático actor era un gran fan de las Tortugas Ninja y ayudó a la actriz a documentarse cuando le entregó su colección de cómics para estudiar el perfil y la personalidad de la reportera.

Ambos actores se hicieron amigos cuando trabajaron juntos en ¨ Cadillac Man ¨ y la película de las Tortugas Ninja estaba en proceso de producción cuando Hoag terminó el rodaje del filme de Roger Donaldson.

• 26 Sep 2015

Judith Hoag comentó en una entrevista porque aceptó el papel:

- ¨ Era un guión muy encantador y tonto, y yo hago tonterías y trabajo con las tortugas, ¿por qué no?.

- Parecía una buena idea, y estaba dispuesta a hacerlo. Y cualquier cosa que tenga el nombre de Jim Henson... ¨.

• 26 Sep 2015

Para el papel de April O´Neil se eligió a Judith Hoag, una joven actriz que había intervenido en ¨ Matter of Degrees ¨, ¨ Cadillac Man ¨ y tuvo participaciones en series de televisión como ¨ Melrose Place ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad