Ficha Tortugas Ninja

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 26 Sep 2015

Steve Barron declaró que actores iban a elegir para el papel de Las Tortugas Ninja:

- ¨ Lo primero que necesitábamos era el reparto para las Tortugas y los personajes para saber quienes estarían dentro de los trajes ¨.

• 26 Sep 2015

Con la preproducción dando sus primeros pasos, se inició un exhaustivo casting para encontrar a los actores adecuados que fueran como los personajes del cómic original y la serie de animación de 1987.

• 26 Sep 2015

Finalmente se consiguió encontrar a una distribuidora y fue New Line Cinema, una compañía independiente que se hizo famosa en la década de los 80 con películas de bajo presupuesto como ¨ Pesadilla en Elm Street ¨, ¨ Hidden: Lo Oculto ¨, ¨ Polyester ¨ o ¨ Xtro ¨.

• 26 Sep 2015

Una vez contratada la productora y el director, solo faltaba un último paso para dar inicio a la producción: La distribución.

Pero no fue nada fácil conseguirlo porque muchos estudios como Columbia Pictures, MGM/United Artist, Orion Pictures, Paramount y Warner Brothers rechazaron distribuir la película temiendo un posible fracaso en la taquilla (como le pasó a ¨ Masters del Universo ¨) a pesar de la gran popularidad de la serie de animación y la línea de juguetes.

• 26 Sep 2015

Kevin Eastman dijo durante la conversación como él y Peter se quitaron todo el nerviosismo que tenían:

- ¨ Por suerte, Golden Harvest contrató a Steve Barron como director ¨.

Thomas Gray recuerda como conoció la obra de Steve Barron:

- ¨ Yo había visto un vídeo que hizo con Michael Jackson y A-Ha (el popular videoclip ¨ Take on me ¨), y sabía que trabajaba con rotoscopios y esa clase de técnicas, y me gustaba lo que hacía ¨.

• 26 Sep 2015

Kevin Eastman comentó como él y Peter supervisaron el proyecto de imagen real:

- ¨ Peter y yo nos enloquecimos con el guionista inicial que trajeron. Cómo íbamos a hacer que un típico hombre de Hollywood comprendiera a nuestros personajes y su importancia, porque ahora nosotros teníamos la presión ¨.

Según Mark Freedman (de Surge Licesing):

- ¨ Hablamos sobre hacer una película de imagen real usando figuras animatrónicas de las Tortugas ¨.

Thomas Gray comenta como fue su reunión con Raymond Chow:

- ¨ Recuerdo hablar por teléfono con Raymond Chow, y me dijo: ¨¿Por cuánto crees que puedes hacerla?¨.

- Y le dije: ¨Creo que podemos hacerla por dos millones y medio o tres si la hacemos toda en Hong Kong en los estudios¨.

• 26 Sep 2015

A pesar de que el proyecto parecía no salir adelante, Bobby Herbeck decidió intentarlo por todos los medios posibles:

- ¨ Lo anuncié por todo Hollywood, se la vendí a todo el mundo y todos pensaban que me estaba drogando. Yo la promocionaba y me decían: ¨¿Tortugas?¨ ¨.

Thomas Gray comenta como siguió su conversación con Bobby:

- ¨ Me dijo: ¨Bueno, ¿me harías el favor de reunirte con Kim?. Por lo menos dile por qué no quieres hacer la película¨.

- Yo estaba más interesado en la comida que en las Tortugas Ninja. Mientras intentaba salir de la cabina cogí una de las revistas, la miré y tuve una epifanía.

- De repente lo comprendí. Dije: ¨Espera un momento, solo necesitamos a nuestros especialistas chinos. Somos los mejores productores de kung fu del mundo. Les ponemos trajes a nuestros mejores especialistas y lo rodamos en Hong Kong, ¡podemos hacer esta película!¨ ¨.

• 26 Sep 2015

Bobby Herbeck (argumentista y co-guionista) declara porque sugirió a la empresa de Raymond Chow para producirla:

- ¨ Le dije, escucha, Golden Harvest es perfecta para esto porque hizo películas de Jackie Chan y de Bruce lee. Tenían también al mejor del mundo en artes marciales.

- Se lo dije a Tom Gray, mi jefe, que me miró como si me hubiera drogado ¨.

Pero Thomas Gray no estaba convencido y le dijo que no estaba interesado en producir ese título, pero Bobby le dijo que sería un éxito.

• 25 Sep 2015

En el audiocomentario en DVD de ¨ Las Tortugas Ninja ¨ en su distribución en Alemania, se dice que el origen de la versión en imagen real fue a mediados de los años 80 cuando se decidió planificar su rodaje y posterior estreno por aquellas fechas.

En un principio se pretendió que la película fuera una fiel adaptación del cómic, pero el proyecto se canceló porque ningún estudio o país (a excepción de Francia y Alemania) quería financiarlo.

Finalmente fue producida por Golden Harvest, una famosa empresa fundada en Hong Kong por Raymond Chow especializada en el género de las artes marciales en numerosas películas protagonizadas por Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Jet Li o Michelle Yeoh.

Según Thomas Gray (productor de la película junto a Kim Dawson):

- ¨ Todo comenzó con un señor llamado Gary Propper, que era el gerente de gira del comediante Gallagher ¨.

El guionista Bobby Herbeck declaró como inició el proyecto:

- ¨ Él encontró el primer cómic y el agente de Gary Propper y Kim Dawson solían dirigir los especiales televisivos de Gallagher ¨.

Thomas Gray habla sobre la productora Kim Dawson:

- ¨ Kim era una directora con experiencia en esos programas y sabía mucho sobre televisión, pero no tenía mucha influencia ni amigos que trataran directamente con el negocio del cine ¨.

LA PELÍCULA DE IMAGEN REAL:

Tras el enorme éxito del cómic y la serie de animación, era de esperar que la popular creación de Kevin Eastman y Peter Laird se adaptase a imagen real.

Pero la tarea no iba a ser fácil por la gran complejidad que requería llevarlo a cabo en cuanto a presupuesto y medios técnicos, ya que hay que recordar que la película se comenzó a planificar en una época en la que aún no se empleaban los efectos especiales por ordenador y se solventaban dichos problemas con fondos pintados, maquetas o animatronics.

• 25 Sep 2015

La empresa de juguetes Playmates Toys lanzó figuras de la serie de animación de las Tortugas Ninja a finales de los años 80 y principios de los 90.

Cuando se les propuso fabricar juguetes basados en la película de imagen real, lo rechazaron debido a la atmósfera oscura y violenta que tenía.

Curiosamente accedieron a la propuesta en 1991 cuando vieron que ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨ tenía esta vez un tono más infantil, humorístico y menos violento que en la entrega anterior.

• 25 Sep 2015

El popular rol de April O´Neil como reportera de noticias surgió en la serie de animación de 1987, ya que en el cómic original ayudaba a las Tortugas Ninja desde su apartamento o conduciendo su camioneta en los primeros números del cómic sin tener aún una profesión definida.

En la serie de animación trabaja como reportera del Canal 6.

En la película de imagen real de 1990 es reportera del Canal 3.

Posteriormente se adaptaría el rol de April como reportera en las futuras etapas del cómic.

• 25 Sep 2015

El personaje de April O´Neil trabajó, en su primera aparición en el cómic original, en un laboratorio subterráneo como ayudante de Baxter Stockman.

Pero April cae en una trampa urdida por Stockman al descubrir su malvado plan de emplear a un ejército de robots cazaratones para robar bancos y destruir los edificios de la ciudad.

April queda a merced de los cazaratones en una alcantarilla, como parte de la trampa, y es salvada por las Tortugas Ninja.

A partir de ahí se convertiría en la compañera habitual de las Tortugas en los siguientes números del cómic.

• 25 Sep 2015

En el cómic original, el pañuelo era de color rojo en todas las tortugas y solo se diferenciaban entre ellas por su personalidad.

Se decidió cambiarse posteriormente en la serie de animación de 1987 para distinguir a cada una de las tortugas con un color distinto que los identificara y añadir también sus iniciales en el cinturón donde llevaban sus armas.

Barry Gordon (voz de Donatello) comenta como entró en el proyecto:

- ¨ Mi primer encuentro con las Tortugas fue con una llamada de mi agente ¨.

Cam Clarke (voz de Leonardo) entró en el proyecto sin darle mayor importancia porque solo valoraba estar en una serie.

En cambio Renae Jacobs (voz de April O´Neil) comentó:

- ¨ Me llamó mi agente y me dijo: ¨Tienes una audición para las Tortugas Ninja¨. Yo dije: ¨¿Qué?.

Towsend Coleman (voz de Michelangelo) dijo la siguiente anécdota:

- ¨ Stu, el director, entró y dijo: ¨No os lo vais a creer, pero voy a dirigir una nueva serie y quiero que participéis, así que mirad esto¨.

- Y abre su bolso y saca una copia del cómic de las Tortugas Ninja ¨.

• 24 Sep 2015

Fred Wolf comentó que el origen de Bebop y Rocksteady surgió cuando la compañía Playmates hizo unos diseños de las dos criaturas:

- ¨ Me gustaron los bocetos que habían creado que decidimos incorporarlos inmediatamente a la serie sin ninguna duda ¨.

Wolf comentó luego que hicieron otros elementos bastante complicados y entre ellos estaba la famosa furgoneta de las Tortugas Ninja:

- ¨ Fue un dibujo bastante complicado de plasmar en animación por la gran cantidad de detalles que tuvo, pero lo acabamos consiguiendo ¨.

• 24 Sep 2015

Otra novedad que David Wise introdujo en la serie de animación fue incluir la pizza como aperitivo alimenticio de Las Tortugas Ninja:

- ¨ El público adolescente debía estar atento y pensé: ¨¿Qué hacen?¨. Comen pizza, miran vídeos y están con amigos o familiares.

- En ese momento Fred Wolf tuvo la idea de que las Tortugas debían poner cosas raras en la pizza. Era una especie de concurso para descifrar que tipo de goma de mascar, pescado, caviar o bolitas de matzá llevaría ¨.

• 24 Sep 2015

David Wise (guionista de la serie de animación de 1987) fue quién introdujo como novedad muchas de las características populares de las Tortugas Ninja:

- ¨ En el primer episodio, creé una escena en la que Michaelangelo surfeaba. Están en un edificio que se inunda, se cae un archivador y él salta encima.

- Me acordé en ese momento que en el cómic de ¨ Peanuts ¨, en 1964 o 1965, que Charles Schulz hizo una secuencia en que Snoopy surfeaba y decía: ¨Cowabunga¨. De ahí cogí la frase.

- Cuando Fred lo escuchó en la sesión de grabación dijo: ¨Ese Cowabunga funciona como eslogan, usémoslo otra vez¨. Y yo dije: ¨Sí¨.

Y en el siguiente episodio dice ¨Cowabunga¨. Y luego dicen los otros: ¨Cowabunga, amigo¨ ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad