Ficha Tortugas Ninja

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 24 Sep 2015

Fred Wolf comenta cuando se emitía la serie de animación:

- ¨ Se emitía cinco días a la semana y en CBS lo ponían los sábados, luego seis días a la semana y en ocasiones también en los domingos.

- Luego pasó a emitirse durante los siete días de la semana, aunque nosotros terminábamos de hacer un episodio cada seis o siete semanas. El episodio se entregaba para su emisión y ellos tenían otras seis semanas más.

- En un ciclo de 13 semanas comenzábamos a escribir el guión, producíamos la animación, luego grabábamos la música/los efectos sonoros junto con las voces, terminábamos el producto final ya editado y lo entregábamos.

- Fue un proceso muy divertido, pero no podíamos alardear de ello sentándonos en un bar y decir: ¨¿Sabes que yo soy el que hace este programa?¨ ¨.

• 24 Sep 2015

Fred Wolf comenta cual fue el primer paso que dio para llevar a cabo la versión animada de Las Tortugas Ninja:

- ¨ La primera tarea que recibimos de la cadena CBS relacionada con las Tortugas fue un pedido de 26 episodios, lo cual era extraordinario porque normalmente hacían pruebas.

- Pero ya se había comprobado que las Tortugas ya eran bastante famosas y eran un gran éxito ¨.

• 24 Sep 2015

Fred Wolf prosigue la conversación que mantuvo con la empresa juguetera Playmates:

- ¨ Le dije: ¨¿Quién tiene los derechos?¨ y me respondió:¨Teníamos los derechos para producir y distribuir cinco. Tendrás que hablar con Mark Freedman de Surge¨.

- ¨ Le pregunté: ¨¿Qué necesito para obtenerlo?¨. Me dijo: ¨¿Qué quieres hacer?¨. Le dije: ¨Quiero hacer más¨. Y le gustó la idea, así que concluimos que yo adquiriría los derechos ¨.

• 24 Sep 2015

Peter Laird comentó sobre aquel fenómeno mediático:

- ¨ Recuerdo que fue un poco surrealista, porque lo habíamos hecho solo por diversión. Y tomó vida propia ¨.

Fred Wolf dijo sobre la enorme acogida de los juguetes y la serie de animación en aquella época:

- ¨ Playmates estaba encantado y yo también lo estuve, así que esperé unas semanas y volví a contactar con ellos. Les dije: ¨¿Cuándo hacemos más?¨ y dijeron: ¨Eso es todo. No hay más¨.

Y les dije: ¨¿Qué? Tenemos un gran éxito¨. Pero me dijeron: ¨No, estamos satisfechos¨. Llegó Richard Sallis (de Playmates) y dijo:

- ¨ Nos ha ido muy bien y ganamos muchos millones ¨.

Fred Wolf comentó que fueron unos 25 millones de juguetes vendidos sólo en Estados Unidos.

Fred Wolf (el productor de la serie de animación de 1987) comentó:

- ¨ Dijimos en broma, en la primera noche de la emisión de la serie de animación, que escuchamos camiones acelerando mientras todos los juguetes salían a todos los mercados y se convirtió en el éxito más grande de la historia ¨.

- ¨ Cuando salió en TV Guide y se emitieron los episodios, los índices de audiencia eran buenos. Estábamos sentado mirando los juguetes y dijimos ¨ Dios mío, está sucediendo. Es increíble ¨.

LA SERIE DE ANIMACIÓN DE 1987:

Las elevadas ventas del cómic, y con una legión de fans que iba en aumento, motivaron que el 14 de Diciembre de 1987 se adaptara al formato de animación con una serie creada por la productora Murakami-Wolf-Swenson y la compañía francesa IDDH.

Karl Aaronian (directivo de Playmates Toys) comentó:

- ¨ El primer programa de televisión se emitió a finales de 1987 entre la Navidad y el Año Nuevo. Los índices de audiencia fueron excelentes ¨.

EL CÓMIC ORIGINAL:

Uno de los aspectos que más llamaron la atención del cómic fue el dibujo en blanco y negro, el cual le dio un ambiente underground con altas dosis de violencia no recomendable para el público infantil.

Pero la enorme popularidad que obtuvo hizo que se redirigiera en sus posteriores números a una atmósfera menos sombría y con una violencia más ligera para adecuarla a todos los públicos.

• 24 Sep 2015

Para los nombres de las Tortugas Ninja, Eastman y Laird se inspiraron en nombres italianos del renacimiento y son:

- Leonardo Da Vinci.

- Michaelangelo Buonaroti.

- Raphael Santi.

- Donatello Bardi.

Los nombres de Michaelangelo y Raphael fueron anglicados para el cómic original.

• 24 Sep 2015

A continuación se hará un gran repaso sobre el origen de las tortugas ninja en cómic, su inesperado éxito posterior y llegará a recorrer la serie de animación hasta la primera película de imagen real dirigida por Steve Barron en 1990.

ORIGEN:

¨ Las Tortugas Ninja ¨ (también conocida como ¨ Teenage Mutant Ninja Turtles ¨ en su país de origen) surgió originalmente con un cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984.

Tras ser rechazado por varias editoriales, Eastman y Laird decidieron auto-publicarse el cómic ¨ piloto ¨ creando la empresa Mirage.

El primer número del cómic obtuvo una excelente acogida tras agotarse todas las unidades en su primera tirada, lo que motivó que tuvieran que contratar en las siguientes entregas a nuevos dibujantes y guionistas debido a su elevada demanda.

• 24 Oct 2014

La película ha tenido dos versiones diferentes en DVD en su lanzamiento en España:

- El primero fue lanzado por Manga Films en una edición poco cuidada (calidad de imagen de vídeo sin remasterizar) y con escasos extras que se reducen a filmografías, trailer de cine y otros títulos.

- El segundo fue lanzado en Blu ray (en formato combo con el DVD) por Selecta Visión y, a diferencia de la edición anterior, se trata de una edición restaurada en la que han mejorado la imagen con una defición y nitidez más trabajadas gracias a la gran labor de restauración hecha por la firma catalana.

Otra novedad es el añadido de un nuevo doblaje que sustituye algunos fallos de traducción de las antíguas voces. Se incluye también el doblaje original para aquellos que vieron la película en su estreno en cine y televisión.

El único punto débil de esta magnífica edición es la falta de contenidos adicionales, que se reducen al trailer original, trailer de la nueva edición y otros títulos.

Toni Crown

• 4 Oct 2014

Según tengo entendido, el pañuelo en el cómic original, era rojo en todas las tortugas(Como el de Rafael),las cuales se diferenciaban por su personalidad, esto se cambió luego,para la versión animada si no me equivoco.

• 18 Aug 2014

Shredder el famoso Destructor, personaje maligno de las anteriores versiones y de la nueva pelicula es doblado en la versión latina por el conocido Gerardo (Dinosaurio) Sofovich.

• 18 Aug 2014

Las espadas samurai son de la famosa marca ¨Satori Hanzo¨.

• 18 Aug 2014

Una de las ideas oriinales era que la voz del Maestro Rata Splinter la hiciera Donald Trumpp, pero quien realizó este personaje vocal fue Richard Dave Bravo.

• 18 Aug 2014

Kim Dawson,Raymond Chow y Simon Fields coincidieron como productores de esta pelicula y además también coincidieron en Strret Fighters.

• 18 Aug 2014

Sam Rockwell aseguró en 1991 a la revista Maxim que estuvo muy conforme con la producción de la pelicula y sobre todo que le facinaron las pizzas que desgustaban al terminar cada día de filmación.

• 18 Aug 2014

La idea de las Tortugas Ninjas está basada en el comic original de Nideo Nakata llamado Katsurama Atzeo, el cual salió a la venta en Japón en 1965.

kratos80

• 13 Aug 2014

en la version nueva de la pelicula se repite una escena de la pelicula de 1990,cuando leonardo reparte la pizza y la rebanada le cae a splinter en la cabeza..

Cine master 013

• 25 Jul 2014

Aunque no lo crean los trajes eran muy delicaditos siempre jim henson (creador de los muppets) los retocaba los trajes

2da .Mucha me diran estais loco¨ pero darevil el super héroe de marvel tiene que ver algo cuando a darevevil lo atropellado callo algo de mutagen algo a las alcantarillas bañando a las tortugas y sus maestro

• 23 Apr 2013

Steve Barron, el director del filme, realizó también la poco conocida ¨ Sueños Eléctricos ¨ y se encargó del videoclip del grupo Aha ¨ Take on me ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad