Ficha Tortugas Ninja

Ver Tortugas Ninja online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

• 28 Sep 2015

Mark Freedman también recordó en el documental ¨ Turtles Power ¨ como las dificultades que tuvieron se disiparon cuando la película se estrenó:

- ¨ Y con todo el trabajo duro, toda la gente que nos dijo no, se olvidó fácilmente. Lo hicimos, lo logramos ¨.

• 28 Sep 2015

Steve Barron declaró en el documental ¨ Turtles Power ¨ como recuerda la película:

- ¨ Desde mi punto de vista, me siento honrado de que la gente, tras 20 años, siga interesada en algo que ayudamos a crear ¨.

• 28 Sep 2015

Fue la última producción cinematográfica de Jim Henson, ya que el creador de los populares ¨ Muppets ¨ falleció repentinamente el 16 de Mayo de 1990 por un fallo multiorgánico con 53 años.

Tras su muerte, debido a una neumonía, su imperio sigue vigente bajo la dirección de sus hijos Brian Henson y Lisa Henson.

• 28 Sep 2015

Kevin Clash declaró como se sintió durante el estreno de la película:

- ¨ Fui a cenar con Jim Henson al poco rato del estreno y pasamos por un cine, y había filas de chicos disfrazados. Y vimos que salió un acomodador y en un momento les dijo que no iban a poder entrar.

- Y vimos la emoción que se reflejó en esa fila. Jim y yo lo observamos y él dijo: ¨Vaya, esta película es un gran éxito¨.

- Fue la última película en la que estuvo presente. Me alegro que pudiera llegar a ver el éxito de ¨ Las Tortugas Ninja ¨.

• 28 Sep 2015

Las ¨ Tortugas Ninja ¨ tuvo una excelente acogida y acabó siendo número 1 el fin de semana de su exhibición con 25 millones de dolares recaudados.

Unas espectaculares cifras que fueron superadas en los siguientes días de exhibición y Thomas Gray lo confirmó así:

- ¨ Abrimos el estreno con 25 o 26 millones. Rompimos todos los récords en la historia del cine fuera de la temporada de vacaciones.

- La mañana del Lunes tras el estreno, todos los tipos de los estudios que habían visto la película y la habían rechazado un año y medio antes me llamaron para felicitarme.

- Dijeron: ¨Desearíamos haberlo visto. Dios, ¿cómo lo supieron?¨. Dijeron todo eso y de repente preguntaron: ¨Por cierto, ¿podemos hacer la secuela?¨.

- Yo les dije: ¨Muchachos, la secuela la harán los que creyeron en el proyecto de la película y ellos son los de New Line Cinema¨ ¨.

• 28 Sep 2015

Mark Freedman recuerda como fue el estreno de la película:

- ¨ Llegamos como 45 minutos antes de la primera proyección un viernes por la noche en Marzo de 1990, estábamos primeros en la fila, y miro detrás de mí y no había nadie.

- Dije: ¨Que especial¨. Y en 15 minutos, la gente comenzó a llegar y la fila creció hasta salir del cine y dar la vuelta al edificio.

- Cuando aparecieron los créditos y la gente comenzó a aplaudir y a vitorear, creo que agarré a mi esposa Renee y le dije: ¨No sé bien qué es esto, pero se siente muy bien¨ ¨.

• 28 Sep 2015

Tras meditarlo mucho, New Line decidió seguir adelante y desplegó una gran campaña publicitaria anunciando los trailers de la película en los pases por televisión y en las salas de cine.

Steve Barron lo confirmó de esta forma:

- ¨ La gente festejaba el trailer. Y no solo se trataba de niños pequeños. Solo era gente que creía que esto se veía bien ¨.

• 28 Sep 2015

Cuando finalizó el montaje de la película, los productores lo vieron en un pase privado con varias personas y Mark Freedman recuerda como fue:

- ¨ Cuando ves filmar una película, solo ves pequeñas partes, lo que se filma en el día, no ves la visión del realizador toda junta en la película, así que es muy, muy difícil juzgar. Ahora la película está completa y Tom Gray me llama y me dice: ¨Quiero mostrarte la película¨.

- Estábamos Tom Gray, yo, Peter Laird, Kevin Eastman, quizás había una o dos personas de los estudios Mirage, y estábamos en un cine sin niños, y vimos la película sin la reacción del público, y comenzamos a temblar, nos asustamos.

- No estábamos seguros de si nos gustaba, o de si era buena, comenzamos a tener dudas, a pensar en ello, lo que fuera. ¨ Las Tortugas Ninja ¨ tratan de dar el salto al cine y estábamos asustados ¨.

• 28 Sep 2015

Cuando Kevin Eastman y Peter Laird visitaron el set de rodaje, Steve Barron les pidió hacer una breve aparición en la película.

Peter Laird: ¨ Steve Barron, creo que porque quería ser amable, o quizás porque pensó que nos saldría bien, nos preguntó a Kevin y a mí si queríamos estar en el fondo de una escena como recolectores de basura. Y realmente me incomodan esas cosas, así que dije: ¨Gracias, pero no¨.

Pero Kevin quería hacerlo. Creo recordar que en cierto momento, se puede ver una forma borrosa que cruza la pantalla detrás de una de las Tortugas muy lejos, y creo que ese es Kevin ¨.

• 28 Sep 2015

Kevin Eastman y Peter Laird contaron como fue su experiencia al visitar el set de rodaje:

Peter Laird: ¨ Fue afortunado que, creo que todos aquí en el estudio, Jim Lawson, Steve Lavigne y Ryan Brown, Mike Dooney, Eric Talbot, pudieran ir al set, porque estaba en Carolina del Norte en los viejos estudios Carolco.

Y todos podíamos caminar por ahí, donde se filmaron la mayoría de las escenas de las calles. Fue alucinante. Creo que ninguno de nosotros había estado en un set antes.

Es como si hubieran llegado al cerebro de Kevin y al mío y nos hubieran leído la mente sobre el aspecto de estas Tortugas, y las hicieron. De espuma, látex, pintura acrílica y pedazos de cuero. Solo las hicieron ¨.

Kevin Eastman: ¨ Ahí, a 20 metros, a 5 metros, estaban las Tortugas con sus trajes, con sus trajes de dobles, pasando el tiempo, una con un sombrero mexicano. Y realmente... te quedabas helado porque era de noche, era en vivo, y creías que era una verdadera Tortuga Ninja.

Pensabas: ¨Ahí están, están vivas y son reales¨. Es asombroso, Es asombroso en todos los sentidos. Realmente te quedabas con la boca abierta ¨.

• 28 Sep 2015

Brian Henson valoró en una entrevista realizada en el documental ¨ Turtles Power ¨ que función tuvo la oscuridad en la película:

- ¨ La oscuridad le dio a la película una dura credibilidad que creo que es la diferencia entre hacerla con 20 millones y con más de 100 millones, y al final con, dios sabe, 500 millones de dolares ¨.

• 28 Sep 2015

Steve Barron comentó cual fue su objetivo al hacerla de esta forma:

- ¨ Tratemos de meternos en los ojos de estas criaturas. Aunque no fueran reales, y aunque todos estaban preocupados por eso.

- Hay una escena importante con Splinter y Raphael, y pasa de uno al otro, y nadie se había acercado tanto a un animatrónic en la historia de los animatrónic, creo ¨.

• 28 Sep 2015

Brian Henson recuerda cual fue su impresión al ver el tono oscuro y violento de la película:

- ¨ En retrospectiva, sé que fue la decisión correcta, que Steve pensó: ¨Haré la película taciturna, con constrastes y oscura, y eso me permitirá que las cámaras se acerquen un poco más¨.

• 28 Sep 2015

Kevin Clash también habló sobre la preocupación del equipo sobre el tono oscuro y violento que tenía la película:

- ¨ Steve Barron tenía una increíble visión para esta película, realmente increíble. No quería que nadie los viera en realidad.

- Fue todo un tema al comienzo, no dejar que el público los viera, pero debía tentarlos. Realmente te hacía sentir que estabas en la cloaca con estas cuatro Tortugas ¨.

• 28 Sep 2015

Los productores y el equipo técnico vieron el metraje que llevaban rodado de la película y les entraron dudas al ver que contenía muchas escenas oscuras, violentas y con temas conflictivos de robos y detenciones policiales.

Steve Barron lo aclaró de esta forma:

- ¨ Cuando era niño, miraba cuentos de hadas muy oscuros y leía los cuentos oscuros de Grimm, y aunque eran un poco aterradores, eran muy emocionantes y te atrapaban.

- Hubo una decisión controvertida, por decirlo así, debido a la realización de la película. Creo que había mucha preocupación del estudio sobre qué tan oscura sería la película ¨.

• 28 Sep 2015

Kevin Eastman y Peter Laird crearon a las Tortugas Ninja como una parodia del género de superhéroes, aunque la fuente principal de dicha inspiración fue en el cómic ¨ Daredevil ¨ de la etapa de Frank Miller.

Por ejemplo, el conocido grupo de ninjas rivales llamado El Pie (The Foot) es una evidente alusión al clan La Mano (The Hand).

El nombre del maestro de las Tortugas Ninja, Splinter (Astilla) es una clara broma al nombre del mentor de Daredevil, Stick (Palo).

Los orígenes de la mutación de las Tortugas y los poderes de Matt Murdock son similares.

• 28 Sep 2015

Steve Barron contó en una entrevista los trucos de cámara que empleó cuando las Tortugas hablaban, se movían o luchaban contra Shredder y los ninjas del clan del pie:

- ¨ La velocidad normal de una película es de 24 fotogramas por segundo, y las Tortugas eran torpes y un poco lentas, y quería que se vieran creíbles al usar esos músculos.

- Así que lo filmamos en 23 fotogramas por segundo, incluso el diálogo, lo que fue bastante inusual. Creo que no se había hecho antes.

- Y eso sería... solo 1/24 de un segundo, afilaría sus movimientos un poco. Así que cuando los veías en el set eran un poco más lentos de lo que aparecen en pantalla.

- Luego usamos 22 y 23 para las luchas ninja, lo que es muy común en Hong Kong.

• 28 Sep 2015

El rodaje finalizó en Septiembre de 1989 tras rodarse la mayor parte de las escenas en Carolina del Norte y algunas escenas en Nueva York para mostrar los lugares más famosos de la ciudad como Times Square, Empire State Building y el río Hudson.

También se rodó en los estudios de cine de Carolina del Norte, donde se construyeron los decorados de las azoteas de Nueva York.

• 28 Sep 2015

Brian Henson dijo como preparaban las escenas de lucha:

- ¨ Al principio, nadie estaba seguro de qué yo iba a filmar la segunda unidad. Steve Barron pensó en solo darme algunas secuencias, como secuencias de recuerdos, para dejarme filmar y divertirme.

- Luego descubrió que debía filmar las escenas dramáticas, y no podía filmar las luchas, y mantener el horario del rodaje. Entonces tuve que empezar a filmar las luchas, que fueron muy divertidas para mí, y resultaron no ser lo que esperaba cuando comencé.

- Aunque había estado involucrado con la creación de los personajes desde el principio y sabía que debían poder pelear. Así que había trabajado con los dobles desde el comienzo de la película ¨.

• 28 Sep 2015

Las escenas de lucha fueron coreografiadas por Pat E. Johnson, un veterano artista marcial que se hizo famoso al coreografiar las luchas de ¨ Karate Kid: El Momento de la Verdad ¨, ¨ Karate Kid II: La Historia Continúa ¨ y ¨ Karate Kid III: El Desafío Final ¨.

También coordinó la luchas de ¨ La Furia de Chicago ¨, ¨ Little Tokio: Ataque Frontal ¨, ¨ El Nuevo Karate Kid ¨, ¨ Mortal Kombat ¨, ¨ Mortal Kombat: Aniquilación ¨, ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨ o ¨ Las Tortugas Ninja III ¨.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad