Ficha Tortugas Ninja

Curiosidades de Tortugas Ninja (148)

Vic Video

• 7 Jun 2023

Hace un tiempo se iba a rematar uno de los disfraces de tortuga empleados en la película, pero desistieron cuando constataron que las partes de goma se estaban pudriendo. Una lástima.

Nikita Kugatsu

• 15 Oct 2021

En esta pelicula, Rafael va al cine y ve la película Critters del 1986.

Ni caso

• 5 Mar 2016

El doblador en castellano de Michelangelo, es el mismo que pone la voz a Jar Jar Binks en el episodio I de Star Wars ¨La Amenaza Fantasma¨.

Ni caso

• 5 Mar 2016

En los cines, se puede ver anunciada en la cartelera ¨Critters 2¨

• 27 Oct 2015

Steve Barron ya había trabajado con Jim Henson en 1988 al realizar tres episodios de la serie de televisión ¨ The Storyteller ¨ ( ¨El Cuentacuentos ¨ en España).

Esos episodios son: ¨ Fearnot ¨, ¨ Hans my Hedgehog ¨ y ¨ Sapsorrow ¨.

• 10 Oct 2015

Al igual que Elias Koteas, Sam Rockwell ha actuado también en películas independientes y blockbusters de gran presupuesto.

Entre ellas se encuentran ¨ Cowboy & Aliens ¨, ¨ Iron Man 2 ¨, ¨ La Milla Verde ¨, ¨ Moon ¨, ¨ Los Ángeles de Charlie ¨, ¨ Bienvenidos a Collinwood ¨, ¨ Confesiones de una Mente Peligrosa ¨ o el remake de ¨ Poltergeist ¨.

• 10 Oct 2015

Interviene Sam Rockwell en el papel de un joven matón con camisa blanca y se encarga de liderar a niños y a adolescentes que recluta para que se unan al clan del pie, efectuando robos en Nueva York, a cambio de la diversión que obtienen en el almacén de Schredder.

Rockwell aparece en cuatro escenas:

- Cuando April O´Neil sale por la noche de su trabajo descubre a cuatro jóvenes robando. Le podemos ver como el joven que lleva una chaqueta negra con camisa blanca.

- En la guarida de Shredder baja unas escaleras metálicas mientras habla con dos jóvenes sobre el lugar y les muestra dos paquetes de cigarrillos.

- Está entre la multitud que presencia la paliza que le da Tatsu a Casey Jones. Cuando Casey vence al esbirro de Schredder, el joven matón les ordena a los adolescentes que ataquen a Casey.

- Sterns interroga en la calle a un grupo de jóvenes y éstos se quedan callados. El joven matón está entre el grupo y rompe el silencio al decirle al jefe de policía la ubicación de la guarida de Schredder.

• 30 Sep 2015

Steve Barron intentó vestir a April O´Neil con un mono amarillo como el personaje de los cómics y la serie de animación de 1987, pero se descartó al no quedar convincente en la película.

Judith Hoag lo reveló en la entrevista que concedió a ¨ Variety ¨:

- ¨ Tenían un traje blanco horrible que tiñeron de amarillo. Lo desechamos ¨.

El pelo del personaje también fue complicado de hacer:

- ¨ Recuerdo que odiaba esa horrible permanente ¨.

• 30 Sep 2015

Judith Hoag comentó también en la entrevista a ¨ Variety ¨ que casi rechazó el papel de April O´Neil:

- ¨ Cuando escuché por primera vez acerca de la película, pensé que se trataba de una película de terror. ¨Tortugas Ninja¨ es un título de lo más extraño. En aquel entonces no tenía ni idea de cómics ¨.

Hoag, que en ese momento tenía 22 años de edad, estaba rodando la comedia ¨ Cadillac Man ¨ junto a Robin Williams y sus horarios evitaron que ella pudiera unirse a la película.

Sin embargo los productores fueron capaces de hacerlo funcionar y Hoag tuvo que volar desde Nueva York hasta Wilmington (Carolina del Norte) durante los fines de semana para rodar:

- ¨ La gente se preguntaba dónde iba tan corriendo un Viernes. le conté tímidamente a Robin Williams sobre mi proyecto de Las Tortugas Ninja y estaba en plan: ¨¿En serio estás haciendo una película de eso?¨.

- Estaba emocionado. Yo era una actriz nueva, estaba comenzando mi carrera y tenía la aprobación de Robin Williams. Después de eso, ya podría decir con orgullo Tortugas Ninja.

• 30 Sep 2015

Judith Hoag dijo en una entrevista telefónica a Variety, el 8 de Agosto de 2014, porque no repitió el papel de April O´Neil en ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨:

- ¨ Nunca pedí repetir el papel porque me quejé a los productores por las largas jornadas de rodaje (rodabamos seis días a la semana) y la intensa violencia que añadían en las escenas de acción.

- Estaban todo el rato pegándose. Pensé que la película empeoraba y se lo dije a los productores, pero ellos pensaban que pedía demasiado y me aparcaron del proyecto ¨.

Cuando la secuela se estrenó, la ausencia de Hoag se notó demasiado:

- ¨ Los niños estaban decepcionados. Cuando se iba a rodar ¨ Las Tortugas Ninja III ¨ me preguntaron si quería estar en el proyecto y les dije que sí, aunque después me dijeron que era mejor que no para no confundir a los niños con tanto cambio de actriz ¨.

A pesar de su ausencia en las dos secuelas, Hoag está muy agradecida por formar parte de la historia de las Tortugas Ninja y asegura que encarnar a April impulsó definitivamente su carrera:

- ¨ Es increíble que la gente todavía ame tanto la cinta. Tengo albañiles en mi casa que me dijeron al verme: ¨Eres April O´Neil¨. Me pasa todos los días. Sucede en los aeropuertos y en los supermercados. La gente adora la película ¨.

El 11 Mayo de 2015, Judith Hoag fue fotografiada en el rodaje de ¨ Teenage Mutant Ninja Turtles 2 ¨ junto a Megan Fox, confirmando así su regreso a la franquicia en un papel que aún se desconoce (se rumorea que podría ser la nueva jefa de April O´Neil).

• 30 Sep 2015

El gran éxito de la película hizo posible que se planificara una segunda parte en tiempo récord titulada ¨ Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes ¨ (1991).

Esta secuela tuvo muchos cambios debido a la polémica que tuvo el ambiente oscuro, violento y adulto de su antecesora al incluir pobreza, conflictos familiares, crímenes (asesinato y robos) o muertes.

Todo eso se suprimió a cambio de una atmósfera colorista, una violencia más ligera (las Tortugas no usan sus armas durante las luchas) y un sentido del humor más cercano a la serie de animación de 1987.

También hubo cambio de actriz en el personaje de April O´Neil, ya que Judith Hoag fue reemplazada por Paige Turco en esta segunda entrega y en ¨ Las Tortugas Ninja III ¨ (1993).

• 30 Sep 2015

Fue la quinta película más taquillera de 1990 tras ¨ Solo en Casa ¨, ¨ Ghost ¨, ¨ Bailando con Lobos ¨ y ¨ Pretty Woman ¨.

• 29 Sep 2015

Jim Henson quedó muy molesto porque usaran sus creaciones para una película muy violenta, oscura y con lenguaje malsonante cuando lo vio durante su estreno.

• 29 Sep 2015

Todo esto junto con la ambientación sucia, húmeda y oscura de la Nueva York de finales de la década de los 80 (mostrando altos índices de criminalidad, pobreza, conflictos familiares, robos y delincuencia) hicieron que muchos padres boicotearan la película porque vieron que el material que se estaba ofreciendo no era adecuado para los niños.

• 29 Sep 2015

Pero no sólo hubo polémica en las escenas violentas, sino que también mostraron otras secuencias que provocaron las protestas:

- En el almacén de Shredder se observan a niños y a jóvenes menores de edad fumando puros y cigarrillos, bebiendo cervezas o jugando a las cartas por apuestas de dinero.

También se ve a una chica vestida de forma provocativa en una sala de máquinas arcade y se ve en ellos a los chicos jugando a las partidas o practicando half-pipe en sus monopatines.

Esas escenas en el almacén confirman que todos los niños y jóvenes que trabajan para Shredder han abandonado los estudios, no tienen relación con sus familias y deciden robar por las calles a cambio de la diversión y entretenimiento que obtienen al unirse al Clan del Pie.

• 29 Sep 2015

Otras escenas violentas que provocaron la polémica fueron:

- La soberana paliza que recibe Raphael hasta quedarse en coma.

- La crueldad con la que trata Shredder a un moribundo Splinter que está encadenado en una valla.

- La bofetada y el posterior puñetazo que recibe April O´Neil de los ninjas del Clan del Pie que la acaba dejando inconsciente.

- La paliza que le da Tatsu a Casey Jones.

• 29 Sep 2015

En una escena violenta, Tatsu mataba a uno de los ninjas del Clan del Pie simplemente por un ataque de furia y está en el guión original y en la novelización.

En la película tuvieron que añadir a última hora el sonido de la respiración del chico y las voces de los otros jóvenes para insinuar que estaba vivo.

Este cambio se hizo debido a que la escena fue rechazada en los pases de prueba por ser excesivamente violento.

• 29 Sep 2015

¨ Las Tortugas Ninja ¨ tiene una ambientación oscura con robos, violencia y altos índices de criminalidad que generaron bastante polémica a pesar de ser un material cercano al cómic original.

La violencia de algunas escenas estuvo a punto de provocar que tuviera una calificación por edades más restrictiva.

• 29 Sep 2015

Las camisas que lleva Dani son de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols.

• 29 Sep 2015

Leonardo es la única Tortuga que consigue herir, con su espada, a Shredder en el brazo durante la batalla en la azotea del edificio.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad