Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Lef

• 3 Aug 2008

Esta película es espectacular y sin duda es superior a su precuela que si bien fue buena no termino por convencerme
Al momento de verla tenía mucha espectativa al momento de verla por todos los comentarios que se habían realizado de ella y quizás por eso mantenía un poco de desconfianza, pues ya a ocurrida muchas veces en que se le da más crédito del que merece a una película. La actuación del Wuason es impresionante, es relamente el wuason Jack Nicholson quedo corto en su actuación en comparación a Heath Ledger (lástima lo que le sucedió). El personaje e Dos Caras tiene mucha relevancia en al cinta lo que es bastante interesante, ya que no tanto el actor sino la importancia que le dan los otros personajes y la trama al sujeto en cuestión.Tambiénel juego de palabras con caballero blanco y caballero oscuro y quien prevalece para m´´i tuvo un profundo significado.
Como conclusión la película debe ser vista y es una orden XD

blade

• 3 Aug 2008

primero lo primero, es perfecta, eso incluye la accion, los efectos, la direccion y sobre todo las actuaciones. ya estoy cansado de oir que a esta pelicula le esta llendo de maravilla solo por que heath ledger esta muerto ( que en paz descanse), esta pelicula es lo que es por lo que no es: una basura taquillera. esta pelicula es taquiellera si pero no basura, es magnifica y realmente creo que heath ledger merece ser nominado al oscar pero no voy a decir que meresca ser ganador ya que todavia falta la mitad del año para decir eso, recomendable.

soy terror martin

• 2 Aug 2008

Nolan sos un HDP es espectacular una obra maestra, se merece muchas nominaciones al oscar, me encanto, es la mejor de todas, las actuaciones son mejores, Bale se pasa haciendo de Batman lo hce más rabioso y me gusta, Ledger se pasa haciendo de Joker es el mejor de todos y en mi opinion supera a Jack Nicholson, y AAron es un capo siendo dos caras por lo veo y es dos caras es real, el maquillaje es fenomenal no se como carajo hicieron eso pero bueno tengo que esperar a que salga el DVD y vea como lo hicieron, además la vis en Ingles y es fenomenal, la recomiendo, y ojala le de nominaciones al oscar, por Ledger , por Bale, por Nolan y por la pelicula.

ken666

• 2 Aug 2008

carajo que buena, buenisima pelicula es la de THE DARK KNIGHT, heaht ledger se lucio con el joker dejando muy atras a jack nicholson, si bien el origen de joker en la pelicula no es el verdadero aun asi es genial, y two faces en verdad es mejor que tomy lee jones ya que harvey dent se quema la cara no se pone chicle como aparece en la de batman forever, y si bien muere sin aparecer tanto es bueno porque que mas haria en la tercera entrega. Algo que deberas me enoja es que todos vinculan la de BATMAN BEGINS y BATMAN THE DARK KNIGHT de christopher nolan con las peliculas de tim burton y la de batman forever y batman and robin, osea no leyeron que es una nueva version, asi que no digan que es una copia a las anteriores. pero bueno dejando eso es una de mis mejores peliculas que eh visto y heath ledger debe de tener un oscar aun en su tumba

futuro_asesino

• 1 Aug 2008

bueno a pesar de que podria ser bien un remake de la segunda entrega original...la pelicula es bastante buena y a pesar que no veo peliculas de super heroes esta mantiene entretenida casi todo el rato la actuacion de el wason es la mejor que triste saber que no podra estar en otra parte pero aun asi exelente pelicula los primeros 30 minutos algo aburridos el resto todo perfecto

mot

• 1 Aug 2008

Estooooo, disculpadme pero la he visto y no es que no me haya gustado, es buena pero me he encaprichado con Batman Begins, y sin duda prefiero Batman Begins, esa me encantó. no la puntuo porque diciendo todo esto no sé si soy digno de calificarla, alguien de por aquí se podría enfadar conmigo porque veo como está el patio y buenooooo..qué cacho críticas se lleva ésta.
Pero bueno, con todo vuestro permiso, sólo digo que me quedo con Batman Begins, esa para mí está mucho mejor

Alex2020

• 31 Jul 2008

No es tan buena como dicen, la fui a ver en el cine porque segun muchas paginas de internet decian que era la mejor pelicula de batman, pero a decir verdad no me ha gustado tanto como Batman Begins, pero eso si, esta entretenida, pero se hace larga, y el final es muy apresurado.
Aun asi esta entretenida, pero me quedo con Batman Begins y las de Tim Burton.

pero qué es lo que oigo?

• 31 Jul 2008

Menos mal que la cogí pirateada, porque ahora veo que no merece mi dinero para una entrada de cine. Ni lo mejor de batman (batman begins), ni lo mejor de nolan (memento). Es la pelicula más sobrevalorada de la historia, no se merece ni la cuarta parte de elogios que ha recibido en un fin de semana. Por lo menos, ha pretendido ser más seria que toda la mierda (pura) que marvel representa, pero señores, ¿acaso se puede tomar en serio una historia sobre un hombre que se viste de murciélago? y para que se sepa bien lo que quiero decir, ahí van unas revisiones (ojo, que mis revisiones contienen spoilers de cojones):
-el dramatismo es excesivo y apenas te entristece ningún suceso. La muerte de rachel es que es incluso de agradecer, mira que decir con su último aliento que prefería a harvey. . . Como si su infancia con bruce no hubiera valido nada. Pues la tía cae bien mal y te alegras de que muera. -dos caras, pero ¿qué han hecho con él? ¡¡¡¡lo mismisimo que venom en spider-man 3!!!! salir apenas en la película y tras un pim pam pum morir sin más (de una manera ya muy vista, eso de caer desde lo alto. . . ) pudiendo aparecer en otra entrega. . . Pudiendo y no. -el propio joker, que si bien el fallecido legder (mis respetos hacia él) no actuaba nada mal, e hizo lo que pudo para ser joker, no lo consiguió porque sencillamente no da el pego. No es culpa suya, sino de los que hicieron el casting. Y también los responsables de su maquillaje, con esos labios rasgados (¡¡¡¡se trata de joker, no de scarface, joder!!) y a mí batman begins me parece un buen trabajo por contar detalladamente el origen de batman y su historia, ¿acaso nos muestran algo sobre joker y su origen para sorprendernos? no, señores. él aparece y monta la gorda por todo gotham sin más argumento que ése. Y para rematar, dicen (varias veces) que legder lo hizo mejor que nicholson. Eso ya da ganas de coger a alguien y sacarle los ojos por esa afrenta. El mismo nicholson dijo que este nuevo joker no le gustaba y por algo será (los comentarios ya antes citados). - y por último, aunque casi lo hubiera perdonado de ser sólo eso, el poco respeto al espíritu del comic (la batcueva ya no existe, así que no hay tu tía) batman se parece menos que nunca a los comics y si leo el comic oficial (si lo hacen) no me disgustará tanto ya que en viñetas la cosa parecerá así más original. . . . Pero en pantalla grande no. En pantalla sigue siendo un exagerado más de lo mismo. Creo que he dicho suficiente, si mi comentario y la nota no les agrada, pueden borrar la critica, o pueden también llamarme ¨amargado de la vida¨. . . Pero como diría joker: ¨yo sé la verdad¨. Y la verdad es que ésta es una mala película y una mala adaptación. Suspenso. .

el bati

• 31 Jul 2008

La verdad no se que la critican mal a esta pelicula , deben ser marvelianos resentidos. Coincido con adrian 6656 que los que critican sin fundamento deberian argumentar el por que es regular una peli que tanto ha gustado en todo el mundo. Yo m pregunto como gente como ozcarzuelo se animan a hablar sin sentido. Deberia ver la peli de nuevo y despues hablar aquellos q critican mal. Es una peli muy buena. .

Totem

• 30 Jul 2008

aaaah como me gusta hacer criticas de este tipo de peliculas, esas que son taquilleras, que aumentan el hype a medida que se acerca el estreno y que tiene tantos seguidores y admiradores en todo el mundo. Batman El Caballero De La Noche reza el titulo de la nueva y renovada aventura de Batman que se inicio haya por el 2005, que mejor olvidar en estos momentos, no pense que iba a cambiar la manera y el modo de contar la historia que tiene este director y la verdad no lo hizo mas bien creo que fue para peor en ciertos pasajes pero vamos por partes.

La pelicula empieza con los 1eros 5 minutos que ya andaba rondando por la red y que estaba mas visto que el te veo y aca empieza la vertiginoza manera en que Christopher Nolan cuenta la historia. La 1era mitad de la pelicula es bastante dinamica pero dinamica en el mal sentido porque la trama se vuelve confusa y no nos da tiempo a digerir lo que esta pasando, entre el despiole de la policia, la CIA, la mafia y jueces y abogados mas el Guazon las cosas se nos complican bastante a nosotros los espectadores y creo que eso no se manejo bien por parte del guionista, la 1era no la disfrute, la transpire para acomodar mis ideas por lo rapido que sucedia todo.

La 2da mitad las cosas cambian un poco a partir de la persecucion en el camion, (no voy a dar detalles para los que no la vieron) mejora mucho la narrativa y se ve mas accion y sube la tension bastante ademas de algunos giros del guion que me gustaron mucho y que hace la pelicula impredecible, que es de agradecer entre tanto superheroes que desfilan ultimamente en la pantalla grande.

Parrafo aparte Christian Bale, no tengo nada en contra del tipo pero creo que este papel le queda un poco grande y ya lo demostro en la anterior entrega, esta claro que esta version mas madura de Batman y no tan pochoclera lo salva pero este es un papel que necesita de un actor con un poco mas de carisma, no puede ser que el Guazon opaque a Batman en esta cinta porque lo del difunto Heath Ledger es mas que bueno, se come la pelicula el y no estamos hablando de algo digno del Oscar pero es el el verdadero protagonista y se puede exigir algo mas para el que haga el papel del murcielago enmascarado, no me quiero imaginar si Jhonny Depp hubiese aceptado el papel del Joker, hubiese sido antologico.

Es obvio que esta version mas madura de Batman puede gustar a mucha gente, a mi me gusta que se haya dado otra imagen a la saga pero me parece que estas 2 peliculas no tienen la calidad que tendria que tener y que se puede exigir. Se hizo un guion mas trabajado pero no se pudo contar de manera limpia y clara y se perdio los momentos de accion y de adrenalina que tenian los primeros Batman de hace años, uno cuando va a ver un heroe de un Comic quiere ver por sobretodas las cosas accion y creo que en este Batman eso fue insuficiente. Por otro lado me encanto el final y deja muy abierto el futuro del murcielago con traje, una pelicula recomendable pero empiezo a dudar del talento de Christopher Nolan para encarar una saga tan importante como esta, salu2 a todos.

critica puesta en el-cinefilo.blogspot.com

oscarzuelo

• 30 Jul 2008

A ver si pensamos: Batman Begins me parece de lo mejor, y entre lo floja que me ha parecido ésta en comparación, las barbaridades espectativas que he oído de ella y la decepción subsiguiente.....
En unos pocos días he conocido a dos o tres aparte de mí que no les ha gustado mucho la película. Con el tiempo y con suerte habrán más que también vean la decepción, y sabido es que ¨unos pocos pueden marcar diferencia¨.
Lamentable continuación, Sr. Nolan

ShadowAngel

• 30 Jul 2008

¨gans¨, deberias saber que la gente tiene derecho a criticar, toda pelicula tiene sus virtudes, asi como sus defectos, no tienes moral para intentar callar una critica a cierta pelicula solo por el hecho de ser popular.
a mi me ha gustado, pero no lo pondria como ¨la mejor pelicula¨ ya que tiene muchas situaciones que avanzan muy deprisa, batman el protagonista no tiene mucho desarollo en esta peli, y tambien unos detalles en la edicion, etc, etc.
aun asi, la peli esta muy buena, la recomiendo acualquiera y mas aun si eres fanatico de batman.

Raxas

• 29 Jul 2008

La pelicula me gustó, pero hasta ahí, no hay que exagerar diciendo que es la mejor en toda la historia, la actuación de heath es buena pero no creo que se pueda comparar con la de Jack Nicholson, no porque sea mejor o peor sino porque a cada uno le tocó interpretar un Guasón diferente, a Jack le tocó (hace casi 20 años) interpretar aquel Guasón divertido, humorista, a veces tonto que no paraba de reir y que no era tan sangriento y a Heath ya le tocó interpretar a el guasón loco, psicopata y demente, por lo tanto es dificil compararlos, en fin, son otros tiempos, otras generaciones, otros jokers, saludos...

jcn

• 28 Jul 2008

esta pelicula es espectacular y ya voy viendola dos veces en el cine.. el dueño de la pelicula es el guason lastima q ya no este para la proxima el actor q hizo de ella porque io creo q su actuacion fue para ser premiada excelente pelicula de las mejores q he vsto

whitchplayer-

• 28 Jul 2008

A ver si se me entiende a mí:
La película la he visto por fin y reconozco que no está mal, pero me ha parecido decepcionante, porque la gente ha puesto las espectavivas por las nubes, yo me lo creí y la ví con gran ilusión, (y cuantas más espectativas hay, mayor es la decepción). No me ha parecido para tanto ni nada. Pero lo que es el colmo es que haya algunos que elogien la película y nos vean a los que no nos ha gustado tanto o nos haya desilusionado y encima luego nos llamen imbéciles o ignorantes. Menuda bocaza tienen esos. Y luego a ellos no les corrigen lo que escriben, en fin....¿Qué quieren, que nos aguantemos....?

mono666

• 28 Jul 2008

La verdad es que estoy sorprendido como se engaña tanta gente, solo porque hicieron una pelicula con un guion aparentemente mas maduro ya es un 10 cuando peliculas muchisimo mejores y con un guion 10.000 veces mejor que el de este Batman.

Una pelicula correcta con escenas de accion insuficientes, una trama con lagunas argumentales y alguna otra cosa de relleno, gran actuacion del Guazon pero tampoco es para tanto, me da pena esa gente que agranda y lucra con la muerte del Guazon y dice que esto es ¨¨obra maestra¨¨, por favor a quien quieren engañar, sera la mejor que se ah hecho de Batman? puede ser pero de ahi a recibir los punyajes que esta recibiendo?? jajaja a mi me da que esto es una campaña viral porque es increible que en IMDB tenga un 9.4 y supere a pelicula como Shawsahnk Redemption, El Padrino o El Señor De Los anillos...al ver eso siento verguenza ajena....que se le va a hacer la mayoria que vota no fueron al cine nunca ne su vida, salu2.

fenom

• 28 Jul 2008

siento un poco de verguenza como la gente puede comparar esto con El Señor De Los Anillos o El Padrino, con que poco se comforma le gente, peli buena con un guion enrevesado y actuaciones decentes destacando la de Heath Ledger y nada mas...increible lo que pasa con esta peli que la agrandan tanto, el tiempo pondra las cosas en su lugar como dice este muchacho..

Jorge Macheton

• 28 Jul 2008

Muy buena pelicula de Batman, excelente actuacion del guason, bastantes secuencias de accion, lo unico que le faltò fue SANGRE, claro lo que pasa es que la pelicula esta dirigida a niños tambien, la parte de los barcos para mi fue la mejor...

pelado

• 28 Jul 2008

¡¡¡¡¡¡¡espectacular!!!!!!!!!,la mejor adaptación de batman hasta el momento,tiene de todo acción,argumento y el papel del guason es impecable. .

erik

• 27 Jul 2008

Alguien sabio al que oí decir: ¨en democracia la mayoría tiene poder para imponer voluntad, pero no significa que deban tener siempre razón, frase aplicada también al éxito de unas u otras películas¨. ¨el caballero oscuro¨ es un ejemplo excepcional de sobrevaloración, cuya media obtenida me parece excesiva y exagerada. No me quise dejar entusiasmar mucho pues se de otra frase que reza: ¨vísperas de mucho, días de nada¨, y la película me ha parecido una nada o más de lo mismo que batman begins, abusando del clásico burton y sus escenas, algunas muy copiadas, y más falta de originalidad aún al repetir a los villanos joker y two-faces. Historia demasiado larga -y previsible- y al que demasiadas espectativas pueden causarle problemas al sr. Nolan para contentar a todos los fans de batman (entre los cuales yo estoy). He visto mucho cine para reconocer una pelicula vulgar y, digan lo que digan, ésta es una película vulgar. Al menos tengo el recuerdo de la estética que burton dejó como legado. .