Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

cameron

• 15 Aug 2008

Las dos peliculas de Nolan, sobretodo esta segunda parte, se mean en las dos de Burton. Estas son mas fieles al comic y el guion y las interpretaciones son superiores. Esta segunda parte es la mejor pelicula de los ultimos 20 años y no hay mas que decir. Si no os ha gustado no teneis ni idea de cine, ah una cosa, el joker de Ledger le da mil vueltas al joker de Nicholson, aunque lo querais negar es la pura realidad.

marcos2135

• 15 Aug 2008

Estamos ante la que es para mi y sin duda ante la mejor pelicula de lo que llevamos de decada, el director consigue algo que es casi imposible: Mantener en vilo al espectador durante dos horas y media, haciendo que disfrutemos de un espectaculo grandioso. Buen montaje, buena fotografia, banda sonora, buenos efectos tanto sonoros como visuales y como no... un joker que ya es un oscar casi cantado, ya que creo que es probablemente la interpretaci´´on de un personaje que mas me impacto en la historia del cine. Pelicula que sin duda va a optar a bastantes oscar.

uncensored

• 15 Aug 2008

ole ole y ole!! k pelicula.. k joker.. supongo k no lo sera todo la interpretacion pero la personalidad k tiene este joker es increible..da muxo mas de si k el de burton. La escena del joker vestido de enfermera saliendo del hospital kn las explosiones kedara en mi memoria komo una de las mejores k e visto nunka. La accion no dekae en ningun momento y las flipadad k ace fatban son una pasada. K buena joderr!!

KaLaN

• 15 Aug 2008

La verdad....no me parece tan gran peli como todos la pintais por aquí, realmente me ha parecido aburridisima salvo por el Joker, por todo lo demás...creo que se han dejado llevar por lo ¨Magnifica¨ que les quedo Batman Begins.

Pero esta...es más de lo mismo. Siguen Siendo mejores las de Tim Burton, las que realmente reflejaban una Gotham más gotica, un Batman más oscuro.

Para las nuevas generaciones vale, pero para los seguidores de siempre no funciona.

En fin...tan aburrida como lo fue la última hora de la anterior pelicula.

(Ahora es cuando salaran todos los fánaticos tildandome de cualquier cosa menos guapo..., allá vosotros)

CASIO

• 15 Aug 2008

ya paso, papitos, no haya mas discusiones, si?? que todos somos hijitos del señor nuestro Dios y somos hermanos. ya no riñan más, si?

y pues ya vi el segundo filmograma del hombre mursiegalo y pues como que me gustó, si? es una pelicula muy bonita que te llega al corasón pues porque ese señoraso del batman siempre quiere salbar a la gente, si? ay, pues pe entusiasmo ber como se enoja con lloquer el payaso y pues se pelean, si? pues pero pienso que esta bien esa pelea pues porque es fictísea, no como la pele de entre ustedes, papitos, que si que es real.

pues yo si deseaba que saliese rovin que es su amigo de batman y le isiese ayuda y pues compañia. y pienso que es pues una película que se parese mucho a una serie de walt disney que se llamava las gargolas, no creen? ay papitos pues lo mismo se copiaron, si?? y pues el hombre mursielago buela muy bonito, como si fuese una cometa en la noche eso es muy romantico y pues como que te llega al corason. el payaso pues como que es un poco maloso, si?? pues pero como es un actoraso que se ha muerto pues yo le perdono que sea asi de maloso. esta chida la filmograma del hombre mursiegalo pues porque te llega al corasón al pensar que es un hombre pues de muy oscuro pasado el hombre mursiegalo pero que tiene un destino iluminado que es el de salbar a los siudadanos de Gotan, no creen? es como cuando el señor nuestro Dios nos elige para seguir su camino y predicar la palabra de dios y eso pues como que es muy benefisioso. un saludo y pues como que se la recomiendo porque está chida la filmograma, si??

y no se peleen más, papitos

Marky

• 15 Aug 2008

Batman vs mafia. . . Así he visto yo este peliculón. Nolan nos vuelve a brindar un batman mas maduro,adulto y siempre en la penumbra de esta ciudad que es gotham(chicago en realidad). La peli tiene una duración considerable,pero pasa en un instante,entretenida,inteligente,escenas de acción sublimes y un largo etc. . . Sobre los personajes bale cada vez se encuentra mas comodo interpretando al personaje. Ledger tiene momentos sublimes y otros demasiado exagerados,decir que este joker es mejor que nicholson es un poco arriesgado,cada uno de ellos le ha dado una esencia diferente,la verdad es que no se puede comparar sino disfrutar de los dos. El elenco de coprotagonistas no desentonan nada,empezando por el siempre perfecto caine y el buen hacer de freeman. El personaje eckhart(doscaras) tiene un dramatismo y una actuación sublime en el conjunto del film. Ahora lo malo. . . La acción(muy buien resuelta)es un poco lenta,tarda en comenzar,muchos tiempos muertos,falta profundizar en los villanos,un flashback tipo joker de burton no hubiera venido mal,dos caras esta muy desaprobechado y el final se me antoja un poco difuso. . . Ahora es una opinion propia:en esta peli no he salido del cine con esa sonrisa en que salí en batman(las de burton) batman begins,no tenia en los ojos la magia que nos hacen sentir los heroes cuando ves una peli buena de un personaje con el que has disfrutado,soñado,disfrazado y vivido en sus tebeos o en sus pelis. Esta peli nunca será como el batman de burton esa tenia magia,salias del cine con un sueño echo realidad. . . En mi opinion continuo quedandome con:

1:batman returns(el toque burton fué espectacular)

2:batman(burton)

3:batman begins,batman:el caballero oscuro.

the boss

• 15 Aug 2008

buena peli de aventuras con excelentes fx y lo que es mejor muy buenas interpretaciones sin duda mucho mejor que batman begins

Poe

• 15 Aug 2008

Es la mejor pelicula de superheroes de la historia de largo, muy de largo. . . Del año tambien, y no se si es por la emocion, pero tal vez de lo que va de decada. Enfoca al superheroe desde el lado mas humano (un batman mas cercano tanto en lo emocional -grande bale- como en lo fisico no siendo como otras veces superhumano y limitandolo a la capacidad de su traje), y al villano desde el lado mas aterrador (terriblemente cercana la impresion a un terrorista islamico y su locura). La pelicula tiene mi 10 por diversas causas:

1 - las actuaciones son impresionante todas y cada una de ellas. A quienes dudaban de que el joker no fuera mejor que el de nicholson, aqui ha quedado demostrado, que no solo ha rebasado el liston (que estaba ya muy alto) si no que ha pulverizado la marca, dios santo, que papelon, este joker aterra, da autentico miedo y da sintomas de locura que nunca antes vi en el cine, tal vez sea poco objetivo ante la muerte de ledger, pero es que el oscar se lo merece ya mismo. Despues bale sensacional, en cuanto que ha de mantener la cara de poker toda la pelicula, sabe transmitir sensaciones sin apenas cambiar su gesto. Aaron eckhart, haciendo de un magistral harvey dent, que deja a la altura del betun a tomy lee (cosa facil la verdad. . . ). Michael caine, gary oldman y morgan freeman limitados a secundaarios importantisimos y con papeles importantisimos y muy bien interpretados. Es que hasta actores ya si secundarios (y con cierta importancia en eeuu) lo bordan con actuaciones de cinco minutos: michael clarke duncan (el negraco de la milla verde), eric roberts (el hermanisimo de julia) o william fichtner (mahone en prison break, este me sorprendio por que pense que iba a durar mas xd). 2 - la ambientacion, la mejor (junto a la anterior obviamente)de por si en toda la saga, esto ya a titulo personal dado que depende del gusto de cada uno. Hay quien piensa que el batman de tim burton es mas fiel al comic, para mi lo es este y de largo, dado que influye que el propio comic ha pasado por diversas evoluciones y esta se asemeja mas a la epoca del batman que mas me gusta (broma asesina por ejemplo). Los decorados son sensacionales, nada de fx o sobreexceso de ellos, tanto de dia (cercanos a heat) como de noche que son esplendorosos. 3 - vestuario y maquillaje. Sublimes sin duda, empezando por el traje de batman que me ha gustado una barbaridad aun siendo el mas discreto de todos los que ha habido en las peliculas, como un impresionante dos caras como un joker magistral. Podria extenderme mucho mas con esta pelicula, que si he de resumirla es como una futura obra maestra que sera mas valorada cuanto mas tiempo pase. Excesivamente recomendada xdddd. . . .

Dark_Knight

• 15 Aug 2008

Ayer fui a ver la pelicula de batman,me parece muy buena pelicula,pongo un 10 por la ambientancion que tiene la pelicula.Excelente joker,para mi de los mejores,sin quitar a un gran reparto de actores,como michael cane y bale.La pelicula no podria haber sido mejor,me ha encantado el joker,sobre todo su risa,su interpretacion ha sido realmente increible,no se puede pedir mas de el,mucho mas oscuro mas sadico mas loco......

Para mi supera al otro joker que era mas infantil,la pelicula era mas en plan para niños,pero sin menospreciar a tim burton.Aunque ahora con esta nueva entrega abre otra posibilidad.Sin lugar a dudas uno de los mejores batman que he podido ver en mi vida,no le falta accion,tiene accion desde que te sientas hasta que te levantas,merece la pena verlo por que es una gran obra de arte.

Bravo por nolan,ha sabido sacar una buena pelicula,autentica de batman,sacar la esencia de cada personaje hacerlo mucho mas creible. Se merece un 10

jesulito

• 15 Aug 2008

Sé q para gustos colores, pro lo q esta bien hecho lo está y punto.Me parece una pelicula de 10 sobre 10, ya q no le falta de nada y le sobra calidad,una calidad q hacía bastante tiempo q buscaba en todas las peliculas q se estrenany, y no encontraba.
Decirle a aquellos q se atreven a comparar con el batman de Burton, q se dejen de pamplinas q esta peli es incomparable.
Un consejo: hay q ir a ver esta peli al cine, nunca defraudará.

mairkel

• 14 Aug 2008

No se, no me ha gustado. Me parece mucho mejor Batman Begins. Vale que la trama es buena, pero me ha parecido más de lo mismo. Muchos efectos especiales, explosiones, etc... pero no se, no me llega a convencer. El personaje del joker, no es que no me haya gustado pero no le visto el carisma que tenía Jack Nicholson. Es mi humilde opinión, no estoy diciendo que la gente no vaya a verla, sino que a mi no me ha llegado a convencer. Me quedo con Batman Begins y con Jack Nicholson de Joker.

Miniviciao@

• 14 Aug 2008

Que películónnnnnnnnnn!!!!!! para mi la mejor peli de acción de la década, un blockbuster camuflado por algo mucho mas grande, un trabajo impresionante de nolan, otro puto genio mas totalmente consagrado en la dirección, con un villano totalmente real, un sadomasoquista violento, nada compasivo, psicópata y totalmente desquiciado, que tiene una visión muy personal del mundo, un joker que funciona como un virus con sus actos y manipulaciones, siendo asi capaz de corromper corazones puros, para demostrar lo que el cree ser la verdadera esencia de la humanidad. Fantastica la aportación del fiscal en una interpretación soberbia tb con una evolución en su ser magistral hasta el final del film. Una jodida pasada de película, donde lo que mas revienta de ella, es por el amor de dios, no volver a ver ledger actuar jamas!!!, no me imagino como será en la versión original su trabajo, pero lo pienso comprobar, que perdida tan lamentable y asquerosa la de este chico dios mio!!!

a falta de verla en vo

el caballero oscuro:9. 5.

adrian6552

• 14 Aug 2008

Sr en q mundo vivis : sos el unico q escucho hasta aora q dice q la actuacion de ledger es mala ,esta bien eso de libre albedrio etc, pero sos vos el q agrede con argumentos infantiles, no podes decir q tdk es una ¨ mala pelicula (por tu puntaje ) de gansters ¨ , ya q es una peli de superheroes ,q tiene influencias de policial ,drama,y gansters si se quiere. Pero no es ¨de mafia ¨ como vos decis. Si queres hay muy buenas pelis de mafia q te puedo recomendar pero esta no lo es ,esta es de superheroes. Muy buena por cierto. Como consejo te digo q si vas a ver ¨wall-e ¨ no es uns peli de ¨drama¨ o ¨ triller ¨ es de dibujitos o animacion computada. Deberias tener eso en claro. El tema del realismo (sobre si harv dent va preso or confesar ser bat ) dejalo para un documental. Ya q esta es una peli de superheroes. (podria explicarte q la entrega de harv fue una trampa para apresar al joker ) pero estas muy cerrado en tu posicion , no entenderias. O si te parece irreal q le intenten disparar a dent en el tribunal pues tenes razon ya que esta es una pelicula es ficcion , mentira, historia ,un cuento o narracion. No es un documental. Son actores q cumplen un papel inventado. En la pelicula ¨ el padrino ¨ el personaje de pacino le dispara en un restaurant a 2 personas y sale corriendo. Hay algo de irreal en esto ?(no comparo una peli c otra ya q son distintos generos ) lo q en un momento se dijo era q tdk era ¨el padrino ¨de las pelis de superheroes. Uno debe tener criterio e interprtacion en lo q lee o escucha antes de ir al cine. Espero tus comentarios.

Iglesias

• 14 Aug 2008

Con respecto al comentario anterior ¨en que mundo vivis¨ tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo. Pero ojo, no con respecto a la opinión de la película ya que aun no la he visto y probablemente me guste, eso si, no más que la de burton, eso seguro. Estoy deacuerdo con él en lo que dice acerca de esta web, una web en la que los usuarios u odian o adoran las películas. Cuando alguien le gusta una peli le pone un 10, y cuando alomejor no le gusta tanto le puntuan con un 0. Porfavor, que poco criterio cinematográfico, que somos cinéfilos, no catetos de pueblos. Además me quema la sangre ver como hay gente que sus comentarios simplemente son: vaya puta mierda de peli (0 punts) o por el contrario: una auténtica obra maestra (10 puntos) por dios estamos aqui para leer comentarios sobre la pelicula y que nos incite a ir al cine a los que no las hemos visto!! currémonos más las críticas por favor! y por último, también referido por el comentario anterior, eso de que si a alguien no le gusta la peli, que está en su derecho, la gran mayoría, no diré todos, la gran mayoría se le echa al cuello. Simplemente mi intención es dar un toque de atención a los miembros que formamos esta web para intentar mejorar su contenido en la medida de lo posible. .

en qué mundo vivís....?

• 14 Aug 2008

Quiero saludar cordialmente a este foro, es mi primera vez y ya pensare en seguir por aquí si quiero. . . . Quiero dejar claro que las mayorias no me asustais, en esta vida lo unico que cuenta es pensar por uno mismo (libre albedrío) y aunque casi todos penseis igual respecto a la peli, yo firmemente pienso para mis adentros: ¨no, no y no¨. Ya me estoy oliendo a la cantidad de usuarios que querran echarse sobre mí y ponerme verde para defender esta pelicula, que lo hagan. No me importa. Todos somos libres de expresión, además me resbalará todo lo que tengais que reprocharme. Yo también tengo mucho que desahogar, para eso estoy aquí. Porque sabed que al final de tanto elogiar y felicitar esta obra os acabé haciendo caso y tras verla finalmente es para decir: ¨¿ya está? ¿esto era lo que había que ver? ¿¿¿¿tanto escándalo y tanta exageración para estoooo????
no cuela, amigos. Decepcionara a los que esperaban una trama mafiosa digna de cualquier film del genero, no me puedo tomar en serio una película donde en pleno juicio, uno de los acusados, un supuesto capo nada mas y nada menos, se saca un revolver de la chaqueta como si nada y se queda apuntando al fiscal, para que este reaccione dándole dos tortazos y quitársela de las manos, todo esto ante la impasividad de la sala que reacciona con total normalidad. No puedo. Igual que no me puedo tomar en serio que alguien sea detenido por el hecho de decir que es batman y llevado a ser enchironado minutos después, sin tener ninguna prueba de ello. Que menos que si dices ser batman entregues el antifaz o digas donde escondes el batmovil, que menos. Sobre la actuación de ledger, pues es buena, si, no lo vamos a negar, pero vamos. ¿quien no es bueno sobreactuando?, no es por restarle meritos, pero teniendo en cuenta la actuación de nicolson, no vamos a echar las campanas al vuelo, porque ledger se limita simplemente a copiar al verdadero artífice de que joker sea un personaje carismático. Resumiendo que haces mejor una cosa cuando ya la has visto que cuando tienes que crearla tu. (que se lo digan a jimi hendrix)
el espantapájaros. . . . . ¿para qué sale?
en fin, un poco de calma y no nos metamos con nadie, aquí nadie es imbécil ni ignorante ni lamenalgas ni nada. Es la opinión de la gente, su libre expresión. Si os gusta tanto la peli vale, hasta ahí entiendo. Pero luego os meteis con los que fueron con bastante ilusión (como yo) y se llevaron un chasco como primera impresión y no hay que culpar a nadie. La peli es así, o la adoras o la puedes odiar y entre todos me habéis hecho quedar en lo segundo, qué se le va a hacer. . . . . Por eso me he puesto ¨¿en qué mundo vivís?¨ para protestar en contra de quienes son listillos. Aquí todos somos iguales, así pues, paz, por favor, y no debéis entender mi punto de vista si no quereis, pero paz, nada de ofensas, es lo único que pido. .

Baal Zabut

• 14 Aug 2008

Excelente pelicula! Soberbio Jocker, (q actorazo hemos perdido). Los actores geniales, excepto ella. El guion buenissimo, muy currado y redondo. El unico pero es q cada vez tengo mas la sensación de ver una pelicula de 007 o mision imposible en lugar de una de batman.

grind_man

• 14 Aug 2008

El caballero oscuro es una buena pelicula de gangster y corrupcion inmerso en el universo de batman muy entretenida y cn unas actuaciones fantasticas, el problema es ke empeza a leer criticas de la peli ken las ke comparaban cn el padrino y movidas de esas y fui al cine con la esperanza de ver una cosa asi ( pobre iluso de mi ) y me encuentro con una muy buena peli pero cn algunos fallitos de guion o a lo mejor la kisieron hacer asi pero una simple pregunta como puede el joker burlar la seguridad de todo un hospital para poner una bomba???? y mas cuando ya habia habisado de ke iva a hacer estallar una bomba en un hospital, y diversas casualidades y algunos sin sentido en el guion en el ke te llegas a preguntar si estas viendo la hobra maestra ke se insinuaba, por suerte esta peli tiene la capacidad de hacerte olvidar esos fallos con maravillosos dialogos y otras genialidades.
Resumiendo un poco lo mejor de la peli es ledger lo bien ke esta dirigida y algunas genialidades en los dialogos y guion
Lo peor: Algunos fallos de guion y la EXCESIVA publicidad ke se le ha dado ha la peli y las comparaciones y las criticas ke luego llegan las decepciones, buenas, pero siguen siendo decepciones

Fini85

• 14 Aug 2008

En una palabra:IMPRESIONANTE!Nolan ha sabido captar el espiritu del comic al 100%!Batman el heroe desdichado,El joker ( Heath Ledger OSCAR postumo ya!!! ) un loco que no le importa absolutamente nada..un sicopata de los pies a la cabeza.Puff necesitaria un dia entero para decir que esta es la pelicula del año y posiblemente de la decada!Encantara a los fans de Batman y a los que no lo son!

machete

• 14 Aug 2008

heeeeeeeee, que peliculon por diossss, sali del cine a 120.
ufff, llevaba deseando esta pelicula dede que supe que la ivan a hacer, ya que soy un fan de batman, totalmente increíble, no se la pueden perder, grandes actuaciones por parte de todos los actores un gran guón y una gran dirección.
sin ninguna duda, la peli del año.

T-1000

• 14 Aug 2008

Pues ya la vi.Aunk con mala calidad,de juzgado de guardia,lo se,la espera tb lo era..(he esperado hasta el 13).bueno ahi va.
KEREMOS la versión extendida YA1!!!!!!!!!! faltan un huevo de minutos,la peli es maravillosa,pork joder es un thriller oscuro y precioso,(inolvidable heath,el 10 va por ti tío),pero faltan escenas,vistas en fotos y trailers,esperamos un dvd cargadito ehhhh,toca esperar otra vez ,kizás la hermana mayor.K bien me he kedado,de verdad con el dvd en la mano tendremos un pekeño manual de como hacer un cine de empake de calidad con momentos de absoluta brillantez sin recurrir a estupideces ni desvaríos sin sentido,las huecos son mínimos si es k se llegan a notar,tan solo esos tijerazos,por lo demás...seminal,el título ya lo indicaba.Hay escenas,(unas quantas)k ya son un clásico instantáneo.
Interrogatorio,hospial,fiesta,los diálogos del final,varias set-pieces sin precedentes...vamos una pedrada en la cara al cgi,al lucas,a las idioteces actualers y demás..gracias a todos
keburrotio