Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

eddieson

• 19 Aug 2008

los primeros 45 minutos son aburridos, despues empieza a mejorar la pelicula pero el desarrollo de harvey a Dos Caras es muy apresurado y al final cuando muere se siente algo incompleto....
en fin, esta entretenida la peli pero realmente no es nada del otro mundo.

Camus343

• 19 Aug 2008

A mi me ha parecido un gran película, interesante si se sabe entenderla o al menos se tiene algo de descencia para no ir al cine con prejuicios, ni con sobreexpectativas
(de: a mi me gustaría que fuera asi o asa, que yo quiero que dure esto o aquello, que soy un sabelotodo que sabe lo que es bueno y que no lo es, que a mi no me gusta si la actriz o actor no es o no hace esto o parece aquello de mis sueños humedos, de yo se como debe ser una pelicula de superheroes, de que soy una autoridad en el comic y el joker, harvey dent, batman y demás deben ser asi y comportarse asa, de que la película debe ser fácil de digerir si no yo no la entiendo, de que en el trailer vi la escena tal y seguro que me han leido la mente y van poner este tema en la pelicula, que el señor nolan ha pensado la pelicula solo para mi y por lo tanto no pondrá en ella cosas que no me gustan (claro soy el centro del universo), que la película no tendrá mucho de esto pero tampoco muy poco o mejor dicho un poco mas o un poco mas sería mejor o tal vez menos o mucho mas de esto ahh tal vez no tanto o menos ¿o mas? creo que es demasiado o ¿muy poco?, que debe seguir mi ritmo biológico o mental ya que debo ir al baño justo a la mitad y servirme mi refresco y comer palomitas al mismo tiempo y también yo no soy de los que presta atención siempre deben dejarme descansar es mi derecho como han hecho la pelicula para mi que soy una autoridad asi que en esos momentos deberá como mínimo verse a un personaje durmiendo o haciendo pesas o algo por el estilo, que deben explicarlo todo hasta como ponen gasolina al tumbler (batimovil) por que si no muestran eso significa que no le ponen nada y anda sin nada que lo impulse y eso irreal y los productores deberian saberlo, que no han dicho esto o aquello de la película.

Maldoc

• 19 Aug 2008

La actuacion de Ledger es sencillamente sublime, y la pelicula esta muy bien, quizas un poco mas larga de lo que esperaba, pero a mi me ha encantado, supera con creces a batman begins (que tambien me gusto), pero el jocker me ha sorprendido mucho.

Amante del cine

• 18 Aug 2008

La segunda entrega de una nueva saga de Batman, ha obtenido todos los récords de taquilla al obtener en su primer fin de semana de exhibición en EE.UU. la cifra de 155,3 millones de dólares. No se recuerda un precedente cercano de ninguna película que haya logrado con tanta rotundidad una recaudación similar en su primer fin de semana de explotación en salas. Trataré de no desvelar nada importante en la sinopsis: La mafia pierde poder en Gotham, ciudad que Batman mantiene limpia. Aparece el Joker, un extravagante psicópata cuyas motivaciones nadie entiende del todo. Este curioso criminal ofrece a los gangsters asesinar a Batman a cambio de una buena suma. Cuándo los mafiosos aceptan, tendrán lugar una serie de atentados terroristas y asesinatos que aterrorizarán a toda la población.

El argumento, aunque complejo, está muy bien hilado, con un manejo magistral de las subtramas. Los temas principales de la cinta son el misterio de la veradera naturaleza del espíritu humano y la guerra eterna entre el Orden y el Caos. Ambos resultan interesante y plantean numerosas incógnitas en el espectador.

Los actores cumplen, especialmente los secundarios. Gary Oldman demuestra una vez más lo mucho que se ha desperdiciado su talento en Hollywood mientras que Michael Caine y Morgan Freeman nos hacen ver la importancia de la experiencia. Vayamos ahora con los protagonistas. Christian Bale funciona mejor como Batman que como Bruce Wayne, y definitivamente Maggie Gyllenhaal es mucho mejor actriz que Katie Holmes. Aaron Eckhart es aceptable como Harvey Dent aunque hasta los últimos minutos de la película no resulta magistral.

Hablemos del Joker: Heath Ledger es un Joker impresonante, que tras una gran presentación adquiere personalidad hasta convertirse en el protagonista absoluto de la película. Si bien aparece menos de lo que muchos querrían, pronto se convierte en el dueño y señor de la trama, un endiosado titiritero que hace que las cosas ocurran exactamente como él desea.

A destacar la gran banda sonora de James Newton Howard y Hans Zimmer, uno de los mejores trabajos en la carrera de los dos compositores. Juntando lo épico, lo dramático y lo terrorífico, el score cumple con creces lo que se podía esperar de él.

Otro detalles altamente positivo es la gran fidelidad que mantiene con el comic. Esta vez la trama no se limita a tomar ciertos personajes o situaciones. La adaptación es respetuosa y muestra un gran conocimiento del universo DC. Existe además una comprensión absoluta de los protagonistas que se ve bien reflejada en su psicología.

En definitiva: una película que entretendrá y hará reflexionar. De momento, lo mejor de este 2008. Él es el héroe que merece Gotham. Es el Caballero Oscuro.

gordon freeman

• 18 Aug 2008

Entretenida película, sin duda la mejor de superheroes de comic que he visto nunca, la peli te va atrapando y sumiendo en un estado de agobio sensacional, yo salí de la película nervioso, inquieto, me lo pasé genial,hacía tiempo que una película no me transmitia esa sensación, ni siquiera las últimas de terror que he visto. Las actuaciones son bastante notables, sobre todo el joker. El guión y la película es bastante adulto, mucho mas de lo que pensé al entrar, para mi incluso la acción es secundaria frente al guión, y eso que tiene momentos notables. En fin una pelicula muy entretenida que te mantiene pegado al sillón. Mi novia quería salir de la sala de lo nerviosa que se puso!!!

yo_yo

• 18 Aug 2008

la verdad es que la peli está bastante bien. Con una ambientación increíble, una historia muy buena y, sobre todo, unas magníficas actuaciones. Sin duda alguna los amantes de Batman deben estar dando saltos de alegría, ya que es una gran película. Bien!!

rey_misterio

• 18 Aug 2008

no soy fan de batman pero me a encantado, en cierto punto la deje de ver como adaptacion y la empeze a ver como obra original

Spiderman

• 17 Aug 2008

Impresionante. Me encanta el Batman que está creando Nolan en esta saga. Una película que le hace justicia a Batman. Y la actuación de Ledger genial(yo cuando me enteré de la elección de este hombre para el papel no tenía espeanzas pero me equivoqué)

Kronos

• 17 Aug 2008

yo de momento le voy a poner una nota alta pero sin llegar al 10. Heath Ledger sin duda lo hizo muy bien, genial pero lo dije desde el principio y lo mantengo, prefiero mil veces a Jack Nicholson, creo k ambos actores le dieron enfoke propio y lo hicieron de fabula pero a su manera.La pelicula me gusto pero se me hizo algo largilla a pesar de tener continuas escenas de accion. Aquellos que dicen que es una obra maestra les respeto su opinion pero para mi para nada lo es, es mas bien normalita con mensaje y mucha accion y eso sin contar con las maginificas actuaciones en especial el de gary oldman (el de heath tmp me ha parecido nada del otro mundo)y algunas escenas dignas de recordar. Conclusion, una pelicula emocionante pero sobrevalorada desde mi punto de vista, (a destacar tambien la actuacion de los perros) supongo k la volvere a ver para ver si subo la nota pero de momento se queda asi. Y me despido de vosotros diciendo que por mi culpa (por leerlos) y por la de los hijos de puta de los spoiladores que pusieron detalles de la pelicula importante muchas de las cosas de la peli ya las sabia lo cual le quitaba interes al asunto

SALMANCINE

• 17 Aug 2008

Poner esta película al mismo nivel de obras cinematográficas clave en la Historia del Cine como ¨Senderos de Gloria¨, ¨Amanecer¨, ¨El Apartamento¨ o ¨La Lista de Schindler¨ hace que se me revuelvan las tripas y vaya a buscar una farmacia de guardia sin saber bien qué coños pedirle al farmaceútico para que tal ardor de estómago sea sosegado.
Si Heath Ledger no hubiese fallecido, no nos encontraríamos inmersos en la vorágine de histeria colectiva positiva en torno a toda esta locura que se ha desatado con la susodicha peliculita de marras, sería un estreno más, rompiendo las taquillas en todo el mundo y con su 6 y pico de nota media como mucho y todos tan tranquilos, pero esto no, esto que está pasando es una falta de respeto al cine de verdad, ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero ya va siendo hora que alguien escriba un puto libro al respecto porque los directores de marketing son capaces de vender a su madre si con ello pudieran seguir alimentándose tres días más aún a sabiendas que después iban a morir de manera segura.
Quizá el 2 que le he puesto sea exagerado, pero más exagerado es el halo odioso y exacerbado que ha nacido alrededor de esta película, todo hecho con el fin de que los mandamases de la productora tengan mejores vistas en sus mansiones, poniendo como excusa la espectacular interpretación de una persona que falleció poco después del rodaje, utilizándola como conejillo de Indias y reclamo para crear una conciencia colectiva que roza lo absurdo, qué coños, no lo roza, lo traspasa y como resultado tenemos este Caballero Oscuro, víctima de una de las campañas publicitarias más falsas y bochornosas de ese arte que no es esto y que yo llamo Cine, saludos a todos.
Parenme el mundo, que ya quiero bajarme.

Hannibal Lecter D.M.

• 17 Aug 2008

la película de la temporada, ni más ni menos. Efectos especiales impactantes y espectaculares todo ello manteniendo el aspecto sobrio y realista de Batman Begins. El Joker el asesino más divertido que he visto en mucho tiempo, sobre todo el truco de magia con el lapicero XDDDDD y sus historias de como se hizo la cicatriz XDDDDD, un gran personaje. Dos caras, muy bien también, da grima mirarle la cara y muy buena interpretación de su rabia. Lo único que le resta ese puntito para llegar al diez son algunas subtramas como la aparición del espantapájaros. Tal vez en una versión extendida expliquen un poco más algunos detalles que ocurren demasiado rápido. Muy buena pelicula.

pop

• 16 Aug 2008

¿Soy yo o es que nadie se ha dado cuenta que Heath Legder NO ERA JOKER?? Y antes de contestar pensadlo dos veces por favor. Joker ha sido sometido a un cambio radical tan grave como el puto cambio que le hicieron al dr. Muerte. Joker se maquilla y el verdadero Joker (de los comics) no se maquilla SU CARA ES BLANCA DE VERDAD, su piel está mutada por los residuos de los que cayó y es un verdadero payaso con pelo verde piel blanca, etc. Y aquí tenemos al Joker de Legder pero que ese es un impostor, vale joder, es sarcastico y sadico, hasta ahí vale, pero.....¿¿¿y los trucos???? ¿¿¿¿Y el estilo??? Manos de pega electrificadas, canicas explosivas, revólveres de dardos con un cartel que ponga ¡BANG! (mi favorito) nada de eso señores, este es un Joker seco y soso con su ¨navajita¨ (si fuera al menos un abrecartas....) y los labios rasgados.....dejen eso a Scarface queda mejor pero coño, sabéis de qué estamos hablando ¿no?
¡¡¡Del maldito joker estamos hablando!!! Sé que cada adaptación a lo suyo con su versión pero, mierda, ahí está lo grave, no puedes hacer con un personaje tan trascendental como él lo que quieras. Joder, Nolan, me tienes muy cabreado y a mí no me engañas, tal vez a los demás sí porque tienen demasiada euforia en el cuerpo.....puede que con unos días de amargura como los míos vean de otra manera esto, porque ahí sí que estoy de acuerdo con joker: ¨Sólo hace falta un mal día para trastocar al tío mas tranquilo del mundo, Un mal día y sereis como yo¨. Pudiste elegir a cualquier otro Nolan, para hacer tus ¨cambios tan radicales¨! pero es que a Joker no, pòr favor!!! Mira, con two-face hiciste una fidelidad más comprensible, tanto cuando era Harvey como cuando luego no (eso sí, no me gustó el hecho de que Joker tuviera que ver con su transformación más que Maroni y desde luego tampoco que te cargaras a Two-face tan pronto, Nolaaaaan!). Eso es todo y espero que se tenga la sensatez de no hacerme una contestación fea algunos de los fans equivocados (tarde o temprano lo admitireis por vosotros mismos, que estais equivocados con este joker este batman y toda la peli en general.) y si no esperad, esperad y vereis.....

Marcos

• 16 Aug 2008

Impresionante nueva entrega del personaje de Batman tras la notable ¨Batman Begins¨, que supuso una recuperación en la saga tras el fracaso de ¨Batman & Robin¨ de Joel Schumacher. Tres años después de la anterior entrega, ¨El caballero oscuro¨ llega a nuestras pantallas después de arrasar rotundamente la taquilla estadounidense, recaudando más de 440 millones de dólares y siendo alabada por la crítica y el público. Prometía mucho, aún más que ¨Batman Begins¨, y no ha decepcionado. Repite de nuevo Christopher Nolan en la dirección, un director que prometía con películas como ¨Memento¨ o ¨Insomnio¨ y que con ésta ha conseguido realizar, por el momento, su mejor película. Nolan con sus anteriores obras ya demostraba que tenía un excelente pulso narrativo, y con ¨El caballero oscuro¨ lo demuestra de nuevo, ya que en mi opinión no es fácil mantenerlo sin que decaiga durante cerca de dos horas y media. Prácticamente, esta entrega supera en todos los aspectos a la anterior: En las escenas de acción, que son perfectas, genialmente filmadas y sorprendentes (la persecución del camión es el mejor ejemplo). En el guión escrito por Nolan junto a su hermano (que fue el autor de la historia de ¨Memento¨), que aparte de crear un gran ambiente, crea historias complicadas entre los personajes del film. Las actuaciones, en donde destaca ampliamente el fallecido Heath Ledger en su impresionante papel como Joker, un personaje que logra acojonar. No puedo compararlo con el Joker al que interpretaba genialmente Jack Nicholson en la primera parte de la saga que dirigió Tim Burton, ya que aunque son los mismos personajes, creo que son diferentes el uno del otro. Christian Bale sigue demostrando que es el Batman más intenso y el mejor junto a Michael Keaton (aunque Val Kilmer y George Clooney no lo hacían mal, no encajaban bien del todo en el papel). Y del resto de actores qué se puede decir. Son unos secundarios de lujo, y creo que fue todo un acierto elegir a Aaron Eckhart como Harvey Dent y que Maggie Gyllenhaal (hermana de Jake) sustituyera a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes, que aunque no lo hacía nada mal creo que Gyllenhaal es mucho mejor. Y el resto de la película es perfecto: hay momentos muy buenos cargados de tensión (la parte de los dos barcos), tiene una excelente banda sonora de Zimmer y Newton Howard, una buena fotografía, una buena ambientación y unos efectos especiales y escenas de acción que son puro espectáculo. La mejor entrega de ¨Batman¨ junto a las de Tim Burton y una obra maestra del género. Absolutamente imprescindible.

¡¡¡BASTA!!!!

• 16 Aug 2008

Reconozco que nunca fui un gran aficionado al tema de superhéroes y demás, aunque Batman siempre me pareció un personaje más atractivo, con lo cual tenía ganas de ver esta película; Batman Begins me pareció una forma de retomar la idea de Batman bastante digna,... pero ésta es un pastel, y respeto a aquellos que les haya fascinado o simplemente gustado, aunque sospecho que se dejen llevar más por su pasión por el personaje y todo lo que lo envuelve que por los valores cinematográficos de la obra en sí.
Yo veo muy bien que vayamos al cine a pasar un buen rato y comer palomitas, pero también me gusta esperar algo más, algo diferente y con lo que te digas a ti mismo: pues tendré en cuenta a este director,... En vano. Parece que los mercenarios de Hollywood tengan una máquina pastelera de hacer películas, todas moldeadas igual. Por favor!!! si podrías poner dos teles una al lado de la otra, ver en una Spiderman y en la otra Batman, y apenas verías diferencias (excepto que es de noche, supongo que lo de oscuro viene de ahí). Mamporros por doquier hasta el punto que ya no sabes a cuántos ha pegado en un minuto, explosiones por un tubo, el bueno-malo de ¨Dos caras¨ que parece Terminator y que se va paseando por ahí como Pedro por su casa con necesidad de cirugía estética, las pretensiosas conversaciones (una, y otra, y otra,...) sobre el bien y mal y filosofía del tomate que los actores no se la creerían ni con sesiones de hipnosis,...
En fin, saturación y más saturación de cosas, de ideas, en realidad tremendamente planas y carentes de interés, parece que hoy no se pueden hacer películas de acción, al menos que vengan de Estados Unidos, que no acaben agobiando y sofocando al espectador, no sabía ya cómo ponerme en la sala, y por respeto a la gente con la que fuí, no me salí. ¿Porqué narices ¨Palizas-Nolan¨, el director, no comprimió de alguna manera el metraje para que no se vaya a esas insufribles dos horas y media? Porque no sabe acabarla, como les pasa a muchos directores hoy en día, y yo no soy director de cine, pero me parece bastante evidente.
Me sabe mal, pero no acabaría nunca. No soy de poner notas muy bajas, pero con ésta lo hago. Dos estrellas, una para el ¨Joker¨ de Ledger, que si bien no sé si cumple según el personaje original del cómic es de lo que más se salva, y la otra para mí, por haber aguantado sentado durante toda la película, o sea, un 4 del cual los 2 puntos siguientes me llevo.
Además es gracioso pero en Curiosidades voy a poner un pequeño detalle que.....

Indignado

• 16 Aug 2008

........ola??? de verdad, hamoes visto la misma película?? porque yo he visto una de batman con un traje que parecia robocop y una voz más artificial y más falsa que un euro de plástico.

Nolan se aprovecha del exito de su buena ¨Batman Begins¨ y trae esta película que deja mucho que desear en mi opinion si se la compara con la anterior.

Un publicidad morbosa por la muerte de uno de sus actores y una sobrevaloración excesiva de la actuación de este y de la película en general es lo más característico de ella. señores, los joker de nicholson y ledger son muy distintos, si, pero hay que saber diferenciar una buena actuación de lo que es una actuación simplona y sobrevalorada a consecuencia de una muerte. Vamos a ver, el joker de ledger dicen algunos por ahí que es mas terrorífico... y en verdad lo es, pero no por la actuación, sino porque el guión lo exige asi!! si puesieran a nicholson de nuevo ahi, el oscar del que muchos hablan sería para nicholson. y para mi es mucho más valorable currarse un personaje como lo hizo él que ¨trabajar sobre un molde ya hecho por otro¨. Por dios, no nos dejemos estafar más, seamos más coherentes y pensemos más las cosas.

qués eso de decir q la mejor pelicula de la decada??? y eso de q es comparable con el padrino??? pero bueno!! hasta donde podríamos llegar!!

SUPERBATMEN

• 16 Aug 2008

Me ha encantado. Sali del cine con ganas de volverla a ver y el personaje del joker me ha parecido una pasada. Espero con impaciencia la version extendida (si es k la ai klaro jeje)las escenas de dialogo entre batman y joker son increibles ( tu me completas. . ) soberbio. Gran pelicula!!.

kimetal

• 16 Aug 2008

Despues de 152 min. Tengo que decir que es una gran pelicula de accion y en ningun momento decae, mantiene un ritmo muy alto en todas las escenas de accion y eso hace de que no se haga pesada. Pero de hay a que sea obra maestra queda un cacho. Lo mejor sin duda la actuacion de Heath Ledger yo creo que todos estamos de acuerdo pero la pelicula tiene sus fallos como bien a dicho Timo batman parece demasiado ortopedico en sus peleas y la chica es muy buena actriz pero no se le falta algo no me convence para ser reichel. Y otro dato creo que no estaria mal unas gotitas de sangre no en plan gore pero si para hacer mas reales las secuencias de accion es que creo que no hay ni una gota!!!

sacerdote judas

• 16 Aug 2008

Me ha parecido una gran película sin duda, no se hace pesada en absoluto y en ningún momento te sientes estafado, simplemente tienes que saber lo que vas a ver que es Batman no el padrino 4, un 10 para Bale en un papel hecho a su medida, para Freeman que esta impresionante como siempre y también para Ledger cuyo joker me parece de lo mas acertado sin entrar en comparaciones con el joker de Nicholson porque son completamente distintos. Pero para mi sin duda la estrella es Michael Caine que en sus pocas y breves apariciones le da mucho peso a su personaje y al film en general, el único pero que le encuentro es la voz robótica de Batman que se me hace un poco fuera de lugar, por lo demás es casi perfecta como película de superhéroes.

Axa

• 16 Aug 2008

Por fin he podido verla. Por fin he podido acabar con tres años de espera. Y por fin he podido comprobar por mi -porque yo no me dejo imfluenciar por las opiniones de otros; ya sean los que ponen esta película por las nuves como los que dicen que es una mierda sobrevalorada -que la espera ha valido la pena. Nolan vuelve a ofrecernos otra gran película, otra buena mezcla de espectáculo con buen cine y de acción con oscuridad. Una película con un ritmo que hace que las mas de dos horas que dura se pasen volando y un acabado que hace desear verla otra vez nada mas terminar. Aunque su gran baza vuelve a ser el reparto. Los actores que repiten vuelven a acertar en sus respectivos papeles mientras que los nuevos también están a la altura, como Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal -esta última, el mayor acierto de la película -. En cuanto al plato fuerte del film, la interpretación del fallecido Heath Ledger como El Joker, debo decir que me ha sorprendido mas de lo que esperaba. No voy a decir que es mejor que la de Jack Niholson en Batman (Tim Burton, 1989) porque ambos interpretan a dos jokers distintos. El de Ledger es un joker terrorífico y macabro, un joker que da miedo con su sola presencia. Puede que le falte mucho del humor negro del que rebosaba el de Nicholson, además de que Ledger no llega a su altura como actor, pero este joker ha llegado a asustarme y eso solo lo había conseguido el de los cómics -especialmente el de La Broma Asesina, al que esta película hace un particular homenaje -. En resumen, otra maravilla, tanto del cine de superheroes como del cine en general, como lo fue en su día su predecesora.

camone

• 15 Aug 2008

Decepcionante.

Ledger no merece ni de lejos un Oscar, y si no ya se lo están dando a Hopkins por el Silencio de Los Corderos, ése si que acojonaba.
Tampoco creo que el personaje se parezca al del Nicholson de El Resplandor, como he leído por ahí.
El mejor actor es Caine, luego Freeman y Oldman.
La chica está de pena, horrorosa.

Eso sí, como puntos positivos, me quedo principalmente con el gran guión de los hermanos Nolan, con el comienzo de la película y algúna que otra escena (la persecución mola un huevo).

Poquito más, chicos.

¡Ejem!, El Padrino es El Padrino ...otra Galaxia.