Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

fighterfan

• 27 Aug 2008

realmente no es tan buena como dicen, cuando la vi en el cine me aburri la primera media hora, y luego empezo a mejorar pero ese ambiente de peliculas de policias no le va muy bien a batman, y el final es muy apresurado, yo me imagine que Dos Caras iba a hacer mas.
la pelicula en general tiene un par de escenas buenas pero no es una ¨obra maestra¨

ultragore

• 26 Aug 2008

posiblemente como e leido en muchas revistas la mejor pelicula de los ultimo años de super heroes. por que, por que es un reflejo real de los sentimientos de batman del comic de los ultimos años.se siente el sufrimiento del personaje y titanico enfrentamiento contra el joker. el sueño de cualquier fan del comic y del buen cine. una pelicula que aparte que entretiene trata al espectador con inteligencia ofreciendo algo que nolan nos esta mal acostumbrando. destaco el trabajo de Heath Ledger que lo tiene que nominar para los oscars por un excelente papel.....

¿por qué es buena?

• 26 Aug 2008

Nolan ha querido engañarnos. Fabricó su película desde la pretenciosidad, el estruendo, el efectismo. Pero todo era humo. Miente su guión y miente su Batman tan aparatoso como vacío. Y miente también su Joker. El Joker post mortem, cuyo cadáver fue vendido a precio de saldo, a los cuatro vientos, como un títere en un escaparate de Halloween. Más allá del hastío mediático sólo queda una mueca que pronuncia palabras inertes. Soliloquios que lejos de provocar sentimientos confusos fallecen en si mismos. Y miente el envoltorio. Como un caramelo de cianuro, vistoso por fuera, muerto por dentro. Heroes y villanos habitan en Gotham pero no habita, Gotham, en ellos. Gotham inexistente, Gotham sin personalidad, megaurbe que nada trasmite y nada siente. Ruido. Ruido para que no veamos, para que no sintamos la mentira. Cuando una cara es artificio y la otra es la nada. Atropello sucesivo de acontecimientos e imágenes que lejos de provocar velocidad lo ralentizan todo. Cuando cada secuencia, cada frase han sido minuciosamente preparadas, se palpa un guión detrás de la cortina y se esfuma entonces la magia del sueño, desaparece el cine.
Batman no era el hombre murciélago, solo un pobre diablo sin alma. Fijaos, detrás del marketing, de la algabaría, de la necrofilia, está la verdad. Dinero, dinero que Nolan nunca quemará, porque a diferencia de su Joker no quiere que el mundo arda, tan solo quiere llenarse los bolsillos, mientras se ríe (eso sí) con una torcida mueca de todos nosotros.

barju26

• 26 Aug 2008

impecable!!!!!!! estamos ante una maravilla, sin lugar a duda una de las 10 mejores peliculas de la historia. Los primeros 10 minutos son apoteosicos. bravo Nolan, hacia tiempo que no disfrutaba tanto en el cine.
LO MEJOR: todo
LO PEOR: nada

será que yo he visto otra

Aburridísima
nunca he sido un ferviente seguidor de batman, en general de ningún superhéroe pero batman nunca me ha despertado simpatía, sin embargo la ultima película, ¨batman begins¨, me despertó más interés, le daba otro enfoque que me llamó más la atención, así que fui a ver ésta con los amigos, ya que me la habían puesto genial. . . Decepcionante. Salimos todos del cine alucinando de lo mala que era, lo más potable el papel del joker y no es de oscar ni de lejos, es correcto y ya está, personajes sin ningún tipo de carisma y con los que no conectas nunca, dos horas y media de película que se podían haber reducido a una hora y media y no habría pasado nada, unas escenas de acción con un toque futurista que creo innecesario y como remate una protagonista (no sabría decir quien es protagonista y quien no en esta película) que actúa fatal fatal fatal (de lo peor de la película) y que además le intentan dar un papel de guapa que le rebasa por todos lados, es fea hasta hacer daño pero bueno. Solo decir que no entiendo las críticas tan buenas, son tan respetables como cualquiera pero de verdad que no sé como alguien puede poner un 9-10 a esta película y luego criticar spiderman o yo que sé daredevil, igual de malas todas. .

MISCUAMACUS

• 25 Aug 2008

Podría haber sido una película redonda, pero su excesiva duración la perjudica , ya que el final se me hizo interminable.Lo mejor el Joker, lo peor Batman.

pedro

• 25 Aug 2008

Exagerado éxito, exagerada crítica, en el presente año he visto mejores películas que esta. Es la mejor de la saga de eso no cabe duda, por el ritmo, por originalidad... asistimos a un cine negro con batman por medio. Nolan vuelve a hacer lo que mejor se le dá una película oscura, tenebrosa con unos acontecimientos a lo tragedia negra. La interpretación de Ledger es fantástica pero con todos mis respetos la de Nicholson fué mejor. Bale realiza el papel más soso de su carrera, carente de sentimiento y de profundidad, el metraje tal vez es excesivo y el maquillaje y los efectos la hacen bastane excitante. Lo dicho una buena película pero ni mucho menos entre las tres mejores de la historía como nos quieren vender. Un consejo, no es una película para niños es bastante violenta, dificil de entender y oscura, la recomiendo para gente más mayor e incluso más que adolescentes.

thrawn

• 24 Aug 2008

Bastante buena (lo dice un tio que odia los superheroes, asi que imaginar el asunto) pero no es la obra maestra que se dice en todas partes.
Empieza bien, con la escena del atraco y tal y enlazando perfectamente con la anterior parte, algo que muchas veces no hacen.
Con la magistral banda sonora de la anterior peli, y con varios personajes increiblemente buenos, y con situaciones bastante buenas.
La mujer de tom cruise, sustituida por la jeta, por una tia que se le parece bastante asi que no influye en absoluto.
Y doy lo que dodo el mundo habla: joker. El tio lo hace bastante bien, no me gustaria compararlo con jack nicholson, pero en algunos matices lo logra superar: por ejemplo el maquillaje me gusta mucho mas. Jack nicholson iba impoluto, este tio va echo un desastre como si se hubiera maquillado de 3 brochazos mal dados, lo que le da un aspecto mas de esquizofrenico, que al fin y al cabo eso es lo que es el joker. E incluso llega a robarle protagonismo a batman.
LO MEJOR: El truco de magia
LO PEOR: La voz de oso en celo que le han puesto a batman.
maravillosa

enlokezio

• 24 Aug 2008

Una de las mejores secuelas del septimo arte!!!
No apta para buscadores de la tipica pelicula de superheroes e incluso me atreveria a decir, que tampoco para los no lectores del comic.

Lo Mejor: Jocker
Lo Peor: La critica especializada,la han realzado tanto que mas de uno se llevará un chasco cuando vaya a verla.
Maggie Gyllenhaal en el papel de Rachel Dawes (no pega ni con cola)
Demasiada trama para la duración que tiene.

• 24 Aug 2008

Me ha parecido una pelicula bastante interesante con algunos puntos que te hacen perder un poco pero al fin al cabo con buenas actuaciones de Bale y compañia.
Buenos efectos especiales (a veces demasiado tipo James Bond) pero que estan dentro del estilo de Batman.
No se si es la mejor pelicula de Batman pero si una de las mejores.

NICKERA

• 24 Aug 2008

jo vaya peliculon señores/as xD , buenisma actuacion del (fallecido) heath ledger como joker ...muy buena y muy cargada de accion un 10

Raúl

• 22 Aug 2008

Brutal, Increible, Sobresaliente. me dió mas de lo que me esperaba de ella, todas las actuaciones son flipantes pero la actuacion de Ledger es la mas sobresaliente, me quedé alucinado. Muy buen ritmo y muy bien contada, esperemos que para la tercera continuen con el mismo equipo que seguro les saldra la TRILOGIA perfecta. Una pregunta SPOILER ¿Al finlal muere Dos Caras? No verdad? FIN SPOILER.

• 21 Aug 2008

Genial de principio a fin. Para mi la mejor película de 2008 y la mejor película de Batman que se ha hecho.

Aunque al principio su larga duración me tiraba un poco para atrás (dos horas y media es demasiado), he de decir que se me hizo una película bastante corta y agradable de ver. Una película que destaca por sus efectos especiales y, sobretodo, por sus grandes actuaciones como la Heath Ledger, que da otalmente el pego de ser un desequilibrado y que, de no haber muerto ahora sería un oscar seguro. El Joker siempre ha sido el personaje que mas me ha gustado de Batman, y en esta película tiene un maquillaje mucho más siniestro que en las anteriores, y posee un humor negro muy peculiar que te hace reírte a la fuerza.

Christian Bale, que ya actuó en Batman Begins y que nos deleitó en el 2000 con su enorme papel en Maerican Psycho también hace una excelente actuación.

Por último decir que me sorprendió gratamente la aparición de Dos Caras en el film, aunque, en mi opinión, deberían haber dedicado otra película difeente como hicieron con Batman Forever.

Escenas memorables de un film que pasará a la historia seguro. Excelente!

guillesaw

• 21 Aug 2008

buenisima pelicula es muy buena la verdad no mataron al joker como yo queria a si para que salga en la tercera pero ahora que leger esta fallecido,que en paz descance,no se si lo van a sacar una pelicula con mucha accion sobre todo la escena de los barcos fue espectacular sin duda esta es la mejor pelicula de batman que hevisto es muy entretenida de digna de un 10 ,por ahi he visto personas que le an puesto un dos simplemente por que no fueron al cine y la cogieron pirateada por que no es igual verla pirateada por la imagen se ve fatal ´no es lo mismo ´por otro lado no se si se cargaron a dos caras por que el se callo de un edificio de poca altura unos 6 o 7 metros y no se sabe si sobrevivio o se quedo simplemente desmayado ,ojala que sea asi en fin la pelicula me gusto mucho y es muy recomendable

amoapelusa

• 20 Aug 2008

¡ buenas abandomoviez! /me a encantado la película, la mejor película de superheroe que e visto y los actores geniales, sobre todo el joker, un 10 para este pedazo de pelicula no os la perdais.

nightcrawler

• 20 Aug 2008

Para mí una pelicula realmente excepcional. Muy por encima de la media de lo que ofrece el cine comercial en general y el de superhéroes en particular. Aun así podría hacer Nolan una continuación todavía mejor que ésta, por que no es perfecta ni mucho menos. No os la perdáis!!!

yo sí que quiero que el m

• 20 Aug 2008

De verdad, todavía no me explico como esta película ha causado tan buenas impresiones y cómo ha obtenido tan buenísimas críticas por parte del público y de los medios en general. Quizás no alcanzo a comprender el concepto y la idea que Nolan quiere transmitir en sus dos ¨Batmans¨ pero es que ni este ¨Caballero Oscuro¨ ni su antecesora consiguen convencerme de que son tan excelentes películas como la gran mayoría del público opina. Guiándome por toda la parafernalia de espectacularidad y maravillosas críticas que la rodeaban me dispongo a verla con la esperanza de encontrarme con una segunda parte que al menos me dejara mejor sabor de boca que la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, con ¨El Caballero oscuro¨ me encuentro con una película confusa, con escenas plenamente injustificadas, con personajes en ciertos momentos sobreactuados y ridículos, con un guión que hace aguas en la última hora de la película y con un ritmo de película que por mucho abarcar se convierte en un sufrimiento estresante a veces para el espectador. Si bien es cierto no todo es malo en la película, a destacar la siempre efectista BSO de Zimmer y Howard, la actuación en ciertos momentos de Joker Ledger y Aaron Eckhart es sublime, y ciertas escenas bastante bien rodadas y que dotan de espectacularidad al conjunto pero que no es mas que una máscara que tapa los enormes defectos de guión y de desarrollo de la película. No es Nolan un buen narrador, no es un director que sepa mostrar de primera mano lo que deben reflejar sus películas y parece que por darle cierto aire de complejidad y madurez a sus obras se pierde en la confusión y en el tedio llegando a veces al ridículo mas insufrible. De nuevo decepción con este ¨Batman¨, por lo menos desde mi punto de vista, y todavía seguiré sin entender como esta película la ponen a la altura de verdaderas obras maestras como ¨El Padrino¨, ¨Braveheart¨ o ¨Cadena Perpetua¨ por citar algunos ejemplos.
La habéis sobrevalorado hasta el infinito y más allá

Dax

• 20 Aug 2008

Ya está todo dicho con anterioridad... impresionante y excelente peli, todo el conjunto es de destacar...pero, ¿qué dicen ahora los que tanto criticaron la elección del actor que interpretaría al Jocker antes de ver nada?

GABRI-EVIL

• 20 Aug 2008

Empieza un poco lenta, pero luego coge ritmo y acaba de una manera magistral!
Comparándola con la de Batman forever;me gustó más la otra, pero esta está bastante mejor que el resto de películas de Batman.
Las escenas de acción;impresionantes(la explosión del hospital de Gothan, es de lo mejor que he visto jamás)
y la actuación y argumento bastante buenos.
Como suelo recomendar en algunas pelis,esta es para verla en el cine sin duda...

fernando(valencia)

• 19 Aug 2008

Muy superior a la primera secuela,aunque a mi modo de ver, peor q la antigua.Adestacar la actuacion de heath ledger,tristemente fallecido,buenisima.Yo no me atre veria a decir q superior a la de jack nickolson,como e oido por ahi,pero si que puede que la iguale.En definitiva,despues de la decepcionante primera secuela,esto ya es otra cosa