Late Night

Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

R

• 2 Sep 2008

Veo que aqui hay mucha rabieta de amigos de marvel por que ven q con sus pelis no hacen mas que bazofias exceptuando 1 o 2. Solo se que esta pelicula marca la diferencia y es de lo mejor que podremos ver este año. Me parece increible que aqui los moderadores no actuen ante criticas tan absurdas q puntuan con 0. Si criticas como esas aparecieran en otras peliculas ¨¨clasicas¨¨ los moderadores se hecharian encima del que tubiera cojones de criticar un clasicazo, no me explico como ¨¨peliculas¨¨ del señor boll tengan incluso 5 estrellas y a todos nos parezca normal. Esta es la unica pagina web en la que veo tantisima mala critica hacia esta sobresaliente pelicula. Malas criticas muchas veces sin pies ni cabeza. Parece que aqui algunos solo les mola una pelicula con guion de mierda, sangre y tetas. Ahora queda ver cuanto dura mi comentario en la pagina que no es el primero q me quitan. .

El veredicto

• 2 Sep 2008

Pero que me estais contando???

Habeis visto El Caballero Oscuro???

Seguro que habeis visto la peli???

Esta y Wall-e son las mejores producciones de cine fantástico de todo el año, y posiblemente no se queden ahí...

njkla

• 1 Sep 2008

Creo que os estais pasando un poco, estais siendo demasiado radicales. Si no os ha gustado la película pues bien pero de ahí a ponerle un 0 o un 1 creo que no es justo porque es una película bastante bien hecha que como mínimo un 6 se lleva. Me da la sensación de que le teneis manía por haber sido un exitazo peor hay películas que son una bazofia a las cuales se suelen puntuar del 5 para arriba. Un poco de cabeza señores que la película no es una basura para nada.(ojo! vale que no os haya gustado que eso lo respeto pero hay que dar una valoración global)

para "Yopp"

• 1 Sep 2008

Yopp, el batman de burton puede que hay cambiado el origen de batman al hacer que joker fuera el asesino de los padres de batman, pero, de que ¨se invento todo¨ estas muy equivocado, porque el aspecto fisico de el joker de burton es mas fiel que el de el joker de nolan, ademas esa chica rubia que salia era vicky vale, uno de los viejos amores de los comics viejos de batman, ademas el gotham de batman (1989)tiene el estilo apropiado como deberia ser, y no es una imitacion de chicago...
ejem, bueno mejor lo dejo hasta ahi porque no quiero empesar una discucion.
Ahora la pelicula, pues no tengo mucho que decir de ya que creo que casi todo se ha dicho, estoy de acuerdo con los comentarios que dijeron que la pelicula al principio es aburrida, el final de Dos Caras no me gusto, pudieron hacer mucho mas con el, y algunos detalles en la edicion.
La peli en si esta regular, reconozco que la actuacion de ledger es muy buena pero realmente no me gusto que le cambiaran tan radicalmente su aspecto y un solo personaje no hace toda una peli(¿soy el unico que piensa que joker era el protagonista y que batman fue dejado casi al margen?)en fin, como dije pelicula regular, pero me quedo con batman begins (que en mi opinion es mucho mejor que esta) y con las de Tim Burton

Sarnath

• 1 Sep 2008

Al igual que ¨Batman Begins¨, se me hizo un poco larga, mezcla escenas cojonudas con otras realmente soporíferas. Lo de Two-Faces es forzadísimo, y tal... pero bueno, tampoco es plan de diseccionarla y he de decir que salí del cine con la sensación de haber visto una película cojonuda, bien currada. No me creía lo del Oscar póstumo, pero segun el Joker iba apareciendo mas y mas en pantalla mi flipe iba en estrepitoso aumento. Me recordó al Brad Pitt de ¨12 Monos¨, sencillamente genial. Muy guapa esta película.

barney_z

• 31 Aug 2008

En la línea de su antecesora, El Caballero Oscuro es otro episodio más de la saga. No es ninguna obra maestra, se limita a entretenernos durante dos horas y media (que no es poco). Entre lo mejor, las escenas de acción y los efectos especiales. Lo peor, que la trama se hace pesada y difícil de seguir en algún momento; y el personaje de Rachel (sobraba en Batman Begins y sobra ahora, pese al cambio de actriz). Y la ¨transición¨ a villano del personaje de Dos caras, la encuentro forzada; amén que alguna que otra fantasmada made in usa (como ejemplo la escena del avión). Mención aparte merece el personaje de Joker, en mi opinión sublime hasta el punto de hacerme olvidar a Jack Nicholson en el Batman de Burton, una nominación al oscar, aunque sea póstuma, estaría justificada.

abandodiego

• 31 Aug 2008

Haber. . . Me sumo a las malas críticas de la pelicula, prefiero el batman de burton, tal vez por leer tan buenas criticas de la pelicula me esperaba algo especial, si usted aun no la a visto, no lea las criticas, mirela primero, siempre vi a batman como un superheroe, q le facinaba a los niños, pero esta peli tiene una trama tan complicada y tan poca acción, q uno solo queda esperando q aparesca algo de acción sin prestarle mucha atención a la peli, la vdd una desepción de mi parte ya fué prefiero a superman o spiderman. . . Aburrida!.

7 caballos vienen de Bon.

• 31 Aug 2008

Creo que esta pelicula dará que hablar en el futuro.
No es una obra maestra para la historia del cine, pero sí que va a cambiar el cine de superhéroes. Disfruté tanto por su ritmo como por la historia. Ojalá Wachtmen esté al mismo nivel.
No dejen de ir al cine a verla en pantalla grade!!!

oscar fdo

• 31 Aug 2008

Buena película, mas no obra maestra. Como cinta de ciencia ficción o de acción es bastante entretenida pero para los fanáticos de batman desde tiempos del cómic (referente de cualquier historia) no es lo mejor. A pesar de lo que se diga las películas de tim burton son sencillamente sublimes, y si tengo que elegir a una verdadera obra maestra es batman returns. Señoras y señores, el mejor villano en todas las películas de nuestro murciélago favorito es el pingüino con el gran danny de vito. Heath ledger hace una interpretación muy buena pero por favor (espero no herir susceptibilidades) la gente es muy morbosa, ¿qué tal si se hubiera muerto aaron eckhart en lugar de ledger? sin duda alguna los comentarios serían: ¨dos caras, el mejor villano de la historia¨, ¨la película se la lleva eckart¨, ¨yo de verdad creo en harvey dent¨ o algo así. Lo que a esta película le ayudó fue por desgracia el lamentable deceso de un actor bueno, pero hasta ahí, con todo y su interpretación. La comparación con nicholson es injusta, ya que son dos guasones diferentes, críticas arriba mencionaban que el de ledger es mejor por que inspiraba miedo pero que se debía al peso específico que el guión otorga y correcto, no hay sello de ledger en este guasón, pero como ya lo comenté, el factor morbosidad de un actor fallecido pesa y mucho, no dudo que la academia otorgue el oscar póstumo a ledger más que por su ¨soberbia¨ actuación sería por su deseo de que el mundo vuelva a fijarse en unos devaluadísimos premios de la academia (volvemos al morbo). Insisto, entre nicholson y ledger son muchas las diferencias de sus respectivos joker, pero si me tengo que quedar con uno me quedaría con nicholson ¿por qué el joker tiene que inspirar miedo? no señores. Error error error. El joker no es como cualquier villano, un verdadero guasón tiene que lograr que sus víctimas entren en confianza con él antes de asesinarlas, no que sientan miedo desde el inicio, eso es en lo que el joker de nolan falla. Saludos.

irma

• 30 Aug 2008

Mucha gente me había recomendado esta película como lo mejor del verano.... Profunda, filosófica, gótica, misteriosa, inteligente, rápida, potente.... ¡ideal para una fan del mundo del cómic! Ilusionada acudí a verla...... y me pareció absolutamente pésima, llena de estereotipos previsibles, de moralinas simples y redentoras, de diálogos convencionales.... perdón, de abusados diálogos convencionales.... No salvo ni la fotografía... ¿gótica? jajajaja..... me viene a la mente la ciudad de los niños perdidos de J.P.Jeunet o Burton como creador de atmósferas góticas... y no los blancos y negros secos de esta película!; ¿inteligente? me quedo con el Batman de Nicholson... eso es inteligencia en diálogos de cómic... por no hablar del Batman del 66, eso sí que es divertido.... En fin. Que se puede hacer buen cine basado en cómic, y ahí está Sin City o Old Boy como ejemplos.
La he puntuado como Mala, y no como Muy Mala, por el estupendo trabajo de Ledger.... solamente cuando aparece Joker la película engancha!!!! Una interpretación buena también la de Oldman... Actorazos para otro film al más estilo comerciobanalidad hollywoodiense!!

Afol

• 30 Aug 2008

Perfecta
Una obra maestra
Una de las mejores peliculas de la historia
y El Joker espectacular
espero con ansias la 3

chuckyslayer213

• 29 Aug 2008

La vi el día del estreno, y me pareció una autentica obra maestra. Pero antes de insertar la crítica esperé a verla en V.O., y cuando lo hice me pareció no sólo una obra maestra , sino una auténtica genialidad. Sin lugar a dudas se aleja mucho de las típicas adaptaciones de comic, ya q batman es por encima de todo humano, q en este caso lucha contra su propio némesis ¨joker¨, lo q le conduce a luchar contra su propio ego y a plantearse muchísimas preguntas. Es una película que no sólo critica la sociedad y al ser humano en sí mismo, sino q tiene una dosis brutal de adrenalina y acción q te dejan sin palabras. L as actuaciones son soberbias, no sólo la expectacular interpretación de Ledger, sino tb la del personaje de Dent q es expectacular. La dirección es técnicamente perfecta, los travellings y las escenas de acción son acojonantes...sin lugar a dudas la película del año

batsura

• 29 Aug 2008

C. Nolan es un irresponsable, vanidoso, e ingenuo. A mi me fascinó Memento, me pareció una obra sublime, una película existencialista bien hecha, mi película favorita, desde entonces esperaba inquieto cada trabajo de este director, pero después de ver ¨¨El Caballero Oscuro¨¨ creo que ya no lo volveré a hacer. Me ha decepcionado, el argumento es simple y los personajes poco profundos, si, enteraros todos, Joker es demasiado simple, sus mejores escenas son la del truco del lápiz (puro humor negro) y disfrazado de enfermera (la única escena que me arrancó una sonrisa), y como solo me hizo sonreír una vez, por eso creo correcto considerar que el personaje del Joker está mal ¨diseñado¨ (que no mal caracterizado), y también porque no me pareció demasiado cruel pero en eso ya no entraré porque podría escandalizar a alguien.
Para mí la aparición de Dos Caras es totalmente innecesaria, súbita, y aporta poco. Creo, que la mayoría de nosotros (los insatisfechos, claro) esperábamos contemplar un ¨¨duelo moral¨¨ entre Batman y Joker y esto no se produce (sólo hay que diálogos precipitados, con pseudo-mensajes ético-morales). Otro error grave es la descripción de Gotham, una ciudad cosmopolita, conectada al mundo pero que cuando se sume en el caos, parece que solo sea la única ciudad del planeta, por cierto, yo no vi un atisbo de caos por ningún lado, en fin, lo mismo ocurre en ¨¨Batman begins¨¨.
Batman en batsura, pero eso sí bien fantasma cuando va a las fiestas que hace. ¿Dónde está la historia de amor? Es que no la veo... perdón.
Lo mejor la música pero está mal aprovechada porque no hay historia.
Lo de la cara del fiscal es de pena.
No queda claro cuáles son los poderes de Batman, algo que en la anterior se trabajaron mucho.
Gothman es una ciudad normal. Podría ser Chicago.
¿Cuándo termina la película? Se han hecho un lío con el final de tres pares. Por favor contraten a un guionista bueno.
Recurso de ¨no he muerto¨ = basura de recurso utilizado por principiantes de serie B.

hicks

• 29 Aug 2008

Esta vez sí me ha convencido Nolan. No es una obra maestra, ni siquiera me parece la mejor del director (me sigue flipando Insomnio), pero he disfrutado mucho, me ha parecido un gran thriller de acción.

La película arranca con una magnífica secuencia que nos relata el atraco a un banco, donde Nolan hace gala de un intenso sentido de la planificación que recuerda al estilo del mejor Michael Mann (Heat y Collateral). A partir de aquí la película progresa (con un ritmo narrativo compacto y homogéneo) a través de las relaciones y conflictos entre los personajes principales (magistral Eckhart, excelentes Oldman y Ledger, y simplemente correcto Bale, cuyo personaje, supuestamente central, acaba resultando bastante menos interesante que el resto de los principales).

Nolan visualiza el guión sin inventiva pero con solvencia, y dá el pego en las secuencias de acción (uno de los (muchos) puntos débiles de Batman Begins), destacando la impresionante persecución que se origina debido a la encerrona del Joker a los furgones blindados de la policia, y las escenas de combate cuerpo a cuerpo permiten visualizar la acción con un poquito más de nitidez que que en la anterior entrega.

Un par de peros: Es cuestionable si es necesaria tanta seriedad y trascendencia a la hora de trasladar a la pantalla a un héroe del comic, incluso si este héroe es tan oscuro como Batman (a mí personalmente me encanto el ¨punto medio¨ entre seriedad y diversión del que hizo gala Iron Man). Las escenas de lucha, aunque representan una ligera mejora con respecto a Batman Begins, siguen siendo demasiado ¨epilépticas¨.

Aún así, Muy Recomendable.

john bonachon

• 29 Aug 2008

Respondo a una duda que leido por hay,eso que joker se hubiera supuestamente deformado la cara con ese acido toxico,fue la forma en que lo quiso contar el guionista o tim burton..........me parece mas logico lo que cuenta ¨el nuevo joker¨.Sencillamente una pelicula increible,de lo mejor del año.

Buenos efectos,buenas actuaciones legder se sale....batman perfecto,con sus errores sus fallos,gordon increible un michael caine sobresaliente.La chica un poco floja pero mejor que katie holmes,un harvey dent superior.Buen argumento mucha trama y sobre todo no me deja de sorprender.

No sabes lo que va pasar en ningun momento.No es predecible como la mayoria de las pelis.Es de lo mejor.

yopp

• 29 Aug 2008

MARIUSS:Que bale no esta cachas?entonces que cojones es eso???????????que tiene que estar a lo schwazenneguer o que?Tu lo flipas.La pelicula ha sido genial,me gusta mas que las de burton,no por nada sino por que las de burton son un tanto comicas......un batman mas seco....no me parece keaton un batman creible.Al menos bale es humano se equivoca tiene fallos,no que el otro batman era perfecto.Buenisimos actores,ya no es un batman contra mafia como leido,es contra el crimen organizado,lo mismo que habia en la primera o acaso falconey no era mafioso?por favor eso es que no entendeis la pelicula ni habeis visto nada ni sabeis nada de batman,para aquellos que hacen y comentan cosas sin sentido

La pregunta que dejo acaso burton fue fiel a la verdadera historia de batman?se lo invento todo,joker matando a los padres de wayne.....una chica rubia.....

Puso

• 28 Aug 2008

Con un Joker diferente al de Tim Burton y con una trama mucho más oscura y adulta que la de la primera entrega esta segunda parte de la trilogía moderna me parece mejor que la anterior y que ya fue una grata sorpresa en su dia.
Todo,absolutamente todo está genial en esta peli.

mattt

• 28 Aug 2008

estupenda pelicula, sublime en todos los sentidos y vuelve a dar una leccion de como hacer una pelicula de superheroes, si el amigo ledger no estubiera muerto apostaria a que se hubiera llevado un oscar por su papel, aunque a lo mejor se lo dan a titulo postumo, quien sabe.

ikerrior

• 28 Aug 2008

Sorprendente. Se sale totalmente de las tipicas peliculas de superheroes, mostrando un Batman muy humano y real. Puede que a alguien se le haga un poco larga pero es que la historia no puede tener mas trama y personajes interesantes de los que tiene. El guion muy trabajado que es algo a lo que Cristofer Nolan ya nos tiene acostumbrados y lleno de accion de calidad y perfeccion a la hora de llevar una historia tan compleja. Cabe destacar al Joker, que aunque es muy dificil superar al Joker de la primera entrega de Burton, en esta se le da otra caracterizacion diferente interpretada de forma sublime.

motis

• 27 Aug 2008

Muy buena pelicula de super heroes la cual estuve esperando mucho tiempo, pero al acabar de verla no sali tan contento como cuando vi la primera parte.
PD: ¿El joker no tenia la cara blanca por culpa de algunos productos quimicos y no pintada como en la pelicula?