Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Luis Rafael

• 14 Sep 2008

Despues de 230 criticas, hay poco que añadir y comentar.. No soy un fanatico de Batman, sin embargo, tengo que aceptar que al film le sobran escenas de accion y suspenso, desarrollada con grandes interpretaciones, en primer lugar la actuacion de Ledger que es excepcional!! La considero eso si de demasiada duracion, llego un momento que queria que finalizara!! Todo un clasico y sera un film que pasara a la historia, ya sea por la desaparicion de Ledger y por la cantidad de dinero recaudado tanto en Usa como en los demas paises..

trashenzo

• 14 Sep 2008

Como ya me imaginaba, ¨Batman, el caballero oscuro¨ es una peli sobrevalorada por muchísima gente y habiéndola visto me ha parecido una peli correcta y nada más...
Para empezar, la película es exageradamente larga y media hora menos la habría mejorado pero brutalmente. Las actuaciones son buenas destacando la de Ledger pero tampoco me han sorprendido...la peli tiene 0 oscuridad, el gotham es una ciudad normal y corriente y bueno no destaca en nada. Tiene acción pero le falta más carne y el guión no me acaba de convecer...así estaría hasta mañana...
Creo que estamos delante de un film de puro entretenimiento y muy sobrevalorado por las cosas que han ocurrido a su alrededor pero nada más.

Leclerc

• 12 Sep 2008

Increible, pero maravillosa secuela, mejor que la de ¨Batman Begins¨ con buenos actores, buena historia, buenos efectos especiales, llena de acción, buena imagen y buena duración de 152 minutos. Una de las mejores peliculas de superheroes que he visto en mi vida. La vi dos veces con mi padre. Heath Ledger hace muy buena presentación en el papel del malo de Batman, el Joker, mejor que Jack Nicolson. También aparece el villano de la primera, el Espantapajaros, que tiene un papel menor que la primera, solo sale al principio. Casi al final aparece Dos Caras que tiene un papel bastante corto, pero me la mitad de la cara es espectacular y tiene buenas frases durante la película. Buena banda sonora. Me encanto todas las escenas del Joker, de Batman, de Dos Caras y escenas de acción. Si hacen una tercera no creo que supere mucho a esta gran película, pero como villanos me gustaría que pusiesen al Acertijo, al pingüino, Catwoman y el regreso del Joker cambiando de actor debido que Ledger murio el 22 de Enero del 2008. Esta película le pongo un 10 a la mejor películas de superheroes.

• 10 Sep 2008

Magnífica, sin lugar a dudas. Una película distinta, con un desarrollo que avanza lentamente para mostrarnos una trama compleja de mafias y policía corrupta. Muy buenas actuaciones por parte de todos los actores principales, pero la mejor mención es sin duda para el Joker. No me parece que sea mejor que Jack Nicholson, pues no hacen el mismo papel. Jack Nicholson fue perfecto para interpretar al Joker de los comics, y para mi gusto es insuperable, pero este no es el Joker de los comics, sino un nuevo Joker para esta nueva versión de Batman, y la verdad es que perfecto. Es el mismísimo caos personificado, y me encanta. En fin, por lo demás, efectos especiales muy buenos, la batmoto cojonuda, y la tia... puf, podían haberse buscado a alguna mejor, que mira que es FEA la jodía xD.

fauno

• 9 Sep 2008

una obra maestra la mejor película de superheroes jamás hecha y una de las mejores en general. Hace ya un mes que la vi y aún no se me ha olvidado la cantidad de sensaciones que sentí. Ojalá no la caguen en la tercera

mad warrior

• 9 Sep 2008

No hay tópicos,no es la típica película de superhéroes,los efectos visuales son excepcionalmente
increíbles.Las actuaciones de Michael Caine,Aaron Eckhart,Christian Bale,por no hablar del ya fallecido Heath Leadger son impresionantes.Lo mejor es que cuando ya piensas saber lo que ocurre en una escena la película da un giro inesperado.No tiene nada que olvidar.No me extraña que la hayan nombrado la segunda película más taquillera de la historia.

TDK

• 8 Sep 2008

Totalmente deacuerdo de Oh Dae-su, parece que unica y exclusivamente en esta web se estan dedicando a poner a parir sin tino a la mejor pelicula de superheroes. Todas las web de media le dan un 9 esta es una de las pocas q valla usted a saber porq siempre insertan criticas de 0 o 1 y siempre peña q jamas vi criticando...Cosas que pasan.

Deadman

• 7 Sep 2008

Esta muy bien, pero tampoco me ha encantado es otro estilo de película gracias a las actuaciones que son muy buenas y un nuevo ambiente que esta muy bien, pero tanto como esperaba tampoco era,pero el 7 se lo merece e incluso más.

perhakangessle

• 7 Sep 2008

Bueno, esta película tiene unos dos primeros tercios de metraje simplemente excelentes. El problema está en el el tercer tercio de la película que, para mí, no cumple con las expectativas alcanzadas con el principio del film. No me gustó la resolución final del conflicto con el Joker y el fiscal de Gotham, demasiado simple y rápido.
Le dejo un 8 por este hecho.

P.D: El Joker ha sido FANTÁSTICO.

Homunculus

• 7 Sep 2008

creo que este film, por todo lo que le ha rodeado se ha sobrevalorado. si, es cierto que tenemos un nuevo jocker fantástico, pero el resto de la pelicula es esteril. la trama es sencilla con pretensións que no llega a cumplir. todo quiere tener un aire de verosimilitud pero a quien se le ocurrió la genial idea de añadir en este film a un dos caras más propio de una cinta de Romero? era realmete necesario romper la aparente verosimilitud de la pelicula con ese rostro extremadamente inverosimil? y batman? en este fil, el caballero oscuro pasó desapercibido entre las sombras.

cell

• 7 Sep 2008

Pues me parece que el éxito de la película viene ligado a la muerte de ledger (me da igual lo que me contesteis porque yo tengo razón sí o sí), la película es normal, y me dan ganas de decir que es mala por el simple hecho del éxito que ha tenido, pero, entonces sería demasiado subjetivo, bueno lo que quiero decir es que sino llega a ser por la muerte de ledger la película hubiese tenido el éxito de la primera entrega o incluso menos, lo que demuestra la capacidad de algunas personas para elegir y decidir una película que le guste, que la mayoría elige lo que dice los medios y no establece su propio criterio.
Pd:Habrá a algunos a los que de verdad les haya gustado a ellos mismos, pero muchos otros les habrá gustado porque se lo han ¨ordenado¨ los medios.

Oh Dae-su

• 6 Sep 2008

El caballero oscuro es la mejor pelicula de superheroes de este año. Veo que se ha puesto de moda ponerla a parir sin sentido alguno, supongo que la gente que no le gusta esta adaptación prefiere las de joel schumacher. A mucha gente le hubiera gustado que fuera una mierda, pero no lo es. No es perfecta pero es brillante. ¿¿¿¿why so serious??????.

Fox Knight

• 5 Sep 2008

la verdad no entiendo como esta pelicula tiene esta baja nota... ah claro! por las personas que le dan poca nota sin tener ni idea de cine ni de cuales son las buenas peliculas de verdad. Y la verdad es que el caballero oscuro es una gran pelicula, un poco larga pero entretenida hasta el final, con grandes interpretaciones y un buen guion. Dejen de poner criticas absurdas y valorenla como se merece.

nekard

• 5 Sep 2008

Pues la verdad es que estuvo entretenida, creo que es la única pelicula basada en un comic que no me ha parecido un pestiño.

Hay mucho toque Kubrick-iano de por medio, que le da un toque aun más realista a la pelicula, viniendo del que creo que es uno de los mejores directores de la historia del cine.

Buenas actuaciones, pareciendome la más floja la del propio Batman. Ledger lo hace de puta madre, lo clava el personaje, que lástima su perdida. Buena dirección, buenos efectos, buena banda sonora, en resumen, una pelicula que merece la pena ver. No se han dejado llevar por el puro marketing y la publicidad, creo que han aprovechado el presuùesto para hacer una buena pelicula.

julianrey....

• 3 Sep 2008

Hola, adrian656, cómo te va? Bueno, siento decirte que yo también me he sentido vacío con la peli, pues esperaba cantidad que me gustara pero me ha decepcionado. Que si es la pelicula más taquillera, eso no es suficiente para que me diga algo, y que si Legder lo hacía bien, pues sí. Pero hay actores mejores, Al Pacino por ejemplo. Un oscar tampoco significa nada, se lo han llevado otros actores también y pues vale, pues me alegro. La película en sí es lo que me ha dejado sin ganas, un guión que desorienta por los cuatro costados, desaprovecha de cojones a Two-face, ponen como relleno a Scarcrow.... y sigue sin verse bien las peleas con la cámara girando....y el ruido que hace con la boca Joker... AGGGGH qué desagradable, no pude oírle hablar sin ponerme nervioso. Las escenas de acción son menos de las que esperaba, que fomenten a la violencia o no es otro cantar y........ macho, tengo que decirte que te controles. Hasta ahora nunca te había visto decir a alguien ¨pelotudo¨ o algo así. Hay que respetar TODAS las críticas. La tuya la respeto pero oye, encima que nos hemos llevado una decepción los que esperabamos más no nos enredeis más las cosas. Paz, hermano.

human being

• 3 Sep 2008

la película es rematadamente mala, es sólo un cúmulo de ruido, explosiones y muertes absurdas. no hay guión, la ciudad no parece el Gotham de los comics, sino Chicago y punto. es curioso que la mayoría de las escenas estan rodadas de día, y digo curioso para un “dark knight”. y lo peor de todo es su violencia más que gratuita. calculo que a lo largo de la película se asesina a más de 100 personas.
en fin, que sólo se salvan Alfred, el comisario Gordon y el personaje que hace Morgan Freeman. el personaje del Joker no está mal interpretado, pero es que es muy fácil interpretar personajes extremos e histriónicos. lo difícil es sacar adelante los personajes menos espectaculares.asi y todo, la interpretación de Hedger es muy notable. el supuesto dilema moral de Bruce Wayne se queda reducido a una microescena de 1 minuto donde se le ve dudando acerca de algo.
y para terminar, es asqueroso el mensaje criptofascista de esta pelicula, con un desprecio total a la vida y cosas como “limpiar las calles” y demás ideología. es vergonzoso que la gente se ría de imágenes en las que se ve como se asesina a seres humanos sin ningún motivo, tan sólo el espectáculo visual de luces, explosiones, ruido y sangre. esta película me ha decepcionado, me esperaba algo más interesante.

por lo tanto, lo mejor que ha existido de Batman sigue siendo la serie de dibujos animados que hizo la Warner hace unos años.

Monseñor gusano

• 3 Sep 2008

Peli normal, vulgar, para pasar el rato. En gran parte es culpa vuestra, ya que esperabamos un peliculon. Y la verdad es que no lo es. Que si, que el Ledger lo hace bien. De que nos sorprendemos? La peli, previsible totalmente en todo momento se sabe a ciencia cierta que es lo siguiente que va a pasar. La peli pasable, quizas por las ultimas mierdas que nos hemos tenido que tragar, parezca más de lo que es. Iron man es muy superior, en entretenimiento y en todo. Un saludo y perdón a los superfrikies, pero la verdad es así. Aunque duela.

rorschach

• 3 Sep 2008

Bueno, veo que por aquí no son todo alabanzas. Lo digo porque a mí no me ha gustado nada.

Como ejercicio de peli de acción tendría un pase, si no fuese porque el resultado es tan frío, plano e impersonal que transmite tanto como un muro de carga. Y en la que sale Batman. Porque esto no es una peli de Batman. Es un thriller policiaco en el que sale Batman. Es Gotham Central pero sin Gotham. Es Gordon Central. O sea, no es nada.

Que se ve en un tono monocorde, con diálogos que mezclan una charleta vana, (que no llega ni a ser pretenciosa de pura sosa) digna del mejor Lobdell, con unos chascarrillos (Batman/villanos, Alfred-Lucios/Burce) que no te hacen mover ni un músculo. Y mira que yo me río con el pedo de una mosca.

Y el caso es que Batman Begins sí me gusta, pero creo que en esta a Nolan se le va la mano completamente en la ultimatización del universo Batman. No sabía si estaba viendo Heat, Robocop o Jason Bond.

¡Pero al menos esas tienen alma!

Z

• 3 Sep 2008

hay mucha gente hablando de lo exquisita que es la peli, de lo insuperable y con lo que me encuentro es con algo que se agota minuto a minuto a partir de la primera hora. una trama que culebrea más de lo necesario (ahora te pillo, ahora me escapo, ahora te vuelvo a pillar…) en fin, yo la verdad me aburrí bastante. todo lo bueno de batman de nolan se quedó en la primera peli. en fin, que ya se que todo el mundo dirá que qué locuras digo… una pequeño detalle, no os parece nefasto el maquillaje de 2 caras? es decir, más allá de su inverosimilitud que no cuadra con el objetivo realista que pretende la peli (parece que si estornuda se le va a caer un ojo). yo cuando veo a 2 caras, sólo me fijo en una de ellas, es excesiva, tanto que se come a la personalidad de la otra.

para "R"

• 3 Sep 2008

no soy marvelista, pero es que esta peli no me gusto, asi de simple, si es cierto que hay comentarios muy radicales, pero decir que esta peli ¨marca la diferencia¨ o es una ¨obra maestra¨ es exagerar, es verdad que la actuacion de Ledger es muy buena, pero yo no veo ningun peliculon, y otra cosa ¿A que vienen esos ataques sin sentido a los que no nos ha gustado la pelicula? ¿acaso esperabais que todas las criticas hacia esta pelicula iban a ser positivas? asi no es como funciona el sistema.
No se metan con nuestra opiniones... los que de verdad les gusto esta peli, pues que opinen bien de ella, pero si a otro no le ha gustado, es cosa suya.... no vale la pena cabrearse por tan poca cosa, despues de todo ¨de gustos no hay nada escrito¨ y si alguien le da pocos puntos ¿a quien **** le importa?