Ficha La Plaga

Críticas de La Plaga (128)

The_Mastered

• 7 Jan 2013

Este film es una especie de homenaje a todas esas películas baratas de cine B que se vieron alrededor de los 80-90, donde mostraban toda esa violencia, esos efectos mal hechos, una historia disparatada, unos personajes de lo mas idiotas pero que al final se vuelven héroes, y una criatura o varias que siembran el caos a su paso.

Me gusto bastante la trama de la película, nunca me aburrió, y tiene sus buenos momentos de humor negro, sin mencionar el gran aspecto de la criatura, el cual ha estado de lujo, con ese aspecto asqueroso muy bien hecho y ni hablar de los efectos sangrientos, geniales; lo de los gusanos controlando a la gente es enteramente similar a “Night Of The Creeps”, el famoso clásico de terror de 1986.

Las actuaciones estuvieron bastante aceptables, Nathan Fillion, quien interpreta a Bill Pardy, este actor ha salido muy pocas veces en la gran pantalla, luego esta Elizabeth Banks como Starla Grant, a quien hemos visto en cantidad de films, por ultimo esta Michael Rooker como Grant, el villano principal, le quedo excelente este papel, sin duda alguna un reparto muy acertado.

Muy recomendable, si vienes de esa generación de los 80’, y recuerdas todas esas memorables películas de terror baratas que tanto gustaron en su época, pues debes ver esta, créeme pasaras un rato agradable.

Mi puntuación 7/10

glalk

• 2 May 2012

Yo pensé que esta pelicula iba a ser algo bueno y personalmente es una peli de sobremesa solo para dvd, o eso parece o eso es.

Bueno la cuestión es que si a ti te gustan las peliculas inteligentes, innovadoras, con buenas actuaciones mejor no veas esta, y si quieres ver gore sin sentido y forsado, bichos asquerosos, una historia y argumento incoherente, aqui esta tu peli.

En fin, una peli para gente no muy exigente que quiere divertirse con escenas de gore y extraterrestres de sobremesa solamente, ya que esta peli solo se va por lo fácil y lo incoherente. es una historia mil veces contada y en ésta está mal contada con ese finalcito tan infantil, y lo peor es q aqui esta sobrevalorada, esta peli deberia tener menos de un 4

Yo personalmente le doy un 1 por los efectos q son de lo mejorcito en el film y eso q no son la ultima maravilla.

bad_boy

• 21 Dec 2011

Me parecio una pelicula muy buena.

Su guion no es lo mas bueno, pero atrapa

• 13 Nov 2011

bastante buena resulto para mi esta pelicula,me gustaron esas babosas y su trama es bastante convincente,a esto le agregamos las buenas actuaciones y los buenos efectos redondea una muy buena pelicula para ver.mi puntuacion es un 9.me gusto bastante el efecto de como se convirtio el sherif en esa cosa.recomendable para ver.

Tahito

• 1 Aug 2011

Son unas alienígenas mezclas entre lenguas y babosas asesinas. Los efectos especiales están bastante bien, tiene su gorencia, sus momentos cachondos y tal. Uno de los protagonistas es Bill Pardy. Lo conoceréis por Salvar al Soldado Ryan, es el soldado que confunden con Matt Damon y resulta que sus hermanos son muy pequeños para haber muerto.

chuckyslayer213

• 17 Jun 2011

Una de las películas más divertidas y gamberras q he visto últimamente. Se nota q el guión y la dirección corren a cargo del ex-troma James Gunn. Mucho gore, bichos, y sobre todo mmucho humor negro hacen de este film una palícula realmente divertida...un 9

• 17 Jun 2011

Nada del otro mundo, película de un alienígena que llega en un meteorito a la Tierra y se mete en el cuerpo de una persona, la cual adopta, al instante, todas sus necesidades tales como comer carne cruda o procrear como un loco.

Típica en todos sus aspectos, con alguna que otra escena muy destacable (en especial las pocas muertes que hay) algo de humor negro y un final bastante predecible. Adecuada para pasar un rato entretenido.

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Por fin me decidi ver Slither. Y aunque me esperaba un bodrio con algun efecto nomas me lleve una grata sorpresa.

Divertida peli de terror-comedia de aliens.
La pelicula no tiene mucho guion, eso ni ahi. Pero entretiene en todo momento, no decae nunca.
Las muertes me gustaron, y bien los efectos.
Flojas actuaciones, pero buena direccion.

Los gusanos tenian un poco aire a copia al ¨Cazador de sueños¨ de Stephen King, pero aun asi me gusto mucho.

elmalem

• 17 Jan 2011

Agradable película que para mí ha sido una sorpresa. No suele gustarme la mezcla de terror con comedia pero en este caso está bastante bien lograda. Un punto a su favor, y no pequeño, es que los protagonistas son adultos y se desarrolla en casas, bosques y un pueblo, en vez de estar protagonizada como viene siendo habitual por el grupito de adolescentes chorras que estudian en un instituto/residencia phi delta kappa con el cerebro vacío y la entrepierna descocada.

Muy bien los actores, sobre todo Michael Rooker que ya es un clásico en esto, y Elizabeth Banks que, como siempre, aporta una poderosa carga sexual a su personaje. A Gregg Henry no hay quien lo salve, también como siempre. Los bichitos pequeños están muy conseguidos y con el grande te partes por lo exagerado que es.

Una película que parece de hace quince o veinte años, y no es una crítica sino un elogio.

danieku

• 28 Nov 2010

Al principio vi esta pelicula por la tele asi de casualidad y sin saber el titulo si quiera por lo que no me esperaba gran cosa de ella, Aparte el principio parecia no dar mucho de si con un hombre de pueblo que es picado por una forma extraterrestre y que la cosa parecia no salir de ahi, me recordo bastante a men in black 1 en lo que el tio es poseido por una forma alienigena y se comporta de una forma extraña, pero poco a poco el film va mejorando y la segunda mitad en cuanto la tia esa explota y saca todas esas babosas la cosa va cambiando,parece un Remake no oficial de El Terror Llama a su Puerta aparte de tener grandes homenajes a La Noche de los Muertos Vivientes o Los Ultracuerpos, entre otras peliculas de los años 50 y 80.

Conclusion final, pelicula desenfrenada con mucha accion y con momentos muy dibertidos y un sentido del humor muy bueno que le da ese toque ochentero a la pelicula,Aunque a mi no se me hizo tan asquerosa como se comenta por aqui, sera por que la he visto ahora y se nota bastante que las babosas esas estan echas por ordenador, las actuaciones son normalillas aunque eso es lo demenos en este tipo depeliculas, y al final te deja con un buen sabor de boca, La verdad me gusto mucho, es una pelicula para pasar la tarde riendote con los amigos y olvidarte por un rato de estar pensando.

hicks

• 28 Aug 2010

Perfecto ejemplo de serie-b sin pretensiones, en la línea autoconsciente de las también magníficas Temblores y Night of the Creeps (con la que comparte abundantes paralelismos argumentales).

Personajes entrañables, un reparto muy entonado, una dirección ágil (del debutante James Gunn) que consigue imprimer un buen ritmo a la narración, un acertadísimo sentido del humor (impresionante el gag de los dibujitos de calamar en el mapa de la policía), y una buena cantidad de gore sustentada en un excelente trabajo de maquillaje (los efectos digitales no son tan destacables), componen uno de los fims de género más disfrutables y divertidos de los últimos años, sin renunciar a algunas escenas de eficaz suspense (la excelente set-piece de la bañera).

En el lado negativo, poco que reprochar, si acaso algo más de imaginación visual (aunque es entendible la falta de estilo hablando de una ópera prima), y un guión menos reminiscente de Night of the Creeps.

En resumen, una de los mejores sorpresas de la década que acaba de terminar, que lamentablemente resulto un fracaso comercial absoluto. Recomendable al 100%

nikofb

• 20 Aug 2010

Buena pelicula de terror/ciencia-ficcion que recuerda a clasicos como ¨El terror llama a tu puerta¨ o ¨Deadly Spawn¨ y que tiene ese aire de serie B que tanto gusta. La pelicula trata sobre un hombre al que le pica un especie de insecto de otro planeta, a partir de ahi se dedica a expandir la especie a traves de unas babosas que se meten por la boca, argumento tipico en esta clase de films pero que esta muy bien llebado, mezclando el terror con toques de humor negro, gore, babosas espaciales, zombies y litros de hemoglobina y substancias corporales. Las actuaciones son decentes y la historia y el desenlace son tipicos pero efectivos, con unos correctos FX, forman una pelicula bastante buena para los amantes del cine de criaturas alieniguenas y zombies de los 80. Recomendable para ver con amigos, palomitas y hecharse unas risas.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: el aire de serie B, las escenas gore y todo en general.
Lo peor: algunas escenas son algo forzadas pero poco mas.

• 20 Aug 2010

Pelicula exquisitamente asquerosa en algunos momentos y realmente mediocre en otros. Algunos personajes como el alcalde fastidian cualquier tipo de seriedad en esta pelicula donde lo mas coherente es dejarse ir y presenciar viscosidad a medida que avanza el film. El punto de partida es mas que interesante y con toques realmente buenos. El resto es una mezcla de humor-mediocridad-cachondeo en la lucha contra los elementos viscosos.
Pasable film para no buscar demasiada calidad.

RRemolacha

• 2 Jun 2010

Otra de esas producciones caras ¨terrorificamente correctas¨ de una importante compañia de cine. Esta vez con tintes de cine-b de los 50s plus frikada humor negro.

Un poco de risas, una historia al estilo de las de Invasiones tan prolíficas en esos años, unos FXs correctos. Algo para echar el rato con la family un sabado tarde.

• 3 Apr 2010

Pelicula que plagia descaradamente la idea de la pelicula NIGHT OF THE CREEPS.Esta pelicula no es tan comica como pretende ser ni tan asquerosa como lo pretende.Aunque tiene algunos buenos momentos a mi no me logro convenser.

jp_da

• 16 Mar 2010

Me encantó esta película, muy buena y con grandes actores. Los efectos especiales y de maquillaje son muy buenos, la historia me recordó mucho a algunas películas clásicas de los 70´s y 80´s y como el mismo director dijó que se insipiró en películas de aquéllos maravillosos años para realizar esta excelente y divertida película.

• 4 Feb 2010

Película que recuerda a clásicos de los 80s al estilo de ¨Hidden (Oculto)¨, ¨El Terror No Tiene Forma¨ o ¨El Terror Llama a su Puerta¨.
Con las mismas pinceladas de humor negro, que son puntos ingeniosos y divertidos para que está película de ciencia ficción con monstruitos muy graciosos, en esté caso babosas algo más grande de lo normal que se apoderán de los cuerpos humanos, a algunos los utilizan como caldo de cultivo para sus criaturas y al resto les transforman en una especie de zombies, hambrientos, siempre hambrientos.
Es genial, ese ambiente ochentero con actuaciones correctas de actores que no pasan de ser regularcillos y a penas vistos en cine, salvo Elizabeth Banks o el siempre genial y estancado como villano Michael Rooker.
Efectos normalillos, maquillaje muy currado (me recordo a Re-Sonator).
Muy entretenida, un clásicazo de culto del siglo XXI.

LALO-LALITO

• 30 Dec 2009

la vi el domingo en el canal 5*
¡esta xida!
me gusta como grant parte en 2 al tipo ese
y como quedò brenda wow!

TOPOGIGGIO71

• 6 Dec 2009

Aparte de que a mi, esa combinación terror-humor nunca me ha gustado, esta pelicula se lleva la palma a la chorrada del año. Malos efectos, malos actores y malos chistes. Muy muy muy mala.

Poyolomo

• 11 Nov 2009

¿que puedo decir?, adoro esta pelicula quizas sea por su humor quizas sea por su aliengore o quizas simplemente porque nathan fillion me encandilo ya desde firefly (sin duda la gran serie de joss whedon) pero el caso es que se la resominedo y le doy un 10, yo no me canso de verla. .