Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (131)

machete

• 8 Sep 2007

increible pelicula, un clasico del cine de terror, john carpenter se ha vuelto a lucir con este film original, con una historia maravillosa, y que pone los pelos de punta.

Spike

• 2 Aug 2007

Una de sus muchas obras maestras del maestro john, dio en el blanco con esta formidable pelicula que me impresiono como esta hecha el ambiente, los personajes, los efectos de la niebla espeluznante y el ataque de los piratas magistral.

• 13 Jul 2007

Majistral película del maestro Carpenter. He de reconocer que vi su remake antes que esta hará mas o menos un año, y todavía sin haberme recuperado de la gran bazofia que vi decidí ver la original (para hacer comparaciones) sin saber lo que me iba a encontrar, y he de decir que al contrario que el esperpento absurdo con diálogos incoherentes y unos personajes nada conocidos y más jóvenes (siguiendo la lamentable moda del terror adolescente) de su remake, esta película, con mucho menos presupuesto logra crear una atmósfera bastante terrorífica. Los primeros 15 o 20 minutos son una muestra excelente de lo que será la película, he de decir que el principio (las palabras de Edgar Allan Poe y la historia del viejo marinero) consiguieron erizarme los pelillos de la nuca debido a la música que, en mi opinión es uno de los puntos clave de este film. Los personajes muy buenos, como en la mayoría de películas de Carpenter, aunque el premio se lo llevan las dos historias paralelas que sufren los protagonistas: Las protagonistas de esta película son Stevie Wayne (Adrienne Brabeau) y Elizabeth Solley (Jamie Lee Curtis), aunque en ningún momento llegan a conocerse o a coincidir, las dos viven su propio infierno con la niebla independientemente la una de la otra y eso amigos no es una cosa que se haga habitualmente. Los personajes de la niebla son muchísimo más misteriosos que en el remake, esto es debido a que en ningún momento de la película se les puede ver la cara con claridad, al contrario que en su predecesora. Una joya que no debería perderse nadie. Carpenter, eres la hostia!

Lowell Freeman

• 1 Jul 2007

Habia visto esta pelicula hace muchos años y tenia reflejos de algunas imagenes pero tenia que verla actualmente, pues vi "Terror en la Niebla" que es la version moderna de esta y no me gusto nada. Aqui tenemos el claro ejemplo de como se hace buen cine de suspense-terror, y de como se puede destrozar una buena pelicula con un mal remake que como a los niños pequeños explica con mucho detalle y con flash-backs innecesarios el origen de la historia. Con un buen desarrollo, y una presentacion de personajes con pequeñas historias paralelas dentro del argumento principal, Carpenter realiza una sencilla pero efectiva puesta en escena en unos primeros 20 min. llenos de suspense que nos introducen en lo que va a ser la pelicula. Tiene el encanto de finales de los setenta, con telefonos fijos, transistores antiguos, tecnica de luces y sombras... Un buen guiño al buen hacer de los locutores de radio, cuando la chica de la emisora va narrando por donde avanza la niebla en el pueblo para que la gente pueda huir. Me recordo un poco en la musica y en algunos detalles de fotografia a "Asalto a la comisaria del distrito 13" aunque no tenga nada que ver. Se disfruta, y es un clasico del cine de terror, que su remake se ha encargado de destrozar, con una pelicula sin fuerza, predecible y burda. Me alegro de haber podido ver la original. "La Niebla" de Carpenter.

futuro_asesino

• 11 Jun 2007

buena pelicula notiene nada que ver con la niebla moderna...mantiene en suspenso todo el rato..me gusto...creo k no devieron hacer un remake tan malo
le doy buena puntuacion a la pelicula

Thorshavn

• 10 Jun 2007

La película mantiene un cierto nivel de suspense, y en ningún momento se puede decir que baje la intensidad. Si bien los efectos especiales no son nada del otro mundo. Una jovencísima Jamie Lee aparece más como reclamo sexual que otra cosa, porque está bastante mediocre en su interpretación.

Los 3 de Elm Street

• 27 May 2007

Lo mejor sin duda:Jamie Lee Curtis,siempre increíble y sexy,respecto a la peli,no estuvo mal,para su época bastante pasable,apenas se ven los fantasmas y se centran más en el suspense que crean sus sombras,aún así es una buena pelicula,entretenida y con un argumento original.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Lamberto

• 18 May 2007

Sabe cubrir sus errores argumentales. La ambientacion y musica son espectaculares, pero el resto a veces deja que desear. Aunque los actores realizan interpretaciones necesarias y el director pone bien la camara.

Darknesstalker

• 9 May 2007

Para mi esta es la peor pelicula de Carpenter, ya que aunque sabe crear una atmosfera malsana e inquietante durante toda la pelicula y tiene alguna escena buena (cuando todo se vuleve loco durante la noche), el resto del tiempo es aburrida y bastante sosa, ademas de que la historia tampoco es muy original y le pega mas a un relato corto o en su defecto un cortometraje que a una pelicula.

lofos

• 21 Mar 2007

Estupendo y espeluznante clasico del fallecido Carpenter (para mí murió hace mucho). Aún con su bajo presupuesto posee unos fx muy conseguidos.

Leatherface

• 28 Jan 2007

Una magnifica obra de Carpenter. Para la epoca los efectos visuales eran muy buenos. La historia es muy original y tiene un argumento muy bien producido. Tiene una buena fotografia y la musica tambien es muy buena. Muy recomendable

Cursed_2

• 12 Jan 2007

me encanto, de lo mejor de john carpenter junto la 1ª de halloween , en ambas cuenta con la scream queen jaime lee (curtis) ...entretiene hasta el ultimo instante

PRODY

• 21 Dec 2006

Otra obra maestra de John Carpenter. Una película bastante original aunque tenga algún paralelismo con las pelis de zombis. La música de nuevo juega un papel importantísimo en las pelis de Carpenter y ésta no iba a ser menos. En fin un clásico del cine de terror con un buen guión, una música inolvidable e inquietante y unos fx de la niebla muy buenos. Imprescindible.

nachete

• 10 Dec 2006

La vi de chico y me puteo tener que esperar tanto tiempo para ver tres mojigatos con lucecitas en los ojos haciendo uuhhh. Bueno ni eso porque tampoco habia mucha interaccion con los zombies.

Poe

• 20 Nov 2006

Crpenter (en sus origenes) en estado puro!!! Esto si que es bueno y no la mierda que ns han brindado con el de la serie de Superman que eso es una bazofia de dimensiones colosalesl.

lumiere

• 9 Nov 2006

genial pelicula de carpnter donde la ambientacion lo es absolutamente todo,un gran relato de venganza y fantasmas con mediocres efectos pero suficientes para conseguir ese ambiente a lo lovecraft que impregna toda la pelicula,muy recomendable....su principio con hoguera y relato de media noche promete lo que veremos a continuacion.

• 21 Sep 2006

Yo soy un gran fan de Carpenter, me encanta su cine, sus peliculas, todo relacionado con el. Y opino que esta pelicula sino es la mejor, esta entre las mejores que a rodado, pero para mi es increiblemente superior al resto de su filmografia. Con un reparto adecuado, interpretando un buen papel, genial el efecto de la niebla, y en si una pelicula terrorifcamente buenisima, el remake es un verdadero insulto a este film de culto.

brickman

• 24 Jun 2006

pelicula entrañable de carpenter pero que no es de lo mejor que ha hecho,ni mucho menos, mola ver como aparecen en el film casi todos sus actores, como jamie lee curtis, nancy loomis, austin stoker.....se ha quedado muy antigua.

Fear

• 14 Mar 2006

Pelicula insulsa como pocas. Tiene su gracia y el efecto de la niebla es curioso, pero poco mas. Ni da miedo ni na y aburre lo suyo.

Novax

• 26 Feb 2006

En sus tiempos quizas haya sido un boom pero lo que es ahora se queda en una pelicula entretenida sin mas, con algun momentillo que hace asustar. Mejor que el remake por supuesto pero normalita nada de otro mundo.