Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (131)

• 12 Sep 2015

Mi relación con John Carpenter es harto complicada, sus trabajos se mueven entre la obra maestra y la más absoluta mediocridad, desde obras maestras como ¨Halloween¨ o ¨1997 Rescate en Nueva York¨ a cosas terrible como ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨ o esta propia ¨La Niebla¨ un supuesto clásico que ha resultado ser una verdadera decepción, mala de solemnidad, no la salva que en ella aparezcan de las actrices más legendarias del género de terror (Que además, son madre e hija, cosa que poca gente sabe) Jamie Lee Curtis, que saltó a la fama con la película ¨Halloween¨, convirtiéndose en una de las mayores estrellas del género y su madre Janet Leigh, protagonista de mi película favorita de todos los tiempos ¨Psicosis¨ dirigida por el magistral Alfred Hitchcock.

Creo, que posiblemente me haya decepcionado ¨La Niebla¨, porque no tengo ninguna conexión emocional con la película, es decir, nunca me han fascinado las historias de piratas y de fantasmas y demás, tampoco me ha llegado a convencer todo aquello de la maldición y todo eso, sinceramente, creo que es una historia que no llega a enganchar porque está contada de manera paupérrima.

Es decir, se desarrolla de manera excesivamente lenta, esto suele ser un clásico en las películas de John Carpenter, pero eso si, el tipo siempre ha sido un genio manejando la tensión.
Esto es muy sencillo, aunque no esté pasando nada de nada, percibes que algo malo va a pasar y esa situación de incertidumbre total es la que te mueve a interesarte con la película.

Creo que la máxima expresión de esta forma de hacer cine (Siempre hablando de John Carpenter por supuesto) la encontramos en ¨La Cosa¨ en la que pasa mucho tiempo hasta que empecemos a ver las cosas claras...Ahora bien, en ¨La Niebla¨, esto no es así, conocemos a los personajes, pero la historia no avanza, pasan cosas, como que el cura encuentra un diario o los dueños del barco que mueren a manos de los fantasmas...Pero tienes esa sensación como de tedio durante todo el rato.

Cuando empezó la verdadera acción, he de reconocer, con la mano en el corazón de que me importaba un bledo todo lo que estaba sucediendo en pantalla.

Además de todo eso, tengo cero empatía con los personajes, la locura de radio vale, pero Jamie Lee Curtis haciendo auto-stop y acostándose con cualquiera...Pues con lo grande que es Estados Unidos se va a hinchar la muchacha.

Sé que estaré cometiendo sacrilegio para muchos criticando abiertamente ¨La Niebla¨, pero es que me ha parecido una película muy, pero que muy mala.

Atmosfera de Miedo

• 20 Mar 2015

Una de las películas más infravaloradas en la filmografía de John Carpenter y del género. Después del éxito rotundo que significo “Halloween” en 1978 los productores no tuvieron de otra que apresurar a Carpenter y ponerlo a trabajar en otro film de terror, un género que pasaba por uno de sus mejores momentos. En esta ocasión con una historia que nació de una visita que hiciera Carpenter junto a su gran amiga, socia y productora Debra Hill a Stonehenge, Inglaterra. Contemplando la niebla que cubría el mar, Debra le pregunto a John que había dentro de ella a lo que él solo respondió…Fantasmas

Me encanta, es perfecta para mí y le guardo un especial cariño, los marineros fantasmas me aterraban de pequeño, es una verdadera historia de terrores nocturnos y venganza. Está bien lograda, es Carpenter en estado puro ya que desde los primeros minutos logra engancharte y darte la premisa de lo que veras durante el resto del film, el ambiente y sensación de tensión bien acompañada de una tenebrosa banda sonora no decae nunca, solo John Carpenter en esos tiempos podía hacer parecer un film de un millón de dólares en uno de diez.
No quiero extenderme mucho hay tanto que decir de este film pero prefiero no hacerlo, tal vez no sea la mejor película en la filmografía de Carpenter pero también es la más infravalorada, para mi es de las mejores películas de terror que he visto y la mejor de este director a quien al cual admiro tanto después de “Halloween”, muy recomendable y de visionado obligatorio para la noche de brujas o alguna noche lluviosa.
Lo bueno:

A pesar de contar un con presupuesto ridículo es digno de admirar la impresionante fotografía con la que cuenta, esos exteriores naturales y esa mal sana sensación de terror que sugiere en lugar de mostrar sangre a borbotones y casquería de mal gusto que tanto abunda en estos días.

• 11 Feb 2015

La niebla es una película que le da un aire fresco al cine de terror, pues se sale del esquema de asesinos o monstruos que tanto abundaban en aquella época y se mete en una trama bastante llamativa que aunque no tenga mucha sangre y pocas muertes si alcanza a llenar las expectativas a todo seguidor del cine de terror,cuanta con una historia solida que da las explicaciones necesarias del por que de lo que esta pasando y también cuenta con un elenco que cumple muy bien con unas actuaciones muy convincentes las cuales trasmiten el miedo que sus personajes requieren, el final si me pareció algo flojo pues esperaba algo mas tensionante y terrorífico.

vidametal

• 31 Dec 2014

Una producción que a la vista de ahora puede resultar no gran cosa, pero de fondo deja claro que con ideas simples, pero bien mostradas se puede hacer una película bastante entretenida sin recurrir a abusos de ningún tipo. La Niebla es un ejemplo de esto, contándonos una historia de lo más simple, pero que puesta en escena no queda para nada mal ni aburrida. Efectos de la época que no son su fuerte y tampoco es que sea una exhibición de ellos, la película no es dirigida en ese sendero.

Algo que me gustó es el misterio que siempre anda con los que viven en la niebla, siempre se deja imaginar como serán ya que salvo un momento no se les muestra completamente, por un lado se podría entender para ahorrar presupuesto y por otro lado le da un toque más misterioso y obliga al espectador a imaginar, lo cual puede llegar a ser bastante más inquietante que te muestren todo de frente a la cara.

Algo para criticar para mí las actuaciones que se me hicieron algo pesadas en ciertos momentos y con falta de carisma.

En general, una película que se deja ver mmuy bien a pesar de los años.

micheal eudy myers

• 2 Sep 2014

Conocida el latina america España y como la niebla pero lo prefiero decirle por su titulo original john carpenter´s the fog

Es una buena película de terror entretenida disfrutable e interesante. Los efectos son destacables para hacer de muy bajo presupuesto y de los 80

La ambientación de la niebla cuando cubre en barco de sus primera victimas es muy buena

Para otros como las personas de hoy que solo quiere es ver una peli con alto presupuesto y buenos efectos especiales no les parecerá la gran cosa y la ignorara y diran ¨esto es una basura e visto mejores películas¨ pues eso no es así aunque mucha gente no lo crear esto es una obra maestra de genero terror o de carpenter y si esta película es aterradora solo en su época en esto día no te parecerá la gran cosa pero hay que admitir que es una buena cinta de terror pero no será mas famosa que su película halloween y el remake de la cosa en 1982, john carpente siempre a tenido el talento para hacer buenas peli de terror de clase B es decir de bajo presupuesto siempre aporta algo al genero que lo hace el maestro del horror.

El guion es muy interesante, fresco (facil de entender)

La música esplendida siempre le da una atmósfera al la película cosa que nadie hace hoy en día

Las actuaciones son excelentes sobre todo la de Jamie Lee Curtis y adrienne Barbeau

El fin es una buena cinta que nos enseña que siempre hay un buen cine sin importar si sea de super producciones de alto costo, independiente y de clase B todo depende del el talento, la imaginacion y como se desarrolla a dirigir un largometraje,

La recomiendo a todos echarle un vistazo es una buena película para recordar

Mi nota en un merecido de 1 a 10 un 7

Sam Lawton

• 12 Aug 2014

No es buena...no es mala...

Es sólo qe en este tipo de películas tú quieres mucho suspenso y sobretodo mirar muertes, practicamente todas las escenas qe deberían ser sangrientas no son puestas en pantalla, es decir, los fantasmas marineros mataron a todo el qe pudieron detrás de un muro o una puerta...nunca se dejó mirar nada !

Además de qe el argumento no me parece de lo mejor estructurado, habían cosas qe las hacían encajar muy fácilmente, como cuando el sacerdote encuentra el diario del abuelo y más tarde la cruz de oro...no sé, quizas el espíritu del abuelo quería ayudarlo, pero no es apropiado en una pelicula seria meterlo asi de sencillo...

Recomendable solo para quien disfrute del cine clásico, si eres un cinéfilo actual, qédate mejor con una de Destino Final .

Warlok

• 13 Apr 2014

Bueno pues lo que destaco de esta película es la excelente y bien lograda banda sonora, crea una atmósfera total de tensión y mas cuando la niebla se acerca a Antonio Bay.

La historia es muy original, pero hubiera sido mejor mas muertes y bueno, a pesar de que no hubo ni una gota de sangre, me mantuvo enganchado desde el inicio del film, ese pequeño relato del ancioano a los niños en verdad engancha.

El efecto de la niebla es perfecto y bueno los fantasmas son mas que aceptables, hubieran sido mas grotescos pero es aceptable.

Resumiendo la niebla es todo un clasico, criticada a mal por los novatos cinefilos o a bien, Carpenter sabe crear buenas historias, hasta el momento de los films que he visto, aun no me han decepcionado.

facu6

• 16 Mar 2014

Buena película de un excelente director, buenas actuaciones, la peli no te logra llenar de miedo pero si crea una atmósfera de tensión.
Para quienes gustan de películas sobre el mar (Tiburon, El barco Fantasma), les gustará.
Hay un momento medio delirante con una locutora en un momento dado, pero es anecdotico.
Es lindo ver a Jamie Lee Curtis (Halloween 1978) y a su madre Janet Leigh (La chica que muere en la ducha en Psicosis 1960) actuando juntas.

fenix711

• 17 Nov 2013

¨The Fog¨ es un film correcto y disfrutable de Carpenter, si bien no es una de las mejores de su filmografia fue muy buena para el standar de la época; siendo (a pesar de tener más de 30 años) muy superior al fallido remake de hace unos años.-
Más que al horror al director apela a la tensión con un guión sencillo pero efectivo que no decae en la hora 30 minutos de su duración.-
Los escenarios naturales y fotografía destacan en el film, en cuanto a las actuaciones cabe decir que son correctas y se acierta nuevamente (como ocurriera en ¨The Thing¨) en no brindarle trascendencia a ninguno de ellos sino que el protagónico recae en la niebla, y los entes que habitan en ella.-
Los fx son correctos aunque en algunos momentos demasiado cutré. Carpenter cumple nuevamente en la dirección de buena manera.-
El punto negativo de La Niebla es que no ha envejecido de buena manera, y los momentos de tensión u horror son pocos, aún así es recomendable para quien desee disfrutar de un buen film de los 80.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

AbomiNahuel

• 31 Oct 2013

Ya me habia defraudado y sorprendido Carpenter con anteriores peliculas;con esta,volvio a decepcionarme.
El argumento es muy original,mas alla de la historia basica de la maldicion y fantasmas que regresan un dia en particular del calendario y etc. pero aun así esta buena.
Donde mas flojea es en el tema de las muertes,creo que hay una o dos y con NADA de sangre.También hubiese preferido que los piratas fueran mas visibles o que emitiesen algun grito,gemido siquiera.
Los Fx estan geniales,eso no puedo reprocharle.Actuaciones correctas y ciertas escenas de suspenso repartidas durante el desarrollo.
A pesar de todo me entretuvo,pero seguramente daba para mas y pudo ser mejor.
Un 6.Pasable.

• 20 Jul 2013

Tuve la oportunidad de ver The Fog,una película bastante conosida en el mundo del terror o de las películas de John Carpenter,y para mi gusto es buena,pero capas no tanto como la pintaban algunas personas.

Capas en lo que mas me defraudo fueron en las muertes,esperaba mas de eso,por momentos tiene un poco de ritmo algo lento pero por suerte fueron pocos.
Lo mejor fueron las actuaciones,capas no tanto o no tuvo oportunidad de demostrarlo como en muchos casos Jamie Lee Curtis .
El final me gusto ya que tuvo mucho emoción o buenas partes.

Es una buena película pero no lo fue tant como me lo esperaba

vertoni

• 16 Apr 2013

Estupendo Carpenter, como casi siempre; lástima que últimamente se devaluara tanto. No se entiende como haya críticos, todavía a día de hoy, a los que no les guste esta película. Hecha con pocos medios económicos, como casi todas las de Carpenter al principio de su carrera cinematográfica, sin embargo, aún así mantiene al espectador atrapado en el asiento, gracias a la más que interesante historia apoyada en un inteligente guión, buenos actores (sale hasta Janet Leigh en un pequeño papel), y escenografía conseguidísima en general. A destacar la escena inicial del señor mayor contándoles la leyenda a los niños del lugar en torno a un fuego, y las apariciones de la niebla y los fantasmas. Aunque destila un aire un poco de factura televisiva, para mí merece por lo menos un 8.

Hacha

• 3 Apr 2013

Da gusto voler a visionar películas de tanta calidad, Carpenter es un grande y en esta época se lucía. El director había hecho 2 años antes una de las mejores películas del género, la famosa Halloween, 2 años después ¨The Fog¨ y después hizo nada menos que 1997:Rescate en Nueva York un genio el tipo!

El Reparto es magnífico, algunos actores no es que destaquen demasiado pero en conjunto es un muy buen grupo, hay química, lo que expresan es creíble y ahí esta lo bueno de cada actor, transmitir más allá de la pantallal, los miedos, la empatía, lo odioso que puedan ser. Y eso se logra con calidad en general, la película también cuenta con una melodía muy molesta que genera el clima tenso que tanto necesita, ambientada en una ciudad costera con un preludio de muerte por parte del narrador del comienzo.

El guión sencillo pero efectivo me gusta mucho, unos habitantes envidiosos que piden la cabeza del que más tiene para repartirse la mejor parte, eso se llama Realidad, quitar al otro para tener mas uno mismo, muy buena crítica social. Pero por suerte los fantasmas se toman venganza y acechan, eso si a su tiempo luego de 100 años como para vengarse de los familiares aunque ellos no les hayan hecho nada.

Tiene poco presupuesto, tiene más destreza técnica que otra cosa, la niebla iluminada parece un efecto tan simple y debe de haber sido bastante complejo. Pero en el cine muchas veces decimos que menos es más, y en los ochenta parecería que fue una de las últimas decadas donde el cine era más artesanal y se animaban a experimentar y arriesgar todo el tieo. Carpenter lo hizo otra vez, quizá no sea la mejor película pero es efectiva y sin duda con un gran final, si se hubiera salvado ya saben quién no sería tan buena la película.

6 Deben morir.

mariotalarico

• 11 Mar 2013

Terror ochentero. El terror que asustaba de verdad.
El guión nos presenta un mito de un pequeño pueblo costero de California. El mito se vuelve realidad mientras se van descubriendo misterios. Es un argumento que atrapa, aunque poco explosivo.
Las actuaciones son buenas, no sobresalen y en algunos casos son mediocres.
Las muertes son buenas.
El final es predecible.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

¨La niebla¨ es una de esas historias de fantasmas, venganza y sombras que consiguen atraparte. Rodada con gran parte del equipo de HALLOWEEN, el film consigue atrapar desde el primer minuto, con ese cuento alrededor del fuego, en la playa, perfecto preludio de la desgracia que se cierne sobre Sant Antonio Bay. Los efectos destacan por su efectividad. El reparto por su nivel (Jaime Lee Curtis, magnífica!) y los escenarios són fantásticos (el faro y la niebla llegando por el horizonte: aterrador)

maxter88

• 18 Feb 2013

La niebla es una pelicula de principios de los 80 sobre fantasmas, redención y venganza, todo de la mano de Carpenter.Cuenta con una muy buena introducción y ambientación.Los fx y la música también son buenos,al igual que sus actores. Mención a una frase de la introducción que se me quedo grabada:
Todo lo que vemos o percibimos ,¿es solo un sueño dentro de un sueño?.
Le doy un 8

Martincho

• 12 Nov 2012

Buena pelicula de un grande del cine que más nos apasiona. Genera mucha incertidumbre esa niebla, y esas extrañas criaturas que trae consigo, sedientas de venganza por un robo ocurrido cien años atras. Ellas nunca se dejan ver, solo son sombras en la noche buscando lo que les pertenece... y eso, es un punto a favor para potenciar el misterio y mejorar el ambiente del film.

Tal vez lo malo sea que por momentos es un poco aburrida, como bien mencionaron algunos críticos, y la falta de sangre se haga extrañar bastante al finalizar la peli. En la ultima parte decae un poco, y el final, aunque es simple, no está nada mal; por lo menos cumple. Las actuaciones tampoco defraudan; sin destacar a nadie, me convencieron. La banda sonora nunca falla, buena, de lo mejor de la pelicula.
A pesar de contar ya con muchos años, esta bastante bien. No es lo mejor del director, y eso está claro... pero se disfruta todavía.

administrador77

• 14 Jun 2012

me gusto mucho la pelicula La Niebla al igual que Halloween,las 2 hechas por el maestro del terror de a fines de los 70 Jonh Carpenter..la unica diferencia de las pelicula de el entre Halloween y La Niebla es que en The Fog es la pelicula mas limpia que e visto ya que NO hay ninguna sola gota de sangre y en Halloween hay aunque sea un 40%.
La Niebla no fue mas exitosa que Halloween ya que la niebla se empezo a filmar 2 meses despues del estreno de dicha pelicula.
Tiene unos buenos efectos especiales entre ellos la niebla (hielo seco)donde estan los leprosos en busca de venganza por su muerte causada por seis conspiradores para impedir que vivieran en la isla ocupando 1.5km de ella ademas de robarle el oro a Blake un hombre rico con la misma enfermedad y chocando el barco cliper con las rocas de la isla y construir el pueblo de Antonio Bay en California . 100 años despues los ciudadanos de la isla se preparan para celebrar el centenario de la fundacion de dicho lugar pero ahora algo volvio del mar... las personas que murieron en la costa hace 100 años acompañadas de una espesa niebla matando a los bisnietos de los conspiradores. La pelicula tiene una buena trama aunque aburre en unos momentos , y teniendo un conocido reparto. La recomiendo para los amantes del genero de terror,suspenso y culto.

sebamorena

• 10 Apr 2012

Mala y aburrida película del Maestro Carpenter. Realmente esperaba algo mejor de el después de leer algunas criticas de la película. No da terror la película es mas aburrida y larga que terror. La verdad el para mi es de los peores trabajos de Carpenter.

creeping

• 23 Mar 2012

Recien me hsbis ¨tragado¨ Halloween, cuandolei en una revista que se estaba rodando The Fog, Espere su estreno ansiosamente y sucedio lo que me suele ocurrir cuando espero algo que me haga pensar que puede ser satisfactoriamente superior a lo ya visto....pero no....me encontre con lo de siempre, argunento y dialogos basicos, actuaciones irrelevantes y todas las falencias de Johncito. Ahi me di cuenta que John Carpenter era simplemente un fiasco. Los que conocieron a Terence Fisher y varios mas, lo comprenderan