Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (131)

billywaffles

• 7 Jul 2010

La verdad es que me ha decepcionado mucho esta película. No por los efectos especiales, que a mi juicio están bien, sino porque me ha parecido bastante aburrida. Aunque las actuaciones son correctas, no hubo ningún personaje que me llamara la atención a lo largo de la película; el personaje de Jamie Lee Curtis, por ejemplo, creo que no pinta absolutamente nada ni aporta nada al film.

De las películas de Carpenter, sin duda la que menos me ha gustado. Y sí, puede ser película de culto, pero repito, me ha parecido muy aburrida.

• 30 Mar 2010

Genial,una de mis peliculas favoritas.A diferencia de muchas peliculas que empiezan muy bien y van perdiendo fuerza, esta empieza lento y cada vez va ganando mas fuerza.Una historia simple pero buena,buenos efectos,actuaciones y la direccion de carpenter.Joya obligada.

speciesman

• 15 Feb 2010

Nada de nada. No os dejeís engañar, me quedo absolutamente destemplado. Se me hace aburrida y muy larga. Hasta el momento, lo que más me ha llamado la atencion de Carpenter con diferencia abismal de todas sus películas ha sido ¨La Cosa¨.

jp_da

• 15 Feb 2010

Una de las mejores películas que ha dirigido John Carpenter. Todo un clásico una película excelente, maravillosa, tiene un maravilloso guión y con un gran elenco Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, etc. todos realizaron excelentes actuaciones. Y esos escenarios maravillosos.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Notable película de terror preternatural que, sin recursos, apunta a la estética del miedo. Ojo con el tratamiento del azul y de la soledad. La historia, que no es tan impresionante, se va puliendo a través del tratamiento de la estética. Algo de paranoia, algo que sucede sólo en un pequeño pueblo y que no puede ser captado por otras locaciones. Los ojos de los piratas cumplen un rol clave: sutiles, espantan por su otredad, su no saber de dónde vienen. Mal interpretada, debe verse por segunda vez y concentrándose en los detalles escalofriantes -no gore ni derivados de la tecnología-. Oscura artesanía del miedo a lo desconocido.

Nafta

• 6 Nov 2009

Para fanáticos de Carpenter. Puede mirarse como clásico, porque perdió fuerza en estas décadas con el avance tecnológico en el cine. Igual, el efecto de la niebla está muy logrado para su época.

coffinjoebasc

• 24 Oct 2009

Pues soy de los pocos que no les ha gusado demasiado.Está muy bien hecha, magnificos actores, pero se me hizo algo aburrida y sin suspense alguno. Está bien, pero para pasar el rato. Una opinion bastante personal por cierto... viendo las notazas que le dais aqui.

Lapsos

• 13 Oct 2009

Es simple, precisa y esto es logrado por un maestro como Carpenter. Vista hoy, no tiene vértigo, pero si gran misterio y unos escenarios bien buscados por el director. Si se hizo un nombre, hay que verla.

NoFear

• 13 Sep 2009

Que gran clasico!!. Reconozco que la primera vez que la vi no me gusto, me parecio lenta y pelin sosa, pero tiempo despues la volvi a ver y me di cuenta de la pequeña joya, llena de detalles, que filmo el señor Carpenter. Una gran obra a revisitar por aquellos a quienes como yo, de primeras no les gusto, y a reivindicar con el paso de los años como una gran pelicula de genero, muy solida y bien narrada y con secuencias realmente brillantes dentro de la filmografia de su director.

Alex Colby

• 6 Sep 2009

No llega a ser una gran pelicula y creo que John Carpenter dejo pasar la oportunidad de explotar mas algunas escenas y situaciones, dejandola en una pelicula que se alarga demasiado -pudiendo llegar hasta a aburrir- en su primera mitad para dejarse pasar casi de largo en la frenetica segunda mitad, sin terminar de aprovechar sus oportunidades.
Con todo, el material rodado es bastante bueno y mantiene suspense ayudado por una impecable banda sonora y unas actuaciones mas que buenas, con todo un plantel de actores del genero de la epoca y la recuperacion de una perfecta Janet Leigh...
A peasr de la baja puntuacion que le doy, la recomiendo fervientemente...

Chiflaos

• 28 Jun 2009

A mi no me gusto, pero como es de Carpenter todo el mundo la valora mas de lo que es. Aun asi hay que reconocer que la pelicula marco, y que es de culto, pero es muy lenta, no me gustan las pocas muertes que hay, y no se, no me termina de engachar ni convecer por ningun lado.

La historia es buena, y esta bien llevada a cabo, va progresando lentamente, se mueven las cosas, se acerca algo, pero plufff, aparece la niebla y esos piratas negros de ojos rojos, y no, no me termina de cuajar.

• 21 Feb 2009

Interesante propuesta de Carpenter llevada a cabo de forma excelente en este film. Buena tensión, buen dinamismo y muy buena la historia que atrapa al espectador en los diversos momentos de tensión siendo excelentes tambien las localizaciones en la costa, el mar y el faro.
Me ha gustado mucho y es recomendable verla con una historia muy bien llevada a la pantalla.

mad warrior

• 14 Feb 2009

Me encanta este clásico de Carpenter con unas jóvenes y fantásticas Barbeau (también aparecida en 1.997:Rescate en New York) y Lee Curtis,y,sobretodo,con los espectros envueltos en una bruma fantasmal que brilla en la oscuridad y avanza contra el viento.
En ello juega un papel fundamental el detallismo con que John Carpenter filma su cuento de horror.
Recuerdo el sonido ¨acuoso¨ del caminar de los fantasmas,o los leves planos de garfios y machetes prestos a matar,que anteceden a sus letales incursiones.
También el plano ¨hitchcockiano¨ de una puerta cerrada y agujereada por el arma de uno de los fantasmas,ansioso por cazar a su presa;esas manos de ultratumba que rompen las vidrieras de la iglesia;los ataques de los muertos,acompañados siempre por un terrible rumor que parece el bramar de una garganta sobrenatural.
Una incunable obra de terror del mayor maestro del genero que,por ley y obligación hay que ver,conocer y experimentar al máximo para llegar a sentir el miedo en el cuerpo.

Noriko

• 6 Jan 2009

Es una gran película, Carpenter logra transmitir el miedo y te envuelve como la niebla y te hace vivir la peli metiendote dentro, sientes la soledad de la prota confinada en el faro y temes el horror que se acerca a esa celebración al aire libre, sin duda una buena peli que no debes perderte, RECOMENDABLE.

martin eden

• 23 Dec 2008

John Carpenter en su mejor expresion.Asalto a la comisaria 13, Halloween, la Cosa, 1.997 y la Niebla, son maravilla para mis ojos. MUY BUENA

korem

• 16 Dec 2008

otra de las grandes peliculas de carpenter al principio puede resultar algo lenta
pero va ganando con el metraje en esta ocasion la maldad surge por un trato no cumplido entre los habitantes del pueblo y los piratas las muertes estan bien logradas y la niebla inquieta una pelicula muy recomendable que supera bajo mi punto de vista el remake terror en la niebla

alfheim

• 1 Dec 2008

Coincido contigo en que es un clásico bastante lento. Por lo menos a mí la parte inicial de los créditos se me hizo interminable y alguna otra escena es realmente soporífera. Por no hablar del personaje de la locutora de radio que no sabemos exactamente por qué, pero sabe desde allí que algo se esconde en la niebla sin haberlo visto ni tocado, ni teniinedo un sexto sentido. Por lo demás las muertes y la parte final están muy logradas, inquietan bastante y los últimos minutos son muy tensos.

danieku

• 22 Nov 2008

Si esto es un clasico de culto sin duda debe ser el clasico mas aburrido y pesado que existe.

Si que es verdad que tiene un buen algumento y una buena ambientacion y al principio parece estar bien pero de que sirve eso si a la media pelicula te quedas dormido , muyy pero que muy leenta.

resto

• 18 Nov 2008

La verdad es que por muy clásico que sea, me aburrí bastante, la idea es genial, la niebla muy bien, pero me dio sueño...de terror, tensión, muy poco.

slipkram

• 26 Oct 2008

Clasico del cine de terror de los buenos, con una historia genial, con unos momentos de tension y miedo fantasticos y con una Jamie Lee Curtis demostrando porque hoy dia es una de las grandes. Nada que ver con ¨La niebla, de Stephen King¨ (Otra obra maestra)
La historia parte como si de una leyenda urbana se tratase, todo ello sacado de la ¨mollera¨ de uno de los genios del terror, John Carpenters