Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (131)

Movi

• 18 Jan 2012

Cuando se habla de John Carpenter en la mayoría de los casos nos encontramos con grandes trabajos y este es uno de ellos, quien junto con Debra Hill, vuelven a atraparnos en una película que conforme avanza el suspenso aumenta y se vuelve aún mejor, además hay que darle un gran mérito, ya que nuevamente vuelve a componer la música y lo hace muy bien.

• 24 Dec 2011

una exelente pelicula de los 80 en la cual contiene muchas situaciones de terror pero del bueno.si bien no tiene efectos,esta peli no los necesita ya que entretiene en todo momento y no decae nunca.tampoco hay sangre a montones pero sin embargo el fuerte de esta peli es el suspenso que crea cuando aparece la niebla en el pueblo.para mi esta es una verdadera joya digna para ver.mi puntuacion es un 10.

Jinente Nocturno

• 15 Dec 2011

Terro ochentero de Carpenter de principios de los 80 sobre fantasmas,redención y venganza.Tiene muy buena ambientación,y su introducción es muy buena,se me quedo la frase grabada de: Todo lo que vemos o percibimos ,¿es solo un sueño dentro de un sueño?.Los actores todos ellos buenos.La música y fx iwal.No es de las mejores de Carpenter pero esta bien.Le doy un 8

Millennium

• 7 Nov 2011

No dudo de que John Carpenter fuera ( y sea) un buen director porque ahí estan ¨ La Noche de Halloween¨ o ¨ Rescate en Nueva York¨. Y es más, creo que todavía le queda mucha guerra por dar.
Pero la sensación que tengo después de ver ¨ La Niebla¨ es contradictoria. Resulta que te le venden como una película de Carpenter, pero aquí brilla por su ausencia. No sé. Es como si sintieras que no es un film dirigido por él.
Bueno, voy a dejar atrás este aspecto anteriormente comentado y paso a criticar la película de manera objetiva y dejando atrás las cualidades del director.

La película es buena; y ya está. Entretiene y posee una buena historia. En todo momento está pasando cosas que tienen su relevancia al final.
No es una película, que como bien comentan algunos críticos, que posea unos efectos especiales de infarto. Tampoco es que los necesite. Es una película que técnicamente es justita, pero este sentido no influye a la hora de disfrutar este film.
Las actuaciones son muy buenas. Caben destacar las actuaciones de Adrienne Barbeau y Charles Cyphers ( el sheriff de ¨ Halloween¨). Las demás se mantienen a un nivel constante. Tambien resaltar la curiosidad que hay muchos actores que aparecen en esta y ¨ Creepshow¨. ¿ Tal vez fué por que a Romero le gustó esta peli? En el aire...
Hay un par de aspectos que influyen negativamente sobre el metraje.
Por ejemplo; vale que es una película entretenida, pero siempre te está mostrando lo mismo, una y otra vez, y al guionista le parece dar miedo profundizar un poco más en la historia. Y la voz de la radio es algo cansina, se hace muy repetitiva... los que la hayan visto sabrán a lo que me refiero.

En resumen, ¨ La Niebla¨ me ha parecido una película bastante entretenida y que se deja ver. No quiere ser más que eso, un mero producto fílmico de entretenimiento, pero los que la vean se quedarán con un buen sabor de boca.

shell

• 7 Oct 2011

es una pelicula bien hecha, ademas de disfrutable. para mi las pegas son
que es un poco lenta y cuando se supone que van a matar a alguien, como por arte de magia no hay ni gota de sangre, y mira que se podian haber recreado,
para mi eso le quita gran parte de encanto y sobretodo que te haga pasarlo mal
por lo demas esta bien.

sawwas12

• 29 Sep 2011

No está mal, pero es un tanto floja. No hay duda que Carpenter es un gran director, ha aportodo mucho al género, aunque estos últimos años le veo bastante flojo. La niebla no es de mis favoritas, creo que se queda a medias no llega a dar todo lo que la idea, que por cierto es genial, podía dar. Pero su originalidad y su buena intención es más que sufuciente.
No es de las mejores, en mi opinión, pero es muy disfrutable.

ExFox12

• 28 Sep 2011

No es de mis favoritas de Carpenter, pero no por ello está mal. Todo lo contrario. Nos encontramos con una película que mezcla suspense con terror de manera magistral. Se llega a temer a la niebla y sus seres.

Lo malo es que en algunos puntos se me hizo aburrida. Se que son necesarias ciertas pausas para la narración pero no podía evitar perder la atención. Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero la dirección y la banda sonora son excelentes. El final, mira que hoy en día está visto, y aún así no lo vi venir. Recomendable.

Plussier

• 28 Sep 2011

Tenía mucho interés en ver esta película después de haber visto el remake de ¨Terror en la niebla¨ de Rupert Wainwright. La verdad es que esta ultima me resulto bastante fallida y después de haber visto la original me reafirmo en lo dicho.

Se trata de una buena película de terror, muy fácil de seguir y nada aburrida. La historia es bastante sencilla y no necesita de alardes tecnológicos para crear una atmósfera lo suficientemente oscura para envolver al espectador. Las interpretaciones son muy aceptables y ademas tienen ese ritmo ochentero que hoy día se ha perdido para mi desgracia. La banda sonora acompaña a la perfección al metraje, siendo una seña de identidad en las películas de Carpenter. Por destacar algún error, quizá faltaría un poco de profundidad en la historia y que algunas escenas estuvieran un poco mas elaboradas, sobre todo en las apariciones de los espectros.

Definitivamente una buena película de los 80, que sin ser una historia perfecta, si es un gran film para los seguidores del terror y para los amigos de Carpenter.

Alberto_fandelterror

• 25 Jun 2011

Tampoco es tan buena... pero no es mala. A ver es antigua y es de Jhon Carpenter (motivo por el que muchos seguro que le dan notas altas). Pero no es de las mejores películas de Carpenter. A ver mantiene la magia y el misterio de la niebla y tal... Pero es que me daba coraje la voz de la radio que salia a todas horas se me hacía repetido uff que pesadez!!!!!! decia el nombre del pueblo, que no recuerdo como era, a TODAS horaas y es que a mi me daba coraje.
Pero bueno se siente (sobre todo al final) cierto ¨miedo¨ y acorralamiento de la niebla y tal.. pero se queda anticuada con respecto a los efectos especiales y las muertes..
No se, le doy un 7 pero es posible que se haga aburrida incluso y repetitiva la voz de la radio...

Ivan Saldivia

• 7 Jun 2011

Disiento con casi totods aca.
Tengo que decir que es una pelicula de lo mas aburrida, insulsa, y (hasta por momentos) poco creible por partes de los protagonistas.
Solo es rescatable la trama en general, y algunos efectos para la epoca, y no mucho mas.

No pongan todas las peliculas dieces solo porque sea de Carpenter!! Por mas que el no lo haya dicho esta debe ser una de sus peliculas mas malas, que peor le ha quedado. Todos han tenido su bajonazo en el cine, y lo han admitido, caso como: Wes Craven, Lucio Fulci(Fantasmas de Sodoma), Jess Franco(bue varias), esta peli vendria a ser algo muy parecido con Carpenter.

La direccion a cargo de un maestro, se volvio por primera vez de lo mas pesada para mi, con escenas ultra estiradas, y cosas que no venian al caso.
Jamie Lee Curtis es lo que mas zafa de la pelicula, todo(pero todo eh) el resto pulgar hacia abajo.

En conclusion no vale la pena verla

MrSpoiler

• 7 Jun 2011

Clásico de los 80 con dosis de autentico terror llenos de violencia aunque no sangrientas. No tan venerada como otras de Carpenter, pero para el amante del terror ochentero creo que esta será una de sus favoritas, al menos es una de las mías.
El guion es muy sencillo, pero para nada me parece malo, podría ser perfectamente la leyenda de cualquier pueblo costero pintoresco. Un mas que notable reparto, con muy buenas interpretaciones, Jamie Lee Curtis se vuelve a salir, aunque no como protagonista, Adrienne Barbeau no se queda atrás. La música como todos los temas de Carpenter, sencilla pero cojonuda y en este caso ademas acojonante y los efectos especiales son simplemente correctos.
Por cierto, los espectros son eso, espectros, no son zombis ni comen carne humana ni nada por el estilo, la película no va por ahí, lo digo por algunos comentarios que creo que están equivocados y pueden llevar al error, el maquillaje es terrorífico y aquí es únicamente donde se les puede confundir con zombis, restos de putrefacción pero con algas como consecuencia de la propia historia, no hay mordiscos por ningún lado ni nada mas que se asemeje a los zombis.
Una obligación el verla para los amantes del terror ochentero.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Las interpretaciones y la historia, a mi al menos me engancha desde el principio.
-Lo peor: Deja alguna que otra pregunta en el aire.

gines

• 31 May 2011

la pelicula esta muy bien, es una pelicula que te da algun que otro susto y los escenarios del pueblo y el ambiente de la iglesia te dan un pokito de yuyu.

un clasico increible y muxo mejor que su remake y que las patatas calientes que se hacen hoy en dia

recomendadisima

C&A

• 3 May 2011

Se notan mucho los años por esta pelicula.De nieblas va hoy el dia.
Quizas tenga un pequeño fallo llamado guion y es que,varios de los dialogos son realmente insufribles.Largos.Inacabables.De los que si se suprimen no importa.
Pelicula del comienzo para Carpenter.Un pedazo de director en la decada de los 80 el cual consiguio resistir en los 90 y desaparecer en la pasada decada.
Debra Hill y Carpenter,muy unidos en el cine por aquel entonces,nos traen La Niebla de 1980.
En realidad su nota seria un 6.5 pero me decanto por el 6 al volver a verla y criticarla.
Unas muertes buenas.Interpretaciones de unos actores y actrices muy buenos/as como Jamie Lee Curtis (inolvidable en Halloween) o Janet Leigh (se le recordara por Psicosis).
La banda sonora es,como costumbre en este director y compositor,algo inimitable.Cada banda sonora es increible.Si un dia fracasara en el cine y tocara fondo creo que resurgiria como compositor.
Para amantes del cine ochentero como yo es entretenida.Y nada mas.

GREEN LANTERN

• 6 Apr 2011

Buena película de Carpenter, que aunque no iguale a otros logros de su director, sigue siendo una buena peli de terror. Historia original, gran banda sonora, fantástica dirección, buen guion, decentes actuaciones y unos fantasmas geniales y carismáticos. Puede que peque por tener algún que otro diálogo ochentero desfasado, y alguna que otra situación previsible y sosa. Pero son insignificantes con tanto suspense que hay en el film... y no les prestas mucha atención.
Es de las ¨buenas¨ de Carpenter, con una fantástica historia, con uno de los mejores asesinos de su filmografía y con una interpretación insuperable de Darwin Joston, que en los pocos minutos que sale, llena toda la pantalla (es una pena que no supiesen aprovechar bien este actor, tenía potencial).
En resumen, una buena peli y bastante recomendable. Un 7.

Ligeia

• 26 Feb 2011

Otra joya del formidable Carpenter, con una fotografía impresionante para la época y un ritmo muy bien llevado durante toda la película.

De lo mejor de los 80.

sinretro09

• 9 Nov 2010

Muy buena pelicula de terror hecho por el magnifico John Carpenter. Las actuaciones son increibles y el terror fluye en toda la pelicula y no aburre en nada.

Reingold

• 9 Oct 2010

Historia de fantasmas-zombies con ribetes clasicos.

Lo mas representativo sin duda es su atmosfera opresiva,barroca,humeda...Con mucha tension y suspense,aunque como suele ocurrir en el cine de Carpenter su dessarrollo es algo lento.

En definitiva,una de las mejores peliculas de su director con un ¨algo¨ especial que la convierte casi en un clasico.

Cabe destacar tambien un cameo del propio director como portero en la iglesia donde se refugian los supervivientes.

De culto.

supeta

• 9 Oct 2010

Buenísima, una historia de venganza y redención inquietante y terrorífica, repetid conmigo fans de saw, !Es mejor sugerir que mostrar!, !Es mejor sugerir que mostrar!, Carpenter es un artesano de los de toda la vida y bebe directamente de los grandes como Hitchcock Y Murnau, ¿Desde cuando para hacer una gran película de terror hay que llenarla de sangre y tripas? El terror se crea con la atmósfera lo que carpenter hace a las mil maravillas con esa tétrica y punzante banda sonora. Muy buena de principio a fin, sugerente y cautivadora con esa niebla que te persigue donde quiera que vayas. Muy buenas tambien las interpretaciones de Adrianne Barbeu y Hal Holbrook. Los que le dan un 2 poniendo argumentos como, ¨Las muertes no tienen gracia¨, es por que no son fans del cine de terror si no de la violencia sin sentido, seguro que no han visto una película en blanco y negro en su vida. ¿Para cuando un poco de criterio niños?

satanicomand

• 8 Sep 2010

aburrida e insulsa pelicula, solo la tematica se destaca sobretodo de la niebla, toda la historia es lenta, con zombies sin atractivos y muertes sin gracia, los personajes no tienen profundidad, los que le dan puntaje alto solo lo hacen por ser carpenter y eso es engañarse ellos mismos.
no la recomiendo a aquellos que tengan sus dias agitados,seguramente a la mitad de la pelicula estaran placidamente dormidos, es un bodrio de culto que no lo salva ni jamie lee curtis

BODOM789

• 14 Aug 2010

Quizas sean los años, quizas sean las épocas, pero lo que esta claro es que lo que daba miedo antes no es lo mismo que asusta ahora y por descontado no impacta de igual manera.
Un ejemplo evidente de esta tendencia es la pelicula que nos ocupa.

La Niebla fué la el proyecto que termino de asentar la carrera de John Carpenter en el mundo del cine tras haber rodado ¨Halloween¨.
Y aún habiendo reconocido públicamente en multitud de ocasiones que no es una de sus mejores peliculas, a día de hoy se ha erguido como una obra de culto.
Me gustaría saber como hubiese quedado si el neoyorquino hubiese conseguido plasmar la visión que tenía.

Bien es cierto que no consigue causar la impresión que la convirtió en un taquillazo allá por los 80, pero sería insulso esperarlo despues de tres decadas.
En aquel entonces Carpenter propuso una historia de Piratas de toda la vida y la adapto a los mitos modernos, pudiendo crear este cuento de ¨Piratas Malditos¨.
La historia de esta pelicula tiene el suficiente gancho (30 años despues) como para mantenernos intrigados.
En una población costera aparece una niebla que empieza a cobrarse la vida de determinadas personas en consanguinidad con los fundadores del pueblo.
Una jovencita Adrienne Barbeau será la encargada de desvelar el misterio que envuelve a dicha niebla y al propio pueblo.

El guión es más profundo de lo que se puede apreciar y si bien no llega a ser del todo dinámico, la narrativa de Carpenter es efectista como para sin mostrar más de lo debido, estar desarrollando constantemente un suceso para generar un creciente interés en el espectador.
A lo que en gran medida contribuye el reparto, con unas actuaciones más que correctas (destacable Barbeau) que conducen la historia con eficiente credibilidad.
Bien es cierto que la pelicula no tiene ninguna resolución espectacular o sorprendente y que llegados a su ecuador seremos capaces de elucubrar sin demasiada dificultad que ocurrirá a continuación, pero se agradece esos primeros compases de intriga en la cinta que la dotan de un hilo conductor cuando menos interesante.

La anteriormente citada narración esta bien dirigida y la trama se digiere poco a poco pero sin cometer el error de caer en el tedio.
Carpenter construye una buena odisea, pero que al final se ve un tanto ensombrecida por un epílogo no tan contundente como debiese haber sido en una cinta de estas caracteristicas teniendo por temática la venganza.
Un pequeño punto negro que no consigue desvirtuar el objetivo de hacernos disfrutar pero sí con la sensación de que se le podia haber pedido más.

Un punto muy destacable y sobre todo, digno de elogio es lo que consiguió el cineasta con un presupuesto (irrisorio) muy ajustado de 1 millión de dolares.
Creó una magnífica ambientación y demostró que el talento y buen hacer suplen con creces los obstaculos que surgen.
Un fotografía decente, unos efectos destacables, un buen reparto y unos escenarios preciosos.
Es por eso que no me cabe en la cabeza que esta haciendo con sus últimas cintas (o infamias) de tan grandes presupuestos.

En conclusión, ¨La Niebla¨ es una gran pelicula, con algunos claroscuros que sin ser una joya si sería una pelicula muy importante, pues aquí se evidencian y se hacen patentes las grandes virtudes que atesorarían sus venideros largometrajes y que explotarían en ¨La Cosa¨.
Recomendada para verla sin prejuicios temporales.