Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

cenobita066

• 3 Aug 2012

Esperaba más de esta peli, esta bien hecha no lo niego, con una buena producción, y una dirección excelente del master Scott, pero a partir de la operación de la Dra Shaw, a mi parecer se cae la película, ningun ser humano, mucho menos una Dra que no tiene ningun entrenamiento. puede soporta una operacion de ese tipo, por lo menos hubiera necesitado unas horas para recuperarse, no que ella sale y a correr como desquiciada, tiempo despues anda como sin nada saltando por el techo de la nave alienigena, y esquivando rocas, eso esta mal ahí la peli perdió mucho a mi parecer, parecia una pelicula de clase b, claro con mucho mejor produccion.

Para mi esta muy sobrevalorada por las criticas simplemente en Estados Unidos fue un fracaso en taquilla y México duró solo tres semanas en cartelera, no se como van a rescatar esta franquicia, mucho mejor todas las anteriores de la saga Alien.

Nighmare

• 3 Aug 2012

Buenísima precuela de Alien el octavo pasajero, pero que a algunos le ha dejado un mal sabor de boca, pero no en mi caso, lo mas destacable serian los efectos especiales, que son uno de los mejores que he visto en todas las películas de este tipo.
Sin duda lo mejor de este año. Espero con ansias su continuación, espero mas respuestas...

Me ha gustado más que Alien VS Predator o las dos últimas secuelas de Alien. Aunque hay cosas que no me quedaron claras de la película como;
¿Cuando la rubia quedó con el negro le diría que es un robot o hicieron el amor? o ¿Porque el diseño del alien del final es diferente? su cabeza acaba en punta, en canvio la de el octavo pasajero es ovalada. Por esas preguntas y seguramente habrá mas seguramente hechen una secuela de la precuela.

Las actuaciones son bastante aceptables, sobretodo la del capitán (el hombre de color) y la rubia.
Se nota que está dirigida por el director de Alien el octavo pasajero, y sin duda cuando pasen unos años, formará parte de los clásicos.

Lo que me ha gustado bastante es que salen muchas especies de alienígenas, en canvio no me ha gustado mucho que mi alien favorito (el original) solo saliera unos segundos al final.
Tampoco me ha gustado mucho que no hayan salido mucho las muertes, esperaba ver mas derramamiento de sangre y de sesos (no soy sádico).

Si has visto toda la saga Alien, te será menos difícil de asimilar, pero aún así, yo que he visto todas, he tenido que pensar un poco para asimilarla.

Esperaba mucho menos de esta precuela que estoy seguro que no ha defraudado a los fans de esta saga, y mucho menos siendo dirigida por Ridley Scott.
Además gracias a esta nueva entrega (precuela) aumentará la puntuación de la saga en la página.

Muy recomendada puedes ir a verla aunque no hayas visto ninguna Alien ya que no revala nada importante un 9/10 bien merecido, espero con ansias su continuación.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

jonymegatone

• 31 Jul 2012

Una de las mejores peliculas del año, exelentes efectos especiales, buenas actuaciones, falto mas derramamiento de sangre, mas bichos.
Algo que esta de más y no tiene sentido es cuando el geologo vuelve a la nave como zombie, esto tranquilamente lo hubieran podido sacar.
Muy bien hecha de lo mejor del año.

prometheus

• 19 Jul 2012

La película para mi mantiene un ritmo costante con varias sorpresas, los escenarios son fantasticos, la nave la tecnologia los trajes las pantallas están que se salen. Y me diréis: ¿entonces porqué la pones un 8 en vez de un 10? porque el guion es pésimo, pero que tira la peli por la borda. Si hubiesen contratado a un buen guionista estaríamos hablando de un clásico. Los comportamientos de algunos personajes son irrazonables totalmente, yo me decepcioné mucho en este punto.

Scott esta tremendo la forma de grabar esta genial y las actuaciones también exceptuando dos personajes. La falta de respuestas si que a alguien le resultara frustrado porque todos creíamos que era una precuela, que lo es pero no lo es, ya lo verán cuando la vean en el cine. Sobre el 3d no puedo opinar porque la he visto en 2d, pero mirando otras criticas no es muy reconmendable.

Película muy muy muy recomendada aunque esta película podía haber sido un bombazo.

Xymonex

• 18 Jul 2012

Película que deja muchas interrogantes, pero diría que precisamente es un aspecto positivo, en lugar de dar todas las respuestas a preguntas hechas del universo Alien, te deja atando cabos y cuestionamientos después de el film, que como dije es positivo, porque no la olvidas a los 5 minutos, ademas uno queda esperanzado con una secuela que arroje mas información y desarrollo argumental.
Diría que logra bastante bien internarlos en el ambiente futurista y mas aun en querer ponerse en contacto y seguir las huellas de una civilización extraterrestre, aunque el grado de sorpresa de la tripulación no me resulto particularmente bien logrado, en ese sentido considero una carencia en la intensidad de los personajes.
Pude ver el film en su versión 3D, el cual es muy bien aprovechado, hay momentos en que se le saca total partido y te permiten conectarte aun mas con lo que sucede, y la ambientación algo sombría e inhóspita se ve potenciada.
Podrían considerarla algo lenta en algunos momentos, pero considero que esas digamos ¨pausas¨, permiten ir digiriendo lo que ocurre y evidenciar como todo se torna desde una situación controlada, al caos total y la seguridad de que estas muy lejos de casa para poder ser auxiliado y solo depender de tus acciones para salir adelante y que de un momento a otro tu rol puede hacer la diferencia siempre que tengas claro, cuanto estas dispuesto a sacrificar.
En resumen un buen film de ciencia ficción, con momentos muy interesantes, a pesar de no necesitar de mucha acción para llevarlos acabo. Los personajes podían haber entregado mas de si, y la historia deja muchas dudas, no hay que esperar una directa relación con la saga Alien, su enfoque es distinto, y es una invitación directa para una continuación.

Enano del Caos

• 17 Jul 2012

Cuando uno termina de ver esta pelicula uno se da cuenta que Prometheus es más una peli sobre los Space Jockeys que sobre Alien, es decir, es más un spin-off sobre los Space Jockeys que una precuela sobre Alien.

La pelicula en general esta bastante bien, un guión correcto, escenas de acción buenas, buenos efectos especiales, interpretaciones dignas... etc.

Eso si, esta pelicula no se libra de algun gazapo como que al space jockey superviviente le sale el alien en la nave pequeña de escape y no en el asiento de la nave alienigena suya, como tendria que ser, pero si pasamos por alto esos gazapos podemos disfrutar de una buena pelicula de sci-fi. Pelicula totalmente recomendable.

ninocabezas

• 16 Jul 2012

Ne gusta mucho el comienzo: un ser superior que generosamente entrega su vida (con gran sufrimiento físico) para que la nuestra -la humana- pueda dar comienzo. De ahi el titulo ¨Prometheus¨: un titan que roba el fuego a los dioses para entregarselo a los hombres, pero que a cambio tuvo que sufrir un tremendo castigo por su atrevimiento. Obviamente también hay un paralelismo muy claro con la figura de Jesus de nazaret, aunque esto último a algunos parece llenarles de ira, no se por que.

Despues de ese gran inicio, la película empieza a decaer: por los personajes sosos y estúpidos y sin un ápice de carisma, por la trama argumental (hay momentos donde el film se atasca y parece ir a un callejon sin salida), y porque lo deja todo demasiado en el aire, es decir, no termina de rematar practicamente nada.

fd-x avandomoviez

• 14 Jul 2012

Una muy mala pelicula para mi efectos especiales de quinta , un guion muy bueno pero me dio lastima la peli, una trama tranquila ,sin nada que revelar. Sinceramente esparaba mas de esto inecesario de hacer ya que para mi destrozaron la serie de pelis. En general mi puntuacion es un 5. No recomendable para ir solo al cinesi no viste las anteriores. SALUDOS .

Snake Charmer

• 13 Jul 2012

A mi en lo personal como fan de la saga de alien ,me gusto mucho la pelicula. la ambientacion de la ¨cueva¨ muy al estilo Giger fue un punto muy padre,el elemento del androide daba la sensacion de pensar, sera bueno ó malo? incluso cuando estabamos en el cine le pregunte lo mismo a un amigo,la chica protagonista demostro tener unos ovarios de acero ,con la escena de la capsula medica casi al punto de ser un poquito mas ¨warrior¨ que la mitica Teniente Ripley. mas fue mi asombro al ver que las cabezas de los spacejockeys eran en realidad cascos¡¡ pense(tss que padres cascos,ah Giger :D). Y pues ok si el jockey de la peli alien 1 estaba sentado ahy muerto y con su pecho abierto, si la cagaron, minimo que el jockey fuera al asiento y crash¡¡¡ monstruo saliendo del pecho¡¡¡. respecto al alien primario o ¨proto reina¨ me gusto, es como si fuera una especie con 3 ADN¨S ADN d jockey,humano y del ¨mega face hugger?¨ que nacio de la chica del parasito o ser del cual aya sido infectada por su novio al momento de ponerse cariñosos XD, estuvo muy pro, ¨el alien es un hijo de la humanidad¨, recordemos que los seres evolucionan y eso pudiera dar hilo a una secuela, como evoluciono el primer alien y desarrollo su colonia . las actuaciones fueron buenas tambien los fx fue agradable el guiño de ¨ aqui Elizabeth shawn unica sobreviviente de prometheus¨ Nostalgia¡¡¡¡¡

BloodySebaxd

• 6 Jul 2012

Una muy buena propuesta de parte del director Ridley Scott, en esta precuela de Alien nos muestran el origen y se aprovecho mucho eso, lo unico malo es que su comienzo es muy lento ya que explican mucho y algunos dialogos interminables xd.

Es una pelicula muy intrigante aunque deja algunas preguntas a la vez, el 3D creo que fue de sobra osea es bueno pero no ayuda mucho a la pelicula, las actuaciones muy buenas un reparto algo desconocido pero es un ejemplo de que no se nesesitan unos actores tan conocidos para haser una buena pelicula.

Tiene unos efectos especiales muy buenos, el guion es muy bueno lleno de intriga y giros algo inesperados, no hay tanta participacion de los extraterrestres o como quieran llamarlo pero de mi parte no me decepciono en nada, muy recomendable.

jeromehorn

• 5 Jul 2012

Prometeo para mí es una película decepcionante, mediocre, y un desperdicio de una obra que pudo haberse elevado hasta los cielos de la cinematografía; es como un diamante en bruto que terminó siendo pulido de la forma más burda y cursi que alguien pueda imaginarse. No cabe duda que cada vez más hollywood se encarga de echar a perder obras maestras del cine. En prometeo tenían materia prima de sobra para haber creado una verdadera joya que trascendiera. Desgraciadamente las mentes secas ya de talento de un hollywood cada vez más decadente se evidencian en esta cinta. Cinta que muchos alienómanos esperábamos con ansia desde años atrás. El origen de los aliens, ¿de dónde venían y cómo llegaron allí? fue una película tan esperada y que dejó al menos en mí una sensación de fraude. Y es que la fascinación que tiene alien, y que olvidaron por completo considerar los productores, es todo ese halo de misterio que envuelve a la criatura por ser precisamente un ser totalmente ajeno a nosotros. ¡ahora resulta que es pariente nuestro, hijo de un pulpo y un humanoide!. Nada más ridículo se les pudo haber ocurrido. ¡ya ni hablar del supuesto papá de todos los aliens que no sólo no da miedo sino risa! en fin, hollywood se encargó de desvirtuar a ese personaje tan fascinante de giger -cosa que ya venía haciéndolo desde predator, pero que ahora terminó por rematarlo. En conclusión, prometeo no ofrece ni siquiera desde el punto de vista del mero entretenimiento un argumento creíble. Porque hasta lo más fantasioso tiene que ser creíble para el espectador. .

MauricioAcosta

• 3 Jul 2012

Yo soy un fan de la saga alien, aunque esta película esta incluida en el mismo universo, no se trata de nuestros amigables xenomorfos (aliens). La película me deja un extraño sabor de boca, aunque me gusto no llega a lo bueno de las de aliens igual le puse 10, porque me dejo ganas de verla de nuevo y creo que hay gente que a calificado demasiado bajo a una película que da muestras de calidad de cine por muchos lados.
Primero logra la sensación de que estamos viajando en el espacio y visitamos un planeta nuevo. La ambientación es fabulosa, los efectos especiales son increibles, las actuaciones estan correctas. Hay algunos actores que destacan; Noomi Rapace como Elizabeth Shaw su actuación es muy buena igual que su personaje aunque no tenga la misma fuerza que el personaje de Ripley; Charlize Theron como Meredith Vickers tan fría como el hielo Theron pone una presencia inquietante en todo el film, esta muy bien en su papel y en su personaje que tiene motivos ocultos; Michael Fassbender como David que se roba la película como el androide que no puede faltar en la saga alien o en el universo de estos, su actuación es impecable realmente. Los demás cumplen todos.
Sobre las preguntas que tenia que responder aunque responde algunas de los Space Jockey que en esta son los ingenieros así los llaman en la película, deja muchas dudas abiertas, no se sabe con que fin crearon a los humanos, no sabemos si lo que vemos al final de la película es el primer xenomorfo o surge porque los Ingenieros ya usaban sangre de xenomorfo en sus exprimentos y esta ya es una especie que existe. Ojala sea así porque para ser el origen de esa especie, la especie alien, no estaría muy bueno.
Bueno en difinitiva una película que cuenta con una fotografía increible, un apartado tecnico increible y que destaca cierto aire a película de ciencia ficción antigua. Lo que no queda muy bien talves sea que la tecnología sea más moderna que las de las películas de alien antiguas,pero esta película esta situada mucho antes que los acontecimientos de las anteriores. También si es donde se origina la especie de alien, anularia lo que acontece en las de alien vs predator, que suceden antes de que ocurra la historía de prometehus.

schwarzenegger

• 2 Jul 2012

fui a ver esta pelicula al cine y debo decir que esta pelicula lo que es en efectos especiales es una pasada y la direccion de ridley scott es algo flojilla. pero siempre ay un pero y el pero es que si comparamos esta pelicula a las 2 primeras de alien esta no le llega ni ala mierda que se te queda pegada en la suela del zapato no le llega en nada. y fijate que lo tenian todo actores,director y dinero pero si no tienes un buen guion es para nada a mitad de pelicula el guiom se queda en un estado de que si para atras que si para delante se nota que los guionistas no tenian ni puta ide de como segir la pelicula.otra cosa que no me gusto fue el aspecto de los space jokeys o como se llamen me esperaba un aspecto mas siniestro que diera miedo solo con verlos.se creian que iban a repetir el exito de alien el octavo pasajero pero sea quedado en una pelicula de ciencia ficcion que a mi gusto no me gusta nada.

gono

• 2 Jul 2012

¨Prometheus¨ es una pelicula, visualmente extraordinaria. Con grandes momentos y un gran suspenso que mantiene al espectador en su silla casi sin pestañar.
Unos efectos especiales que nos envuelven los sentidos y nos permite sentir estar ahi.
El unico ¨sin sabor¨ que me dejo esta pelicula, fue la forma en el cual revelan muy vertiginosamente los hechos del final. Me quedo esa sensacion. Pero de por si, es muy buena.

ferchque

• 2 Jul 2012

Yo fui a ver Alien y Aliens, El Regreso al cine y tambien fui a ver esta en 3D.
Espectacular, pero deja mucha preguntas y salis del cine armando teorias y discusiones y recordas escenas impactantes...

Morvido

• 30 Jun 2012

Al saber de esta pelicula no me hice tantas espectativas sobre ella ,tal vez por eso no me desepciono tanto como a muchos otros , pero sin duda es una peli muy lenta, y para nada creo que sea una pelicula de terror como lo dijo ridley scott, pero claro que tiene sus méritos, y aunque haya dejado mas preguntas de las que contestó, por lo menos te mantiene atento a ver que pasa.
Sin la escena de la cápsula medica y el final hubiera sido un tremendo desperdicio de tiempo, como dije algo lenta,con poquísimo suspenso y un guion que pretende sorprender pero no lo logra, pero eso si, con muchos guiños para los fans de la saga, aunque mas de uno se sentirá desepcionado, para mi mas que una precuela es un spin-off.

pimpampum..toma lacasitos

• 29 Jun 2012

Le doy un uno porque el inicio es bastante pasable; del resto no se salva nada, ni siquiera el androide porque es demasiado previsible, especialmente si viste Alien1.
Creo que está pensada más para ser una serie televisiva que una peli de cine. Una buena película ha de ser algo más compacta, sin tantas aristas y cabos sueltos. En una serie esto me encanta porque te van dando respuestas cada semana, pero considero que tener que esperar tres o cuatro años para ¨el siguiente capítulo¨ es abusar demasiado de la paciencia del espectador.

Rodry14

• 29 Jun 2012

Prometheus es una película que se da en el universo de Alien,bebe la esencia de Alien y nace de Alien,pero logra trazar su propio camino y brillar por si sola.
Una tripulación en busca de respuestas,un ambiente insano y una raza de alienigenas con dudosas intenciones. Una combinación sin margen de error ¿O si?

Prometheus tenia todo para ser excelente,un argumento interesante y arriesgado,intriga pre-estreno,tremendo reparto,tinte palomitero y por si fuera poco se apoya en la mayor saga de la ciencia ficción,pero a pesar de cumplir con buena parte de estos aspectos deja un ligero gusto agridulce.

Hay que saberla diferenciar como es debido de la saga Alien,porque asi como contribuye a contestar ciertas cosas sobre el origen de esta saga hay que tener presente que es una historia independiente que gira en torno a una nueva tripulacion,una nueva amenaza y una nueva tematica que mezcla filosofia con ciencia ficcion.

La historia ES solida,engancha desde un principio y mas allá de que tal vez no es lo que la mayoría esperaban como precuela sabe responder algunas preguntas pero a la vez plantea otras 100 y eso de una o otra forma te mantiene pegado a la pantalla o al borde del asiento. Ese misterio que envuelve la película es lo que la ¨engrandece¨ por así decirlo.

Lamon Lindelof,nos ofrece un guion al mas puro estilo Lost (Perdidos),que nos hace dudar de todo,del entorno,de las criaturas,de la tripulación e incluso de los protagonistas!.Una historia independiente a la saga Alien que abre un abanico de infinitas posibilidades y explicaciones respecto a esta saga.

El filme tampoco se queda atrás a la hora de ofrecer lo que en fin todos esperamos ver: entretenimiento. Hay para todos los gustos, acción,suspenso,muchas escenas de tensión y alguna que otra pizca de sangre,esto ayuda mucho al desarrollo que no aburre nunca,se mantiene ágil y rápido de principio a fin,mas allá de su extensa duración. Como era de esperarse Ridley Scott acompaña este aspecto ¨palomitero¨ del filme con un aspecto visual excelentísimo,desde la fotografía,los fxs,el maquillaje,escenarios internos y externos,TODO en lo que a lo visual respecta excelente.

Pero no todo es color de rosa,no sabría si decir que es un problema de guion o dirección pero la película tiene sus tropezones y eso se hace notar a lo largo del filme,sobretodo en cuanto a reacciones de los personajes respecta,escenas mal desarrolladas y alguna incoherencia que sirven para darle dinamismo al filme pero no por eso se logran disimular ni dejan de ser errores. Y en el afán de Ridley Scott por hacer una segunda parte se dejan DEMASIADOS cabos sueltos,de manera que nos solo nos dejan con ganas de ver mas,si no que parece que lo que vimos fue solo una fracción de una película mas larga.

El reparto es muy solido. Tenemos a una heroica Noomi Rapace (Elizabeth),un inquietante Michael Fassbender (David) y una entre odiosa y erotizante Charlize Theron (Vickers) este trío excelente. Entre los secundarios tenemos personajes excelentes pero que tienen poco tiempo en pantalla y no se les da el protagonismo debido pero su interpretación es muy correcta también.

En fin una película que me encanto,porque me supo enganchar,intrigar y me dejo con ganas de ver una segunda parte que obviamente no demoraremos en ver. Cumple pero no del todo con las expectativas generadas,buena como precuela y casi excelente como filme independiente a pesar de sus fallos. Un 8,daba para mas pero aun así es muy recomendable.

tanto prometer...

• 26 Jun 2012

soy amante de la saga Alien y pensaba tras ver los trailers que sería una maravilla, nada más lejos de la realidad. Visualmente muy buena, pero en cuanto a guión, regular tirando a mal, por varios motivos: esperaba que me contasen mas cosas del spacejokey de la silla de la primera Alien y me han liado mas todavía, hay acciones en los protagonistas que no entiendo, los científicos parecen tontos, se quitan la escafandra, juegan con una cobra alienígena como si fuera un lindo gatito, de repente uno se transforma en zombie (walking dead efecto??), la tripulación dela nave en plan kamikaze contra la nave alienígena que justo cae sobre Charlize, en plan coyote y correcaminos (coño, corre pa los laos, tonta!!) y bueno así un montón de cosas. Lo del autoaborto, increíble y la tipa aún tiene fuerzas para salir por ahí y dar con la habitación del abuelo aquel. Muchas dudas, no se porque el holograma con los spacejokeys corriendo, huyen de que?? y la cabeza que revive? y el comienzo? se supone que venimos de los ingenieros estos? nos crearon tomando el liquido negro?? se supone que el spacejokey de alien 1 no es este que muere al final del cual sale la alien reina, porque este muere en la Prometheus, tampoco se entiende que el pulpo del aborto crezca asi de rápido en tan poco tiempo, vaya en definitiva, no explican nada y todo el mundo se dedica a crear su teoría, hay debate total en la web,no se, son muchas incógnitas que se quedan en el aire, para la segunda parte imagino, aquí todo va para sacar pasta. Decepción sin duda, esperaba mucho y me han dado poco. visualmente muy bien, guión del de la serie Lost, confuso y liante.

Planetoide

• 25 Jun 2012

Es apasionante leeros, gracias a vosotros cuando vea la película, sabré donde mirar, en qué fijarme. Ciertamente vuestros comentarios dan para la auténtica precuela, aunque ya sabemos que esta no lo era. Quizás Ridley que es el verdadero ¨ingeniero¨, el creador supremo, quiera jugar con nosotros y por eso nos haya entregado este puzle, un rompecabezas, un pasatiempos con el que hacernos más llevadera la espera hasta el estreno de la precuela. Quizás veamos a David manejando la nave de los ingenieros, porque sabe hacerlo, lo ha visto todo, rumbo al planeta de los creadores, junto a la doctora en busca de las respuestas, pero con otro pasajeros más, la reina, el protoalien y nosotros con ellos. Puede que lo que iba a ser nuestro final acabe con los ingenieros, que el mal se extienda por su planeta y David y la doctora logren escapar esta vez con uno de los creadores infectado, o que en este caso sea otro tipo de nave y el piloto deba introducirse en un ¨sarcófago¨ para pilotarla, que es donde parece estar metido el piloto del Alien original, entonces dentro puede estar cualquiera, desde David a la Doctora o el propio creador, entonces sufren el último contratiempo, en la nave una vez muerto el piloto por el estallido de su pecho, accidentándose en el planetoide original, como una tela de araña, en espera de la nostromo. Ya veremos, tenemos tiempo para inventar y fantasear, cuando se estrene y veamos la conclusión quizás digamos: Lo que yo decía !!!, jajaja. Saludos