Ficha V/H/S 2

Críticas de V/H/S 2 (111)

ivankiller

• 25 Jan 2023

A pesar de solucionar algunos de los problemas de la original, establece un listón más alto que su predecesor al crear altas expectativas al comienzo de cada historia, solo para decepcionar en todos menos en un corto memorable.

Por supuesto, estoy hablando de ¨Safe Haven¨, la tercera historia del montón y, a pesar de sus imperfecciones, es lo mejor que se puede conseguir en cuanto a cortos de V/H/S: Galones de sangre, humor, actuaciones competentes y tiene sentido que sea un falso documental. Todo en un Drama muy Jim Jones.

El resto de los cortos fueron decepcionantes, comenzando con la que enlaza a los cortos ¨Tape 49¨, que es solo mejor que la primera porque los personajes ponen todos los casetes esta vez.
¨Phase I Clinical Trials¨ es un breve corto con un concepto genial y soy fan de la cinematografía, pero la falta de profundidad en la historia de fondo o de los personajes hizo de todo muy poco inspirado. Jumpscares ineficaces, Zombies y fantasmas de aspecto tonto, tetas y potencial desperdiciado. Eso es todo esto.

¨A Ride in the Park¨ es probablemente el segundo mejor del grupo. Por un lado, ¡Podemos vivir la experiencia Zombie completa en primera persona! Diversión sangrienta con una pizca de Drama.
Por otro lado, el trabajo de cámara es malo: Tener una cámara irrompible que convenientemente obtiene la mejor toma posible todo el rato sin otro motivo que ¨Sí, es una película¨ me quita la inmersión.
Y finalmente, está ¨Slumber Party Alien Abduction¨, una historia que comienza bastante divertida con bromas juveniles, y luego llega al horror: personas en trajes baratos de extraterrestre. Y se lo toman muy en serio. Los actores carecen de la reacción, el talento y/o la dirección adecuados para crear cualquier escena tensa, y el trabajo de luces y la ruidosa banda sonora se sintieron como un intento desesperado de ocultar cuán patético es realmente este corto. Cuanto más lo intentaban, peor era el resultado.

Con las grandes mejoras llegaron mayores decepciones, ya que la franquicia V/H/S se niega a ser otra cosa que un entretenimiento sin cerebro para cualquiera que no pueda tomar Horror en serio.

alleman

• 8 Sep 2022

Secuela bastante entretenida con historias bien conseguidas, buenos efectos y maquillaje en general y actuaciones creíbles. Quizás la primera (ojo biónico) y la última (invasión alienígena) son las que menos me gustaron, pero no dejan de ser interesantes. La historia de la secta la mejor sin duda, con unas escenas bien filmadas y mucho gore. La de los zombies también estuvo genial, bastante sangre y vísceras por doquier, aunque un poco triste la suerte del protagonista. Y por último, el cierre de la historia principal de los investigadores estuvo correcta sin más. Muy disfrutable. Un 7 sólido.

• 8 Sep 2022

Aceptable continuación , todas las historias me parecieron interesantes , la primera es sobre un tipo que despues de recibir un implante en su ojo comienza a ver apariciones fantasmales en su casa , esté corto tiene buenos efectos y una ambientación sobrenatural bien lograda

La segunda historia es sobre una epidemia de zombies en medio de un bosque ,el maquillaje es correcto hay algo de gore y los ataques de los infectados son aceptables

La tercera trata sobre un culto que se dedica a realizar abortos , suicidios ,tiene momentos muy tensos y escenas gore con efectos bien logrados ademas de algunas escenas bizarras con la aparición de una extraña criatura

La última nos muestra a unos jovenes que conviven tranquilamente en su casa y terminan siendo víctimas de una invasión alienígena , está es la mas regular de todas aunque termino cerrando bien , las historias en general me gustaron de cada una se puede sacar algo positivo y como secuela la considero mejor que la primer pelicula

gines

• 21 Aug 2021

Entretiene como la primera, me ha gustado, tiene unas historias bastante interesantes, están chulas, pero que tampoco son para tirar cohetes.

Rodada al estilo mockumentary como su predecesora y compuesta de 5 historias.

La primera la del ojo biónico

La segunda la del ataque zombie

La tercera la de la secta

La cuarta y última la de los aliens

Cm 13

• 23 Nov 2020

Peliculon Found Fotage y mucho mejor que la primera!!!!

Esta cinta la vi hace ya un tiempo, y tengo que decir que me a gustado muchisimo.

Lo bueno: Los efectos son estupendos, se ven muy realistas y bastante mejores que los de la uno. Las 4 historias de los V/H/S son realmente increibles y sumamente perturbadoras, la de el ojo medio bionico esta buena y muy creepy, la segunda de los zombies es mi favorita, que apesar de ser parte de algo tan quemado como lo son los zombies, la verdad es que todo esta tan bien hecho que da hasta miedo y me dio algo de lastima el chico de esa historia, la de la secta es una locura total y sumamente pertubadora, llena de accion y sangre que hace que en ningun momento te den tiempo para respirar, y la cuarta de los aliens es bastante entretenida, aunque para mi es la menos interesante de ver, pero esta bastante bien lograda. Las actuacciones en general son buenas, una que otra es medio cutrilla pero en general cumplen bastante bien. La peli se pasa volando y no se hace para nada aburrida. La camara esta bastante bien, no llega a marear en ningun momento (como lo hacen otras peliculas mokumentaris). Y lo mas importante en este tipo de pelis es que todo lusca real, y esta pelicula lo consigue casi al 100%. Ademas, esta pelicula cuenta con una historia casi totalmente separada de la uno, por lo que pueden verse esta solamente sin ningun problema.

Lo malo: Lo unico malo es que a veces los efectos chafean en segun que escenas, y que la historia central de la peli (que es la de la parejita que entran a la casa) no es tan interesante como la de los videos en V/H/S (aunque al final esa historia pega un giro que mas o menos conecta a todas las historias, que esta brutal, asique mas o menos la historia central logra redimirse).

En conclusion: Este film es toda una joya del metraje encontrado, y creo que una de mis pelis favoritas de este estilo de peliculas y de cine Gore.

Muy recomendable 👍.

• 26 Feb 2020

Muy buena secuela y un poquito superior a su antecesora o por lo menos me pareció un poco más compacta en cuanto a sus historias, la primera muestra a un joven que recibe un trasplante de ojo, en este caso parecería bionico, todo muy bien las primeras horas pero luego de un tiempo comienza a tener visiones de fantasmas que lo atormentan dentro de su casa, en la segunda un hombre sale en su bicicleta por un bosque y es atacado por zombies(ésta me pareció la más floja) y las mejores son las dos últimas, una secta en Filipinas o Tailandia no especifican muy bien que siguen a un líder un tanto oscuro y la última muestra a unos jóvenes que disfrutan de una casa de fin de semana cerca de un lago alejados de la ciudad y son sorprendido por ¨ciertos visitantes¨, me gustaron las escenas finales, en resumen esta antología de cintas de terror vhs me dejó muy conforme.

Bramirez1992

• 23 Aug 2019

Bueno, cabe aclarar que la he visto solamente 2 veces, y de por si desde el inicio se torna con ese toque de angustia y claustrofobia que se veia en su anterior parte, me gustaron mucho todas las historias y si es cierto que la que mas impacto fue la de la secta, sangre, angustia, y miedo en creces, la ultima historia fue lo que no cerro bien del todo, falta de argumento, un poco absurda e inclusive ni se podia ver, sin embargo vale la pena.

• 26 Jul 2019

A mí esta segunda entrega de la saga me gustó inclusive más que la primera.
Es terriblemente violenta y sangrienta desde que empieza hasta que termina.
Me gustó la delgada línea entre una película de horror y una comedia ya que varias situaciones dan risa y, eso, está muy bien logrado.
Tiene historias al nivel de la anterior pero con ciertas cosas originales que la primera no tenía.
Indudablemente superior. Me gustó! Recomendable!

Manolo2001

• 7 Oct 2018

Secuela del exitoso film de horror en falso documental V/H/S, la trama nos trae denuevo con las cintas vhs pero con nuevos protagonistas esta vez nos muestran nuevas historias como era de esperarse cada una mas interesante que la anterior la secuela fue igual de exitosa que la anterior y llego a tener mejores criticas que la original considerandola como una gran secuela, esta pelicula me encanto igual que la primera de hecho se podria decir que la supera o es igual de buena, los efectos son mejorables y las historias son mas interesantes como la parte final, ha sido una buena mejora con respecto a la anterior y que tambien vale la pena ver

Drako Zombie

• 24 May 2018

Creo que en definitiva es la mejor de la franquicia, aun igual que todas es de ver y olvidar, uso lo mas basico de peliculas que ya hemos visto antes como Rec o Alien Abduction, aunque es generico en todo su esplendor, funciona bastante bien, todas las cintas me gustaron, soy fan del found footage, aunque es del montos funciona bien...

Torrance217

• 20 Jun 2017

Que puedo decir... Me deje guiar por las criticas de esta pelicula, y ahora que termino de verla no dejo de preguntarme el porque una puntuacion relativamente alta.
No todo en esta peli es malo, lamentablemente sus punto altos son enterrados bajo la decena de errores que encuentras al ver VHS 2, dare mi.breve opiniom sobre cada corto:
Phase I Clinical Trials:
Sin duda alguna el mas flojo de todos y el que me hizo comenzar a cuestionar la pelicula, todo en un principio parece dar señales de un version mini de actividad paranormal, pero no es asi, el ¨guion¨ de este corto carece de total sentido, las primeras sorpresas que tenemos con los fantasmas son en forma de.jumpscare, que pasado un rato se vuelven predecibles y al ver el pesimo maquillaje usado en estos, simplemente es imposible asustarse de.nuevo,
A Ride in the Park:
No hay mucho que decir, un mini apocalipsis zombie como siempre nos lo han pintado, si bien, es un corto entretenido y tiene un trabajo de maquillaje decente, carece de miedo o suspenso.
Safe Haven:
Sin duda alguna el mejor de la pelicula, la idea de cultos y sectas, sus metodos y rituales que llevan a cabo y la reencarnacion de un mal en la forma de un monstruo siempre me fascino verlo plasamdo en la.pantalla de una forma horrorosa en el buen sentido, y esta no es la excepcion, sin lugar a dudas es el corto que mas mal rollo te deja, ya que podemos ver inspiraciones en casos monsturosos que ocurrieron en la vida real, el gore esta muy bien trabajado y puede causar algun malestar a los estomagos debiles, el final sin duda alguna te deja atonito.
Slumber Party Alien Abduction:
De igual forma, no se puede decir mucho de este, sin duda alguna es el que en mi.opinion, luce mas realista, el trabajo con los aliens esta muy bien, pero lamentablemente el factor miedo no esta presente, se puede disfrutar.si nos olvidamos que es una peli de terror.y pensamos.por un momento que vemos una peli de ciencia ficcion.
En conclusion:
2 cortometrajes malos, 1 que se puede rescatar a duras penas y 1 bueno, cuyas cualidades lamentablemente no pueden cargar con los demas errores dentro de este film, no eh visto la.primera parte, pero dado que tiene criticas peores dudo poder verla en un muy buen rato

Haters

• 7 Jun 2017

un bodrio, tiene regulares actuaciones, el nexo bastante aburrido y varios personajes odiosos. no vamos a discutir, las mejores historias del film son la de los aliens y la iglesia, ya que las demás son una porquería total, mas la del tipo de ojo-cámara. secuela bastante mala de v/h/s, un mal film.

mateoenlinea

• 13 May 2017

Buena secuela, aun que no supero a su primera me ha gustado. Tiene mas sangre que la primera, mas encima es mucho mas aterradora, y lo que pasa al final interesa mucho, la recomiendo muchisimo.

Mi nota a las historias es...

Tape 49: 6, a diferencia de la primera, se me hizo un poco aburrida, lenta al inició, lo que le rescato fue su sorpresa final.

Phase I Clinical Trials: 6, esta historia a diferencia de Tape 49 es bastante lenta, absurda y sin sentido, pero logro agradarme.

A Ride in The Park: 7, muchísimo mejor que las anteriores, las actuaciones son muy buenas y el final es sorprendente.

Safe Haven: 9, la mas larga de todas las historias, y es la mejor sin duda alguna, tiene gore, buena trama y buenas actuaciones, logra ser la primera mejor.

Slumber Party Alien Abduction: 8, logra aparcarse entre las mejores junto a Safe Haven y A Ride in The Park, ya que esta película tiene un dato muy interesante, todo es visto desde el punto de vista de la familia, lo malo es su corta duración.

SATS0505

• 27 Feb 2017

Soy de los que piensa que la secuela supero a la primera, VHS 2 me pareció mejor que VHS, las dos son muy buenas, pero esta me gusto mas.
Las actuaciones son buenas, una que otra regular.
Las historias son originales, muy locas, creativas e interesantes.
El nivel de gore es asombroso, hay muchísima sangre, no apta para todos.
La ambientación es buena.
Es muy grotesca, muy bizarra, muy cochina, hay muchas escenas desagradables, mas que en la primera.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
No me aburrió en ningún momento, me entretuvo mucho.
Algo que VHS tiene y esta no, es que esa tenia un buen suspenso, aqui no, aqui se pierde.
La historia nexo me gusto mas que la primera, es buena,el final fue muy loco.
Phase I Clinical Trials me ha gustado, no es una obra maestra pero cumple, los fantasmas están bien,el final fue muy asqueroso. 7/10
A Ride in the Park es muy entretenida y creativa, tiene un poco de humor y hay escenas muy cochinas que sorprenden. 7/10
Safe Haven sin duda es la mejor de toda la saga hasta ahora, es mi favorita, es muy impactante y bizarra, hay demasiado gore, entretiene mucho, toda la secta es muy misteriosa, deberían hacer un spin-off de esta historia, el final me impacto. 9/10
Slumber Party Alien Abduction tiene un toque de misterio muy bueno, los aliens se agradece que se ven y dan miedo, es entretenida, pudo dar para mas, el final fue gracioso y triste a la vez. 7/10
Recomendable, este también es uno de los mejores mockumentary, va bien encaminada la saga hasta ahora.
Ahora a ver la 3ra.

Dante2001

• 30 Aug 2016

Después del éxito de la primera V/H/S aqui llega esta segunda parte S-V/H/S o V/H/S 2 que para muchos es la mejor de la saga, bueno ami la verdad me gusto bastante por no la considero mejor que la uno por algunas razones, los cortometrajes son buenos pero pocos y el de los zombies me parecio muy absurdo no se que se drogaron al poner esa parte pero los otros 3 estan muy buenos sobre todo el de los aliens ese si que fue muy impactante la recomiendo

Metal Zombie

• 24 Jul 2016

VHS 2 resulta ser como un consuelo a la decepcionante y floja primera entrega. Se ve un poco mas de trabajo en sus relatos, y como es de esperarse, la violencia y la sangre sangre no deja indiferente a nadie. Sus historias son:

Tape 49:

Esta es la historia narrativa, dos detectives que ingresan a una casa buscando a un joven y vemos las mismas cintas de vhs. Tiene mínimas dosis de suspenso y resulta muy similar a la historia de su antecesora antología. Me gusto mas el final, que incluye un rostro desfigurado. Un 5.

Phase I Clinical Trials:

Adam Wingard como....Adam Wingard. Un corto que familiarice con la película El ojo. Interesante por partes, algunos fantasmas lucen bien pero esto ya se había visto. Un 5.

A Ride in the Park:

Un mini apocalispis zombie desarrollado en un bosque, pero de interesante es que estamos en los pantalones del zombie. Me entretuvo bastante y su final. Un 7.

Safe Haven:

Infame y morboso relato cargado de mucha locura: sectas religiosas, demonios, zombies y un particular diablo. Me encanto y para mi, el mejor de toda la antología VHS. Sangriento y bizarre. Un 9.

Slumber Party Alien Abduction:

Frikada de tipo extraterrestre, ovnis y contactos del tercer tipo. Entretenido sin mas que decir. Un 6.

VHS 2 mejoro el asunto, de que le falta pulirse en algunas historias si, pero note mas creatividad y trabajo en estas. Entretenida y con su toque friki, la recomiendo para tardes de buen ocio y no mas.

Lo Bueno:
Mejora notablemente y su corto Safe Haven llego justo a tiempo.

Lo Malo:
Como cosa de las antologías, la baja calidad en algunos cortos.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

a supera con creces a la anterior, la dirección mejora y esta muy bien llevada cada una de las historias, el problema de la primera es que arrancaban muy lentamente pero aqui ya no, Todas estan muy logradas y espeluznantes, cada cual y una entretienen en todo momento, la de la secta es bastante aterradora y original, la de los zombies igualmente, sin lugar a dudas me ha dejado un muy buen sabor en la boca.

EvilRaider

• 9 Dec 2015

De todo un poco | V/H/S 2

De casualidad di con esta película hace un par de años, la vi en VOSE y me quedé extasiado. Fue una mezcla de horror, intranquilidad y, aunque parezca extraño, bienestar. Sí, bienestar ya que considerando el mercado de terror actual encontrarse con una cinta que de verdad provoque esas sensaciones en ti merece la pena, y mucho.

La cosa es que el otro día me la volví a ver, para y al igual que con V/H/S, decidir si me seguía transmitiendo esos sentimientos de la misma forma que la primera vez. En esta ocasión le di una oportunidad al doblaje español.

Hablar de la trama de una película que a su vez se divide en 4 cortos y están entrelazados bajo un mismo esqueleto resulta difícil de explicar, así que primeramente hablaré de la estructura en sí (conocida como ¨Tape 49¨. ¿Puede ser una alusión a esa misma cinta que buscaban los matones de la primera parte? Creo que sí).
A mi parecer resulta la más realista que la de la primera película: unos investigadores privados que van a la casa de un universitario...espera, ¿desde cuándo los universitarios tenemos dinero suficiente para tener una casa como el tío de la película? En fin, americanos.
Pues que van a averiguar por qué...¿no va desde hace unos días a clases? ¿En serio? Pues yo soy su padre y llamo a la policía (a lo sumo, aunque lo más seguro es que me presente en su casa).
Apartando incongruencias desde el minuto uno reconozco que aunque sea bastante pedorra la premisa para mostrarnos las historias, a mí me gustó. Personalmente la vi más veraz que unos matones asalten una casa para UNA SOLA CINTA.

Pasando a hablar de las pequeñas historias, la que más me gustó al nivel de la primera vez que la vi es la cuarta (Safe Heaven). Bizarreada espectacular con tintes del terror asiático que mezclado con mitologías orientales resulta ser escalofriante de inicio a fin, por no mencionar los momentos ¨¿Pero qué carajos...?¨ que te saca de vez en cuando. El parto, se lleva la copa de oro.
Actuaciones dignas de reconocimiento y unos efectos especiales acojonantes envuelven una mini-historia que sin lugar a dudas, es la mejor de todas.

En cuanto a las demás hay de todo, desde una historia LLENA DE CASUALIDADES y terror moderno pedorro (Phase I clinical trials); topicazo ultra prostituido como el zombiexplotaition (A Ride in the Park) o una mala parodia adolescente en la que te chupa un huevo lo que les pase a los protagonistas ya que de lo pésima que es (al igual que sus actuaciones) acabas encariñándote con los aliens (y el perrito también).

Lo mejor: efectos especiales, ¨Safe Heaven¨ y la mitología de esas cintas VHS malditas.

Lo peor: La última ¨película¨.

Finalmente quiero decir que a parte del entretenimiento que me supuso V/H/S 2 una vez vista, experimenté cierta incomodez e intranquilidad, lo cual debería ser la finalidad de todo metraje de terror, por eso es porque tiene finalmente tan buena nota.

7/10

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Es difícil puntuar una película que se desarrolla en varias historias, por lo que le pondré un simple 5 e iré explicando qué me pareció cada una de las historias.

La primera de ellas, la de los dos investigadores, que es la que da cierto hilo argumental al relato, considero que empieza de una forma sublime y los dos personajes podían haber dado cierto juego, a medida que avanza la película esta trama va agotándose y el final en el armario da auténtica verguenza ajena.

La segunda historia, la del tipo que ve espíritus por el ojo biónico que le han implantado, comienza de una forma sublime, y cuando aparece el personaje de Clarissa, da un subidón de calidad tremendo. El problema está que llega un punto en que todo se va al traste, nos ofrecen una escena de desnudos demasiado gratuita y estúpida, y una resolución lamentable. Creo que la idea daba para mucho más, sobre todo porque no nos dejan claro por qué veía el protagonista esos fantasmas concretos o si eran víctimas a las que había matado sin querer en su accidente de coche.

La tercera historia es la mejor para mi gusto. En ella, un ciclista es mordido por un zombi y vemos cómo muere y se transforma, pese a que sigue teniendo una milésima de raciocinio. A partir de ahí vemos lo típico, un zombi creando su propia horda de zombis y atacando a un grupo de campistas. Me resultó divertida y genial.

La cuarta historia es buena, pero no tanto como la tercera. Eso sí, es bastante desagradable, con muchos elementos del cine bizarro japonés, por lo que si no estás muy acostumbrado a ese tipo de gore, no te gustará y te parecerá repulsiva. Aun así, como digo, a mí me resultó bastante entretenida, con muchos tintes de videojuego survival horror y una historia curiosa, eso sí, se hace muy repetitivo que el final de las historias siempre sea la muerte del protagonista.

La quinta historia es la peor de todas, en ella asistimos a cómo un grupo de niños y adolescentes debe sobrevivir a ser abducidos por un grupo de extraterrestres. El protagonista es un perrito de lo más simpático. La historia es flojísima, sobre todo por el bajo CI de sus personajes, y la muerte que sufre el pobre perrito es demasiado cruel y estúpida.

En general, creo que es una película muy desigual, con una historia buena, otra entretenida y otras tres muy flojas.

Warlok

• 22 Jul 2015

Segunda entrega de esta antologia que va casi al mismo nivel de su antecesora, solo que algunas historias logran captar la atencion y son mas violentos con algunos toques bizarros, pero no se nota mucho la mejoria:

Tape 49:

La historia eje del film donde no se ve nada de raro solo hasta el final que me resulto acertado, algo extraño pero nada mas, la pareja de detectives no logra crear esa tension, se queda dentro de lo regular.

Phase I clinical trials:

El mismo Adam Wingard interpreta a un tipo que le insertaron un ojo con camara y las apariciones fantasmagoricas no hacen esperar, la historia tenia algo de interes, pero el final lo hecha todo a perder. Correcta la actuacion de Wingard no mas.

A Ride in the Park:

Este me llamo la atención, pues vemos toda la acción desde la perspectiva de un ciclista que se convirtio en zombie y vemos chorros de sangre por doquier en su viaje errante por carne fresca. Me llamo la atencion pero el final me dejo confuso ¿un zombie puede tener conciencia? creo que si.

Safe Haven:

La mejor historia de lejos de esta pelicula, pues se centra en una especie de secta religiosa suicida. Sexo, gore, zombies, viceras y hasta una especie de demonio cabro, la hacen la mas llamativa, entretenida y mejor desarrollada. Muy buena.

Alien Abduction Slumber Party:

Y la accion vuelve a tonos bajos con esta historia de extraterrestres y chicos bromistas. Las actuaciones no hacen creer que de verdad se asustan y asimilen las cosas asi de rapido. El final del perro no fue nada agradable.

VHS 2 la hace un poco mejor que su antecesora, las historias en su mayoria necesitan pulirse mas, pero igual logra hacer pasar el rato, solo el hecho de ver variedad de peliculas dentro de una pelicula.