Ficha V/H/S 2

Críticas de V/H/S 2 (111)

FanaticoRec

• 20 Sep 2013

¿Les digo la verdad? Esta me ah parecido mucho mejor que la primera, estas historias son más interesantes que las de su antecesora. Y ademas que entre las dos hay temas de historias muy distintos.

Tape 49: Bueno, igual como en la de su antecesora, las historias principales son lentas, pero al menos en este caso Quisieron pasar rápido el tema de esta historia y después ya al final viene la mejor parte, que logra ser entretenida.

Clinical Trials: Wow!, la verdad la historia me pareció muy interesante pero cuando llego el momento de verla me decepciono un poco, y es que esta llena de sustos fáciles, pero termina siendo una historia pasable y muy entretenida.

A Ride in the Park: Bueno, esta historia me pareció la más entretenida de todas, diciendo lo anterior no estoy declarando que sea la mejor, pero es una de las más entretenidas. Los zombies me han parecido, tiene muchas escenas entretenidas.

Safe Heaven: Es la más larga de todas, y es que puede empezar algo lenta comparada con las demás historias. Esta historia se convirtió en mi favorita, tiene un bizarrismo gigante y un gore que es completamente aceptable ademas de esas escenas brutales. *SPOILER* Mi escena favorita fue cuando el jefe de la secta explota, fue una escena bastante entretenida. *FIN SPOILER* Es asegurado que disfrutaras de lo mejor esta historia.

Alien Abduction Slumber Party: En esta historia vemos a un grupo de adolescentes que dejan sacar toda su locura en un día que se quedan solos en casa. La verdad es que la historia es muy entretenida pero tiene movimientos muy bruscos y no se alcanza a apreciar muy bien la imagen. Me dio algo de pena que el perro hubiera muerto. Lamentablemente es demasiado corta, y no se ven las muertes de todos los protagonistas, pero aún así es mi segunda favorita.

Bueno VHS 2 me ha convertido en un fanático de esta película, el final de la película que vendría siendo el final de la cinta ¨Tape 49¨ me ah agradado bastante, a mi me ah gustado.
VHS es una película que creo que a varios fanáticos del terror y de los Mockumentary¨s les agradara, es una película con unas historias muy entretenidas y unas pizcas de humor que le caen excelente.

Nota: 9/10.

• 16 Sep 2013

Secuela de vhs que supera a su antesesora, para mi la primera entrega me decepciono,para mi gusto esta es mas entretenida basicamente contiene una gran historia de una secta satanica asiatica con todo y nacimiento de demonio con cuernos y alas,la simpatica de un zombie con camara incluida,la pasable de un encuentro-secuestro alienigena,la totalmente olvidable y simplona ademas de plagio total sobre un tipo que ve muertos despues de una operacion de ojos.Vale la pena.

francisco el pancho

• 15 Sep 2013

Que gran desilusión la primera parte me dejo una muy buena sensación de miedo era casi original y cumplía Pero esta es muy aburrida Creo que se apuraron mucho en sacar una secuela.

• 2 Sep 2013

otra gran decepcion como la primera pelicula.el punto es que son historias aburridas y bastantes ridiculas.
la primera es la menos mala con un hombre que le instalan un implante en el ojo,y empieza a ver gente muerta.no es la gran cosa pero la mejor de todas.no entendi la escena que la chica y este hombre comienzan a tener sexo para que se vaya uno de los muertos.
la segunda es un desastre de un hombre que sale con su bicicleta y es mordido por un zombie,y a partir de alli es todo el tiempo morder e infectar.no me gusto ni ahi.
la tercera tambien es horrible y la mas sangrienta sobre rituales,y persecuciones que son bastante absurdas.
la cuarta es la peor de todas,sobre extraterrestres y con un final demasiado tonto para mi gusto.
y el descenlace de la historia central de la que el hombre y la chica van a la casa y empiezan a ver los vhs es una estupidez total,que significaba el pibe que se disparo en la boca,y el por que de que estaba vivo o hecho zombie.
quizas fue mas sangrienta que la vhs 1,pero para mi fue un desastre esta pelicula y malgaste tiempo pensando que iba a ver algo que realmente valia la pena.y me equivoque.mi puntuacion es un 3.

Lost

• 29 Aug 2013

No supera a la primera parte, al menos me gustó más aquella primera antología. Volvemos a la fórmula: personas que tienen la tarea de encontrar unas cintas VHS, comienzan a reproducirlas y ahí van apareciendo los cortometrajes.

Esperé encontrar respuestas acerca de la historia central, el hilo conductor de la película, por el simple hecho de ser la base en la que está sostenida, pero nuevamente es la historia peor resuelta.

Tiene un par de cortos buenos, el primero por ejemplo y el último. Sin dudas fueron mis favoritos, se caracterizan por tener unos cuantos sustos y un desarrollo dinámico.

El resto de las cintas, no son una obra de arte pero al menos divierten con un humor negro interesante (en algunos casos), pero al terminar de verla quedé con la sensación de que podría haber estado mejor. No hay nada nuevo, fue más de lo mismo. Entretiene en su justa medida.

RodrigoSamael

• 24 Aug 2013

Las secuelas nunca, NUNCA son buenas, o por lo menos, mejores que la primera.

Pero ésta no es una secuela, en lo asboluto, porque de aquella primera cinta no quedaba historia a la cual darle seguimiento.

Recordamos que aquella era sólo una recopilación de cortos de bajo presupuesto, y que se notaba, sin más nexo que la pseudohistoria de los ladrones que buscan una cinta maldita.

En esta ocasión nos encontramos con la historia de 2 ¿cómo los llamaremos? investigadores o espías, que tienen la tarea de indagar acerca de la desaparición de un joven estudiante, introduciéndose en su casa. Ahí encuentran varias cintas VHS, y una grabación donde el desaparecido declara que las películas, cuando son reproducidas en un orden, ¨poseen¨ al espectador por decirlo de alguna manera. Una premisa más o menos ingeniosa, pero eso sí, mucho mejor que la primera.
Tras esto, se procede a la proyección de cada uno de los 4 bloques.

Para hacerlo corto, en esta cinta veremos 4 historias de temáticas bastante alejadas entre sí: fantasmas y percepción extrasensorial; zombies... visto desde la perspectiva de ellos mismos; una secta de esas del fin del mundo; y abducciones extraterrestres.

Una manera muy original de presentar historias no tan originales. En esta película nos encontramos con más tensión, más gore, y más sexo también.

Para mí, el mejor segmento fue el 3°, ¨Safe Heaven¨, el de la secta indonesia del fin del mundo. Tiene un genial uso de la tensión, del sentido de persecución, una historia que no sabes en qué va a desencadenar y un final aterrador o de humor negro, depende la perspectiva que tomes. Además, como fan de Silent Hill, disfruté esa obvia inspiración que tomaron los realizadores (hasta las mismas sirenas usaron). Además, escenas muy crudas y perturbadoras, cercanas a esas ejecuciones que se hacen en Medio Oriente. *SPOILER* Lo que no me gustó fue que hayan mostrado al ¿demonio? tan en primer plano en la escena de su nacimiento, pues se notaba digital y falso. Fuera de eso, excelente criatura (una vez más cercana a lo que fue Incubus, el jefe final del primer videojuego Silent Hill; claro que éste está basado en Baphomet, pero con las sirenas yo sigo pensando que todo fue influenciado por la saga de videojuegos) *FIN DE SPOILERS*

Si la primera no te gustó, déjame decirte que ésta sí está buena.
Si por el contrario, la primera te fascinó, déjame decirte que ésta segunda te va a gustar muchísimo más.
Y si no has visto la primera... no te pierdes exactamente de mucho, éntrale de lleno a esta parte 2.

Le pongo un 8, porque el desenlace no me satisfizo del todo, pero aún así no estuvo tan mal.

bob76

• 4 Aug 2013

Excelente segunda parte donde una vez más vemos una serie de pequeñas historias de terror grabadas en esas inolvidables cintas VHS.
Esta continuación me gustó mucho más que la primera donde ahora si vemos completamente definida la trama principal de la película,teniendo un mayor protagonismo.
Las mini películas estuvieron geniales.Me gustaron especialmente la oriental como la de los zombies en el bosque.La que menos me gustó fue la última de los extraterrestres que pareció haberse rodado a prisa y corriendo.Aún así,el producto final fue excelente.
Eso si,también la película tuvo su pequeño grado de erotismo.
Totalmente recomendada.Ojalá y hagan una tercera parte...

• 2 Aug 2013

Bastante superior a la primera parte, o eso pienso yo. Su duración no se excede tanto como la anterior, por lo que se hace más amena, y las historias, ninguna aburre. Cuatro historias, sin contar el nexo bien narradas, de temática muy diferente y de las cuales me costó decidirme cual fue la mejor.

- ¨Phase I Clinical Trials¨ es, bajo mi humilde opinión, es la menos buena de las cuatro. Es una revisión moderna del cine de terror japonés muy al estilo de ¨The Eye¨, con un buen giro de trama y algun que otro susto inesperado.

- ¨A Ride In The Park¨ la más simple y divertida. Bastante corta, pero entretenida, nos muestra como ve un zombie en primera persona. Con mucha sangre y vísceras, y una escena final apoteósica y sorprendente, que pone un broche de oro a la tercera mejor historia.

- ¨Safe Haven¨ es la más larga y la mejor de las cuatro. Una auténtica bestialidad. Del director de ¨The Raid¨, esta historia nos sumerge en una locura sangrienta, con una atmósfera que pone los pelos de punta, unas escenas brutales, y un final 100% sectario impresionante.

- ¨Slumber Party Alien Abduction¨ es la segunda mejor historia, y le faltó algo de profundidad para convertirse en la mejor. Muy buen planteamiento, una atmósfera perfecta y efectos geniales. La verdad es que es bastante siniestra y está muy conseguida. Su principal problema es su corta duración; demasiado corta.

El nexo es bastante interesante, mejor planetado que la primera parte. Enlaza las historias perfectamente y tiene un final inesperado que te deja muy buen sabor de boca.

toxie

• 2 Aug 2013

Personalmente opino que está un poco por encima de la primera parte, pero sin pasarse tampoco.

Quizás la supera por la historia de la secta, que aporta mucha calidad, no sólo por ser una historia fresca y original, sino porque es un tema bastante turbio y en cierto modo real que consigue crear un clima de tensión constante.

El resto de historias opino que son del montón, no malas, pero no muy destacables tampoco.

Quizás la de los aliens es curiosa pero demasiado breve y algo caótica, todo se desarrolla muy repentinamente y ni siquiera da tiempo a saber cuantos personajes hay en la historia, ni quienes son. Destaca la ¨dogcam¨ y el diseño de los extraterrestres-lo-que-sean.

La historia de los zombies, correcta, poco mas que decir, con algo de gore que se agradece, pero que no aporta nada. Y mira que me gustan los zombies, pero empiezo a sentir como un empacho de verlos hasta en la sopa.

La del implante de ojo tiene algún detalle curioso, como poder ver el parpadeo del protagonista. Pero ya está, además un tema semejante se abordó en la pelicula de historias cortas ¨Body Bags, bolsa de cadáveres¨ con mejores resultados.

La historia que hace de nexo entre las grabaciones, pues tan confusa e incoherente como en la primera vhs.

Una secuela que gana en crudeza y calidad de las filmaciones, sobre todo y como he comentado anteriormente en el corto de la Secta, pero que en términos globales tampoco es para tirar cohetes.

De todas formas, es un mockumentary recomendado, o al menos de calidad comparado con otras producciones.

trashenzo

• 28 Jul 2013

La primera parte de VHS me pareció floja pese a las críticas que había recibido. Afianzar el estilo mockumentary con el hecho de querer revivir las historias cortas del más puro estilo Creepshow, doto a la película de cierto éxito en los círculos underground del terror. No obstante, sus historias, algunas muy interesantes como la última y otras realmente malas, sin substancia. Pero VHS es un tanto diferente.

En este caso, hay una historia menos y el metraje se ha reducido a 95 minutos. La anterior cinta, las historias eran menos novedosas que en este caso, eran más típicas y peor llevadas. En este caso, la cosa mejora. La primera historia es una versión modernizada de ¨La zona muerta¨. La segunda es una interesante visión del mundo apocalíptico. La tercera quizá le hace perder ritmo a la película, pero su brutalidad y bizarrismo hacia al final, hace que la película gané por enteros. La última historia es la más sencilla, argumentalmente hablando, pero no deja de ser fresca y divertida.

Quizá lo peor de la cinta es que el movimiento es excesivo y hay momentos realmente caóticos en los que no se ve absolutamente nada. No obstante, no es una queja grave. El terror sigue en forma.

• 21 Jul 2013

Luego del éxito de su predecesora, rápidamente nos llega esta segunda parte de V/H/S, que estoy seguro que terminará convirtiéndose en una saga, con la misma fórmula de historias cortas de horror unidas por una historia central.

Pues debo decir que el resultado es muy sorprendente, con algunas escenas mejor logradas que en la primera película, pues hay mucha más violencia, sangre, gore y tensión.

Los directores detrás de cada corto son de un mejor nivel, así tenemos a Eduardo Sánchez (El proyecto de la Bruja de Blair), Gareth Evans (The Raid), Timo Tjahjanto ( Macabre) o Jason Eisener ( Hobo with a Gun).

La película es una muy grata sorpresa, con unas historias que destacan más que otras obviamente, pero en conjunto mantienen un nivel muy interesante, tocando clichés variados del cine de horror, desde un homenaje macabro y divertido al cine de zombis, con toda la parafernalia incluida, mutilaciones, canibalismo, vísceras al aire, hasta la típica historia de fantasmas con sus apariciones y sustos fáciles.

Destacaría el aporte de Jaison Eisener, “Alien Abduction Slumber Party”, una frenética historia de teens que se quedan una noche solos en casa, dando rienda suelta a sus bromas y a sus hormonas, solo para terminar enfrentando a unos malvados aliens que vienen por ellos; y, esa joyita que es “Safe Haven” dirigida de manera conjunta por Gareth Evans y Tjahjanto, sin duda la mejor del film, no solo por su concepción, sino por su demencial y sádico desarrollo y sus despiadadas e impactantes escenas de gore, suicidios, sangre y violencia. Una joya absoluta.

V/H/S 2 destila imaginación, buenas ideas, bizarrismo, humor negro, violencia y gore y contiene una pequeña obra maestra, “Safe Heaven”, que la vuelven una muy recomendable película.

FedeXXX

• 19 Jul 2013

Cómo siempre digo al realizar una crítica uno debe ser lo más objetivo y lo menos subjetivo posible, algo que verdaderamente es imposible ya que en el simple hecho de que ¨alguien¨ realice una ¨acción¨ existe un sujeto y con ello la subjetividad.
VHS 2 es una película bastante bien llevada como mockumentary y muy fresca, sinceramente no esperaba que superara la primera (a pesar de las críticas leídas) ya que: ¨cómo podría sorprender?¨. Y vaya que sorprendió!
La primer historia (Phase I Clinical Trials) logra crear suspenso y una atmósfera que ahoga, un buen arranque para la película.
La segunda (A Ride in the Park) está bastante bien, aunque quizá sea la ¨más flojita¨ para muchos. Ojo, no es mi opinión ya que soy un gran amante de los zombies y a mi me gustó mucho, incluso más que la primer historia; además yo creo que los zombies tenían que aparecer en algún momento.
La tercera parte (Safe Haven) es, en mi humilde opinión, una joyita del terror. Quizás sea ¨excesivamente larga¨ (dentro de los parámetros de tiempo que esperamos de la saga VHS) algo que he leído por ahí como un punto negativo. Bueno, dejenme decirles que es mentira. Es una verdadera pieza del terror.
La cuarta historia (Slumber Party Alien Abduction) es la cereza del postre. Excelente historia, muy bien lograda. No podían faltar nuestros amigos del espacio!!! Es un gran cierre para una gran película de terror.
VHS 2 supera con creces a su predecesora. Es un gran film de terror. Está demás decir que aquellas personas que no gusten de los mockumentary no lo disfrutaran, pero si son amantes de terror con mente abierta y con ganas de ver algo nuevo, no se pueden perder está película.
Mi nota es un 8,50 (como es 0,5 redondeo para arriba)

madrid

• 9 Jul 2013

Esta cinta quiza es mas entretenida que la 1 pero comete el mismo error de su antecesora y es que algunas de las historias no aportan nada al genero.

¨Phase I Clinical Trials¨ :

Para mi es la segunda mejor historia pues mantiene el suspenso y da buenos sustos.

A Ride in the Park :

Me parecio que pudieron haberse ahorrado este argumento muy visto y meter una historia mas perturbadora.

¨Safe Haven¨:

Esta cinta pudo ser la mejor pero creo que le falto mas profundidad ademas de que dura mucho para lo poco que ofrecio.

Slumber Party Alien Abduction¨:

La mejor de todas las cintas pues quiza nadie se esperaba la historia con buenos momentos de tension creo que esta cinta salvo el cierre de VHS 2 y por eso le di mas puntos.

En fin VHS 2 se deja ver, entretiene pero tal como paso con la 1 este tipo de peliculas pueden dar mas con historias mas bien llevadas y mas perturbadoras.

ezzito

• 7 Jul 2013

V/H/S II no es mejor que la primera parte, sino diferente. Se focaliza en la calidad (no en la coherencia) de los tapes al reducir el número de videos independientes.
Hay gore, terror psicológico, luz y oscuridad; la forma de causar terror no es prototípica (un asesino suelto en la noche) y eso le suma puntos.
Espero saquen una tercera parte.

Voz oscura

• 7 Jul 2013

Mejor que su antecesora:

Mas corta que la anterior y con menos cronicas que la anterior pero joder si que me causo gran impacto en su corta duracion.

La historia en si fue interesante y no tan bochornosa como la anterior, se desarrola mejor y da mejor entendimiento a los que van las cintas y del efecto que causan al verla y su final me parecio mas aceptable que de la peli anterior, pero como que falta mas explicación que creo que se narrara mas en su proxima entrega... espero.

1. La primera: pues como calentamiento estuvo buena y como que no me causo tanto miedo de echo casi nada, el final si me gusto en parte pero tambien me dejo confundido.

2. La segunda: fue como numerada esta la segunda mejor de toda la peli, soy fan con creces a los zombies y esta cinta me lo hace ver a su punto de vista de uno de ellos. Aunque algunas partes me causaron una breve risa pero la accion y su final me parecieron bastante bien. El final mas que nada a la vez me encanto pero tambien como que hubiera querido ver mas ya que disfrute bastante ese corto.

3. La tercera: ¨INCREIBLE¨, no puedo decirlo de otra forma. La joya de esta peli sin duda es esta. Yo sabia desde un principio que todo iba a terminar mal y dejandome perturbado, pero joder logro mas que eso. Me dejo tenso y ademas pestañeando. En tan poco tiempo de lo que fue este corto mostro todo lo diabolico que existe en la biblia y en este mundo. Unas partes confusa que podria mencionar fue que como diablos hizo el padre para explotar y ¿porque lo haria?, ¿quien era esa mujer o hombre que camino en el techo una vez que la puerta exploto y como hicieron explotar la puerta? (aunque eso ultimo ya me doy una idea), la parte donde el demonio sale fue aunque no se si exagerado una vez que lo vi por segunda vez pero aunque viendo muchas criticas que dicen que fue algo ilogico que de una mujer salga algo mas grande que ella misma, pues yo pienso que su panza fue como un portal, donde ahi emergio el demonio :p
Ahora su diseño de minotauro fue interesante es lo unico que puedo decir. Ahora la parte donde todos se suicidan fue magnifico, de verdad magnifico tanto que lo repeti varias veces esas escenas XD
La parte donde todos los que murieron se vuelven zombies fue una sorpresa para mi y de que ademas fue otra razon para amar este corto aunque fue lo de menos.
El final fue..... como para quedar loco o mas bien traumado, el tipo riendose ya daba indicio que despues de todo lo que vio ya se habia vuelto loco (o se estaba rindiendo a vivir?) pero cuando el demonio le dijo ¨Papa¨ me causo asombro y a la vez con gans de saber que mas iba a pasar. (Sin duda me molesto ver que ahi todo acababa, me hubiera gustado ver mas T-T)

4. La cuarta: esta cinta no me causo mucho interes y de que ademas no me parecio tan atrapante como la segunda o tercera, otro punto es que la camara se mueve todo el tiempo y se ve la mitad de la pantalla el pelaje del perrito. Los aliens si son de mi interes y bastante pero como que su diseño fue muy poco original. Aunque no lo crean me gusto que los aliens se llevasen a todos. Joder en ese momento me alegre bastante, de verdad que odie que hicieran putadas al principio del corto y que bien que los aliens se los llevaron ¨SE LO MERECEN¨.
El perrito si me dejo con una lagrimita y un poco dolido, pobre el si que me hubiera gustado que al menos viviera.

En fin tenemos una secuela que supera a su antecesora y pocas lo logran. Eso si los zombies fueron los protagonistas y personajes de terror destacables en todo este film.

Obvio que esto sera una saga como, SAW y Actividad paranomal. Solo espero que mejoren los cortos ya que todavia pueden dar mas susto y con esta secuela veo que si le dieron mejor empeño y mas contenido terrorífico.

Lo mejor: puede ser la tercera cinta que me encanto y que me hubiera gustado que las demas tuvieran la calidad de esta (o al menos el de la segunda o la historia central)

Lo peor: La primera y la cuarta cinta que no fue de mi agrado, pero al menos esta vez los platos fuertes estuvieron casi al final y no como en la anterior que fue al reves.

Recomendable si quieres pasar una noche de susto y ver calidad de terror y suspenso del bueno. Espero ansiosamente su tercera entrega 7/10...

Liquid

• 2 Jul 2013

Esperada secuela que no decepciona en absoluto. Esta vez está un poco menos orientada al terror, pero la variedad de las historias y lo bien rodadas que están lo compensa con creces. En cuanto a calidad de las historias es más regular que su predecesora (aunque hay una llamada ¨safe haven¨ que sobresale) y da gusto ver la cinta debido a que es sumamente entretenida. Todos los fans del terror deberían darle una oportunidad. Espero que saquen una tercera parte.

Lo mejor: - Es el ¨creepshow¨ moderno
- Variedad y calidad en sus historias
- Los créditos finales

Lo peor: - Historias un poco menos terroríficas (compensado)

elalfon

• 30 Jun 2013

A pesar de que para mí la primera parte está muy sobrevalorada, así que decidirme a ver una segunda parte que cometiera los mismos errores que esa irregular película no me llamaba la atención, se merece una oportunidad.

Y mi sorpresa es mayúscula, no han repetido los errores de la primera que son muchos, sino que además en lo que viene siendo los puntos más flojos de la película está maquillado de forma que el ritmo de ésta sea, ahora sí, una película con una fórmula de terror y entretenimiento muy recomendable para pasar una noche.

No solo han acortado el número de cortos en esta secuela, ya que admito que me estaba empezando a cansar de tanto corto nuevo, no soporto las películas con esta fórmula de cortos independientes, pero aquí se ha realizado de una forma en la que finalmente acabe con ganas de más (Obviamente en una tercera parte con los mismos aciertos que en esta).
Eso es uno, el otro gran punto de esta secuela es que va in crescendo en cuento a calidad se refiere. Comienza con un corto bastante flojo en resultado final pero acaba en un auténtico bombazo.

Tape 49 es la historia principal, y una vez más es la que menos me llama la atención ya que una vez más, no tiene demasiada chispa ni sentido, a eso hay que acompañar a unos protagonistas muy poco carismáticos y que en ningún momento me ha llegado a poner en tensión, así que para lo único que me sirve es para ir poniendo las cintas de los cortos, el punto fuerte de esta película.

Ya en Clinical Trials veo que se han esmerado en que el uso de estar viendo una grabación constante tenga sentido a pesar de que de por sí tenga poco sentido, pero no le doy mucha importancia a ello.
No demasiado buena en general, tiene el típico grado de tensión de las películas de terror actuales, es decir, predecibles, hasta que llega la chica y la cosa se pone aun más ridícula pero divertida (Por lo ridiculo que es). Una vez más, la falta de explicaciones pasa factura, bueno, se las da, pero muy por encima a lo que ocurre con los implantes, que da lugar a un final bestia pero que fuera de ello sigue sin tener sentido.

Con este comienzo no podía empezar peor V/H/S 2 que parecía que iba a dar lugar a mis peores temores, pero lo que viene después remonta por completo lo anteriormente visto: A Ride in the Park y Safe Heaven.

Bien es cierto que esta primera es un corto que no se toma en serio a sí misma, que es más gracioso que terrorífico... Mejor. No me imaginaba que lo que me iba a hacer amar esta película era algo así pero lo hizo.
Corto brutal en todos los sentidos. Simplemente la forma de utilizar el punto de vista y el uso del gore y los zombies es una jodida maravilla, convirtiéndolo a pesar de su sencillez, en uno de mis momentos zombie favoritos de todos los tiempos. Para mí, lo mejor que se ha hecho en V/H/S.

Y viene el siguiente plato fuerte de la película, Dafe Heaven. El corto más trabajado y extenso de toda la película. No es perfecto por ciertos momentos en los que no me podía explicar la locura que hay que me parece muy exagerada. Pero...
La creación de tensión a través de los personajes y ambiente sin aburrir demasiado para llegar a un clímax bestial de auténtica locura, todo ello llevado de una forma mucho más trabajada de lo estoy comentando. Esta locura y subida de adrenalina no viene solo dada del mismo corto sino de la estructura general del film. Es aquí cuando digo que los cortos son presentados en su momento justo y que hace que la locura de esta película sea bestial. Bravo.

Pero ah, me olvidaba del último corto, el corto gamberro con el que se despide esta serie. Alien Abduction Slumber Party es realmente mala en cuanto a estructura principal. Unos chavales pajeros se hacen putadas mutuamente hasta que aparecen unos aliens que son los que se dedican a putearles a ellos. A todo esto hay que añadir que la cámara es la más agitada de todo el metraje por lo que ver algo es prácticamente imposible, salvo esas explosiones con ruidos y luces estridentes. Corto malillo, pero de poca duración y que después de tanta tensión no viene mal después de todo.

Pero ese no es el final final, es verdadero final es el de Tape 48 que es lo único que merece la pena de esta historia, ¿Explicaciones? Eso es de memos, pero al menos no me lo esperaba, así que chapó.

Mi nota final es muy abultada a pesar de sus carencias, pero como lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba y mejor aun, tiene dos cortos para enmarcar, además de una estructura que hace que se disfrute sin perder un momento la vista de la pantalla, no le veo mayor justicia.

Fans del terror, ¡¡a verla!!

• 28 Jun 2013

Después de ver la primera de vhs tenia muchas ganas de ver una segunda parte y una vez mas salio una secuela que uno podría imaginarse mejor que la primera pero no lo logro,pero con esto no quiero decir que sea una mala película.

De las 4 historias ahí 1 que me parecio bastante buena o que tiene muchas cosas y las otras se le pueden decir que son normales,salvo la de los zombies que fue distinta,eso si tiene sangre pero le falto algo mas.

La historia sobre el tipo que tiene un ojo artificial es muy normal, carece de terror o del intento y mas con el final.
La ultima sobre los extraterrestres es algo buena,aunque los aliens no me gustaron como estaban hechos,les falto mas creatividad con eso.
La mejor es la de la secta,creo que tuvo de todo,mucha sangre,suspenso y terror,mas suspenso.
Las actuaciones en toda la película me gusto.

Esta es una película que no supera a la primera pero se deja ver

anteus

• 26 Jun 2013

Si vi esta pelicula, fue unicamente por las criticas positivas de esta pagina. Despues de verla llegue a esta conclusión: esta sobre valorada y muy sobrevalorada. Probablemente, si no fuera, por que aprovecha la moda mockumentary, hubiera pasado directo al olvido.
Y es que, hasta para hacer un mockumentary hay que saber justificar el uso de la camara, no que, abro la puerta ¨llevo mi camara¨, me estoy bañando ¨llevo mi camara¨, estoy cortando con mi novia ¨lo grabo¨, me esta matando un espantajo ¨no suelto la camara en ningun momento¨.
Las historias en si, no sorprenden, no innovan nada, nisiquiera despiertan algun tipo de interes. Hay momentos en los que le adelantaba de tan aburridas, trilladas y simplonas que eran. Hasta me daba igual en que terminaran.
La unica medio rescatable es la del templo, siendo la que más se prestaria para una pelicula propia. Con una buena pulida y eliminando lo mockumentary quedaria perfecta.
¿Miedo? ¿tension? en ningun momento lo senti.
¿Efectos especiales? Solo en la historia del templo, en las otras historias se ven chafisimos, tiene un aire de pelicula amateur.
¿historias bien elaboradas? dejan muchos porques, situaciones ridiculas y sin sentidos.
¿Recomendarla? solo para alguien que se quiera aburrir en serio, una de las peores peliculas que he visto y valla que he visto peliculas malas.

danilo

• 25 Jun 2013

Esperando con ansias la segunda secuela de VHS, quede satisfecho y con ganas de (quien quita que la hagan...) una tercera parte (que defina de una vez x todas el origen de esas cintas...

Comenzemos con la critica:

Las historias en si son muy buenas, las cuales realizan varios guiños o pequeños parecidos a ciertas peliculas de terror, entreteniendo al espectador:

- Tape 49/ trama inicial: honesatemente, es una historia coherente y bn llevada, aqui podemos observar algunos efectos que causan esas cintas misteriosas (resolviendo incognitas y dudas que dejo la desastroza y horrible ¨tape 56¨), un guiño particular que hacen aca es el tipico q se ve en ¨the ring - el remake¨ (se daran cuenta cuando lo vean), una historia llamativa y sencilla, con un final algo extraño (e incluso burlesco)

- Phase I: la historia mas simplona de todas (pero no mala, como todos dicen), realizando un caracteristico guiño a ¨the eye - 2002¨, tiene sus mas y sus menos, con una trama algo tediosa y con un final extraño (creo q el tio no murio o si?)...

- A Ride in the Park: La historia en si, es super entretenida, haciendo cierto guiño (a mi parecer) de peliculas como ¨cabin fever - 2003¨ o una peli que vi hace tiempo, pero me parece muy familia a esta historia ¨yo anduve con un zombie - 1943¨, aqui podremos ver gore disfrutable y energico, veremos la vida cotidiana de un zombie (llega a aburrir si lo vez por un lado profesional.....) y otro final sorprendente (no sabia q los zombies razonaban o tenian sentimientos....)

- Safe Haven: sin duda alguna, LA MEJOR, y la que me recuerda la era verde canibal con peliculas como ¨holocausto canibal - 1979¨ o una que habia echo Umberto lenzi tiempo despues (y tal vez la mas caracteristica y asemejada a este segmento) ¨comidos vivos - 1980¨, la historia es excelente, podremos ver todo tipo de locuras inimaginables, dando la analogia de entrar al cielo y salir del infierno (literalmente), con un final excelente y un gore exquisito.

- Slumber Party Alien Abduction: Para terminar la pelicula, este segmento seria el postre perfecto para culminar, el segmento (para mi claro esta...) no necesita tener gore para lograr asustar e intimidar. simplemente con su corta duracion, te logra entretener (claro esta... que si crees en seres extraterrestres, este segmento te encantara) y te atrapa sin mas, con un climax correcto y un final aterrador y triste a la vez (pobre perrito...:,( )
y x cierto.... m parece un buen homenaje a una pelicula un poco olvidada (recomendable tambien) ¨El Secuestro de la Familia McPherson - 1997¨

RECOMENDABLE!!! para ver y ver y ver y ver mas, dependiendo del punto de vista que tengas con sus tematicas y planteamientos....

LO MEJOR: nuevas historias, mas gore, mas violencia...

LO PEOR: nose si sea el unico que lo notó, pero pierde un poco de credibilidad con los formatos de todos los segmentos (exceptuando tape 49), pareceria que no fueran formato VHS, sino un formato actual....