Ficha V/H/S 2

Críticas de V/H/S 2 (111)

remy22

• 13 Apr 2015

Película malísima, muy inferior a la primera parte.
Si la primera parte, me sorprendió gratamente. Esta me disgustó bastante.

En cuanto a su guión es malísimo, las historias son inconexas y carecen de lógica alguna.

Las actuaciones muy flojas, siendo muy inferiores a la de la primera parte.

En ningún momento, me transmitió miedo.
La acción es aburridísima.

Me decepcionó del todo, me esperaba algo mucho mejor.

Por todo eso le doy un uno, porque está muy sobrevalorada.

Tahito

• 18 Mar 2015

Esta segunda parte me ha gustado más, aunque se repite con demasiada frecuencia los golpes en la imagen esos píxeles en pantalla fastidiándote el visionado. Una segunda parte mejor en casi todo repitiendo fórmula un 6 también. mejor guión, historias, efectos, música... un 6

• 20 Jan 2015

Pues que no se que diablos es esta película me resulto horrible patética según cada historia es de terror pero una es peor que otra la primera es aburrida carece de interés.

La segunda es de los muertos vivientes aburrida plana mal actuada con efectos pobres.
La tercera es de la secta pues también esta horrible intentar dar miedo con escenas enfermizas que rozan lo desagradable mal mal aparte el chivo ese al final a que vino.
La ultima la de los ovnis pues la peor de todas no se nota que es los ovnis parecen disfraces en si un sin fin de cosas de esta película que esta bastante mala.

Dark crown

• 30 Dec 2014

VHS 2 o conocida como las cronicas del miedo 2 en argentina , esta me gusto al igual que su primera parte ya que mezcla los mockumentaries con las peliculas de antologias(historias cortas) la trama al igual que su anterior parte es sobre la revicion de unos extraños VHS con grabaciones paranormales , el argumento principal de la pelicula es sobre un par de detectives privados que fueron contratados para buscar a un estudiante desaparecido , luego de entar a la casa del chico descubren las cintasy una extraña grabacion en la computadora .

La historia 1: trata de un hombre que recive un inplante de ultima generacion en su ojo pero esto le permite ver fantasmas que trataran de matarlo , esta historia es un poco floja pero estuvo bien a excepcion de la rara forma de ahuyentar a los espiritus es tener sexo?.

Historia 2: Esta es floja mal pero solo entretiene es sobr un ciclista que en un paseo por el gran parque es mordido por un zombie y luego el protagonista sera uno y veremos en perspectiva en primera persona las andanzas del zombie.

historia 3:de por si la mejor , trata de unos documentaristas que deciden filmar un documental en una extraña secta en donde justamente ese dia un demonio sera invocado , esta es la mas tensa que vi y la que mejor direccion tiene agregrando sangre , poseidos y demonios .

historia 4: la peor , esta es sobre unos mocosos que durante la noche son secuestrados por unos aliens de lo mas patetico .

Historia central: la historia principal como dije arriva es sobre los detectives , esta estuvo con mas suspenso y una revelacion de lo que ocurrio con el muchacho.

Infectado Químico

• 4 Dec 2014

Más de lo mismo, podría copiar y pegar la crítica que he hecho de la primera parte de esta saga, exceptuándo que ésta es un poco más corta en su duración.

Las mismas historias absurdas y sin sentido, movimientos de cámara molestos y sensación de que se podría haber sacado mucho más partido de estas películas.

• 9 Nov 2014

Me está gustando bastante esta saga, si la primera era buena, esta la supera con creces. Realmente no da miedo, pero algunos de los cortos son realmente perturbadores...
El primer corto, el del ojo-cámara y los fantasmas, es bastante acojonante y está muy bien hecho, con efectos visuales cojonudísimos.
La segunda, la de los zombies, es la que más me ha gustado. Tiene un curro impresionante, grabado en pocos planos lineales, con efectos gore grandísimos y escenas espectaculares, como cuando le pasa el coche por encima al zombie. Además, es un punto de vista en la temática zombie muy original.
El tercero, el de la secta, pierde un poco por el hecho de que haya tantos planos de cámara, los mockumentarys molan mucho más si están grabados solo con una. Pero al mismo tiempo, es el corto que más mal rollo da de todos, porque no sabes hacia dónde va la historia, y cuando empieza el follón te quedas muy impresionado.
El cuarto, el de las abducciones, no me gustó nada. Tiene todo lo que no tiene que tener un mockumentary: mucha oscuridad, luces que ciegan de pronto, la cámara moviendose mucho que hasta marea, ruidos demasiado altos...
La historia principal también mejora la de la primera parte, porque, aunque como la primera, deja muchas cosas al azar, también hay otras que se descubren.
En general, muy malrollera e interesante, digna de verse.

superfreddy

• 9 Nov 2014

Para mi la mejor de la saga (al menos de momento) en esta secuela se repite la misma formula que la primera parte, entonces porque es mejor? simple, porque las historias aquí son mejores que en la primera, o al menos la mayoría (a destacar la historia de Gareth Evans) aquí no hay que esperar nada nuevo es lo mismo pero mejor hecho, muy entretenida.

daniel trenado lozano

• 9 Nov 2014

El refrán segundas partes nunca fueron buenas ese refrán solo se aplica en ciertas secuelas de películas y en esta ese refrán se aplica correctamente, en mi opinión esta secuela es inferior a su antecesora porque de las historias de esta película comparándolas con las de la anterior me gustaron mas las de la primera comparándolas las dos y de esta película la única historia que me gustó fue la primera el resto personalmente no me gustaron porque me parecían raras las historias y una de ellas que es la de los zombis me pareció mala porque no estaba bien ejecutada la trama.

Esta película me pareció inferior a su antecesora y en algunas ocasiones hasta me aburría. Podía haber estado mejor hechas las historias excepto la primera que fue la única que me gustó y reconozco que estaba muy bien hecha pero el resto no me gustaron. Una película muy regular.

COCO 1

• 6 Nov 2014

Básicamente sigue en la linea de la interesante primera entrega, solo que esta vez nos encontramos con historias más bizarras y violentas.

Como muchos imagináis las historias tienen un punto de origen, un nexo que es la que las une a una historia principal que dicho sea de paso no esta nada mal.
En esta antología no hay historias buenas y malas, afortunadamente nos encontramos con que más o menos resultan en su totalidad interesantes, con sus fallos pero con momentos inteligentes que lo que pretenden es meter miedo al espectador, como ocurre con la historia de la secta asiática.

Como es normal en una antología de terror os encontraréis con temas trillados, pero que en cierta medida resultan originales como bien se muestra en el corto de los zombies.
Por fortuna la camara no marea demasiado, solo en alguno de los cortos aparecen giros rápidos que gracias a ellos no muestran demasiado bien lo que muchos quisiéramos.

Las actuaciones son correctas, los FX puedo decir que están bien ya que casi todos fueron hechos de manera artesanal.
El guión tiene cosas que resultan originales, pero también hay ciertos puntos que parecen sin sentido.
Lo que es la fotografía al tratarse de un Mockumentary parece casera, para así transmitir más realismo.
Salvo en los créditos finales no vais a escuchar BSO, cosa que suele ocurrir en las películas grabadas en este formato.

Personalmente me gustó bastante, con un ritmo agil y unas historias a cada cual más sangrienta y bizarra.
Esta antología Mockumentary hara las delicias de muchos aficionados al genero ya que alguna historia tiene tela, además la manera realista en que son contadas es un punto más a su favor, lo único que el sistema de grabación utilizado en alguno de los cortos deja mucho que desear, ya sea por lo exagerado o ridículo que puede llegar a resultar.

Coco 1.

cinefito

• 5 Nov 2014

Horrible no se porque tiene tan alta puntuación una película tan mala que debería tener 2 no da absolutamente nada de miedo la historia de los zombies es patética mal filmada y grabada la que sigue después de la secta satánica estaba interesante después comenzaron con sus matanzas sin sentido solo para dar terror y ni lo consiguen y el ultimo de los extraterrestres fatal pésimos efectos
no recomendable jamas

darkanxo

• 3 Nov 2014

Pufff, no se que decir... la peli es entretenida, pero los cortos cada uno es peor que el anterior, exceptuando el de la secta asiática. Asi, hablando en plan general, la película es una chorrada como un mundo, cutre y con historias que no valen para nada, exceptuando, como ya dije, la de la secta, y eso que tiene partes que son una mierda, como la del macho cabrío.

En fin, entretenida pero mejor ver otra cosa.

[·REC]

• 2 Nov 2014

No me ha gustado nada, tiene 4 historias, de las cuales la primera me pareció muy buena, con sustos, tensión y sobresaltos, pero la segunda (historia de zombis donde serás un zombie en primera persona) donde solo se ven mordeduras sin más, la tercera, que quizás entretiene algo y atrae el tema de la secta pero no consiguió gustarme tampoco (aunque es la menos mala de las tres últimas historias) y la cuarta, que es un auténtico despropósito, los aliens apenas se ven, son muy malas historias las tres. Me esperaba muchísimo mas de esta película, si supuestamente esta era la mejor de las tres, no me molestaré en ver la primera y mucho menos la tercera.

Jorge Macheton

• 29 Oct 2014

Me parecio mucho mejor que la primera parte, mas oscura y bizarra que su predecesora, sobre todo la historia de la secta satanica indonesia Safe Haven que de verdad estuvo bastante espeluznante y original, sobre todo la ultima parte donde el demonio dice ¨hola papa¨ esperando por ver la tercera parte. un 7

mikelennin

• 17 Oct 2014

Tremenda grata sorpresa con esta segunda parte. Despues de una lenta y decepcionante primera parte donde ninguna historia parecia terminar de arrancar y no acababan de cuajar llegamos a esta en la cual se suceden 4 historias completamente distintas y variadas en cintas de video muy superiores a cualquiera vista en la primera pelicula. Se nota un aumento del trabajo en guión y elaboracion de los cortos, han innovado y se han currado muchisimo cada una de ellas siendo todas de un nivel considerable aunque cabe destacar la tercera en esa secta indonesia. Brutal.
La pelicula no aburre en ningun momento y ésta si es capaz de generar la sensación de terror que no consiguió la antecesora con ninguna de sus cintas.
Notable alto y ansiando ver con que nos sorprenden en la tercera entrega.

Iced Guardian

• 28 Sep 2014

Menuda sorpresa me he llevado con V/H/S/2, considerando la muy floja primera parte, por lo que las expectativas andaban bastante bajas. Pues bien, no sólo es mucho mejor que la primera entrega; es además una de las pocas antologías de horror en la que todas las historias guardan cierto grado de calidad uniforme (inclusive la historia que las une) y aunque en este caso de 4 historias (5 si contamos la ¨historia nexo¨) encontraremos una superior a a las otras, no por ello se deben demeritar las demás.

Otro de los aspectos positivos de la película es el intento de dotar cierto grado de originalidad para justificar la cámara en mano, siendo evidente en las historias 1 (Phase I Clinical Trials), 2 (A Ride in the Park) y 4 (Slumber Party Alien Abduction), donde podemos encontrarnos desde un trasplante de ojo artificial con cámara incluida, pasando por la perspectiva de un zombie recién transformado, hasta la cámara amarrada a la cabeza de un pequeño perro.

Es imposible no entrar a comparar las historias entre sí, y en este sentido tanto en las reseñas de esta web como en otras tantas, los espectadores y yo hemos sido casi unánimes en decretar el segmento dirigido por Gareth Evans y Timo Tjahjanto (segmento ¨Safe Haven¨) como el mejor de la cinta. Una historia ambientada en Indonesia que nos narra las desventuras de un grupo de documentalistas que pretenden recrear un documental sobre una extraña secta apocalíptica. El corto empieza lento pero poco a poco se irá tornando más demencial y caótico, dando lugar no sólo a clichés del cine de terror oriental sino también a un festín de hemoglobina que incluye asesinatos, suicidios en masa, zombies y hasta un demonio cabrío.

Si hay que achacar algún ¨pero¨ al filme, es definitivamente algunas situaciones excesivas con las cámaras en mano (como ocurre en la mayoría de mockumentaries) y algunos excesos molestos con la estática en la edición de sonido.

Cuatro historias, cuatro tipos de horror distintos con fantasmas, zombies, sectas apocalípticas orientales y abducciones extraterrestres, todas con una premisa interesante y una puesta en escena más que decente.

Torturer_Woman

• 27 Sep 2014

Bajo mi punto de vista, la historia que más flojea es la de los zombies. Para empezar no tiene mucho argumento y además los FX son bastante penosos.

La más gore sería la historia de la secta, que aún siendo un “sinsentido” creo que se podría considerar la más siniestra, sangrienta y brutal. El ambiente insano sería uno de los puntos fuertes. Los FX tampoco son para tirar cohetes pero todo lo demás hace que no pongas tanta atención en los efectos (estarás distraído con los acontecimientos).

No soy muy fan de la primera parte pero como me encantan las buenas bizarradas, me apunté también a la segunda (veremos cómo se presenta la tercera…), aunque tampoco puedo puntuarla con una nota muy alta.

angel1989

• 23 Sep 2014

no son lo mio los mockumentary, aun asi me ha parecido regular. Las dos primeras historias no me han gustado: la primera muy corta, eso a su favor pero no cuenta nada nuevo y es muy predecible. La de zombies me resulto interesante el principio pero se me hizo pesada terminarla de ver, la verdad que no le preste mucha atencion. Las dos siguientes ya son otra cosa bastante mejores. Y la historia que une todo me ha parecido una mala forma ( pues que su novia haya muerto y se ponga a ver un video en lugar de buscar ayuda no le veo logica

casiolo

• 2 Sep 2014

Sigue la dinámica principal de su antecesora, una historia principal (Tape 49), que quizá no es tan importante como lo fue (Tape 56) de la primera entrega.
Cuatro historias en este caso para esta segunda cinta, todas ellas de terror, además también con mucha variedad, y con unas escenas y efectos especiales espectaculares, con un juego de cámaras superior que su predecesora (por lo menos para mí).
Los amantes del terror creo que estamos de enhorabuena con este tipo de películas. Un notable alto para VHS 2.

David B.

• 20 Aug 2014

Segunda parte de ¨V/H/S¨ que ofrece más de lo mismo que su predecesora pero de un nivel inferior, ya que todas las historias a excepción de una, resultan bastante malas y pesadas, sin mostrar algo original y repitiendo casi siempre el mismo patrón.

Una vez más, existe una historia principal que es la que hace de ¨enlace¨ con las otras cuatro, ¨Tape 49¨. Que en esta ocasión resulta peor que el ¨Tape 56¨ de ¨V/H/S¨ debido a que resulta totalmente predecible, aunque también tiene una trama un poco más elaborada pero que no explica el por qué y las intenciones del universitario al que buscan los dos detectives.

El primero de los cortos que vemos en las cintas VHS se titula ¨Phase I Clinical Trials¨ que cuenta con una manera curiosa de mostrarnos las imágenes. Imágenes de fantasmas que están bastante mal hechos y parecen demasiado reales en el sentido de que se ve claramente que son actores maquillados. Posee un susto como mucho pero nada memorable desde luego. Incluso, tiene sinsentidos como la escena de sexo entre los protagonistas. De las peores.

Luego, ¨A Ride in the Park¨ cuenta una historia típica de zombies, otra más. A excepción de que vemos lo que ocurre desde la perspectiva del zombie, y el juego de sonidos y el gore es lo único salvable de este corto que no esperaba. Ya que, la temática de los zombies está ya muy usada y no causa nada de terror que es lo que debería provocar esta cinta.

¨Safe Haven¨ es sin duda el mejor de todos los cortos de la película. Es también el más largo de todos pero con un ritmo frenético lleno de violencia. Lo tiene todo ya que abarca varios temas como el de las sectas, el satanismo, la aparición del Diablo y poseídos - o zombies, por donde se quiera mirar -.

Y para finalizar, tenemos una historia de alienígenas bastante mala a causa de que la cámara es un completo mareo que no permite apreciar apenas nada de lo que sucede cuando los extraterrestres hacen acto de presencia. Es que a ver a quien se le ocurre poner la cámara en un perro... Ridículo. Y termina de forma predecible. Hablo de ¨Slumber Party Alien Abduction¨.

Más mala que su predecesora. Solo me ha gustado el corto de ¨Safe Heaven¨ y un poco ¨A Ride in the Park¨. Las otras dos, incluida la trama principal son una completa basura, de las que se podría haber sacado más jugo. Además, se repite mucho la temática de los zombies, cosa que no me ha gustado. A ver si la tercera parte mejora respecto a las dos partes ya hechas y podemos disfrutar de una muy buena película de terror.

Puntuación: 6.

Un saludo, David B.

Yippi_ka_yei

• 7 Aug 2014

Partiendo que aborrezco TODOS los mockumentarys menos la 1 de VHS, admito que después de la fantástica y entretenida V/H/S/1, larga, envolvente... pues pensé que esta segunda parte sería mejor.. y me equivoqué. COn más presupuesto supongo porque está mejor rodada, ya no marea tanto la cámara, se pierde esa naturalidad de la 1 y la sensación de pavor que los actores de la 1 tenían en algunas historias...

Esto es un spoiler, voy a destripar las historias así que... no sigas leyendo si no quieres saber nada de la trama. Resumiéndote, te diré que me aburrió y me pareció todo muy directo, muy TOMA, míralo! Nada sutil y elaborado.

No voy a compararlas en gran medida, pero ya que es su segunda parte, pensé que guardaría ese aire independiente pero currado de la 1...

Y no.

Lo primero es que se me hizo aburrida y corta, menos mal. Y digo en general, porque las historias, cada una, se me hicieron eternas, bodrieras y eternas, porque no me estaban gustando, deduzco.

Me parece fatal que haya 2 historias de zombies, aunque la que es oriental, sean poseídos... son zombies más bien que para eso son resucitados no muertos comecarne.

La básica, la del joven desaparecido visionador de las cintas, la encuentro inexplicable y lamentable. Estuve razonando su sentido, porque tener lo tiene, pero no me convence algo tan absurdo para rellenar los espacios entre las historias. Lo de la tía me hizo reír más que otra cosa, en el fondo me alegré que hubieran palmao...

La primera me pareció un bodrio predecible y con cosas que no venían a cuento, como la relación sexual... vamos, que no. Y además hay varias pelis sobre esta temática... con lo cual es súper predecible.

La segunda, me gustó más el sonido y los ruídos que la sangre y los efectos, y ver desde los ojos del zombie pues sí que me gustó porque me recordó a algún videojuego...

Ahora mismo no recuerdo, creo que toca la historia de los reporteros y la secta, que como digo se me hizo larguiiiiiisima... Eso sí, el cabestro está bien hecho y es lo único de toda la historieta, porque el guión, la trama... el degollamiento estuvo bien hecho, eso sí.

Y la historia final de la abdución alienígena, me resultó un timo y un engaño como la primera del ojo biónico, de relleno... bah, lamentable, estoy muy decepcionada. Eso me pasa por esperar no sé qué. La vi con otra persona a la que la 1 le encantó, y se quedó dormido viendo esta segunda parte.

Me esperaba mucho más, desde mi punto de vista es una burda imitación donde las historias no aportan nada nuevo: zombies, posesiones, abduciones y fantasmas. Y ya. Y creo que el problema radica en que muestran mucho y juegan poco con ello. Directamente se ve todo, los fantasmas están fatal realizados, el zombie también, la secta es aburridísima, y los alien son los típicos de cualquier otra película.

Sinceramente, aunque a mí no me haya gustado, recomiendo verla, porque seguramente y por los votos que tiene, te gustará... y porque yo soy peculiar para estas cosas jajaja