Ficha V/H/S 2

Críticas de V/H/S 2 (111)

Gonzov83

• 6 Aug 2014

Tengo que reconocerlo, ha ido mejor de lo que esperaba. En su momento V/H/S me parecio muy floja, el uso del mockumentary me parecía ya demasiado utilizado, además la cámara mareaba mas que otra cosa y la película se resumia en muchas momentos en movimientos con imágenes borrosas y gritos.

Esta segunda parte que aun siendo mas de lo mismo, la formula que ya conocíamos en cuentos de la cripta de ver varios cortos de miedo al menos mejora en que la cámara (quitando la ultima historia) acompaña bien a lo que sucede sin marear.

La primera historia es sin lugar a dudas la mas floja, una historia de fantasmas que no dice nada en absoluto pero que utiliza un recurso muy original para grabar lo que es la historia. Nada mas la termine temia que me iba a arrepentir en haber visto la película.

La segunda historia junto con la tercera es lo que hacen que apruebe la película, me han parecido interesantes y originales. Por un lado la zombi-visión me ha parecido super original y divertida, miedo nada en absoluto (no pasas ningún mal momento en toda la película la verdad) pero es un punto muy original y me ha hecho mucha gracia. La tercera historia que habla de la secta ambientada en alguna región de filipinas (o de esos lares) también me ha tenido muy concentrado, y tiene tomas que son impactantes, no terroríficas pero con fuerza, lastima que les faltara un poco mas de presupuesto para la ¨criatura¨ que una vez se ve bien podría aparecer en un capitulo de los Power Rangers.

La ultima historia, infumable, de muy baja calidad y con los defectos que no deberían tener este tipo de películas (mucho movimiento de cámara acompañada de gritos) en este caso contando una historia de extraterrestres.

Solo le pongo un aprobado, se podría hacer cosas muchísimo mejores, el concepto corto de terror se agradece, pequeñas historias para no dormir, pero en este caso... yo voy a dormir fenomenal, y pronto la olvidare, pero bueno al menos no me parecio horrorosa.

joseone

• 6 Aug 2014

Segunda entrega de V/H/S donde en ésta ocasión la película sigue la misma dinámica que la primera parte donde se meten en una casa unos investigadores con el fin de conseguir pruebas o pistas para saber donde está un estudiante que ha desaparecido, pero cuando entran en la casa ven unos televisores con un portátil en una mesa y con cintas alrededor, es entonces cuando la investigadora pone las cintas donde cada una será mas aterradora que la anterior y se darán cuenta que la casa está maldita.
-Pues segunda entrega de V/H/S con la misma dinámica, en ésta ocasión tenemos 4 historias en la película más la historia de lo que pasa en la casa pero poner ponen 4 cintas, en la primera pusieron 5 y tengo que decir que me ha encantado la segunda parte, las 4 historias tienen miedo, terror, pánico, sufrimiento, buenas cámaras, no hay mareos, suspense. La primera cinta tiene fantasmas, bien logrado con una cámara muy original que me encantó y es que la cámara está en el ojo y una buena primera cinta con miedo y algunos sustos como los que me dí yo, la segunda cinta es también original porque se ve de una forma diferente las películas de zombies que siempre hemos visto en este caso la cámara está puesta a un zombie y contiene alto contenido de gore que mas de uno quitará la vista de la pantalla, tercera cinta no va a pasar desapercibida, es inquietante y para mí la mejor cinta de todas donde la locura de la secta es tremenda y el sorpresón final no os lo podéis perder os deja en estado de shock y por último la cuarta cinta es una joyita de ciencia ficción al más puro estilo Steven Spielberg y que os impactará y os asustará. Para terminar, lo que pasa en la casa en la que ven las cintas también es aterrador aunque como va a cachos pierde un poco pero también será aterrador.
-En definitiva: Una muy buena secuela de v/h/s donde hay de todo lo que podáis imaginar de lo que respecta al cine de terror, cada cinta es aterradora y buenísima con sustos, sangre y miedo donde destaco las cámaras que son muy innovadoras y no te marean, mejor que la primera entrega, la recomiendo a que la veáis a los fans del terror, éste Mockumentary tenéis que verlo, se mueve poco la cámara y encima es más terrorífica que la primera, muy correcta y se la recomiendo a todos y como no, esperando las futuras partes más y una cosa más: la película es de bajo presupuesto, pues que queréis que os diga, chapó.

JoseBallack

• 5 Aug 2014

Acabo de ver V/H/S 2 y la verdad que esta mejor que la primera, aunque sigue siendo difícil describirla y opinar de ella, ya que es de las pocas que nos muestran en un mockumentary varias historias diferentes, cinco concretamente, contando con directores como Eduardo Sánchez (El proyecto de la Bruja de Blair), Gareth Evans (The Raid).

Comparando con la primera tiene mejor visualización, escenas más logradas, y mucha más violencia, sangre, gore y tensión.

- Tape 49: Es la historia principal que conecta todas las demás, pero un autentico desastre, nada de tensión, previsible, actuaciones sosas, y un final algo liante y como en la primera abarcando las demás.

- Phase I Clinical Trials: Sin duda la peor de todas, ya que tiene algún momento de tensión o susto, pero previsible, bastante liosa donde apenas explica nada y algún sin sentido que otro, y bastante parecido a otras películas, lo mejor el toples de la mujer, actuaciones normales.

- A Ride in the Park: Algo original y con una perspectiva diferente pero muy curiosa, bastante sangrienta y con mucho gore, poca tensión ya que se hace previsible y con algunas incoherencias siendo un zombie, buenas actuaciones.

- Safe Haven: La mejor de todas, empieza algo rara y sosa, pero a medida que va pasando, se convierte en la mejor una autentica pesadilla, una locura, sangrienta, violenta, donde mezcla sectas, satanismo, demonios y zombies, buenas actuaciones.

- Slumber Party Alien Abduction: Empieza como si fuera una comedia, donde no pasa absolutamente nada y cuando llega a lo última empieza a suceder cosas, eso si bastante buenas, donde nos muestran a unos extraterrestres y trate de la cuarta fase: abducción, actuaciones mediocres.

Sigue teniendo los mismos problemas que la primera, que al ser cámara en mano acabas mareado de tanta vuelta para arriba y para abajo, pero se complementa en que dura por lo menos media hora menos que la primera.

Película que si has visto la primera y te ha gustado merece la pena verla y recomendarla ya que es mejor, pero si no te gusta este tipo de películas y géneros no la recomiendo ya que se te hará insípida y rara.

Mi puntuación: 6 de 10.

nicko

• 23 Jun 2014

Hay que ver que le da miedo a los jovenes de hoy, porque tanto esta (como su predesesora) y paranormal activity no son exactamente las que deberian ser esponentes en el genero. V/H/S 2 es como la primera, salvo algunos cambios pero es lo mismo.
Le pongo un 2 solo por el segmento ¨Safe Heaven¨, el resto olvidable.

ZWIGGY STARDUST

• 17 Jun 2014

Antes de empezar, quiero aclarar que odio los mockumentarys. Este me llamo la atención, pesé a que la primera me parecio un desproposito. Es entretenido, pero falla en algunas ocasiones. Prologo y epilogo: la parte del detective me resulta en cierto punto aburrida, excepto en la escena final. Clinial trials: me gusto la historia, por su originalidad y entretenimiento. Consiguio asustarme en ocasiones. A ride in the park: para mi el mejor de los segmentos de la pelicula. Safe heaven: este era e mejor dirigido, por gareth evans. El actor que hacia del lider de la secta era impresionante. Alien abduction: esta parte no me gusto, me parecio poco original. .

davidminaaaj

• 18 May 2014

Sin duda, uno de los mejores mockumentarys que he visto en mi vida, tiene de todo, zombies, aliens, fantasmas, sectas... es genial, y no se hace aburrida, es muy entretenida... para mi la mejor cinta es la de ¨Slumber Party Alien Abduction¨, esa es BESTIAL.

calarat

• 27 Apr 2014

Decidí a verla por que a pesar de todo me agradó la primera, pero esta fue muy decepcionante, las historias individuales son menos interesantes y aunque la historia central si es mejor que en la primera parte, las demás son predecibles y aburridas, a parte de que parecen menos reales que las de su predecesora, todos los videos son HD, ya sea que sean gravados con una cámara espía, una de seguridad o un ojo robótico (WTF?), ninguna logra ni por un momento hacer pensar que se estan viendo verdaderos videos amateurs, claramente todos son de estilo ¨profesional¨.

Para mi un completo fiasco comparado con la primera entrega y aún más con cualquier buena película de terror, incluso otro falso documental.

Carlos Teorético

• 16 Mar 2014

La secuela de V/H/S, pese a que no va más allá propositivamente que la primera, me ha gustado todavía más.

¿Por qué? Simple y sencillamente, porque las historias que contiene me han entretenido, divertido e impactado más que las historias contenidas en la primer parte. En V/H/S 2 no hay una historia corta que me haya aburrido o desesperado.

Todas las historias contienen, cada una a su medida y a su estilo: horror, terror, tensión, suspenso y emoción. Ninguna decae y todas se suceden y se desenvuelven excelentemente en intensidad y sorpresa, tienen dentro de su contexto y estilo.

Para catalogarlas de mayor a menor (sin que ello signifique que la última sea la peor, sino sólo la menos concisa), voy a hacer algo inédito en mis críticas, ordenarlas de acuerdo a mi perspectiva, del modo siguiente:

- ¨Safe Haven¨: La más impresionante de todas, original y sorprendente a cada momento, a pesar de que tarda un poquito en arrancar; cuenta con una historia satánica muy intensa y aterradora. Buenos efectos y también buenas actuaciones. Su único problema es que se nota el ¨muñecazo¨ con la cabra maldita.

- ¨A Ride in the Park¨: Excelente, con muy buenas actuaciones y caracterizaciones también. Contada en primera persona ¨zombie¨ hace ver las cosas en perspectiva, aunque sea sólo por un rato. Igualmente cuenta con buenos efectos, caracterizaciones y actuaciones. Los zombies tenían que tener un rato en este filme y por ello, su problema principal, sea que se basa más en la moda.

- ¨Slumber Party Alien Abduction¨: Muy buena historia, aunque no tan original, que me ha gustado mucho por la temática, desde la perspectiva, en primera persona ¨perruna¨, sobre ser perseguido por unos seres extraños. Igualmente, buenas actuaciones, buenos efectos y buenas caracterizaciones. Su mayor problema es que tal vez no se le pueda tomar en serio, ni a la historia ni a las actuaciones mucho.

- ¨Phase I Clinical Trials¨:La más lenta y que tarda en arrancar. La historia es quizás la menos espectacular de todas pero igual causa un par de sustos, sobresaltos y alguna vista deleitable, que pese a todo hacen a la historia interesante.

Pero la historia central, pese a que la he comprendido y me ha entretenido, sigo sin verle un sentido más allá de la simple conexión, pues aún no concentra bien el terror o el horror, sino que sólo se basa en el sobresalto simple y sirve sólo para conectar una historia con otra.

En esta peli hay menos morbo que en la anterior, lo cual en cierta manera se agradece porque ha concentrado su esfuerzo en contar las historias y en presentarlas de un modo más directo.

Sin embargo, su mayor defecto, desde mi perspectiva, y lo cual es también su mayor diferencia con la primera, consiste en que las historias ahora no son verosímiles. Ahora no se puede considerar que las historias puedan pasar en la realidad, sino que pueden ser consideradas en broma o para diversión, en el mejor de los casos. Se trata, en consecuencia, de una película que se toma más desde la ficción que desde la pretensión de realismo; por lo que , como ¨mock¨ desborda su propia propuesta y la exagera.

Vale mucho el verla, un poco más que la primera, aunque también cada historia sirve y funciona aisladamente, y prescindiendo de la historia central.

garullo

• 11 Jan 2014

Si una idea funciona bién, ¿Porqué no usarla más veces?

Buena secuela de VHS,con nuevas historias bastante interesantes, quizá la última la peor, pero la única que realmente destaca del resto, es la tercera; Hacía mucho que no veía algo tan bizarro y con tanta sangre, increíble el giro que da la historia, de ser una simple secta a los suicidios colectivos, zombies, y demás locuras.
Por lo demás, la primera y segunda historia sin ser muy ingeniosas me gustaron bastante, y la trama original de la película es correcta.
Mi puntuación: 7.5

ChusoSlasher

• 7 Jan 2014

Secuela bastante potable de una primera película bastante buena, siguiendo la misma linea de V/H/S muestra 4 cortometrajes de terror (uno menos que la primera) en un marco narrativo no muy diferente al anterior, los cortometrajes me parecieron de mejor calidad e igualmente consiguieron cagarme.
Me entretubo mas que la primera sin ser excesivamente diferente
Mi puntuacion 8 de 10

ExFox12

• 31 Dec 2013

V/H/S era muy mala con solo un par de cortos visibles. V/H/S 2 es algo mejor. Al menos esta se hace un poco potable.

-- La historia que une las demás es una mierda, como ya pasaba en la anterior. En serio, sería mejor poner las otras de forma independiente sin forzar una historia en que los idiotas de turno entran en una casa y se ponen a ver vídeos sin razón. Por si fuera poco aquí todo vale y nada de lo que ocurre tiene sentido. Un 1.

-- El primer VHS cuenta la historia de un tío al que le ponen una cámara en una prótesis ocular porque al médico le parece guay. Lo ilógico de la premisa continúa después: Ahora puede ver fantasmas y una tía buena va a su casa acompañada de su tío muerto para echar un polvete. Coherencia cero. Sustos fáciles y poco más. Basura. Otro 1.

-- El siguiente VHS contiene la historia de un hombre al que muerde un zombie y se convierte. Esta historia es divertida, bastante buena, lo que es de agradecer porque ya pensaba que la peli sería infumable. Historia vista desde la perspectiva del zombie, graciosa, amena. No está mal. Un 6.

-- Luego viene el VHS de la secta satánica. Este también está bien y es un rato entretenido. En ella tenemos todo tipo de escenas bizarras, enfermizas. Sangre, locura, demonios... Bastante buen ritmo. Es muy exagerada pero mola. Otro 6.

-- Y por último el VHS de los aliens. Con lo bien que había remontado la película y nos colocan este bodrio para terminar. En este corto no se ve una mierda, y no me extraña. ¿En que cabeza humana cabe ponerle la cámara al perro?. Que estupidez. La cámara da vuelvas y vueltas y además cada 2 segundos hay un fogonazo de luz porque los aliens cazan así. En fin... Un 2 para este.

Como se puede observar, es una película muy irregular. En la anterior todos los cortos se movían en la mediocridad. En esta se dividen en entretenidos (zombie y secta) y en bodrios infumables (los demás). Si no me equivoco la media de lo puntuado me da un 3,2. Pues redondeo. Un poco mejor que la anterior, pero no mucho. Sigue teniendo partes muy malas.

satyr filth

• 24 Nov 2013

¿Pasamos A DVD?.

La secuela de VHS no se podía esperar.
El éxito de la primera hizo que los productores buscaran directores de Renombre y no tanto para tener en sus manos la secuela de VHS.
La cinta comete los mismos errores que su predecesora.
¿Como?, bueno, iré desglosando poco a poco la cinta:

Tape 49:
Simon Barret se encargo de la historia que enlaza a las demás historia con esta, la historia principal.
Esta bien, pero no para tirar cohetes.
Enlaza bien algunas cosas y deja sueltas otras pero bien.

Clinical Trials:
Dirige Adam Wingard, bastante interesante como utiliza la cámara Wingard en su corto.
Aunque la verdad es bastante limitado y eso hace que se vulva un poco mareante el movimiento de la cámara.
Los sustos hubieran sido mas directos y con mas violencia.
Aunque así sea, logra el aprobado, por poco.

A Ride In The Park:
Eduardo Sánchez y Greg Hale se ponen detrás de las cámaras para mostrarnos un corto de Zombies en pleno parque.
El corto esta lleno de humor negro, situaciones tan macabras como divertidas aderezado con Gore y bastante sangre.
El mejor de la antología.
El uso de la cámara esta bastante bien, nos hace ver cosas que hacen que el corto sea bastante entretenido.

Safe Haven:
De Timo Tjahjanto y Gareth Evans, el mas elaborado de todos y tal vez para muchos el mejor.
Una historia bastante vista pero con el sello distinto del asiático.
Es brutal, es imponente, es sangriento con momentos de verdad bastante Gore.
Demencial y apoteosico son las mejores palabras que lo definen.

Alien Abduction Slumber Party:
Dirige Jason Eisener, quiere decir que podrías encontrara con el corto mas Friki, raro y alocado de todos.
Es regular.
La puesta en escenas es bastante malo así como, en parte, el desarrollo.
Tiene sus partes pero de resto es un corto que nos quiere dar risa pero se queda con humor malo.
Por se el ultimo arrastra a los demás y hace que VHS 2 termine de manera muy lamentable junto a ese final de Tape 49, el episodio vertebrador.

Se puede decir que VHS 2 es ameno e interesante como su primera parte.
Pero a pesar de ello no cumple y no llena, cometiendo los mismos errores de la primera parte: Esas historia bastante insípidas que hacen que un solo corto arruine gran parte de la película.
A pesar de eso es, en parte, disfrutable, claro, si te gusto la primera.

Y no lo olvides....
No le puedes retroceder....

criticascinecm

• 21 Nov 2013

La primera parte me parecia pasable de ver, tenia creatividad y aun que abusaba de ciertos aspectos, como los desnudos, tenia varias historias que valian la pena y al final el resultado no era horrible, convencida por mi novio me adentre al cine a ver esta segunda parte y bueno no me a gustado, es horrible lo que hacen con las historias, intentan causar terror pero dan risa, lo bizarro llaga tal punto de ser desagradable, no hay nada agradable en esta cinta, es una perdida de tiempo total, la historia de los orientales, parecia buena hasta que empezaron con las abominaciones sin sentidos y las matanzas solo para dar terror, un fiasco como dije

• 6 Nov 2013

Mediocre segunda parte de una peli que en su primera ya prometía poco. Aquí se nos da 4 historias. La primera, la del implante en el ojo y los fantasmas que se le aparecen al tío y a la chica que posteriormente conoce, nada del otro mundo. Totalmente desechable. La segunda, una historia bien simple de zombis, bastante mala por cierto. La tercera, la mejor con diferencia. Una secta fanática, con un líder totalmente desquiciado.15 tíos pegándose un tiro todos a la vez, mucha sangre, y un final que me hizo reír, con el macho cabrio diciendole papa, ja, ja, ja, ja, muy bueno. La ultima, entre los movimientos de cámara y las interferencias, no se ve una mierda, por lo que pierde muchísima objetividad a la hora de criticarla. Una peli mas del montón, demasiado larga para lo que aporta, y totalmente prescindible.

Beny26

• 5 Nov 2013

La pelicula es mejor que la primera parte entretiene mas pero aun siguen aburriendo esperaba mas que la primera que fuera una bomba la pelicula pero no me decepciono todavia sigue aburriendo la pelicula es muy lenta y las actuaciones pesimas lo unico que salvo es que mejoraron la pelicula y entretiene pero muy poco la recomiendo para que la vean y tambien si quieren ver algo aburrido.

daniel peliculo0ON

• 19 Oct 2013

V/H/S 2

Los 2 primeros vídeos o 2 primeras historias me gustaron las encontré dinámicas y directas al grano, las 2 siguientes no me gustaron tanto; la tercera es buena pero su comienzo es flojo y demora en llegar la acción y la cuarta es muy desordenada, muchas luces, oscuridad y movimiento de cámara, ademas los alienigenas parecen disfraces.

eso si en general la película la encontré mejor que la primera entrega

Ivan Saldivia

• 15 Oct 2013

La anterior me parecio un bolazo, una de las pelis mas sobrevaloradas de 2012. Asi que no tenia nada de expectativas con esta secuela pero sorprendio un poco.
Bueno el preambulo ni me gasto en comentarlo porque es mas o menos lo mismo.

La primer historia: un tipo le operan el ojo, y comienza a ver fantasmas ( originalidad cero), y hay una mina que le operaron el oido y puede escuchar fantasmas... muy mala.
La segunda historia: un corto muy choto de zombies.
La tercer historia: se trata de un culto satanico, donde hay unos cineastas haciendo un documental. Esta genial, gore, perturbadora, atrapante. La mejor de todas (y no solo de esta secuela, la mejor de todas incluyendo tambien a todos los cortos de la primer v/h/s..).
La cuarta historia: es de una abducción. Los aliens se llevan a toda una familia, lo que tiene de bueno esta historia es que esta toda vista desde la mirada del ¨perro de la familia¨. Mas alla de la historia que es simple, me parecio muy original la idea, y esta excelentemente dirigida.

Pasable

• 11 Oct 2013

Película: ¨V/H/S 2¨ (2013).

Tuve el placer de ver esta cinta en el cine ya que pude ver ¨Dragon Ball¨ o esta cinta, opte por esta por su puntuación en abandomoviez, debo ser honesto y decir que no vi ¨V/H/S¨, la primera parte, por ende mi critica hacía esta cinta es como si no fuera secuela de ninguna otra.

Partamos con la critica, creo que es una cinta muy bien hecha, desde el principio vemos como dos investigadores privado están en busca de un chico desaparecido y luego de entrar a su casa por la ventana llegan a un lugar donde se encuentran con varios VHS con mucho material snuff (así lo dicen en la propia cinta).

-La 1era historia nos muestra la historia de un hombre que luego de un accidente le operan el ojo y luego empieza a ver cosas, esa historia la verdad es que no me llamo mucho la atención, creo que fue una historia regular.
-La 2da historia es algo más bizarra y vemos como un ciclista esta bajando un cerro y se topa con una mujer que le pide ayuda, luego se da cuenta que esta infectada y al final la mata, sin embargo un grupo de zombies lo muerde y empieza a transformarse en uno de ellos, esta cinta cuenta con un humor negro muy bueno que no me lo esperaba y me agrado, esta fue el 2do VHS que más me gusto.
-La 3era Historia claramente es la más trabajada, la que mayor duración se le dio y además la que más me gusto. Vemos como un grupo de 4 personas entran a un lugar donde hay una especie de ¨secta¨. No contaré muchos detalles de este VHS ya que si no las has visto sería como un spoiler que le quitaría la gracia a este, pero es definitivamente el mejor con un final que sorprende cuando dice ¨hola papᨠel monstruo.
-La 4ta historia claramente fue para rellenar, unos marcianos que no se veían muy bien, la peor de la película.

El final de la cinta me sorprendió, me encanto bastante y por eso la premiaré con una puntuación de 8 de 10 posibles, las actuaciones en general estuvieron muy bien, el humor negro, la sangre por todos lados, las muertes, todo bien, lo que si no me gusto mucho fue el abuso de movimiento de cámaras que en momento me mareaba, pero de todas maneras es una película totalmente recomendable y vale la pena verla en el cine.

josben111

• 10 Oct 2013

No me esperaba mucho de esta ya que la anterior fue masomenos, pero sinceramente me ha impresionado! Simplemente genial y original, aunque el primer corto sobre el ojo fue muy predecible. Muy buenos efectos, el guion no aburre para nada, y las historias son de los mejores mokumentarys que he visto en mi vida. Se la recomiendo a todos!!!!!!!!!

pekexromaton

• 23 Sep 2013

Si bien la primera parte me dejo con un buen sabor de boca..esta ha sido brutal!!!como he disfrutado!!!!
La mejor sin duda,la pelicula satanica...impresionante escenas,que no sabes bien por donde iran los tiros y que te haze estar pegado a la tv pasandolo realmente mal!
Y la de las abducciones tambien genial,aunque muy confusa los movimientos de camara y un final bastante bueno.
La de los zombies excelente tambien, un punto de vista diferente a otras pelis zombie,que si bien es cortita es mui intensa y final abrumador!
La 1era de todas(el ojo),es quiza la.menos impactante ya que es muy previsible y mas de lo mismo, aun asi entretiene.
Y l pelicula en directo(por decirlo asi)...algo light hasta el final,que pa mi gusto podia haber sido mas.
Totalmente recomendable esta sgunda parte de vhs!!si señorr!!! Esto es hazer buenas historias de terror!
Añadir que, viendola sbtitulada la historia de la secta satanica se haze muy confuso pork que no pueded leer bien los subtitulos devido a que en la original ya se traduze el idioma de ellos...y molesta un poko.
Un 10 para esga grann pelicula!