Ficha American Psycho

Críticas de American Psycho (127)

hacha

• 10 Aug 2011

Es una peli entretenida, tiene psicosis al extremo. Pero esa psicosis en la que uno se convierte en lo peor que hay y no importa, hasa que importa y ahi somos enemigos propios.
Todo el mundo recomienda el libro, yo no lo lei. Pero si la pelicula tiene algunos detalles de paranoia social extrema la idea original escrita debe ser 10 veces mejor.
Metrosexual con motosierra , una actuacion impecable.

MrSpoiler

• 24 Jul 2011

Uno de los slasher mas raros y bizarros que existen, al mismo tiempo es una genialidad gracias al protagonista atípico que tiene y a su genial y original guion, una protesta personificada.
El papel de Bale es espectacular, como de costumbre, el personaje que interpreta creo que para nada era un papel fácil y la verdad es que lo borda, el resto de las interpretaciones son buenas, pero quedan en un segundo plano. La violencia que contiene la película es mas psicológica que física, aunque tiene alguna que otra muerte, no dejan de ser mas en tono humor negro que otra cosa. El final es bueno, pero lo deja algo en el aire y puede que esté algo visto.
Esta si que es de calentarse el coco, pero no deja de ser una mas que recomendable película.

*9/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: Protagonista e interpretación, Bale se sale en otro papelón.
-Lo peor: Pierde la violencia mas explicita de la novela, pero al mismo tiempo no tiene el coñazo de marcas y modelos de productos que menciona, aun con esto, es una muy buena adaptación.

• 3 Jul 2011

Muy buena sin duda! Gran actuación de Christian Bale interpretando a un psicópata narcisista. Muy buenos diálogos, y muy buenas refexiones las que nos hace hacer el personajes. Muy buenos toques de humor negro, buenas muertes y muy buen final.

Ligeia

• 26 Feb 2011

Con esta película se descubre un gran actor de nuevas filas. Desde luego no alcanza el nivel de la novela de Bret Easton Ellis, pero no deja de ser una película recomendable.

A destacar las escenas donde Bateman narra sus predilecciones musicales, todas ellas prólogos de la devastadora violencia que llegará a continuación.

chuckyslayer213

• 8 Feb 2011

No llega al nivel de violencia física y psicológica del genial libro, pero se deja ver bastante. La actuación de bale es como siempre, sensacional, y película es bastante entretenida, quizás le falta mala leche...un 7

iamthewalrus88

• 20 Jan 2011

Una película que me decepcionó. La imaginaba más violenta, con más sangre, más profunda y con una mejor historia.
Como crítica social tiene sus puntos a favor. El personaje de Christian Bale está bien construido y sostiene como puede la película, pero no es un asesino tan memorable como otros tantos (prefiero, por ejemplo, a Anton Chirough, de Sin lugar para los débiles o No country for old men).
Si bien es una exploración a la mente de Patrick Bateman, el problema de la película es que se enfoca tanto a la psique que deja de lado la acción y eso la vuelve aburrida y tediosa por lapsos. No obstante, las escenas de acción son interesantes (la muerte del personaje de Jared Leto es simplemente genial), pero escasean.
No es una maravilla, pero tampoco es mala. Algo mediocre, que con algunos ajustes al guión pudo resultar en una mejor película. Y después de ver la actuación de Bale, quizá resulte que Batman y el Guasón no son tan diferentes entre sí.

• 19 Jan 2011

Pense que la pelicula estaria bastante buena ya que tiene fama y a la vez el actor primcipal es Christian Bale pero ahroa que la vi creo que es una pelicula regular.

Para empezar por momentos la pelicula toma buen rumbo.y mas cuando al personaje se sale de control y empieza a matar,pero por otros momentos se vuelve lenta con puras charlas que no les encontre sentido y mas con el final que senti que termino de repente y creo que tendrian que mostras mas.
Las muertes de lejos se ven que son buenas pero lo malo es que no te las muestran,las actuaciones por partes de todos son buenas,mas por Christian Bale y Willem Dafoe.

Sacando algunas partes aburridas la peli no esta mal del toda

• 19 Jun 2010

La acabo de ver y es entretenida sin mas,el final me decepciono bastante,las muertes casi no se ven.El protagonista,un ejecutivo arrogante y narcisista,campa a sus anchas a lo largo de la peli matando y descuartizando a toda clase de personas,mayoritariamente mujeres.A destacar una cosa de la peli,no me ha gustado el papel de tontas sodomitas que adoptan todas las tias que se lian o estan cerca de este tipo.De verdad,en esta peli las mujeres quedan como retrasadas mentales,y el saliendo indemne de todo.Que conste que aqui el servidor que critica esta peli,no solo es un hombre,sino que tampoco soy un feminista,ni mucho menos,pero simplemente me resulta patetico este detalle de la peli.En lineas generales,se puede ver una vez,y volver a visionarla años despues,cuando ya no te acuerdes lo mas minimo de ella,pero nada mas

sutter kane

• 13 Jun 2010

Bastante aceptable adaptación del famoso best seller,y otro acercamiento o variante hacia la mente del Psicópata.El film capta y disecciona los 80,desde la perspectiva de un Yuppy del todo despreciable,que en voz en off,introducirá al espectador en un mundo lleno de apariencias,excesos,envidias y asesinatos al ritmo de clásicos ochenteros de lo más petardo.El film tambien és como una sátira sobre el capitalismo exagerado y la consecución del mismo a traves de una agresiva competividad llevada al extremo con mucho humor negro.Cristian Bale,además de tener una cara de pijo ideal para el personaje,se deja llevar,y sabe componer tan complejo personaje con suma eficacia,secundado además por un buen casting de actores,mezcla de renombre y solvencia,bien dirigidos ante la cámara.Pero demasiados actores,hacen que enturbie un poco el ritmo del film,que para mi gusto,hay personajes que aparecen y desaparecen,sin además aportar peso a la historia,que parece perderse muchas veces en pasajes demasiado alargados e innecesarios,y que además el tono de la película no está del todo bien definido o calibrado,funcionando mejor las secuencias de humor negro,que otras más dramáticas y lloronas,que estancan un poco la historia y que tampoco se acaban de desarrollar bien.Con todo,és una buena película a pesar de no arriesgar del todo,está bien reflejada en ella la más absoluta miseria humana,que sin usar demasiada truculencia,no está exenta de violencia verbal o psicológica muchas veces.Aunque sobre todo en el film destaca por una puesta en escena bastante firme que representa muy bien los mundos del yuppi o pijo más repugnante,al que le darías de ostias,y que la peli no exagera en absoluto.Recomendable verla.

jp_da

• 31 Mar 2010

Buena película con una historia interesante y los asesinatos muy realistas. El guión es interesante y el elenco es muy bueno, lo único que no me gustó es hay escenas en las que puede llegar a aburrir.

Haldir_1986

• 9 Jan 2010

Tan cobarde como valiente es el libro. Lo que la salva es la enorme interpretación del siempre genial Bale, en la que se asienta toda la película.

Lowell Freeman

• 20 Dec 2009

Yo creo que realmente no se ha entidido del todo lo que esta película representa...lo que ofrece y quiere transmitir...

Veamos...el film es un reflejo de una parte de la sociedad americana capitalista, de empresarios yuppies, ricos y metrosexuales que lo tienen todo en la vida...fue una parte de la sociedad que en los años 80 estuvo muy de moda (el film está ambientado en los 80).

La película no es redonda en su acabado, pero sí que me pareció que dentro de los ¨slasher¨, estaba muy por encima de la media...de las miles de películas que se hacen sobre asesinos en serie...ya que es mucho más inteligente y hábil...y durante su metraje, no apra de ofrecernos pistas y metáforas que son difíciles de encontar y descifrar...la película es para ver más de una vez...

Patrick se presenta como una voz en off...y luego nos ofrece un mosaico de secuencias sobre su vida cotidiana...como trabaja, como se cuida, con quien se relaciona...después, hay un punto de inflexión...la camarera a la que insulta en la discoteca...la secuencia nos ofrece a Patrick reflejado en un espejo ¿Es realmente él, o su mente...su otro yo, lo que verdaderamente desearía decir?

Después, empieza un carrusel de sangre...y de mucho humor negro que me dejó estupefacto (los discursos sobre música mientras comete sus atrocidades on todo un puntazo).

Es como una orgía...un abismo en el que Patrick empieza a caer...debido al desarrollo de la psicopatía en su mente...pero mientras todo esto ocurre, el film sigue ofreciéndonos matáforas y pistas sobre su personalidad (o el reflejo de un yuppie cualquiera de la época). Patrick está más pendiente de sus músculos reflejados en el espejo que del acto sexual con las prostitutas; Patrick le da importancia a como viste su secretaria por encima de otras cosas más importantes; a Patrick le preocupa más que su targeta sea mejor que la de sus colegas; a todo esto, hay muchísimas referencias a los años 80...el discurso de Ronald Reagan, el comentario sobre al SIDA, la música....y al terror...el film ¨La Matanza de Texas¨ aparece varias veces en su televisor...y uno de los asesinatos lo comte con una sierra eléctrica.

La estética es fría, inerte...los decorados son como muy artificiales...los ejecutivos son como zombies inertes...sólo tienen conversaciones banales, a menudo se confunden entre ellos, se cambian los nombres...

Después d etoda esta declaración de intenciones, llega la parte final...digno del cine de David Lynch, donde todo se confunde...yo tengo mi própio criterio, aunque creo que es un film tan abierto que todos podemos tener parte de verdad...

Para mí, Patrick no cometió los crímenes, fue su mente en un momento en el que se estaba desarrollando una psicopatía que finalmente no prosperó porque la própia sociedad cerrada en la que vivía, lo impidió...La mujer vendedora de la casa donde supuestamente estaban los cadáveres la dice : ¨Vete y no la líes más¨. Su abogado le dice: ¨No, tu no fuiste, te lo inventaste...olvídalo¨. El policía: ¨Se que Paul Allen estuvo en Londres cenando con alguien varias veces...¨

Digamos que son una especie de mensajes metafóricos donde Patrick es impedido para que no realice esas orgías de sangre...su libreta está llena de dibujos macabros que su secretaria descubre (su mente lo delata y sale al exterior).

Por último añadir que me gustó mucho los créditos iniciales...confundiendo las gotas de lo que podría ser sangre...con comida de lujo...genial.

Un film que para mí queda como de culto en mi videoteca personal...un gran descubrimiento para ver más de una vez...uno de esos films donde en una crítica, por muy extensa que sea, siempre te dejas cosas en el tintero...ideal para un foro de dabate...

ALEX_PLC

• 11 Dec 2009

Peliculón, que nos aleja de la imagen del psicopata viviendo en un cuarto oscuro con recortes en las paredes reflejo de su psique retorcida. Nos muestra un psicópata adaptado socialmente y lo que pasa por su cabeza... tremenda pelicula

tyler

• 8 Dec 2009

Cuando la ví en su momento recuerdo que no me gustó pero ahora al volver a verlar tras leerme el libro me ha sorprendido.Está bastante bien adapatada,dejando de lado las descripciones de lo que lleva puesto cada uno y ese estilo que hacen que el libro sea infumable en bastantes momentos.Además un gran acierto Cristian Bale como protagonista,sobresaliente como siempre.

hatebreed

• 8 Nov 2009

No es una pelicula mas de slashers con la careta esta es diferente y bastante original Un grosso Patrick Bateman es uno de los iconos del cine de terror

korem

• 31 Oct 2009

bueno no es ninguna obra maestra mas bien creo que se sobrevaloro mucho esta pelicula en la que el psicopata es un yuppi y no alguien desfigurado o retrasado como en la mayoria de los casos,la pelicula tiene un buen reparto y bale no lo hace mal incluso segun avanza la pelicula mas mania le cojes porque el tio resulta gilipollas prepotente egocentrico y narcisista,tambien es cierto que es una pelicula que se hace muy pesada y no es tanto como se dice,cierto es tambien que no aporta mucho al genero aumque la idea principal pueda parecer a priori original salvando el principio y el final de la pelicula que es cuando se cometen los asesinatos mas o menos lo demas ahonda sobre la personalidad de este psicopata del cual tampoco esque diste mucho de cualquier otro,puesto que la mayoria de estos elementos suelen sujetos de personalidad compleja,en fin una pelicula que no me a dicho gran cosa

bel.-

• 31 Oct 2009

Es una pelicula bastante buena y a mi me gusto bastante la actuacion de Bale. Entretiene, yo la recomiendo.

Noise-T

• 2 Sep 2009

Hombre no esta mal del todo,yo no he leído el libro y no puedo comparar,pero la peli se desarrolla correctamente,y aunque a veces Christian Bale destila sobreactuación y algunas secuencias entran a trompicones,mantiene bien la trama.Me gusto el retrato del yuppie ochentero con tendencias psicópatas y,opuestamente,el rango social de triunfador y deseado para una hipócrita sociedad capitalista en el clímax de su desarrollo(EE.UU.en los 80).

Aunque bien es verdad que dista bastante de ser una obra maestra,no deja de ser una peli interesante.

harvey

• 28 Jun 2009

entretenida, aunke muy comedida en diferencia con el libro por tener a la censura, lo que le kita el espiritu del libro. buena interpretacion de bateman, y en general, la pelicula es algo plastica

Demonio

• 13 Feb 2009

Interesante película sobre un psicópata desequilibrado mental cuya mayor preocupación en la vida es guardar las apariencias de cara a los demás, ser el centro de atención y de alguna manera ir por delante de los demás. Personalmente no me entusiasmó. Le falta ritmo, acción...