Ficha American Psycho

Críticas de American Psycho (127)

princesa88

• 24 Apr 2012

American psycho 2000 Antes de todo destacar el buen trabajo por parte de Christian Bale, simplemente brillante.
La peli en un principio se hace larga porque lo cuentatodo a cuentagotas pero despues se anima la cosa.
Me encanta lo retorcido y materialista que es el personaje, una muy buena critica social.
Mi nota un 5, no le pongo más porque comodigo el principio es aburrido o pesado.

Lost

• 16 Apr 2012

Coincido bastante con la crítica anterior.

Nunca había visto ¨American psycho¨ hasta ahora, llegó la oportunidad y le dí una chance sin saber a qué me estaba enfrentando.

Esperaba ver una gran película de terror, pero conforme pasan los minutos, me fui dando cuenta que sale de los parámentros típicos y eso fue una buena sorpresa. Los primeros 40 minutos son muy buenos, la presentación del personaje principal con una autodescripción de sí mismo, con un estilo de vida. Un personaje que posee una personalidad soberbia, intolerante e impaciente que vive de lo que intenta aparentar.

La locura trasciende a un lugar muy importante dentro del film, pero luego de la mitad de esta historia, la película pierde una gran fuerza y el objetivo del director lo ví distorcionado.

A destacar buenas escenas, como por ejemplo la persecución con la motosierra, y varios crímenes más. Algo que le da cierto prestigio fue la música utilizada en varios momentos, no es una gran película pero no está mal para esos días en lo que no sabemos que ver.

Martincho

• 18 Mar 2012

No se si sera la espectativa alta que tenia o qué, pero me decepcioné bastante cuando finalizo la pelicula. Tampoco estoy seguro de qué es lo que esperaba ver, pero definitivamente no era ésto.

Todo gira en torno al protagonista, en éste caso Cristian Bale en (seguramente) su mejor interpretacion. Su vida rutinaria y rica , su envidia, sus mujeres, sus amigos iguales a él, etc. Mientras todo ésto es explicado, la pelicula se pone lenta y algo confusa... con humor negro y situaciones capaz de descolocar a cualquiera (como yo) que estaba todo el tiempo esperando otra cosa. De repente, Bale (o mejor dicho, su personaje) empieza a dar indicios de eso que esperaba, empieza a descubrir que le apasiona la sangre, y que es incapaz de controlarse cuando los deseos de matar se apoderan de él.
Y lo que no me convencio es justamente eso, de la nada se convierte en un psicópata despiadado que mata a todo (o casi todo) lo que se le cruza. No iba muy bien la cosa hasta ahi.

Las muertes son aceptables, aunque no muy gráficas por desgracia. La escena de la motosierrra es bizarrisima, pero debo admitir que fue de los mejorcito que nos dejo ¨American Psycho¨ junto con la actuacion de Bale. Las canciones que sonaban tambien estaban buenas ;).
Con respecto a la parte final, me dejo pensando, sí... aunque supongo que ese era el proposito. No logro convencerme ni salvar a la pelicula.

En fin, obra maestra ni de cerca, un film del monton, del que esperaba mucho mas.

Rodry14

• 28 Jan 2012

American Psycho, film de culto para muchos, una pelicula del monton para otros,que marco un antes y despues en la carrera de Christian Bale y los films de psicopatia.

Esta pelicula, basada en una novela del mismo nombre, nos narra el deterioro mental de un tipico empresario adinerado que poco a poco va transformandose en un asesino despiadado.
Luego de una breve auto-presentacion con voz en off del protagonista, Patrick Bateman (Christian Bale), conocemos el entorno social que habita dia a dia este particular personaj. Si se quiere se podria decir que es casi una critica a la sociedad misma de los 80s y tal vez, porque no, a la sociedad actual. Sociedad donde poco importa que hay que hacer para llegar a ser mejores que otras personas.

Christian Bale simplemente borda el personaje de Bateman, logra imprimir de manera impresionante en la pantalla la personalidad del mismo, un tipo egocentrico,envidioso,perfeccionista, hipocrita, totalmente loco pero aun con todo esto de alguna forma simpatico.
El resto del elenco tienen apariciones bastante cortas, la pelicula se centra casi totalmente en el protagonista, pero si tuviera que destacar a alguien seria a Chlöe Sevigny, en su papel de prostituta, que a pesar de tener apenas dos apariciones (con resultados sexuales) lo hace muy bien.

La historia puede llegar a resultar un poco lenta para algunos, las escenas de muertes se hacen esperar pero la verdad que ,si bien no son un despliegue de tripas y demas órganos, son bastante originales y pintorescas, aparte tienen cierto grado de violencia. Todo lo que sucede antes y después de las muertes son escenas que a uno le quedan grabadas en la memoria (la escena de Patrick persiguiendo a la prostituta con una motosierra y totalmente desnudo es de esas escenas que uno al escuchar el nombre del filme se le viene a la memoria)
Como historia puede resultar simple en un principio, un simple slasher pero al final todo toma un sentido diferente y a mi personalmente me dejo boquiabierto.

No busquen gore ni sustos en este filme es una historia mas que nada psicológica con bastante humor y muy entretenida. El único punto en contra es que capaz faltaron algunas muertes mas y que tiene unas escenas que no llevan a ningún lado, al igual que personajes que son totalmente inútiles para la trama, por todo el resto y la actuación espectacular de Bale encarnando a Patrick Bateman es un 8. Muy buen thriller psicológico.

ExFox12

• 14 Jan 2012

Pues... mucho menos de lo esperado. Esa ambientación que más parece artificial me parece correcta, pero poco más. La historia se me hace muy rara, el personaje de Christian Bale nos empieza narrando su cotidiana vida de yuppie, donde junto a sus colegas de profesión valoran por encima de lo demás lo superficial y lo material. Luego de repente nos ponen la escena donde sin más ni más insulta a la camarera, o lo piensa, lo que sea. A partir de ahí la película es una repetición de lo mismo: Su vida cotidiana, después asesino a este, charlo con aquel, y a la noche asesino a la otra, y así hasta el final.

Contiene una especie de humor negro que no me convence. Apenas he esbozado alguna sonrisa al ver a un Bale desnudo persiguiendo a una chica con una motosierra. Y las escenas donde se pone a hablar de música mientras la escucha antes de hacer de las suyas pues... que tampoco me convencen. Me parece una película banal, al igual que las conversaciones del prota y sus compañeros.

Y el final es directamente una estupidez metida para confundir al espectador y hacerle creer que está ante una obra maestra. ¿Cometió los asesinatos o todo estaba en su mente? La verdad es que me da igual. Para ver una vez está bien, pero a la segunda ya aburre de lo lindo.

tpm

• 13 Jan 2012

Película notable, que narra la vida oculta de un ¨yuppie¨ cabe destacar la gran interpretación de Cristian Bale.
Película totalmente recomendable, sus toques de humor negro son geniales.
Y nada de sobre-valorada, película buena de psicopatía

horror_experto

• 27 Dec 2011

Vallamos por partes la peli tiene sus caosas buenas y sus cosas malas vallamos poco a poco.Para empezar las malas: si conozes la novela y la has leido te dejara un poco con mal sabor de boca ya que como han dicho si pierde violencia con lo q es la novela por decir un ejemplo en el libro patrick bateman ( bale) practica el canivalismo vale en la peli se menciona pero seria un puntazo verlo en la pelicula.Luego cosas buenas que puede que estemos ante el mejor papel de bale ya que el tio lo hace espectacularmente bien.voy terminando ya pelicula yo la recomiendo

Yippi_ka_yei

• 25 Dec 2011

La vi en el cine y es donde vi por primera vez a C Bale, que a parte de estar muy bueno, le queda genial el papel de cabrón. Entretenida, visceral... a mí me convenció de que en la vida real le va la marcha, o sea, que debió hacerlo muy bien... un 9.

carlovrss

• 22 Dec 2011

Me encantó la película por sus estupendas actuaciones, sobre todo la del protagonista.
Para mi no es tampoco es una pelicula de terror, tampoco gore; yo preferiría encasillarla en el género de suspenso.
Es de estas películas que si hacen remake no va a funcionar.

lachema

• 11 Dec 2011

Fue una verdadera pelicula gore, no de miedo, sino una peli gore y de suspenso muy buena. No la veo como terror porque no encaja como miedo en si.

El guion fue muy bueno, las actuaciones igual todas buenas, lo unico que no me gusto es que hubo partes que para mi no fueron relevantes y hacian mucho mas lenta la pelicula

por lo demas una buena pelicula que como dicen aunque de bajo presupuesto y sin tantos efectos especiales, fue una gran peli...

Calificacion: 7/10

Recomendable para ver con la familia en un momento de ocio

rachodark

• 9 Dec 2011

Simplemente grandiosa.. es una pelicula de terror, donde podemos ver el grado de locura al que puede llegar una persona hasta convertirse en un asesino despiadado... con un asesino interpretado magistralmente por Christian Bale, para mi el mejor papel que haya hecho en su carrera.... 100% recomendable, una de mis peliculas favoritas

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Semejante BAZOFIA absolutamente denigrante, insultante y humillante. Sobrevaloradísima de manera irracional. Claro que era de esperarse que no me gustara. Sencillamente repulsiva, vomitiva y hasta despreciable pero por lo mediocre que es. No he leído el libro así que no sé si es buen o mala adaptación, pero en caso de que sea buena entonces el libro debe de ser una absoluta BASURA. Esto buscaba ser algo así como La Matanza De Texas en Nueva York y en definitiva recogió con orgullo casi todas las mediocridades de la mencionada.

En definitiva este es un producto enteramente comercial que no busca más que atraer gente y sacarles la pasta. Un atrapabobos. Ser adaptación de un libro del reconocido Bret Easton Ellis, tener un reparto como herramienta de mercadeo como Jared Leto, Williem Dafoe, Reese Witherspoon, Josh Lucas y otros además de incluir escenas explicitas (me supongo que en el libro a parecen pero hay una gran diferencia a nivel visual en la decisión de mostrar o no) a fin de ser controversiales, son detalles que evidencian que estamos ante un film comercial. Ahora, sabiendo que es comercial se reconocen elementos comunes en este “tipo” de productos (no hablo de comerciales) que es, ser torpes, insulsos, engreídos, soberbios, pedantes y además de escuetos, pésimamente malos e insultantes. Se dice que Christian Bale hace una actuación tremendamente soberbia, que el humor negro es negrísimo y estupendo, que la historia es original, que el guión es muy bueno y que es una gran crítica llevada con maestría. Pfff… Bostezo, me río y me da pena ajena que esta cinta intente todo eso.

Claro que es un insulto y una burla hacia el espectador o al menos sentí que me veían cara de estúpido. Sobre la ausencia de sangre, muertes y violencia por supuesto que no estoy de acuerdo. Claramente esta cinta tiene violencia sugerida o “indirecta” (que califican como psicológica cosa que veo una aberración) pero eso no la hace buena. Yo no busco ver muertes ni violencia gratuita en una cinta y resulta que, aunque esto NO es Braindead, ni mucho menos o un slasher del montón, tiene una violencia gratuita tan mala como innecesaria. Relleno y ociosidad a nivel visual. El contenido sexual sigue la línea mediocre de toda la película sin ser más que otra herramienta de comercio para causar curiosidad, pero al final no aporta nada, es innecesaria y tan esencial en la película. Ciertamente a nivel visual es una porquería que la película necesitaba. Todo el estilo en cuanto a sexo y violencia es parte del contenido, la historia y el espíritu de la película y es que precisamente ese es el punto. Uno ve las atracciones visuales tan malas porque son parte de lo que se desea contar así que se puede entender lo deplorable que es lo contado al fijarse en el estilo de las muertes y las escenas sexuales.

Obviamente no es brutal ni macabra ni consigue convencer, transmitir, conectar o emitir sensaciones más que las repulsivas en el sentido negativo. Nada de lo contado podía impresionarme y es que decir que no deja indiferente es relativamente cierto. Me desagrada esta película, pero no porque ese es su propósito o consigue envolverme, sino porque da vergüenza ajena y es repugnante todo lo que cuenta, como lo cuenta y todo lo que pretende. Daría lastima si no fuera tan mediocre y soberbia. Es muy floja en intensidad y claramente es una reverenda payasada sin un respeto por sí misma. La historia no se me hizo ni un mínimo interesante y es que repito por enésima vez: originalidad o innovación NO significan calidad o sencillamente no significan nada. La propuesta es demasiado deficiente y esta manejada de una manera asquerosamente mala. La trama aburre hasta la muerte al rodearse por muchas secuencias predecibles y sin un ápice de verdadera personalidad, la trama flojea de una manera abominable, los giros argumentales no hacen más que comprobar que el guionista no sabe hacer nada o que el libro en el que se basa era pésimo, todo esto en función de llamar la atención y pretender dar la impresión de ser inteligente y de tener mucho talento.

El argumento no tiene gran cosa que contar, la relación “impacto visual-historia” es muy pero muy deprimente ya que ninguno de los dos se desarrolla como debería en el menor momento. Es insoportablemente larga y soberanamente aburrida y soporífica con una insulsez galáctica en todo lo que cuenta. Su reparto da toda la pena del mundo, por mencionar algunos, Witherspoon pues es la detestable rubia de relleno que siempre me ha caído mal y aquí no hay excepción, Dafoe tiene a este bodrio junto a Anticristo como las peores películas de toda su filmografía, Leto pues no es más que herramienta de comercio que sorprendentemente se humilla en esta bazofia y el plato centra más aborrecible resulta ser Bale. Todos sobreactúan hasta el menor secundario pero Bale se lleva el razzie por lo pésima que es su actuación. Supuestamente soberbia, genial sublime… BAH!! La peor actuación que he tenido la desgracia de ver de este sujeto. Es prácticamente imposible que primero, una interpretación salve una película o sobresalga para ser un gran acierto y segundo sea todo lo que dicen al haber un personaje basura. De un gran personaje (en cuestión de probabilidades ciertamente) viene una gran actuación y es que este no es el caso.

La película supuestamente recae sobre el personaje de Bale pero para nada. SOBREACTÚA sin la menor piedad ya que el mismo no puede creerse que eso se llame personaje. Un completo insulto denigrante. Hueco, plano, insípido, absurdo, vació, inútil, carente de todo perfilado resultando en nada más que una excusa por llamar la atención. Este personaje es mediocre hasta los cielos. Carece de cualquier elemento admirable o el más mínimo contenido. Ni siquiera desaprovechado. Una absoluta humillación para Bale. Un personaje sin nada que contar y sin ninguna personalidad. Filosofía, jajaja debe de ser un chiste. Psicología de un desequilibrado mental o un resultado de la estructura de la sociedad superficial y materialista. Qué risa. Una soberana vergüenza. En ese sentido al igual que muchos otros esta cinta es absurdamente vulgar. No se percibe nada de lo que supuestamente trata de contar, como dije antes no es más que un capricho engreído, soberbio y pedante con aires de grandeza que espera revolucionar un género y proponer la tesis de la década pero resulta en algo de lo más común, mal presentado y una evidencia del deseo de llamar la atención. Este personaje es uno de los más inútiles, insubstanciales y mediocres del cine. Demasiado simplón sin la menor complejidad. Si esto es un gran ejemplar de la psicología humana y la mente retorcida y compleja ya veo que el humano es tan interesante como un nabo y más simple que sumar 2 + 2. Ya por esta línea al tener un personaje tan insultante y engreído como este, se sabe que todos y cada uno de los personajes no son más que relleno.

Por otro lado, el humor “negro” es una aberración. Humor de pacotilla. Esto no puede ser humor negro. Chistes sin la más mínima gracia y ausentes de todo contenido. Carece de buena sátira, el tono ácido, mordaz, reflexivo, directo y cruelmente sincero del buen humor negro. No me reí para nada, este sentido del humor no va conmigo. Me parece vomitivo. La cinta carece de toda emoción y no convence ni conmueve ni me hizo adentrarme en nada. La dirección es mala a mi juicio, el decorado, la fotografía y el vestuario están hechos de mala gana. Muchas conversaciones que buscar ser inteligentes o promover una crítica fuerte no son más que deprimentes intentos de creatividad. La crítica y supuesta reflexión que propone el contendió de este semejante insulto carece de toda seriedad (y no porque lo cuente con humor negro sino porque no saben contarlo) y no puedo respetarlo si no se respeta a sí mismo. Las metáforas, reflexiones y mensajes son una mera excusa para engañar al espectador. El espectador NO es tan simple. Ese “contenido” me parece un insulto a mi inteligencia. Me da la impresión de que no es más que una supuesta “reflexión” o “crítica” planísima y sin verdadero contenido que trata de disfrazar el mero deseo de mostrar las locuras de Leatherface en la gran manzana podrida. Un grandísimo INSULTO.

De aquí se da paso a una versión igual de mediocre con Kevin Costner y Demi Moore titulada Mr.Brooks que es exactamente igual a esto solo que sin el “grandioso” humor negro. Yo no se la recomiendo a nadie para nada. Es una completa pérdida de tiempo. Lo único rescatable son las canciones que ciertamente me gustan pero de resto es una basura. La misma película lo dice: Esta confesión no ha significado nada. Una completa pérdida de tiempo. En mi opinión una cinta que de verdad merezca todas esas ovaciones en actuación, personaje deslumbrante, psiquis retorcida y compleja es el remake de El Padrastro donde Dylan Walsh hace todo lo que dicen que hace Bale y con la mayor naturalidad posible. Ciertamente esta cinta que recomiendo (porque en mi opinión sabe contar, criticar y motivar a la reflexión sobre todo lo que aquí usan de excusa para aparentar inteligencia) no es ninguna obra maestra y le falto mucho ya que se nota que su principal objetivo es ser rentable pero, contra esto… pfff SIN PALABRAS.

• 10 Nov 2011

me gusto muchisimo esta pelicula,una actuacion de bale magistral y lo mejor es la esquizofrenia que tenia que el tenia que tener la targeta mas blanca o lo psicopata para matar por la envidia.sin ningun lugar a dudas una pelicua para ver y disfrutar.si bien hay pocas uertes vale la pena ver esta peli.sin ningun lugar a dudas es recomendable para ver.mi puntuacion es un 9.

Ivan Saldivia

• 25 Oct 2011

Muy buena pelicula. Cuenta con todos los elementos cliches de los slashers, pero en ningun momento se hace trillado ni embolante al contrario.

El guion es buenisimo! No lei el libro, pero me imagino que es una buena adaptacion.
Ver la vida de este empresario tan adicto, con esas fobias y demas, te mantiene enganchado en todo momento y el final no se espera ni ahi.

Kopada la parte que esta haciendo abdominales y viendo ¨La matanza de Texas¨.
Sublime la actuacion de Christian Bale.

multiDasb

• 28 Sep 2011

peli tan buena american psycho tan calidad para ser del 2000 es una muy buena mi asesinato favorito es el del acha en la cara del borracho idiota que patrick llevo a su casa sencillamente es una ostia me ubiera gustado mas que ubiera aparecido en la II pero bueno quisieron hacer una nueva generacion como a algunos les gusta un 8 por la actuacion a chritian bale como patrick bateman

ASTHAROT

• 12 Sep 2011

La verdad es que Bale esta increible en esta pelicula, interpreta perfectamente la locura del personaje, un diez para el. en cuanto al guion es bastante bueno pero a ratos la pelicula se hace demasiado lenta aunque en momentos tiene puntos de buen humor negro.
El final a mi particularmente me dejo bastante frio, no es muy esclarecedor que digamos. sinceramente lo peor de la pelicula.

• 11 Sep 2011

Seamos realistas ¿Qué es lo que más se les suele achacar a las películas de terror/gore/slashers/ y demás films de esta índole? ¡Pues el guión! obviamente son de un guión pobre o de una paupérrima historia, en ese caso es todo lo contrario, pero digamos que esto parece una manta cortita, si me tapo la cabeza se me destapan los pies y viceversa, si me centro en la historia, se me olvida el gore, si te centras en en el gore, pues la historia se convierte en una mierda.

La historia es cojonuda y muy original, eso sea dicho de paso, lo cierto es que Pat Bateman es el típico yuppie, pijo, con muchisima pasta que no está realizado, es frío como el hielo y tiene que llenar ese vacío con sangre de vítimas inocentes.

Va perdiendo lentamente la chaveta, poco a poco, hasta que en los instantes finales mata a todo ser que se cruza por su camino, de la peor manera posible, hasta come los cerebros de alguna de sus victimas, realmente horrible.

En definitiva la peli está bien, pero se hace larga y eso que dura una hora y media de nada, pero se hace un poco lenta y tediosa y puede decepcionar al que espere algo más de este icono del cine de terror en los últimos tiempos.

Hay que felicitar siempre a Patrick Bateman por su filosofía, algo extraña pero totalmente respetable (los puntazos que hay cuando habla de la música pues son geniales, Phil Collins y Whitney Houston tendrán miedo de tener un fan como Bateman)

Pero si hay alguien que aqui se lleva la palma es Christian Bale, que en mi juicio es de los mejores actores que he visto en mucho tiempo, un gran actor que este año, al fin fue galardonado por un premio de la academia por el Luchador.

William Defoe totalmente desaprovechado, un pedazo de actorazo sale bastante poco interpretando a un detective bastante palurdo o bastante inútil no sabría decirte.

La banda sonora es fantástica, ochentera total donde se ubica la película, una maravilla para los amantes de ese tipo de música como yo.

En lo que respecta al final, me pareció una decepción total, cada uno que lo interprete como le de la gana, espero que sea que se haya cargado a todo el mundo, o sería un cabreo total.

Conde Orlok

• 5 Sep 2011

Pocas películas logran meterte de lleno en la cabeza de un perturbado mental como este film.

Magistralmente dirigido, nos cuenta el dia a dia de un ¨Yuppie¨ de Wall Street aparentemente normal: Le gusta cuidarse, cenar en restaurantes caros, salir por las noches, presumir de tarjeta con sus compañeros... Descuartizar a mujeres o vagabundos...

El film nos relata la evolución de como dia a dia Patrick Bateman va perdiendo cada vez más y más la cabeza, hasta que llega a un punto irreversible...

Esto no es una película de terror, no es cine gore, no es un slasher, ni tampoco es un thriller de investigación... he ahí el porque a muchos puede que le haya defraudado.

También hay que decir que es algo lenta, o con escenas ¨Irrelevantes¨ o ¨Exageradas¨, pero lo cierto es que cuando vean el final sabrán porqué... Y no olviden que nos ponen en el pellejo del Asesino, como ve todo lo que le rodea, lo que piensa...

Es una excelente película, actuaciones realmente sobresalientes, no se me ocurre un Patrick Bateman sin Christian Bale, le queda como anillo al dedo. Willem Dafoe excelente, como siempre. Y el resto del reparto no desmerece en absoluto...

Una banda sonora muy en ¨Onda¨ con los 80, época en la que está ambientada la historia. Escenas realmente buenas e impactantes (Inolvidable la escena con Paul Allen en su casa hablandole de música tranquilamente mientras se dispone a acabar con su vida).

En fin, que en mi opinión es un peliculón en toda regla que nos mete en la cabeza de un hombre bastante mal de la cabeza, pero no esperen Terror, sustos, gore...

Muy recomendada.

The Rock

• 29 Aug 2011

La vi ayer y me parecio una pelicula algo aburrida, buenas interpretaciones y buen guion pero no da nada de miedo. Me esperaba bastante mas de esta pelicula, aun asi, hay que reconocer que es una buena pelicula. Un 6.5.

neo_korn

• 19 Aug 2011

pelicula bastante genial que fue un soplo de aire fresco a un genero de peliculas que desde hace mucho tiempo estaba estancado en un charco de peliculas de asesinos seriales buenos pero con peliculas malas pero bueno olvidemos todo lo malo y centremonos en esta peli
esta me peli me ha parecido una muy buena cinta de asesinos y si eres fan de este tipo de peli no te la pierdas ya que si bien no es perfecta tiene muchos factores favorables los cuales son una direccion genial, las actuaciones en especial la de el prota son muy buenas, el suspenso es muy bueno ademas la violencia esta garantisada pero en fin esta peli te deja un gran momento de entretencion
LO BUENO:casi todo
LO MALO:que a vesesse torna algo aburrida