Ficha American Psycho

Críticas de American Psycho (127)

elalfon

• 27 Nov 2013

Como sátira hacia los yuppis de Wall Street es una maravilla, pero como película de terror / humor negro con final confuso para hacer pensar qué narices ha pasado se queda muy lejos de lo que se ha dicho de ella.

Definitivamente me tengo que quedar con lo primero para tener cierto respeto a esta película, porque tiene gracia la condenada por lo directa que es, en especial en su forma de mostrar satíricamente el mundo pijotero conducido por el soberbio Bale, que desde esa presentación del personaje ya se le consigue coger manía. De ahí en adelante lo que veo es una ¿parodia? a ese mundo superficial y apestoso con un montón de momentos que son tan absurdos pero reales como el de las tarjetas de marfil que, a aparte de dejarnos con la ceja levantada son momentos muy cachondos porque quieren que nos riamos de ellos, de sus envidias y su superficial forma de vivir la vida, y lo consigue. Bateman consigue representar todo ese mundo en su personaje, en esa búsqueda por no perder su físico, narcisista como nadie y poco trabajador que ocupa mayoritariamente a su afición a la música, que hace que aburra hasta a las prostitutas, o esa escena del trío tan bizarra.
La actuación de Bale es una maravilla porque su personaje tenía que transmitir toda esa cantidad de detalles para dar asco al espectador, añadiéndole también esa obsesión que le come por dentro que provoca que tenga impulsos asesinos.

Sobre esa segunda personalidad de Bateman estoy más confundido y creo que la película se desinfla bastante en sus intenciones, porque comportarse como un psicópata lo hace más bien poco, para ser exactos al principio y final, y todo ello para intentar transmitir las obsesiones que sufre su personaje en el entorno, pero no veo del todo claro que sea así, es más, creo que debería haberse profundizado más en este sentido.
Entendía que el hombre contratara a prostitutas para poder comportarse como ese narcisista obsesivo y la representación de sus muertes podrían ir ligadas a que necesita matar y las contrata para saciar ese ansia usando a las prostitutas como doble carta, interpretando lo que viene siendo la necesidad de cualquier hombre rico que acabar lo que ha empezado y no ha podido con una chica de a pie, algo así.

Lo que creo que le falta a esta película es fuerza para que esos asesinatos signifiquen algo más al final, ese final que ha dejado tan confundido a todo el mundo pero que en realidad tiene una respuesta más o menos clara buscando de nuevo la crítica al mundo pijotero, pero todo el desinfle que sufre la cinta por culpa de intentar entonar la película hacia la surrealista sátira se podría haber utilizado para darle más vida al film, y es que se pasa una hora intentando dar matices a esos personajes.

Es más, parece que el final intenta provocar más dudas en el espectador sacado de la manga con la intención de parecer interesante que intentar dar un toque final inolvidable y directo. Al final no queda claro si el personaje de Bale quiere acabar con toda esa raza de yuppis o es como todos los demás. Y aun peor, el personaje de Dafoe, que sale poco y es una pena porque es un gran actor, deja la impresión de estar ahí por estar.

En fin, que me quedo finalmente con esa sátira que tanto me ha gustado, porque en lo que se refiere al punto slasher de la cinta es un poco light y el comportamiento nihilista de Bateman aun está por resolverse hacia donde quería llegar.

Ni caso

• 17 Nov 2013

¿American Psycho eh? Vaya películita señores...

No la había visto todavía y ayer que me hice un breve ciclo de cine me sorprendió bastante para bien, no sabía yo que pudiera llegar a cotas tan altas este film.

Siendo sincero, la actuación de Bale marca la diferencia, a eso hay que añadirle una historia cuanto menos confusa y decadente de como la gente con pasta le da el mismo valor al dinero que al papel higiénico.

El protagonista es el único personaje de la historia, y vamos viendo cómo va cayendo poco a poco hacia la inestabilidad mental y viendo como cada vez necesita matar más para sentirse realizado como persona.

Y ojo con leer a partir de aquí, por que me va a ser imposible seguir sin hacer varios spoilers.

El final... le ¨dedico¨ un párrafo para el solo. Para empezar la película se queda a medias, con la investigación policial sin resolver. Luego muchos de los personajes (Realidad o ficción?) no se sabe nada de ellos, desaparecen por que sí y sin dar ninguna explicación... finalmente todo la paranoia deja a expensas del espectador (Adrede) el interpretar si todo ha ocurrido en la mente del protagonista o realmente ha sucedido todo lo que hemos visto en 90 minutos.

Sería genial si esto... hubiera ido más fluido y no tan lioso en el desarrollo y en los momentos finales. El final muchos lo consideran que ya por eso la película es de culto... cuando además de no ser nada original deja a entrever los fallos que ha cometido la trama...

Resumiendo, de no haber terminado así y haber tirado por la realidad o por la ¨ficción¨ hubiera sido mejor que haberlo dejado a medio camino de ambos...

Lo mejor:
-Bale.
-La trama va decayendo... ( En el buen sentido ).
-Aguantas expectante todo el film.

Lo peor:
-Confusa y algo liosa sin querer serlo.
-Elenco de secundarios muy malo.
-El final es un caso aparte.

elbowz

• 15 Sep 2013

Me ha parecido una película complicada de entender, sobretodo al final, pero gracias a eso y a la propia deducción que extraje de este, es una peli diferente a las demás y que no tiene un cierre definitivo, sino que básicamente dice que a pesar de todo lo que ha hecho a nadie le importa lo sucedido y por tanto seguirá siendo el mismo maníaco que seguirá con sus asesinatos.

Un 7,5.

Lo mejor:
-Christian Bale se sale como siempre.
-El final, el cual provoca una deducción propia.
-Buena banda sonora.
-Momentos gore.

Lo peor:
-Deja a medias el tema de la investigación del policía.
-Me hubiese gustado ver más asesinatos.

Jorge Macheton

• 2 Sep 2013

No habia tenido la oportunidad de ver esta pelicula, de verdad que me ha dejado gratamente sorprendido la acuacion de Christian Bale, estuvo fenomenal haciendo de psicopata, las escenas de sexo y la cara de loco que ponia le valen un oscar, bastante recomendable

gus fear

• 30 May 2013

Que buena película esta es una de mis favoritas y aunque la vi demasiado tarde siempre me llamo la atención... Lástima de que la directora no se sepa mucho y si buscas su historial de film en abandomoviez encuentras 2 más y eso que una está en proyecto... Pero bueno volviendo a la película es un film psicótico de un acomodado neoyorquino que por competir en un mundo superficial saca a flote su lado más violento paranoias y fobias interpretadas de buena manera por parte de Christian Bale, el cual ha demostrado ser buen actor, ejemplos hay muchos la trilogía de Batman, el maquinista donde también interpreta a un psicópata.
Bueno la película está cargada de sangre y humor negro dadas en las dosis correcta yo lo veo mas como un tipo de terror elegante, su música esta también en su punto. Lastima que la haya visto por tv cable de seguro censuraron algunas escenas.

Toca comprarla en DVD le doy un bien merecido 9 y la recomiendo.

maxter88

• 24 Mar 2013

Buenísima película sobre un psicópata Yupiee de finales de los 80.La película cuenta con unos buenos fx,musica y guion.Las actuaciones normalillas, exceptuando la de un psicótico Christian Bale.Su final es muy enrevesado y te hace plantearse varias cosas sobre el personaje de Bateman.La moraleja de la película a mi entender es que la sociedad en esos tiempos(y creo que a día de hoy también)es muy superficial y en este caso de Patrick Bateman,tanto hacer ejercicio, echarse mil productos de limpieza, querer ser el mejor en su trabajo, con sus amigos, novias...pues hace estar podre por dentro a uno,y se obsesiona con ser el mejor, y de ahí saca sus fobias, paranollas y su psicópata interior. Le doy un 8

lmbc

• 4 Mar 2013

Buena película donde ves, desde la mente del psicópata todo lo que se le pasa por la cabeza y como le afectan las cosas.
Además de esto nos da una brillante crítica de la competitividad y el cinismo de la élite estadounidense (véase la escena de las targetas).
Por otro lado, estamos aunte un psicópata sádico y sin apenas remordimientos, un ególatra que solo se preocupa de como le afectarán a él mismo sus actos.

La actuación de Christian Bale es muy buena, de hecho, fue tras ver esta actuación cuando empecé a seguir su carrera. Los secundarios están bien, aunque tienen un papel mucho mas externo.

La escena final es algo compleja, dificil de interpretar, aunque si te das cuenta de una cosa que dice al principio del film, cuando se está aseando, y ves como se desarrolla su personalidad descubres que es evidente.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Entretenidísima película psicológica, de suspenso o thriller. Como quieran definirla!
Excelente trabajo de Christian Bale. Con un guión solidó y gran dirección.
No decae en ningún momento. Tiene momentos muy desopilantes, como momentos muy enredados que no se entienden bien por que camino va a seguir el film. Todo es valido para no dejar de ver y que te atrape la historia.
Buen comienzo, excelente nudo y desenlace abierto…

b3rn4

• 15 Feb 2013

Buenas actuaciones en general, sobre todo la de Bale, que se sale. Tiene partes muy buenas y siempre estas atento a donde quieren ir a parar. Hay momentos para el recuerdo, como el de las tarjetas, y otros grandes momentos con especial humor negro y critica.

Una pena el final ambiguo, que por lo visto intentaron hacer una cosa intermedia entre el final real del libro (realmente a nadie le importa) y uno que se quisieron inventar (todo fue una ilusión), y creo que la cagaron, al final no te enteras que es lo que ocurre. Hubiera estado mejor que se hubieran decantado mas claramente por uno de los dos finales (preferentemente el del libro).

Ghostface Bates

• 29 Nov 2012

La verdad habia recibido muy malas criticas de esta pelicula, aun asi siempre tuve las ganas de verla, lo cual hice hace unos 8 dias. La verdad me gusto en su justa medida no es lo mejor que haya visto pero la actuacion de Bale me gusto bastante, las escenas finales cuando se desquicia completamente y comienza a dispararle a todo el mundo me gustaron a demas de darme risa, al igual que no me esperaba que apuñalaran al indigente y patiaran al perrito (no mostraron pero fue paila el perrito chillando jajaja) me fascina la escena en la que la prostituta recorre el apartamento y ve todas esas viejas muertas y cuando Bale sale corriendo detras de ella con la motosierra. No puntuare la pelicula, pero a mi me gusto y la recomiendo, me parece que no aburre para nada.

marc14

• 1 Sep 2012

Película algo confusa que enseña cómo alguien que puede parecer tan normal, como es el caso del protagonista, Patrick Bateman, es capaz de ¨hacer¨ esa cantidad de homicidios o asesinatos tan seguidos unos de los otros (hablando cronológicamente).
La película no es completamente de mi agrado por una razón: es muy confusa durante casi todo el largometraje; aunque tiene muchos aspectos positivos, y esos aspectos positivos son la razón de que le dé una puntuación un poco más alta de la que le pondría en realidad.
Como ya dije, la película es muy confusa, destacando cuando comienza a ¨asesinar¨ y algunas escenas antes del final de la película, pero, sin embargo, el final hace como si lo arreglara todo, como si las escenas confusas se remediaran de alguna manera.
Actuaciones bastante buenas, destaco la interpretación de Christian Bale como el psicópata homicida de la película en cuestión: hace una buena actuación de cómo su ¨estado mental¨ decae cuando asesina a alguien, convirtiéndolo en un asesino psicótico, y lo cuerdo que parece cuando está entre amigos; destaco los momentos con las prostitutas, los momentos cuando está con sus compañeros/amigos y comienzan a enseñarse las tarjetas unos a otros, esos especie de orgasmos que tiene al verse en el espejo pareciendo que disfruta más de su imagen que de otra cosa, en general Christian Bale ha hecho un muy buen trabajo en su interpretación, sin excederse en llegar a super-actor, aunque la faltaba poco para llegar a una interpretación mejor aún, en mi opinión.
Destaco que esta es de las poquísimas películas clasificadas como género de terror y que tienen puntos de humor y que, sin embargo, no me ha molestado en absoluto esos toques de humor, ni han quitado seriedad a la película ni nada; eso es un punto positivo que tengo mucho en cuenta.
No la considero slasher ya que tiene muy pocas, por no decir casi ninguna, características del slasher. Las muertes son muy buenas pero muy poco explícitas, una verdadera pena ya que algunas son bastante interesantes y bien calculadas.
Película llena de escenas para adultos, espero que todos sepan a qué me refiero, con más cosas buenas que malas y que, a pesar de todo, la considero una película entretenida y de buen ver.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

No me convenció esta película de la que sin embargo se pueden sacar interesantes reflexiones y conclusiones. Ritmo lento y un tanto aburrida, puede dejar la sensación de ser sólo violencia.

melizugasti

• 30 Jul 2012

Es una película distinta, que nos cuenta en primera persona que siente un psicópata y como afronta su necesidad de violencia y sangre.
El desarrollo es algo lento para los que esperan una cinta de múltiples asesinatos continuos, ya que lo que van a encontrar son ocasiones pausada de mucha sangre, con mas cosas implícitas que dejan al espectador jugar con la imaginación, no obstante eso se destaca por un uso reiterado de fx en cuanto a sangre.
Las actuaciones son muy buenas, aunque solo se aprovecha y disfruta la de Bale, ya que el resto aparece poco y nada.
La trama es simple pero al tener un enfoque distinto a las películas de asesinos en serie nos atrapa dentro de la historia.
La fotografía y la música son algo extrañas, no malas, sino extrañas, de hecho me llamaron mucho la atención y pude percatarme de eso recién anoche cuando vi la película por tercera vez.
La recomiendo totalmente, van a disfrutar de dos horas y pico de una gran actuación de Bale y podrán reír con los toques de comedia que tiene.
LO BUENO: Humor negro, la actuación de Bale representando a un narcisista psicópata.
LO MALO: Quizás se pase un poco lento el desarrollo.

NoFear

• 17 Jul 2012

Viaje nihilista a través de los ojos de un yuppie en un mundo banal y de consumo masivo que nos dirige a la locura. ¿crítica social o radiografía de una sociedad y un mundo enfermo?

¿que es realidad y que es ficción? ¿todo es real? ¿todo es ficticio? ¿o se entremezcla lo uno con lo otro?.

El vacío existencial del personaje de Bateman llega a ser claustrofóbico y el personaje llega a ser tan inaguantable como desquiciante, por su caracterización cínica ególatra, megalómana y esquizoide.
Personaje interpretado de manera delirante y brillante por un Christian Bale en pleno estado de gracia.

¡¡SPOILER!! A destacar el macabro y salvaje sentido del humor negro desplegado en el film.. y es que momentos como el medio-orgasmo que sufre Bale envidiando y admirado las tarjetas de sus colegas (todas ellas iguales y en todas ellas pone vicepresidente.. toda una crítica a la sociedad de consumo, pues una tarjeta es una tarjeta) es para llorar de la risa. El momento en que ¨presuntamente¨ saca un cadáver en una bolsa y cuando le ven, le preguntan donde a comprado esa bolsa tan ¨Bonita¨... O el momento en que Bateman les suelta una charla sobre el sentido de unas canciones a dos prostitutas y luego, mientras les hace el amor se dedica a disfrutar admirándose a si mismo... Delirio continuo. ¡¡FIN SPOILER!!

Miles de gags como las referencias a el porno duro, ¨La Matanza de Texas¨ e incluso al famoso psicópata que inspiró el film: Ed Gein.

Son tantos detalles y tantas cosas que es casi imposibles nombrarlas todas y comentarlas en profundidad ya que están abiertas a doble lectura, ya que el film logra confundir bastante al espectador. Aunque una de las mas interesantes es la relectura que puede tener el hecho de que a la protagonista le llamen de diferentes maneras a lo largo de la película, no quedando claro si es una confusión mental del protagonista, una desidia y una falta de importarse lo más mínimo entre ellos o una suplantación de identidad en toda regla, como más adelante, en alguna escena, el propio Bateman intenta con sus ¨asesinatos¨.

Mi conclusión es que es una película valiente, algo compleja, que no se puede encuadrar en ningún género y que sólo gustará a quienes disfruten con una disección, a través de los ojos de un psicópata, de las disociaciones mentales de un enfermo mental.

Un film, lento, confuso, en ocasiones pesado y con un personaje realmente desagradable, insoportable y bastante desquiciante.
Se deja ver una vez y a pesar de que no la puedo calificar de mala, tampoco puedo decir que haya sido de mi agrado y no creo que la vuelva a ver.

BloodySebaxd

• 15 Jul 2012

Muy buena pelicula que cuenta la historia de un Asesino enfermizo, la pelicula en si deja algunas dudas sin aclarar y hase que uno se cree los casos, la encontre en algunas partes algo inexplicables o diria que mal planteadas (tampoco no me he leido el libro).

El guion es estupendo y original, las actuaciones son muy buenas destacando al personaje principal el Asesino quien lo encarna es Christian Bale, la pelicula tambien tiene algunos toques de humor algo macabro o bizarros.

En general es muy buena pero algunas veces pierde el ritmo pero despues lo recupera como que va pausado, tiene el gore nesesario ya que en este tipo de pelicula no es de espararse tanto gore, escenas curradas o entretenidas.

Por mi parte no llega a ser una joya o obra maestra eso seria muy sobrevalorada ya que a pesar de que se su guion sea bueno y original la historia igual es algo vista, no es una pelicula que mantenga tanta tension pero es buena, recomendable.

humilliator3

• 10 Jul 2012

Bastante dificil de entender si no la has visto dos o tres veces, Sin embargo puedes llegar a sacar conclusiones gracias al final. que te deja con la boca abierta.

Las muertes bastante sangrientas y el protagonista demencialmente psicotico y loco.

Exceptuando lo dificil que es entenderla al principio todo lo demas se fue dando perfecto y el toque gore...hubiera preferido mas la verdad...

Eso es todo.

The_Mastered

• 7 Jul 2012

Hablemos de American Psycho, primero diré que no he leído el libro y no sé si la película le sea fiel, apartándonos de eso, puedo empezar diciendo que en su género es una de las mejores, de repente la trama sea un poco descabellada, ya que si miramos más de cerca nos podemos dar cuenta de que el protagonista (Patrick Bateman) no está del todo cuerdo.

Primero destacare la brillante interpretación de Christian Bale en un papel que nació para él, hizo todo a la perfección, expresiones de locura exactas, comportamiento psicótico, risas enfermizas, etc. American Psycho fue una de esas películas que encontré por la web, y por simple curiosidad la quise ver, quedándome sorprendido, y más que satisfecho (excepto por unos detallitos).

Hablemos de Bateman , un yuppie con bastante dinero, hombre de negocios, narciso, pedante, y adicto al sexo, lleva una vida que al aparecer no le agrada lo suficiente, y empieza a asesinar,agarrando un gran gusto por la sangre, obviamente su estatus social lo protege, tiene una novia de nombre Evelyn, y a la vez una amante, Courtney , que por cierto es la novia de Timothy Bryce(uno de sus colegas). Celoso de uno de los socios de la empresa(Paul Allen), decide asesinarlo (por una simple tarjeta de presentación), de ahí en adelante se desencadena una ola de locura, y una serie de asesinatos, en donde el espectador decidirá qué es lo que observa ¿la realidad o la ficción?

En lo general la película está bastante bien argumentada, diálogos muy bien trabajados ( aunque en algunas partes se habla demasiado), personajes excelentes, como dije antes cabe destacar a Christian Bale que prácticamente es el único protagonista, Reese Witherspoon hace el papel de la novia de Bateman (que a mi parecer pudo ser protagonico, ya que solo sale en pocas escenas), Jared Leto, Josh Lucas, y las prostitutas hacen prácticamente papeles de cameo, la ambientación excelente, la música muy buena, el final depende de cada persona la forma de interpretarlo,¿ fue todo hecho por su imaginación o en realidad si ocurrió?

Para concluir esta crítica, resaltare la gran violencia, sexo, y lenguaje obsceno que posee la película, dotada de bastantes escenas fuertes (sobre todo escenas sexuales, ya que el protagonista era adicto al sexo),también el tema que se aborda, complejo como lo es la mente humana, la ira que puedes crear internamente hacia todos los que te rodean, y la forma en quieres infringirles esa ira, haciéndolos sufrir, creando una completa personalidad oscura dentro de ti, más o menos algo así busca reflejar American Psycho, un film de “terror” ( y que ahora es considerada una película de culto) ,que te lleva a lo más profundo de la mente de Patrick Bateman.

Usare esta frase para terminar –“Esto no es una catarsis, esta confesión no ha significado nada”.

Mi puntuación 9/10

nikofb

• 6 Jul 2012

Curiosa película que trata sobre la psicología de un asesino en serie y de como és su visión del mundo y de las personas, dando un nuevo punto de vista, acostumbrados a ver el de las víctimas, aquí acompañamos a Patrick Bateman en su viaje a la locura. Es una película bastante original que aunque te guste más o menos, no te dejara indiferente.

Hablar mucho del argumento seria estropearlo, ya que lo mejor es verla y dejarse llevar para sacar tus propias conclusiones (el final en si se puede interpretar de varias maneras) dejando al espectador que decida cuál es su interpretación de todo; es real todo lo que hemos visto? o todo es fruto de su mente perversa y enfadada con la sociedad? que cada uno elija la opción la que más le guste, eso es lo que hace el director.

Destacan sobre todo la interpretación de Christian Bale, estupendo en su papel, con monólogos internos que aportan frescura y humor a la cinta. Además de contar con momentos que realmente se recuerdan (la escena de la moto sierra o la del trío al ritmo de Phil Collins) formando una película entretenida, bizarra en algún momento y sobretodo, diferente.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Christian Bale, estupendo y un guión bastante original.
Lo peor: sin tener para nada un mal final, deja demasiadas dudas.

• 3 Jul 2012

primera pelicula que vi de christian bale que a mi parecer hace un excelente papel como yuppi asesino, engendra una locura extrema en todo el filme.
las muertes estan brutales para lo que es la pelicula... la recomiendo para que vean otra faceta de bale.

satyr filth

• 9 Jun 2012

Buena cinta con la excelente actuacion de Chrintian Bale.
American Psycho es una cinta que te mantiene en suspenso en ciertas secuencias sobre la vida del Señor Bateman.
Con actuaciones buenas, ritmo regular, trama buena y la violencia bastante explicita es una cinta buena.

La pelicula va perdiendo el ritmo hacia el final ya que me imagino que ni sequiera el dierctor sabia hacia donde iba la historia.
El espectador tambien puede quedar un poco confuso añadiendole ese final tan confuso como raro.

Buena cinta.
Se deja ver......