Ficha Jeepers Creepers

Críticas de Jeepers Creepers (217)

The Ripper

• 25 Oct 2023

De las películas que es mejor verla de noche para que impacte más.
La trama consigue despistar al espectador en mas de una ocasión (mostrando algo y que el publico se imagine las cosas). La revelación final sorprende para bien aunque el desenlace no me acabó de convencer del todo.
Aun así, es una opción a tener en cuenta.

Yamilelmagnifico666

• 30 Aug 2023

Buena película fue jeepers creepers, tiene una tensión bien lograda , actuaciones increíbles de parte de Justin long y Gina Phillips, está primera una Road movie con un toque sobrenatural por la criatura, Jonathan breck se lució como el demonio, la escena final dónde el demonio tortura a darry Jenner hasta quedarse con sus ojos es de lo más tétrico y triste que vi en una película de terror slasher, si somos sinceros no es nada nuevo que el antagonista gane en este tipo de películas es más es lo clásico, pero el cariño y la lastima que le tienes a el personaje de darry durante toda la película es suficiente como para quedarse impactado con su desenlace, lastimarlo tanto y para el final quedarse con sus ojos fue tremendo, un muy buen cierre para la película, jeepers creepers llegó en una época en donde los slashers se estuvieron llendo y de ellos solo hacían remakes , del 2000 para arriba eso era lo que más ocurría con el género, no niego que hubo muchas que me encantaron pero esta peli con este antagonista tiene un plus llegar ahí en esos momentos por ser un nuevo slasher original y que funciona genial fue lo que nesesitaba el género, por eso le tengo tanto cariño y aprecio, a pesar de que su director Victor salva haya Sido un ser humano repugnante hizo su trabajo con jeepers creepers a la perfección, lo que le pasó luego de la 2 a esta saga fue simplemente lamentable, yo me imagino que luego de la 2 existe solo el comic y listo, saludos .

billy_lum

• 21 May 2023

Cutre producción de serie b que obtuvo un respetable éxito de taquilla que originó varias secuelas nefastas. No obstante, sólo los más incondicionales del género son capaces de disfrutarla. El argumento es una mezcla entre ¨La Matanza de texas¨,¨ Mimic ¨y ¨El diablo sobre ruedas¨. El comienzo no está mal a pesar de la carencia de medios, sin embargo, en cuanto Justin Long se mete en la tubería y descubre la cueva de los horrores del Creeper todo se va al garete. No resulta creíble que te metas en la boca del lobo teniendo en cuenta que el dueño ha intentado matarte con su camioneta minutos antes. Luego empiezan los despropósitos, con ese ridículo insecto humanoide cargándose a todo lo que se mueve. No estuvo muy inspirado el diseño, se nota que lleva un disfraz de plástico y no da miedo. Por no mencionar el argumento, que es una laguna en si mismo y está repleto de sin sentidos.

Mal cine de terror.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Jeepers Creepers es demasiado tonta.

No es tan tonta como sugiere su nombre, ya que no intenta ser una comedia de terror, pero no es una película que puedas tomar en serio con todos los defectos y la toma de decisiones excepcionalmente pobres que tiene. Intenta ser consciente de esto, pero se duplica en tonteria entre mas avanza con personajes tan incompetentes que parecía que estaba viendo una parodia.

La mayor parte de la película se pasa con los dos personajes principales, por lo que su valor de disfrute se decidirá si le gustan estas personas o no. No me cayeron mal, pero estaba molesto porque el guion los hacía parecer más estúpidos de lo que deberían, y los obligaba a cumplir con la mayoría de los clichés de la época.

El Creeper, un Undertaker murcielago con cara de duende... es la atracción principal de la película por buena razón. Se ve genial, es intimidante en todo momento y es muy impredecible. La cinematografía sólida fue clave para la creación de algunas escenas memorables, desde la escena inicial de la persecución hasta el final, que sin duda es mi parte favorita de la película.

Esta es una cinta que merecia ser mejor. Su guión necesitaba ser mejor escrito y deberían haberse comprometido a mantener su atmósfera oscura de manera consistente porque, tal como es, carece en todos los departamentos: acción, suspenso, terror y humor, y termina siendo solo otra película de género del monton que no ofrece lo suficiente pero que salió en el momento adecuado.

FreddyVSjason

• 25 Jul 2021

Jeepers creepers es una Road movie de terror en la que dos hermanos pasarán el peor día de sus vidas cuando un camión viejo les empieza a perseguir y chocar su vehículo en una desolada ruta.
Excelente ambientación,el Creeper es genial su maquillaje, las actuaciones son buenas y la tensión va aumentando acordé avanza la peli.
Los amantes de las películas de terror de asesinos están obligados a ver está maravilla.Super recomendable,un 9 merecidisimo.

• 25 Jul 2021

la película aun con lo sencillo que resulta su argumento y para no haber contado con un amplio reparto .logra amenizar correctamente ademas de que la criatura esta bien caracterizada y logra impresionar al final con su apariencia. ya a estas alturas se le considera un personaje relevante dentro del genero ,

la película tiene buen suspenso y escenas interesantes sobre todo en su fase final , explica bien la historia del creeper el cual salia en un determinado tiempo para alimentarse y gran parte del desarrollo tiene un estilo de road movie llevado con buen ritmo

cumplio con la expectativa junto con la segunda entrega ya que despues victor salva nos entregaria una deficiente tercera parte que no se asemejo para nada a sus antecesoras

jcreeper

• 11 Mar 2021

Una de las mejores peliculas de terror de asesinos que he visto ultimamente
porque cuando la vi en su momento en el cine, me impacto por la historia de la criatura, su comportamiento canibal, su aspecto fisico con el sombrero
conduciendo esa siniestra furgoneta vieja y destartalada persiguiendo a los jovenes hermanos protagonistas.

El maquillaje de la criatura esta muy bien hecho y muy creible, se nota que invirtieron horas en prepararlo, el abrigo, el sombrero, ese look a lo freddy krueger que dio origen a un nuevo depredador y a una nueva trilogia de terror.

Las actuaciones de los protagonista estan muy bien puestas en escena, sobre todo al principio cuando les persigue con la furgoneta al estilo de la pelicula El diablo sobre ruedas, La actuacion del actor que lo encarna fue todo un acierto cuando te mira es siniestro y terrorifico, percibiendo el olor de algun organo de sus posibles victimas.

Se echa en falta una banda sonora y algun tema de sintetizador ochentero que en esta peli hubiera quedado bien, pero imagino que al ser de bajo presupuesto no quedo dinero para ella, ya que no se esperaron el exito que iba a tener en taquilla de los cines .

Los efectos especiales tambien estan bien logrados, las muertes, aunque se echa de menos algo mas de gore.

La ambientacion de noche y las localizaciones que cogieron para desarrollar
la historia son geniales tambien.

Ryo

• 6 Jul 2020

La vi en su tiempo y me parecio bastante chorra.Con los años y un par de sucesivas visiones debo reconocer que a mi gusto no esta del todo mal.
Crea una buena atmosfera siendo una road movie con los elementos tipicos del terror slasher.La pareja de hermanos si bien son un poco tarados,no te deja alternativas y tienes que empatizar con ellos.Tiene altibajos,pero bien.

ADC

• 20 May 2020

Me interesaba principalmente por su título, el cual es fácil de recordar o reconocer por la rima que tiene... Aunque al final no resultó ser la repanocha ni mucho menos. No obstante, las actuaciones me parecieron buenas (la relación fraternal entre los protagonistas es muy realista) y la trama está bien llevada, además de contar con un desenlace casi impredecible. En cuanto al asesino, se trata de uno de los mejores monstruos/demonios que ha concebido el cine, tanto por diseño como por características, aunque el detalle de la canción me pareció ridículo (por no decir innecesario).
No sé si esta cinta se acerca más al género de terror o de suspense (tiene sus jumpscares), pero de gore anda justo, así que si quieres ver sangre mejor prueba con otra peli.

suciodan

• 15 Nov 2019

Infumable, llena de situaciones forzadas, desde el principio, el muchacho ingresando al almacen de cadaveres: forzado, la niña pidiendo el telefono a la vieja: forzado, la gorda que no aporta nada en la historia: superforzado....... creo que la unica parte interesante fue la llamada telefonica en el restaurante......que despues termino en fiasco.......actuaciones forzadas empezando por el prota que sigue con la misma cara inexpresiva de idiota que hacia en la pelicula de dodgeball con espn 8 el ocho, la nena muy guapa con un cameo de su ropa interior negra que creo que fue lo mejor de ella porque el resto actuacion nula, ni que decir de los policias roboticos que no entienden un simple mensaje por radio y los reclusos que no escuchan un asesinato con descuartizamiento en la celda de alado...cinta aburrida en ningun momento transmite tension ni terror, pese que me la recomendaron imagino que la parte 2 y 3 deben ser peores (porque rottentomatoes tambien lo dice), las imagino porque no las pienso ver..........sobrevalorada y no recomendada.....

demente y solitario

• 1 Apr 2019

Esta pelicula la vi hace como diez años,vi la segunda tambien pero no e visto la tercera y pienso verla pero antes vere la 2 primeras y comentarlas en este foro la verdad es una pelicula que se gano muchos fans ante la crisis de buenas peliculas de terror en la ultimas decadas llego esta peli y fue muy bien recibida el demonio se unio a la lista de los psicopatas del genero de terror destacados y esque es una pelicula con tension y terror con un exelente personaje y una aceptable historia ademas de darle un final aterrador pelicula 100%recomdable para los amantes de este genero apesar de que no hay muchas muertes el terror es asegurado y las actuaciones son aceptables

• 4 Dec 2018

Excelente comienzo de saga de un personaje muy carismatico y terrorifico, el argumento es simple pero la manera en que la cuentan y las actuaciones de los dos protagonistas principales la hacen muy interesante y que no aburre en ningún momento, los hermanos protagonistas van dese la universidad hasta su casa por una carretera donde son acechados por una legendaria criatura llamada Jeepers Creepers que se despierta cada 23 años para devorar los cuerpos que encuentre en el camino, la chica interpretada por Gina Philips se roba todas las miradas y un joven Justin Long que como partener no lo hace nada mal, una road movie como se la llama para esta clase de pelicula que transcurre casi en su totalidad en la carretera, además tiene escenas terrorificas en las que aparece el monstruo, esta pelicula de corte independiente demuestra a las claras que sin grandes pretensiones y con un presupuesto bajo se puede contar una buena historia, tiene muy buenas actuaciones y una dirección coherente, y que le pueden competir de igual a igual a cualquier tanque hollywodense en la taquilla, ya han pasado unos diecisiete años de su estreno y para mi gusto se ha convertido en una cinta de culto

• 5 Nov 2018

Jeepers Creepers es una pelicula de terror que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Victor Salva y esta protagonizada por Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck.
Trish Jenner y su hermano Darry cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huida aterradora, ya que descubren que estan siendo perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

Jeepers Creepers, tambien conocida en algunos países como El Demonio es una de esas tantas peliculas que se convierten en un éxito inesperado, pues con apeas 8 millones de embolso de mas de 50 millones de dolares, un éxito brutal e inmediatamente se convirtió en un clásico y le dio vida a una de las criaturas mas aterradoras y mas siniestras de la historia del cine, me estoy refiriendo al Creeper, un demonio aparentemente inmortal que siembra el terror cada 23 años y durante exactos 23 dias se alimenta de partes humanas que el mismo escoge para regenerarse.

La pelicula no es que tenga un argumento muy original que digamos, ya que bebe de otras peliculas como El Diablo Sobre Ruedas, Asesino Invisible y otras mas que hagan parte del genero Road Movie, o peliculas de carretera como le suelen llamar algunos, el rollo es que tenemos a dos hermanos que van por una carretera solitaria en donde muy rara vez se ve transitar un coche, pero tienen la mala suerte de que el unico coche que se cruza en su camino es un monstruoso camión lleno de oxido que va conduciendo un demonio que quien sabe por cuanto tiempo ha estado pisando la tierra, yo creo que siglos, y ahi esta una de los contras que yo le veo a esta pelicula porque no se nos da suficiente información de esta criatura, es mas, en ninguna pelicula se profundiza bien en ese tema, lo intentaron en la tercera entrega pero esa nos dejo con mas preguntas que respuestas.

La peli tiene muy buen ritmo, no dura ni siquiera 90 minutos asi que es muy digerible y es entretenida de principio a fin con un muy buen manejo del suspenso y la tensión, vale que aquí esta uno de esos tantos casos en el que peliculas sencillas se pueden llegar a convertir en peliculones, y esta de Jeepers Creepers a mi me gusta muchísimo, la he visto varias veces ya, esta y la segunda, que es inferior a esta pero tambien es buena, la tercera si es bastante mala y me duele el ver que ha hundido la saga que estaba en muy buena linea gracias a estas dos entregas.

por otra parte, las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos como protagonistas a una pareja de hermanos, uno de ellos es Justin Long, quien participo en la cuarta entrega de Duro De Matar y Gina Phillips, a quien apenas conozco por esta pelicula, y pues la dupla de hermanos hacen un buen trabajo y ademas fue buena idea poner a dos hermanos como protas, ya que nos ahorraron la molestia de tener que soportar escenas de sexo o románticas durante el metraje, no me molesta pero en algunas ocasiones si son incomodas y se llega a perder el ritmo de la pelicula siendo que es de terror y no romance, aguanto el sexo pero el romance no.
Jonathan Breck se pone el disfraz del Creeper, que es sin duda alguna el alma y el horror de esta pelicula, ademas el misterio que hay por descubrir quien es este personaje nos envuelve desde que aparece conduciendo ese gran camión, ademas el maquillaje, el vestuario y el comportamiento de esta criatura es excelente y su diseño en verdad que es aterrador.

La pelicula cuenta con pocas muertes pero las pocas que hay logran llamar la atención del espectador, hay una escena que me impacto y fue en la que el Creeper le saca la lengua a la cabeza decapitada del policía y tambien fue un trauma el ver el sótano de la iglesia con toda esa cantidad de cuerpos pegados en la pared y con la piel cosida, a simple vista se ve que son maniquíes, pero de todos modos es una escena muy aterradora.

La ambientación de la pelicula es muy buena, y me gusto porque se mezcla el genero Road Movie, ya que a mi me encantan este tipo de películas, los minutos finales son muy buenos, vale que hay es donde esta toda la accion y nos adentramos mas en un slasher con el Creeper persiguiendo a los protas, al final se lleva a Darry y se descubre que la parte del cuerpo que mas le gusto de el fueron sus ojos.

En definitiva Jeepers Creepers me ha parecido una muy buena e inquietante pelicula de terror que no tiene ningún pierde, aunque me hubiese gustado que se profundizara mas la historia del demonio pero al fin y al cabo eso no quita que estemos ante otro clásico del terror y que cuenta con un antagonista de puta madre y que le pone los pelos de punta a cualquiera.

mateoenlinea

• 12 Jun 2018

Entretenido Slasher que apareció en una época en donde el cine de terror ya estaba atascado de copias de Scream. Tiene una trama interesante, junto al suspenso que se mantiene mientras mas se avanza en la película. Rompe varias reglas del Slasher, como que al final el villano logre salirse con las suya. El maquillaje utilizado en The Creeper esta genial, logra hacerlo ver aterrador, mas el final que resulta bastante sorprendente y con sus personajes algo planos. Buena ambientación y aceptable numero de muertes. Buena película.

Kevin zahid

• 8 Mar 2018

Como olvidarnos del creeper una criatura desconocida que a muchos nos causo muchas pesadillas de chicos wow, jeepers creepers es una pelicula fresca con una trama interesante y un poco generica, pero cuando las peliculas de terror con trama adolecente estaba muriendo jeepers creepers aparecio, el bajo presupuesto aqui es sutil, y un corto toque de humor, jeeprs creeper no es de los tantos peliculas de asesinos que solo quieren matar por diversion o porque demencia, lo hace para comer y sobrevivir, la vidente es como el forense de destino final, que sabe cosas porque si, bueno mi critica no tiene nada de logica pero maldicion amo esta pelicula.

j.zowell

• 11 Nov 2017

La primera película de ¨Jeepers Creepers¨ es simplemente buena. Las actuaciones de Justin Long & Gina Philips son bastante decentes, pero sin duda la mejor actuación es la de Jonathan Breck que hace del Creeper. El maquillaje de la criatura es un gran trabajo, que hoy en día es considerado icono de horror. El director es nada más y nada menos que el polémico Victor Salva, también director de Clownhouse (1989), Powder (1995) & El Guerrero Pacífico (2006). La escena de esta película que más me gusta es cuando atropellan al creeper repetidas veces. En conclusión... Es una excelente película de terror, un clasíco del terror de nuestro siglo, por supuesto la recomiendo 100% que la vean.

Necromaster:

• 18 Oct 2017

Me sorprende esas puntuaciones tan altas que tiene esta película, creo que no se lo merece. En mi humilde opinión esto no es más que un churro patatero... y si no, analizadlo bien: los típicos adolescentes atontados, un psicópata tipo Freddy, actuaciones ridículas, diálogos mediocres... Solo se salvan un poco los FX, y muy poca cosa más. Y es que desde luego tiene muchos de los defectos del cine de terror actual, y vaya si se nota. Un film sin duda muy sobrevalorado, que no aporta nada de nuevo, ni tampoco entretiene demasiado; aunque las hay de peores.
A mí no me ha convencido, y por lo tanto no lo recomiendo. Puntuación: 3.

• 22 Aug 2017

Estupenda película que trae a un asesino algo original a mi llamo mucho la atención su forma de asesinar pues se sale del contexto de los asesinos convencionales del genero, la película tiene un inicio impactante lleno de suspenso e intriga por saber quien es el que esta detrás del volante, la película en ningún momento decae y mantiene un ritmo terrorífico durante todo el metraje, las muertes son estupendas al igual que las actuaciones,su desenlace y el gran final están a la altura de como empezó todo.

Maestro del mal

• 9 Jun 2017

Película entretenida que se deja ver, con un muy buena acción y suspenso desde el comienzo, soundtrack excelente. los 90 min que dura se me pasaron rápido con ese final que te deja con ganas de ver más ,las muerte son muy pocas para pelis de este estilo .lo mejor de esta road movie es el monstruo muy bien hecho recuerdo cuando era pequeño y lo vi x primera vez me llegó a dar miedo. un 7 ahora a ver la 2°parte.

slasher96

• 24 May 2017

Genial película con acción desde el principio, en cuanto los hermanos se encuentran con el camión del antagonista se hace interesante, y una vez que los tiene en la mira no los dejará en paz; y claro, cómo era de suponerse, cometen la estúpida decisión de ir a investigar por su cuenta el lugar donde creen que tiene su colección de cadáveres, en vez de hacer algo lógico como largarse a la chingada de ahí lo mas lejos posible, u otra cosa, pero tenían que hacerlo si no, no habría buena historia.

A pesar de que contaron con un presupuesto medio decente, 10 millones de dólares, el maquillaje y efectos en algunas ocasiones no se ven tan creíbles, pero lo positivo es el aspecto del villano, realmente dejó una cara memorable en el terror, y las escenas de tensión sí que están bien logradas, conforme avanza la trama genera miedo, no se queda en el intento como muchas otras. Aunque después de la escena en la que se revela por completo la apariencia del malo, la cual es muy buena, decae un poco, ya que deja de existir la incertidumbre o angustia; pero a pesar de eso no se arruina.

Y el final no decepciona, luego de la primera vez que la ví hace mucho, la he vuelto a ver varias veces de vez en cuando, ahora espero con muchas ganas la tercera parte! :)