Ficha Jeepers Creepers

Críticas de Jeepers Creepers (217)

Pfeo

• 21 May 2017

Sinceramente, no entiendo el por qué de la puntuación de esta película, es más mala que la caja de cambios del puñetero coche. En ningún momento me ha generado tensión, ni terror, ni empatía con alguno de los personajes, ni nada de nada. Más bien me ha resultado exasperantemente estúpida y simplona y a pesar de su corta duración se me ha hecho más larga que un día sin pan, deseando en todo momento que se cargasen a los protagonistas de una vez y acabase este suplicio cinematográfico.
En resumen, una película ridícula llena de situaciones ridículas, un monstruo ridículo, unos personajes que más tontos no pueden ser (y no sólo los protagonistas, sino casi todos los personajes que salen parecen medio lelos), y un guión que no hay por donde agarrarlo.
Lo único positivo que le he visto es ese aire ochentero y los efectos en algunas escenas (aunque también cantan bastante en otras).

lmbc

• 14 Apr 2017

Jeepers Creepers me parece una gran película. Coge el típico argumento de película slasher donde unos jovencitos (por la razón que sea) van por terrenos alejados de la civilización, lo mezcla con la influencia de ¨El diablo sobre ruedas¨ y le pega un pequeño giro al guión involucrando al elemento sobrenatural, un demonio siendo el asesino.

Reconozco que tengo una gran debilidad por las películas donde unos jóvenes se van de viaje por zonas solitarias (desiertos, campos, bosques, llanuras, etc) y allí hay un psicópata preparado para cargarse a todo Cristo. Una debilidad lógica teniendo en cuenta que crecí viendo películas como Camino sangriento, Viernes 13, la matanza de Texas, las colinas tienen ojos y un largo etcétera de slashers y películas por el estilo. Por ello, Jeepers Creepers me ha gustado bastante, coge la típica historia y la hace simple y cargada de homenaje a ese tipo de cine que tanto me pone.

Las actuaciones están bien. Una de las primeras de Justin Long (donde hace un gran papel) y de Gina Philips. El reparto cumple, y el demonio ese me parece bastante repetable, además de tener una historia intrigante. No se molestan en explicar nada demasiado (ni el por qué de pegar los cadáveres a la pared, ni el explicar de forma completa al demonio ese, ni el por qué de la vidente, etc.) generando una intriga que a mi, en este caso, me ha parecido atrapante.

Una buena película. Simple, entretenida, y me ha hecho recordar viejas películas con las que me deleité en su día.

• 14 Apr 2017

me acuerdo que la vi muy joven que mi tía la estaba viendo y yo la decidí ver en esos tiempos el nombre daba miedo y la portada pero como ya desde esa edad me gustaba el genero la decidí ver la verdad no da miedo es un film de misterio inquietante si pero no da miedo lo mejor es el villano pese que esta un poco mal hecho aunque se entiende que para la época igual dicen que no tenían muchos recursos

las actuaciones están pasables se destaca justin long en cuanto a gina esta correcta en si lo mejor es el final bastante bueno y lo mejor de todo
para ver una vez ya que es mejor que la secuela

SATS0505

• 1 Mar 2017

Por fin he podido verla, me ha gustado mucho, pero no es perfecta ni tampoco es de las mejores películas de terror.
Las actuaciones son buenas.
La historia es muy original, interesante y creativa.
El Jeepers Creepers es muy aterrador, un acierto total.
Tiene un buen suspenso.
La ambientacion es buena.
Las muertes pudieron ser mejores, si hubieran sido mas explicitas y sangrientas, la película seria mejor.
A veces aburre un poco, es entretenida en algunos momentos, le falto mas acción, no hay muchas escenas impactantes, las pocas que hay me gustaron mucho.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El final me gusto.
Recomendable, ahora a ver la 2da parte.

FC: Cine con Ganas!

• 20 Feb 2017

Se le podria dar un merito por la morbosa criatura y la historia en parte fresca pero solo eso, no es ninguna maravilla, los actores no demuestran una verdadera expresión de horror en ningùn momento, el comienzo fue prometedor pero a medida que avanza pierde más y más credibilidad, no genera demasiado interes salvo ciertos momentos de violencia.

Para pasar el rato nada más muy poca cosa.

Jesus1855

• 25 May 2016

Me gusto mucho esta película, soy gran fan de este film. Primeramente, el ambiente, el cómo los dos jóvenes van por la carretera y descubren la identidad del hombre-monstruo genial.

Historia: 10
Personajes: 9 (todos tuvieron papeles buenos)
El Villano: 10 (El Creeper muy creíble)
Ambiente: 9 (bueno)

En fin, esta película me gusto y la veo cada que puedo, superando así a la segunda (que en mi opinión no fue tan buena como la primera).

Overkiller

• 6 Jan 2016

He aquí uno de los primeros slashers destacables de la década pasada, en donde se hace un “recambio” generacional y hace notar que las películas de terror a comienzos del 2000 tienen un aire fresco en varios aspectos.

La película no tarda en entrar en acción y generando esa tensión necesaria, lo cual siempre se agradece sobre todo con los slashers. El gore es bueno al igual que la historia, no así las actuaciones que dejan algo que desear a momentos.

El maquillaje y vestimenta del Monstruo/Vampiro/Espantapájaros es notable, me recordó a las viejas glorias ochenteras pero llevadas a un mayor presupuesto y tecnología.

Entretenida película en donde no hay que ser pretencioso, no hay nada nuevo aparte de que el asesino sea un espantapájaros con complejos de vampiro.

7 de 10

Ales1998

• 2 Jan 2016

No puedes esconderte.

Jeepers Creepers, una película algo extraña por llamarla de alguna manera aunque original y algo entretenida, en cierto modo parece que estas viendo una comedia en vez de una película de terror, creo sinceramente que se le podría haber sacado mucho más partido a esta entrega introduciendo más terror y algo más de seriedad, si fuese así mi nota hubiese sido muchísimo más alta, lo aseguro. Lo mas que me mantuvo entretenido sin duda fue el principio ya que por lo menos tenía la intriga de saber quien era ese desconocido que tiraba cadáveres por una tubería enorme. El comienzo tuvo un punto de tensión que me gustó y entretuvo mucho, la escena en la que el camión fue detrás del coche sin duda fue original y emocionante.

El desarrollo se vuelve más lento y mucho menos intrigante, la película decae un poco mas o menos sobre la mitad de duración, se vuelve demasiado humorística y poco creíble, algunas escenas llegan incluso a dar risa o en algunos casos verguenza, las actuaciones son regulares ya que no destacan en ningún momento aunque creo que sinceramente la protagonista de la película estuvo muy por encima del protagonista en todos los sentidos. Una de las cosas que tampoco me gustaron de esta película fue cuando llamó aquella misteriosa mujer diciendo que si sonaba la canción de ¨Jeepers Creepers¨ aparecería el monstruo, para mi eso fue ridículo, ese momento tuvo un toque de animación de películas de niños de tres años.

A pesar de escenas que son indiferentes también caben destacar algunas positivamente aunque repito que el principio fue sin duda lo mejor, el final se planteó bastante peor de lo que esperaba ya que la entrega iba perdiendo el ritmo convirtiéndose demasiado aburrida y cansina, pensé que no iba a tener ningún arreglo aunque la última escena en la que el protagonista apareció totalmente deformado me gusto mucho, apareció ese toque aterrador que tanto necesitaba ver, esperaba algo más de este film aunque en algunos aspectos sabe defenderse pero en otros decae, una películas con demasiados altibajos, una cinta regular, no decepciona pero tampoco es una obra de arte, recomendable para pasar el rato.

Historia: 6.5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 6
Terror: 5.5

Nota final: 6

Mirko Montti

• 24 Sep 2015

Jeepers Creepers es una saga que siempre me encanto pero la primera película tuvo muchos errores, en primer lugar hay momentos donde no escapan y se quedan viendo, hablo de la parte cuando se quedan viendo si la vieja sigue viva y Jeepers los empezó a seguir, y también cuando lo empiezan a arrollar con el auto, Trish me parece un personaje insoportable siendo la típica sabelotodo, en algunas partes se ve el cierre del traje de Jeepers, pero el final no me lo esperaba y me agradó mucho, la película puede tener sus fallos pero no deja de ser entretenida, una gran película

• 29 Aug 2015

La figura alada resultó ser un gran villano y dejó un gran sabor de boca al ser una especie de atacante que no se había un estilo similar antes de esa manera.
Sin ser nada del otro mundo en temas técnicos si consiguió una atmósfera atrapante por la fuerza del asesino y por el desconocimiento del motivo de sus acciones.
Todo ello localizado en una parte del país donde todos no quieren saber nada de lo que pasa y prefieren pasar página de lo que sucede.
Un film muy recordado que tuvo desgraciadamente una continuación que emborronó todo lo bueno que dejo esta parte inicial.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

Muy entretenida pelicula , con mucho suspenso , efectos simples pero muy bien logrados.
Hay escenas que de verdad son espectaculares , imaginate un camino rural sin nada ni nadie y de repente se te aparece un camión negro a toda velocidad conducido por un demonio , osea ... notable , genial..!!
Ésta pelicula tiene un guíon simple pero tiene ese toque ochentero que gusta mucho, acá el Sr. V. Salva logró un buen producto y un sello propio a un personaje muy poco original pero excelentemente logrado.

Buena y recomendable pelicula, muy entretenida y mantiene una buena dosis de suspenso.

• 19 Oct 2014

La historia de la película es bastante simplona, un engendro con alas se dedica a cazar personas para alimentarse y adquirir sus facultades y usarlas como trofeo, la cinta es mas o menos pasable, tiene momentos slasher buenos pero pocos, nada del otro mundo pero es entretenida.

rubensevillano

• 20 Sep 2014

Una película bastante interesante, dentro del género de terror, intrigante hasta el final, muy buen argumento y buenas actuaciones,la verdad es que la volvería a ver todas las veces que haga falta.La doy un 8.

shayagh

• 13 Jun 2014

Un tanto original esta película de terror, que empieza muy intrigante pero acaba siendo una mas, y no pasando de un ¨se puede ver¨. El bicho en sí, necesita comer cada cierto tiempo y adivinen quienes van a ser los ¨afortunados¨. Unos jovenes actores que solo les conocen de andar por casa. Un 5,2 como nota personal.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Es una película muy entretenida, con un ritmo trepidante, con pinceladas de gore y con unos personajes bien definidos. La dinámico chico-chica es diferente a la habitual, al ser hermanos, y le da un toque distinto.

El diseño del monstruo me recuerda a algunas de las criaturas de Buffy Cazavampiros y el toque de cuento siniestro me recuerda a capítulos de Más allá de la realidad (pero con algo más de medios).

Una película de terror amena, que no abusa de sustos tontos y que crea una mitología muy interesante con el misterioso ¨Creeper¨.

arioth castañeda

• 8 Mar 2014

Película muy original con una historia sencilla, pero entretenida, con toques de comedia, y momentos de susto muy buenos. Actuaciones buenas, efectos especiales buenos, historia buena, aunque con unos momentos un poco flojos. El final es sorprendente, me pareció algo triste y un poco rebuscado, pero aterrador.

Warlok

• 20 Feb 2014

La verdad no es que me haya llamado la atencion, tiene su trama y su ambientación es buena, destacando la casa del demonio, pero en si me pareció una historia sencilla sin mucha novedad.
Lo bueno ahí que digamos fue ese demonio, el maquillaje hubiera sido mejor, mas aterrador, mas macabro, típico del cine de horror de ahora ya no causa miedo sino risa.
En fin, una peli para ver solo 1 vez y ya.

mariocelotti

• 6 Feb 2014

Definiría a esta película con estas palabras: Original, Brutal, Diferente, Sangrienta y Divertida.

La película en sí es muy buena ya que el creeper es una idea muy original y te diviertes mucho cuando el creeper va persiguiendo a estas personas por la carretera con ese camión.

Las actuaciones son buenas, pero el que más destaca por supuesto es el creeper.

La música muy buena, junto con la fotografía y la historia.

En fin, muy buena película que dio origen a uno de los iconos mas famosos del cine de terror.

Nota: 7,3.

PajaMental

• 30 Jan 2014

Comenzó increíble y después fue bajando (sin volverse Del Todo mala) con sus sinsentidos terribles

Lo peor:
- El hermano insistiendo volver al hueco de la iglesia habiendo notado que lanzan gente muerta (o casi) ahí ¿como asume que no hay nadie abajo cuidando o en la iglesia? ademas, ve que el hueco es muy profundo........... ¿para que diablos le dice a la hermana que lo sostenga de los tobillos para meterse!? ¿que lograra con eso, estirar los brazos en plan de hombre elástico y salvar al que esta al fondo ? dios....

- Porque el bicho tenía decorado el techo con muertos ¿que sentido tiene eso si el los come??

- Según la negra médium la cosa esa le encantaba la canción Jeepers Creepers y encima que si uno escuchaba esa canción el bicho se lo come a uno.... es que ni el coco es tan ridículo como esa explicación

- El guion como por ejm las escenas forzadas de la negra médium llamando a un teléfono a lo bugs bunny y que justo le contesten los protagonistas
también en otras donde estos van a hacer una tontería y dice la chica ¨ves, esta es la parte de la película donde un protagonista hace una tontería¨ solo le falto sacarse el guion de su calzón y leerlo, le resta ilusión.

- De risa el camión del bicho ese, el Batimovil de Batman queda como un carretin de supermercado comparándolo con la aceleración de esa carcacha

- Creo que era innecesario que el creeper se pusiera a oler la ropa interior del protagonista... uno podría decir ¨puede que sea para después seguirlo como un sabueso¨ esta bien, pero porque justo estaba oliendo como loco los boxers usados del protagonista casi emocionado wtf, solo le falto decir ¨que rico aroma a culo¨

- La escena cuando se pelea el bicho con la policía, no entendí nada porque este era oscuro, todo estaba oscuro y encima solo se veían brazos aleteando de los polis

- El bicho se me parecía demasiado al genio de la película ¨wishmaster¨ y a varios vampiros/demonios de la serie ¨Buffy la caza vampiros¨ pero con unas aletas raras en la cabeza ¿es que los hacen genéricos?

- La escena donde el bicho se brinca el automóvil de los protas una y otra vez... parecía una función de circo eso

- Actuaciones

Lo mejor

- Con muy pocos recursos hizo demasiado, no explicaron porque pero las escenas llenaban ese vació

- Fotografía

- Originalidad y tensión

- La escena final (ultimos segs) mas no así la forma sin gracia del climax final

- Las muertes

Esta película parece mas un episodio de X-files en especial porque el modus operandi del creeper se parece mucho al del episodio ¨Tooms¨ donde una cosa o tipo se come a la gente para después hibernar unos años.

Calificación 5
no es buena pero tampoco es tan mala, al menos en mi gusto.

• 11 Jan 2014

La vida del director Victor Salva da para hacer un buen guión de terror. Niño abusado física y sexualmente, abandonó su hogar apenas cumplió los 18 años, viviendo desamparado en las calles y de lo que encontraba en el camino. Debutó como director independiente en 1986 con la recomendable Something in the Basement, -que llamó la atención del propio Francis Ford Coppola que se convirtió en protector del prometedor director-, para continuar con la clásica Clownhouse. Aquí nacería el escándalo. Homosexual declarado, Salva mantuvo relaciones sexuales con Nathan Forrest Winters, actor en el film y de apenas 12 años y con el agravante de que filmó el acto. Fue descubierto, condenado a 3 años de prisión y fichado como delincuente sexual.

Parecía que la carrera de Salva estaba acabada. Pero ya sabemos el turbio ambiente que rodea Hollywood y Salva no tendría problemas en ser contratado por Disney y rodar la interesante Powder en 1995, lo que no lo salvó de que los medios inicien una campaña mediática acusando a Disney de proteger y financiar a un pedófilo sentenciado.

Desde entonces el Director decidió que lo suyo definitivamente era el cine independiente, siempre con el apoyo de Coppola que nunca ha resentido su amistad con él, y en 2001 filma su obra cumbre: Jeepers Creepes, un rotundo éxito taquillero.

La película, obra personal de Salva que además escribió el guión, es un retorno a los acertados conceptos del cine de terror de los 80s, una puesta en escena electrizante que logra crear una correcta atmosfera de tensión, oportunas dosis de violencia gráfica, con los típicos adolescentes en problemas y victimas del monstruo, explotando los profundos temores del ser humano hacia lo extraño y lo incierto.

El gran acierto del film es la construcción de la criatura, -un demonio, un ente de otra dimensión, en realidad no lo sabemos- que viene a este mundo a alimentarse de los seres humanos, un ser que despierta un terror primario a lo desconocido.

Salva utiliza su background fílmico y dota a su obra de una temática que enganchó y gustó a toda una generación, convirtiendo al film en un éxito: dos hermanos adolescentes de viaje por polvorientas carreteras, ambiente rural, soledad y desamparo, terror sicológico, cuerpos mutilados, cocidos y colgados como trofeos en la impresionante escena de la capilla sixtina del horror, la escena de la casa de la vieja con los gatos, y un final simplemente brillante.

Un buen film, no hay duda, convertido por méritos propios, en un pequeño clásico del género.