Ficha Jeepers Creepers

Críticas de Jeepers Creepers (217)

hicks

• 2 Nov 2013

Extraña pero increíblemente efectiva película de horror dirigida por el también “extraño” Victor Salva, que se convirtió casi sin quererlo en una de las producciones de terror más populares de la década de los 00´s.

La verdad es que el no muy prolífico director norteamericano consiguió, con los primeros cuarenta minutos de metraje, una de las cimas del género de lo que llevamos de siglo, en base a una línea argumental de ejemplar simpleza, una brillante dirección de actores (geniales y muy creíbles como hermanos Justin Long y Gina Phillips, cuya química es evidente ya desde los primeros minutos), un estilo visual sobrio y parco en florituras estilísticas, pero con una acertada utilización del fuera de campo, una destacable capacidad para inquietar a partir de la sutil sugerencia de detalles escabrosos y, sobre todo, gracias a la consecución de una potente imaginería macabra que se concreta en una serie de imágenes realmente escalofriantes (el misterioso personaje arrojando los bultos por la cañería, o el techo del sótano decorado con los cadáveres desnudos ….). Por desgracia, la segunda mitad de la función deviene más convencional y mecánica, perdiendo interés la trama a medida que sabemos más sobre la tétrica criatura, y culminando todo con el clímax en la comisaría, carente de verdadera tensión. No obstante, el final, verdaderamente anticonvencional, vuelve a elevar el nivel de la propuesta.

En resumen, un film no perfecto y con evidentes altibajos, pero original, tremendamente eficaz por momentos, muy inquietante, y con un notable acabado formal. Recomendable.

Cinefilolisto

• 27 Sep 2013

Desde que me aterrorizó El Exorcista y su campaña publicitaria (malditos anuncios en Antena 3) me empecé a ver cine de terror.
Y recuerdo que con 8 años Jeepers Creepers 2 y esta primera parte fueron las primeras películas de terror que comencé a ver, por lo que les tengo un cariño especial.

Estas dos entregas me recuerdan al caso de 28 Días y 28 Semanas Después... ya que las dos entregas son más o menos de lo mismo pero cada una ofrece cosas distintas de la otra, la primera ofrece más terror y la segunda más acción siendo además las dos igual de disfrutables. Lo mismo que pasa con 28 Días y Semanas Después... es lo mismo que me ocurre con Jeepers Creepers 1 y 2.

-Las interpretaciones están muy bien ejecutadas:

El reparto es más o menos limitado pero lo hacen notablemente.
Justin Long es un actor que me cae bien (según el papel) y aquí interpreta un papel que le pega bastante y se le nota que lo interpreta bien siendo creíble, realista dentro de lo que cabe y lleva el protagonismo de la cinta con...

... una Gina Philips quizás algo cargante en su papel o personaje pero bien interpretada, también está bastante creíble y reparte el protagonismo entre Justin Long y ...

... un Jonathan Breck sumamente increíble. La capacidad que tiene este actor (caracterizado claro) de hacer el Creeper es única. Da tensión, da terror, su aspecto impresiona y tiene una chispa que me encanta. La mejor interpretación de la película por conseguir dar tanto mal rollo sin decir una palabra.

El resto de secundarios no destaca nadie pero lo hacen bien y ayudan a la atmósfera de la cinta.

-El guión no es que sea precisamente perfecto:

Con 8 o 9 años el terror de la película me funcionaba perfectamente. Pero con 18 ya la peli puede funcionar como entretenimiento (aunque tiene sus altibajos) porque terror no causa sino más bien mal rollo al ver a la criatura.

-La dirección de Salva es muy correcta. La música de Bennett Salvay (hermano de Victor Salva) me gusta mucho y pega con la tensión de la película. La fotografía de Don E. FauntLeRoy está conseguida y el diseño de la criatura impresiona.

Jeepers Creepers y su secuela son dos pelis que me gustan mucho, cada una me da lo que le falta a la otra y nunca me canso de ellas. Sin duda espero que algún día llegue la tercera parte que muchos estamos esperando.

Lo mejor: El final y el Creeper.

Lo peor: No llega a causar verdadero terror y sufre algunos bajones.

¿Me la compraría?: Si.

Momento favorito: Ese momento en que los protas están en el coche en mitad de la noche en mitad de la carretera ven a lo lejos a una criatura (Creeper) de pie observándoles, me sigue poniendo los pelos de punta.

Ian Mckinley

• 13 Sep 2013

Recuerdo la primera vez que vi ésta peli por el canal Space, mi hermano la había puesto y yo me había quedado con ganas de ver “Muerto un 4 de Julio” (1997) de William Lustig, así que me tuve que conformar con ésta, al pasar el minutero y luego de ver cabezas cercenadas y lenguas arrancadas, me pareció entretenida, una buena cinta con pocos, pero agradables personajes, dirigida por el pedofilo, Victor Salva, quién creo que despertó el temor por las carreteras desoladas donde dos hermanos, Trish (Gina Phillips) y Darry (Justin Long) son acosados por un extraño peatón, quién conduce una monstruosa camioneta y que luego sorprenden tirando cuerpos por una cañería, lo que nos lleva a unos 90 minutos a puro terror y suspenso con algunas risas, buen maquillaje por parte de una de las victimas y sobre todo, Jonathan Brek, en el papel del Creeper.
Creo que es uno de los mejores asesinos que vi, puesto que me encantan las “Road Movies” sobre asesinos seriales en plan “La matanza de Texas” o “Carretera al infierno” y éste fue el que me resultó más agradable a los ojos.
Buenas escenas gore de gente siendo devorada por ésta voraz criatura que no sabes lo que es hasta que llegas al final.
Yo la verdad, no tengo nada en contra de la homosexualidad, pero me llama la atención como Salva implementa ese contenido en la película, donde las victimas principales son hombres, ya que si fuera por Wes Craven o Sean Cunningham, solo se centrarían en el Creeper atacando a sensuales jovencitas, oliendo su ropa y guardando sus cadáveres desnudos en aquella capilla abandonada rodeada de cuervos, suena genial, pero que aun así no le saco crédito por eso, me gustó muchísimo, la historia es algo original y atrapante y es de esas pelis que si o si debes escuchar, aunque sea tedioso, los diálogos de los personajes para poder entender y para que no se vuelva aburrida la acompañan un buen par de escenas donde la acción, los sustos, la buena y morbosa estenografía por parte de la capilla abandonada y la desesperación por parte de los actores se deja ver bien. Recomendable para pasar momentos inquietantes.

Georgeroth

• 30 Jul 2013

A diferencia de la mayoría, considero que alguno de sus fx son bastante precarios (es cosa de ver los maniquíes, la cabeza, etc), sin embargo, esto no le resta calidad a la película. Mantiene al espectador pegado al asiento, con grandes dosis de suspenso y una historia entretenida, novedosa y dinámica. Ademas, el creeper esta re bien hecho, las tomas, persecuciones y demases son trabajados en muy buen nivel.

Un 7, entretenida y recomendable :)

Plussier

• 16 Jul 2013

Jeepers Creepers !! Jeepers Creepers !!

Y es que Victor Salva, partiendo de un argumento absurdo, crea una historia increíblemente rentable. Una película sencilla, donde el terror y el suspense cobran vida para asegurarnos un mal rato.

Una ambientación muy comedida, unas interpretaciones muy austeras y una factura técnica adecuada, nos situan ante una película con aspecto ¨amateur¨, que sin embargo resultara muy gratificante para los amantes del género.

Y como no hablar del Creepers, una criatura original que nos pondrá los pelos de punta.

Notable !!

elalfon

• 6 Jun 2013

Malo, malo, malo...
Todo el mundo habla del comienzo del film, no voy a negar que es prometedor pero no deja de ser bastante corriente dentro del terror, además que el dúo protagonista no son precisamente unos actores de categoría. Es un comienzo que prometería si lo que viniera después fuera decente, pero una vez que uno se percata que no va a ser así se esfuma cualquier buena sensación.

Lo que viene después es el ejercicio típico de cine de terror adolescente, tópicos por doquier, estupidez humana en los protagonistas metiéndose donde no se llaman, terribles lagunas en el guión, cero sentido y gracia a cualquier intento de darle un toque de humor negro y aburrida, en especial aburrida.

El momento cumbre de la película, cuando el bicho con pinta de Batman pringoso saca a relucir sus alas, una bella ironía, cuando lo pilles lo entenderás.

De verdad que no lo entiendo, no entiendo como puede estar una película así de cutre tan sobrevalorada, ¿Terror? ¿De verdad da miedo un bicho a estas alturas de la vida? ¿Miedo? No me hagas reír. ¿Me la tomo en serio o a broma? Porque no me puedo tomar en serio que una camioneta destartalada coja una velocidad tan endiablada y peor aun, que el bicho la conduzca. Y eso pertenece al tan ¨prometedor comienzo¨

El 3 es regalado, porque se me vienen a la cabeza películas peores y más insufribles, pero igualmente esta se queda en el saco de malos truños.

sting

• 2 Jun 2013

una peli con aires ochenteros, tiene un inicio muy bueno pero que lamentablemente con el transcurrir de la cinta va perdiendo interés, al creepers se le ve terrorífico a pesar q el maquillaje no es muy bueno,en fin , me parece que se merece darle una oportunidad.7

fabio2000

• 15 May 2013

Yo creo en el terror.

Victor Salva, con una dura vida del pasado que incluye desprecios hogareños por ser homosexual, maltratos infantiles y violaciones de niño por parte de su padrastro alcohólico, de esta desastrosa experiencia de su pasado en 1987 fue detenido 3 años en la cárcel por abuso sexual al nene protagonista de su primera obra ¨Clownhouse¨ que había sido apoyada financieramente por Francis Ford Coppola quien lo consideraba un pollito para el, este cineasta pudo reconstruir su vida lentamente pero con la mancha para siempre de depravado sexual, cuando filmo para Disney la interesante ¨Powder¨ la productora recibió masacrosas criticas por contratar a un depravado como director y esto lo alejo al final de la empresa que ya estaba interesada en hacerle un buen contrato pero que se fue al bombo.
El Cineasta busco hilar su carrera con dos defectuosas producciones de terror de tv y dvd pero su padre cinematográfico Francis Ford Coppola fue al rescate y que le otorgo una buena inversión para que definitivamente Salva de un salto a la gran pantalla.
Fue cuando se saco de la cabeza el proyecto mas ambicioso de su carrera, ¨Jeepers Creepers¨, donde ideo uno de los asesinos mas famosos del cine de horror moderno y fue bien recibida como buen éxito de taquilla y con aceptables reviews.
Cuando Coppola le suelta la mano a Salva eso es lo que tiene el director, jamas puede despegar, luego de 2 entregas que explotaron bien este titulo esta volviendo a caer en carne de dvd por lo que esta pidiendo a gritos la tercera parte de la franquicia muy próxima seguro.
2 hermanos vuelvan a la casa en coche tomándose una ruta muy larga por el oste, todo marcha bien hasta que un camionero loco se interpone en el camino de ellos molestándolos en el viaje.
En una de las paradas que los hermanos hacen pueden ver claramente por el camino como el camionero lleva arrastrando un cuerpo y lanzandolo a una fosa pero el camionero los ve y enciende el motor para darles caza.

No es una obra para el recuerdo de toda la vida, ¨Jeepers Creepers¨ es un digerible horror moderno de adolescentes dentro de los limites de lo regular bastante bien hilado por Victor Salva que construye al rededor del asesino un mito, una leyenda, que conmemora en nosotros hasta hoy quiere decir que en ese sentido Salva exitosamente obtuvo un merito fundamental que la película en algo sea recordada tiempo después.
Los 15 primeros minutos tienen con facilidad el mejor contenido que podemos visionar en todo el film, arranca como una road movie ejemplar como claro recordatorio a la obra de Steven Spielberg ¨Duel¨ pero con una brutalidad que como ya digo es de ejemplo a seguir, la despunta del típico loco asesino cambiando por algo asi como monstruo con todos los movimientos de humano y esto aporta puntitos por que se quiera o no Salva le quiere dar una personalidad un poco diferente a su film y siempre esta presente el ambiente escalofriante muy conseguido.
Tras esos prometedores 15 minutos la trama y el ritmo se deshilachan, los planes de Salva se desbaratan y el cliché se apodera de una manera fuerte en la cinta, eso y la sumatoria de una carente falta de ritmo del cineasta que demora las situaciones mucho tiempo y que se dedica a encontrar una explicación lógica a algo ilógico como el origen de la criatura terminan mojando los papeles del cineasta.
El Ambiente rural de campo y road acaba por consumir el cuerpo de la cinta que se queda con pocas palabras, es como la primera cita, todo marcha bien hasta que empiezan los silencios de esa primera noche saliendo con la chica que conoces, esto es asi, ¨Jeepers Creepers¨ agota sus planes en los primeros 15 minutos con un muy interesante arranque a todo o nada para deshilachar su trama cada vez mas, mas y mas diluyéndose de apoco.
La creación de maquillaje es una exquisitez, un trabajo detrás de la criatura formidable ademas que Victor guarda su rostro hasta una etapa final que recupera sus buenos puntos.
¨Jeepers Creepers¨ es en términos de puntuación floja, muy floja, pero para visionar me parece un film de lo mas entretenido y disfrutable para mirar una noche.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Jeepers Creepers¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Criatura y la lograda introducción de 15 minutos.
Lo peor: Una lastima que el film termine cayendo en el slasher de siempre, cuando bien podía haber aspirado a un poco mas.

madrid

• 1 Apr 2013

Esta es una de esas peliculas que no olvidas, tiene un excelente asesino en este caso un demonio con alas que de verdad infunde temor, la pelicula empieza extraordinaria te va metiendo en la historia al grado de no querer despegarte de la tv.

Las actuaciones son buenas, yo aplaudo que esta cinta es diferente a las demas de terror sin tanta sangre pero con escenas fuertes.

Sin duda el final quedo perfecto a la altura de esta gran cinta.

El chico del vampiro

• 4 Feb 2013

Me gusto mucho de la película por que es genial. Me encanta los sountracks de la película como Jeepers Creepers y una que me encantó muchísimo ¨Darry and Trish Theme¨ uuu me gustó. Ademas por un final que a todos terroriza. Me hubiera gustado que la segunda parte se hubiera centrado más en la primera que otra forma. Pero bueno. Y espero con ansias la tercera parte pero a ser sincero no me gustaría que hubiera una cuarta parte. No se vería bien. Que en la tercera se termine con el Creeper o que el Creeper termine con todos. Ambas partes me gustan.

Heavy Metal

• 28 Jan 2013

Buena película que cumple muy bien es entretenida no se hace pesada y da miedo al menos a mí cuando la vi y era mas pequeño me lo dió. El argumento es original y el bicho es tremendo uno de los mejores que he visto. Recomendable

petercifuente

• 2 Jan 2013

Mucho mejor que los bodrios de terror de ahora, esto si que es original , el creeper es lo mejor logra dar meido, suspenso y no es como todas las otras pelis cliches donde se salva en niño bonito

• 20 Dec 2012

Es una peli de terror con una trama algo original,pero que no deja de ser otra de tantas.Los protas son dos hermanos adolescentes,Trish y Darry,que van tranquilamente por la carretera y los enviste un camion viejo,poco despues ven como alguien se baja del camion transportando cuerpos metidos en bolsas,y como ya se sabe que la curiosidad mato al gato,pues........No se,hubiera ganado mas puntos si en la escena de la comisaria hubiera habido una autentica matanza mostrada grafica y visualmente.Lo mejor sin duda el bicho-demonio con alas de murcielago.Lo peor:No deja de ser una mas del monton y por momentos puede llegar a aburrir,aunque la peli al no superar la hora y media se puede ver sin ningun tipo de problemas.Ni me ha gustado,ni me ha dejado de gustar

• 12 Dec 2012

Muchos critican en mala ... pero bueno,cada critica merece respeto ..

Un clásico en el cine de terror ,tiene un aire ochentero (que es muy llamativo para muchos) ,ademas es original ,que mejor?.

Un guion sencillo, un personaje/demonio/asesino original y un buen ambiente. Si bien la película¨ en algunos momentos es predecible ,es muy entretenida.

Mi puntuación: 7 de 10 ... un clásico...obviamente recomendable!

TABO...

elbowz

• 9 Dec 2012

Película muy simple y con argumento demasiado visto, además los efectos especiales me parecieron malos, el final malisimo y el ¨diablo¨ o lo que sea esta muy mal hecho, las victimas que salen al principio se nota en demasía que son muñecos... bueno y lo peor de todo es que la película carece de sorpresa, quiero decir que desde el principio saben que van a ir a por ellos y que uno de los dos va a morir sin remedio, da igual lo que hagan, pues entonces que gracia tiene el film. Y ni que decir tiene que eso de que tenga que aparecer cada cierto tiempo para alimentarse es una copia total y absoluta de Predator.
Lo único que me pareció bueno fue la ambientación de la iglesia con los cuervos y ya.

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

Una película de 2001 con fuerte olor ochentero.

A mi lo que me gusta de esta película es lo que me suele gustar de todas las de este género, sencillamente su carencia de pretensiones, yo la ví porque yo quise, nadie me obligo, yo sufro o me divierto al verla.

Deduzco que lo que buscó el director Victor Salva en su momento fue entrar en el comercio de las monsters movies y con un poco de suerte conseguir que alguien se acordara de ella años después, viendo que este film de escasos 10 millones de dólares consiguió unos 60 millones en todo el mundo, fue por ejemplo numero 1 en la taquilla española, rodó una secuela en 2003 con 17 millones de presupuesto, volvió a ganar en todo el mundo más de 60 millones y para el año que viene tienen prevista rodar la tercera entrega, amigos mios, Victor Salva ha triunfado como King África en época estival.

Su comienzo es magistral, presentando a los personajes principales sin tonterías, sin que se vean tetas y sin que fumen marihuana, diría que los primeros 20-30 minutos son fantásticos, enganchan y crean una intriga que desgraciadamente se va difuminando conforme se visiona el film.

¡Joder!, ¡ibamos bien Victor!, ¡ibamos bien!, ¿qué coño te sucedió?, es rarísimo encontrar una intriga tan notable en un film de este tipo, Victor lo consigue y lo echa a perder con un guión lleno de tópicos, de escenas sin sentido y de fumadas que ni Bill Clinton en sus mejores tiempos.

El argumento, como estoy repitiendo, empieza cojonudo, juguetea en la cuerda floja y se cae estrepitosamente, aun así, me enfado porque empezó bien y acabó como todas no porque sea una mala película ni mucho menos.

Los personajes principales hacen su papel a la perfección, me gusta Gina Philips en su papel de joven que ha visto las peliculas de terror y conoce sus tópicos, otros personajes sencillamente sobran como la loca/vidente/gorda que aparece en los minutos finales de la película, con menos luces que una chabola, intentando solucionar algo y liándolo todo aun más.

La banda sonora está bien llevada y los FX son en algunos aspectos un tanto mediocres por no decir algo peor, como en el nido del monstruo.

En fin, no debería de aprobar porque tiene más defectos que virtudes y ganó suficientes millones como para aguantar un suspenso pero como pase un rato divertido viéndola con buena compañía... aprobado condicional (como en el instituto).

Por cierto, la escena de la mujer de los gatos es maravillosa.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

Agu_Pinto

• 24 Nov 2012

Jeepers Creepers, no se trata más que de una cinta original, amena para el espectador, entretenida, pero lejos de ofrecer momentos de terror, y eso en una película de TERROR, es imperdonable. Argumento sencillo pero difícil de creer, paranoico, con algunas escenas ¨bonitas¨, originales sobre aquel bicho, pero incapaces de ofrecernos algo de angustia, pavor, pánico, espanto. En definitiva, de terror. Valoración: Un 4, suspenso. Película sobrevalorada por sus fans, y decepcionante para el resto, debido a las expectativas que crearon sobre ella. Existen demasiadas películas muy superiores a esta, como para tenerla en cuenta.

maxter88

• 11 Nov 2012

Buenísima película de terror protagonizada por El Creeper una especie Demonio Alado que que se despierta cada 23 primaveras, durante 23 días para satisfacer su hambre con organos humanos los cuales después se convierten en parte de él,degraciadamente 2 jovenes se cruzan en su camino….Los actores,guion,fx y musica muy buenos.No deja de sorprenderme desde 2002 cuando la vi por primera vez.Le doy un 10,ya que es mejor que su secuela.

Pablo Daniel

• 7 Nov 2012

Pufff.. Que decepciona esta película, han utilizado cuanto cliché cinematográfico existe la trama tan chata y las situaciones tan predecibles que realmente no deparan nada para alguien con gusto por el genero, y me refiero a verdadero gusto. El colmo es cuando el ¨Creeper¨ aparece, una fantochada..

The_Mastered

• 7 Sep 2012

¨Jeepers Creepers¨

Desde niño tuve curiosidad por esta película, siempre me intereso esa caratula donde salía un horrible ojo viendo a través de un saco, hace unos días por fin la pude ver, cumplió con lo que esperaba, entretenidísima. La trama es bastante simple pero correcta, no se excede en terror pero tampoco escasea, actuaciones acertadas, diálogos muy bien argumentados, la película nunca llega a aburrir.

El asesino que si bien es cierto nunca se sabe que rayos es, estuvo muy bien hecho, buen maquillaje, y que te hace recordar al cine de terror clásico por su aspecto siniestro, yo deduzco que es un demonio (por las alas), en cuanto a la canción que siempre sonaba”Jeepers Creepers” no se que pito tocaba ahí, lo único que se es que es el titulo de la película, deja bastantes incognitas que se quedan en el aire, le falto un poco de explicación, pero en general muy bien hecha, buen terror, y que a cualquier fan del terror clásico dejara satisfecho. No me puedo olvidar del final, correcto, por lo menos a mi me gusto.

Recomendable, para disfrutar de principio a fin.

Mi puntuación 7/10