Ficha Jeepers Creepers

Críticas de Jeepers Creepers (217)

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Uno de los clásicos de terror del presente siglo, que presenta a una fascinante criatura, tanto en su aspecto como en su proceder.

Aunque no sea una obra maestra, como película de terror relativamente reciente su visualización es muy recomendable.

marc14

• 13 Aug 2012

Buena película de terror, con una idea de un monstruo algo original y que me ha gustado bastante. La película, depende de dónde, cuándo y cómo la mires te puede dar terror o no, pero como mínimo es muy entretenida. El monstruo me ha encantado, me ha recordado al típico vampiro/drácula que se puede convertir en una especie de murciélago gigante, y la idea de que cada 23 primaveras durante 23 días coma carne humana y haga formar parte de su cuerpo todo lo que coma es algo original, las cosas como son. En cuanto al maquillaje y ese tema está muy bien trabajado, el monstruo está muy bien hecho. Las actuaciones creo que no me han gustado demasiado, aunque son algo aceptables. He visto algunas escenas incoherentes desde mi punto de vista, pero no son muchas esas escenas y se pueden ¨pasar por alto¨. La película no es mala, me ha gustado mucho y entretiene, y el final me da dejado buen sabor de boca, aunque es algo angustiante para algunos personajes de la película.

spiderman2099xd

• 26 Jul 2012

Wweeeeno weeeeno esta película me asusto mucho de niño pero ahora la volví haber y para empezar en muy buen en general las actuaciones eran aceptables la trama me mantenía intrigado mucho
me gusto todo en general los efectos visuales de la cámara estaban bien y la criatura me gusto mucho su aspecto en todo aunque su forma de tomar partes humanas para su propio cuerpo lo encontraba llamativo y original la secuela no me pareció muy buena pareció como de relleno era muy corta y no me gusto mucho y no entendí mucho es que esa cosa elegía a sus victimas era humano parece que eso entendí de la película y de sitios web que leí en sitios de internet es una película muyy recomendables para aficionados del terror muy recomendable.

Ghostface Bates

• 23 Jul 2012

Pelicula que ví el año en que salio, es bastante decente y entretiene. Tiene una historia que aguanta y unas actuaciones aceptables, aun así no es nada del otro mundo y no aguanta repetirla más de dos veces, ya no me acuerdo del final, pero creo que me gusto.

pipochoco

• 16 Jul 2012

Interesante pelicula de terror que recuerda a las de los 80 o 90. . . Hasta la mitad mantiene bien la tension y el monstruo es lo mejor de todo, un gran diseño. . . El final tambien es diferente y se agradece.

depredador145

• 26 Jun 2012

La primera vez que la vi no podía dormir!

¡Muy buena película de terror!

Me gusto el monstruo(su maquillaje es impresionante), me gustaron sus actuaciones me gusto su ambiente que la hace terrorífica un final muy llevado,y en algunos momentos llega a dar miedo

Recomendable para pasar el rato viendo la película a la media noche :)

Fatyvi

• 25 Jun 2012

Suspenso de verdad!!! de las mejores peliculas de terror una joya sin igual!!!buenisima ambientacion, los paisajes de Florida que maravilla, las rutas solitarias en pueblos misteriosos, personas extrañas, son un gran atrayente al publico pocos actores bien definidos, excelente guion, la escena de la iglesia, de los cadaveres una mencion aparte que obra de arte, se podra decir que tiene todos los topicos de las peliculas estadounidenses pero esta muy bien llevada a cabo, los primeros 20 minutos enseñan lo que es el suspenso. y lo mas que el final no te lo esperas y es muy angustiante...
lo bueno: buenos actores, buena ambientacion,el maquillaje del creeper excelente... escelente guion se nota la mano de coppola en la produccion... el brutal final...
lo malo: nunca se sabe de donde proviene el creeper...

gery

• 10 Jun 2012

¿Alguna vez os han contado la típica historia de que cada X tiempo un ser monstruoso inunda de pánico y terror las calles de un pueblo rodeado de bosques y casas unifamiliares?
Sí, ¿verdad?
Pues en 2001 llegó a la cartelera de nuestros cines la cinta dirigida por el mismo director que de ¨Powder (Pura Energía)¨.
Pura energía no lo sé, pero pura rompedura de coco no es lo que llevó a cabo Victor Salva con ¨Jeepers Creepers¨.

He formulado una pregunta, y delante de la palabra ¨historia¨ aparecía una palabra clave: ¨Típica¨.
Típica es lo que es esta película.

A parte de la simple y más que vista historia que se basa en un ser poco simpático que aparece calculadamente cada cierto tiempo, la película deja guiños a los recursos más utilizados del género de terror.
El momento en que el coche no arranca cuando tiene que arrancar, o el momento en que el protagonista tiene dos opciones.
La derecha es el camino a la tranquilidad, y la izquierda es la boca del lobo, ¿cuál se debe elegir? Sin duda la izquierda.

Sin embargo, también cabe destacar al hecho de que no hayan utilizado a otro de los tópicos más usados. ¨Los habitantes de pueblo están mal de la azotea¨.
En el momento en que los protagonistas entran al bar del pueblo a pedir ayuda a los residentes más la policía, parece ser que la gente reacciona de una manera ¨normal¨. La verdad es que personalmente me esperaba que el comportamiento fuera como ya se vio con los vecinos de ¨La matanza de Texas¨ o ¨Viernes 13¨.

A parte de todos estos detalles más que vistos y esperados, parece ser que Victor Salva se dedicó a crear un ser inimaginable, incluso para la gente del siglo XXV.

Un ser que aparece cada cierto tiempo capaz de hacer persecuciones espectaculares mientras conduce un enorme camión, recordando al conductor protagonista de la película dirigida por Steven Spielberg en 1971, ¨El diablo sobre ruedas¨, (que por cierto opino que los efectos, la música, y los planos hicieron que esa escena fuera aprobada), más conseguir hacer unos saltos mejores que los que hace Neo en ¨Matrix¨, logrando pasar por encima de coches para evitar ser atropellado, o el recurso de usar rehenes mejor que cualquier otro entrenado terrorista.

Desde luego, esta película no pasará de moda. Este ser abominable nunca conseguirá tener un competidor en el arte de tener recursos a la hora de asesinar...

Dejando de lado la idea y el protagonista malo de la película, hay que nombrar un guión no sumamente cuidado y elaborado. Mayormente en lo que más se basa es en las respuestas a discusiones cotidianas entre hermanos.
Y de dichos hermanos, me gustaría destacar la interpretación del, en esos días, joven Justin Long, lo que más destacaría son las caras que utiliza en cada situación de la película, transmitiéndole inquietud y pánico al espectador, y así anivelar el tema de las interpretaciones si las comparamos con la de Gina Philips.

En definitiva, no es una película que recomendaría. La única motivación es verla para poder comentarla y dar tu propia opinión. Creo que es una película que se caracteriza por tener un público con un punto de vista positivo y por el otro negativo.
Yo desde luego, el positivo no consigo verlo.

• 2 Jun 2012

interesante propuesta que en su momento dio que hablar, en realidad no es un filme demasiado innovador ni nada por el estilo, pero aporta un nuevo ser para el museo de los monstruos, jeepers creepers es un ser extraño que busca partes humanas para ensamblarse y sale cada 23 primaveras,,, hasta aca tenemos un personaje prometedor, luego tenemos la trama del filme, donde comienza bien dinamico con dos hermanos en la ruta y esta criatura buscandolos por ser testigos de algo que no debieron haber visto.
a fin de cuentas tiene muchos elementos de road movie con criatura extraña y prometedora, buena formula para arrancar.

recomendable, aunque es para ver y olvidar

BloodySebaxd

• 13 May 2012

Yo la encontre una pelicula regular, el principio de la pelicula comienza interesante pero despues te das cuenta que es lo mismo de siempre excepto que es un demonio, ambiente bien hecho ademas que es mas en pleno dia eso tambien es rescatable, actuaciones aceptables, igual tiene sus toques de originalidad como el asesino entre otras cosas, aceptable pelicula pero para mi no es una de mis favoritas y de las mejores que he visto (esta muy sobrevalorada).

Ivan Saldivia

• 10 May 2012

Buena pelicula de Victor Salva (que es la unica que me gusta de su filmografia).
Despues del tremendo quilombo que tuvo el pedofilo de Salva, su carrera se venia en picada pero nuevamente Francis Ford Coppola lo rescato y le produjo esta peli, que anduvo muy bien.

Tiene un buen comienzo asi de road movie en una carretera fantasmal de los Estados Unidos. Luego a mitad de la pelicula se estanca un poco.
Me gusto la historia sin ser la gran cosa, este monstruo que aparece cada veintitres años y sale a alimentarse.
El maquillaje de Jeepers muy piola, y las actuaciones estan acordes.

A pesar de que tiene un gore muy light y el final no me gusto para nada, es muy entretenida.

WLMRAZIEL

• 20 Apr 2012

Critica objetiva: Este filme terrorifico creado por Victor Salva es un muy buen ejemplo de como crear tension sin recurrir a tanto gore, splutter, y demases; Salva logra mantener la incertidumbre en casi toda la cinta, primero porque en los inicios no se sabe que es lo que ataca a los protagonistas (hay buen trabajo de camaras y edicion en las escenas road movie), segundo a medida que avanza el film se van descubriendo pistas que empienzan a armar la cinta y logra mantener la atencion del espectador con esa cosa que te dice :¨¿Y QUE PASARÁ AHORA? tercero, el final del largometraje es distinto a otros finales, no hay heroes, no hay chicos lindos a quien salvar, la criatura (que es una de las buenas criaturas de los ultimos 10 años) es bastante despiadada, ademas hay mezcla equilibrada entre ciertas cosas inexplicables que ocurren cuando el demonio esta merodeando.
Lo mejor:
-Tensión bien lograda y dosificada (equilibrio)
-El Score de Bennet Salvay muy bien hecho, sobre todo en las escenas road movie
-La criatura muy bien hecha, con aspecto antropomorfico y deja dudando
-El final (distinto a otras peliculas)
-El guion (segun el director basado en un hecho real donde 2 personas van por una carretera y se encuentran algo horrible, solo que en el film Salva agrega cosas sobrenaturales9
-La locaciones (bastante misteriosas e intrigantes)
Lo peor: se pudo haber estrujado un poquito más.
pd: las actuaciones no son para oscar pero son mas que correctas.
Critica espectador: La logra engancharte y entretiene, es mas seria que su predecesora, da toque de realismo,, FX bien hechos, igual pasas algo de miedo, no recomiendo verla en el dvd de un auto si vas en una carretera, la protagonista bastante guapa jejeje a m gusto, no es aburrida, esta infravalorada.

federic0

• 18 Apr 2012

Bueno comienzo, primero no puedo creer como puede tener en promedio más de 7 esta película..... por Dios!!!
La primera media hora parece prometedora pero luego decae estrepitosamente. Como dije durante la primera media hora el guión, las actuaciones, el suspenso, el clima en sí es bueno pero después de la media hora cae en un pozo sin fondo......
Hay una parte que me dio muchísima gracia cuando están los 2 hermanos en el auto y el creeper comienza a saltar para no ser atropellado JAJA una verdadera obra de arte....
La verdad gente si queremos tener una pagina mejor cada día voten a conciencia porque esta película por donde se la mire es HORRIBLE...... sin desmerecer los gustos de nadie (y sepan disculparme si herí a alguien), lo digo más que nada porque me parece muchísimo un 7,50 casi para este film. Un abrazo fede.

Mí puntuación un 2/10 solo por el buen comienzo.

Lord Siniestro

• 4 Apr 2012

La 1º (6/10) la verdad ni me gusto ni me disgusto...tenia momentos muy buenos pero las sobreactuaciones de los protagonistas hacia que rápidamente se desvaneciera la niebla de angustia y miedo que iba generando la película haciendo que resultase a veces demasiado lenta...

La 2º(7/10) resulta ser mucho mas animada,y si es verdad que mas acción no siempre tiene que significar una mejora, en mi opinión en este caso lo es.Al contrario que la 1º esta resulta ser mas dinámica con algunos momentos muy buenos...

En mi opinión,si al igual que yo,ves las dos películas seguidas como si fuesen una sola, considerando la 1º como la introducción y la 2º como el desenlace,te encontraras con una buena película de terror con la que pasar un buen rato e incluso puede que te quedes con ganas de más....

¨cada 23 primaveras, durante 23 días...¨

ExFox12

• 3 Apr 2012

Dios que aburrimiento. Empieza como una road movie que levanta cierto interés, luego ya se pierde y se convierte en un bodrio con un monstruo de por medio.

Las continuas sobreactuaciones de los 2 protagonistas (especialmente el chaval) hacen que cualquier escena que pretenda dar terror, misterio o angustia, simplemente provoquen risa. Se me ha hecho difícil verla hasta el final. Muy prescindible.

EvilChuckNeverDie

• 7 Feb 2012

Uno de films de terror favoritos, el asesino es original y misterioso. Este film tiene exelente ambientacion con mucho suspenso ademas de agregar horror y terror. Un film muy entretenido recomendable para los que estan cansados de peliculas muy repetidas. Clasificación (segun yo): 9/10.

gines

• 3 Feb 2012

Esta pelicula es increible y la verdad es que es una pelicula de terror entretenidisima, e incluso el final es acojonante, es estupenda para pasar un buen rato de terror.

Millennium

• 19 Jan 2012

¨ Jeepers Creepers¨ se ha convertido en un referente del cine de terror. Uno de los primeros que combinó terror y road movie. A mi me ha parecido una película entretenida y nada más. No tiene nada destacable excepto su argumento y un par de cosillas que enriquecen la experiencia.

La trama nos cuenta como un grupo de hermanos sufre un altercado con un hombre que lleva una camioneta vieja negra y al que han visto tirando unos cadáveres a una especie de fosa. El hermano, Daryl, vuelve a la fosa común, que está conectada por una especie de tubería. Entonces cae a la fosa y presencia cosas horribles.

Como road movie está muy bien. Se consigue un equilibrio perfecto entre film de terror y película de carretera. Además, es muy entretenida y nunca se hace pesada o lenta. Pero le falta más sangre y un mejor maquillaje porque el que presentan es muy, pero que muy deficiente e insulso.

Las actuaciones están bastante bien. Mejores que las habituales de serie B, porque ¨ Jeepers Creepers¨ es eso, serie B. A destacar la de Gina Philips y la de Justin Long, los dos hermanos y papeles principales de la peli.

El diseño del Creeper es bueno. La criatura es muy original y en el papel de villano lo hace como ningún otro. Es un gran acierto y una propuesta a la que se le puede sacar mucho partido.

Por lo demás, lo dicho. Film entretenido, para pasar el rato y nada más. Yo no la considero una gran película como dicen muchos otros. Pero su combinación de géneros está llevada a cabo de una manera sublime y no cae en el vano intento como en otras pelis parecidas.

Yippi_ka_yei

• 16 Jan 2012

No sé, puede ser que vi primero la 2 que la 1, y que la 1 me la contó mi prima una noche oscura, ambas en la cama, me la fue relatando... y cuando la vi, me decepcionó... me asustó más lo que me contó mi prima.

La 2 me pareció tan fantástica que pensé que en la 1 también saldría el Creeper sin parar, pero no... creo que se basa más en la tensión de saber que la película va a terminar mal, que en la magnificencia de ver un bicho bien hecho.

Por eso no me hagais mucho caso, le pongo un 6 porque me ha gustado mucho más la segunda e intuyo que es porque la vi primero que la primera, y me hice un concepto que no es.

Eso sí, a mí la segunda no me da miedo y la primera sí me dio angustia... que no miedo, eh? jaja

bad_boy

• 29 Dec 2011

Guau, la otra vez la volvi a ver (porque de hace mucho que no la veia) solo en mi casa, y dejenme decirles que de verdad me dio miedo.

Nose, es que imaginense estar solos en una carretera y despues un loco los empiecen a perseguir, luego encuentres unos cuerpos en su casa y despues te des cuenta que es el mismo demonio. Para mi seria un total infierno.

Las actuciones estan aceptables, la fotografia igual de bien, la trama esta currada, el suspenso ni hablar excelente, la forma en que lo manejaron esta muy bien

Yo les sugiero que la miren solos en su casa en la oscuridad.